Buenos días
Hoy hice pocos km, pero como me indico
@wesito, puse los mismos Pids, ¿están bien??lo que no veo bien es el Oil_dil, porque cuando lo encendí marcaba 15,6 y después de 17 km marcaba 14,6, es normal?
Un saludo
Buenos días, Mogo.
El OIL DIL aparentemente está bien. Ese parámetro va a ir subiendo cuando el coche está haciendo la regeneración. Sube en una cantidad aproximada 20 gr en cada regeneración (si se hace en autovía correctamente, cantidades aproximada) y cuando acaba de hacerla , va bajando hasta la siguiente regeneración, en una cantidad de unos 10 gramos aprox. (por eso a ti circulando, te va bajando ese parámetro.)
Cuanta mas autovía hagas, (bueno) menos subirá ese parámetro y cuanto mas ciudad (malo), más subirá y antes tendrás que cambiar el aceite.
El resto lo veo mas o menos normal.
Yo los llevo en este orden, porque veo la información más práctica para mi..:
VSS (velocidad. por comparar con el vehículo.)
REG AUTO (Regeneración, cuando empieza pasa a On. Cuando acaba pasa a Off)
PM ACC (Acumulación partículas) . Cuando llega a 4,80 mas o menos, debe saltar la regeneración
PM GEN (Generación de partículas).
PM ACC DSD (Una estimación del coche sobre lo que acumulas. Para mi poco productiva)
ECT. (Temperatura del refrigerante). Veras que varia , pudiendo llegar a 100 con calor y regenerando)
OIL DIL (Dilucion del aceite). Cuanto mas tiene , mas "porquería" tiene el aceite....no se que valor podría ser el "tope" peligroso para cambiar el aceite (500-600-700....)
EXHTEMP1,2 Y 3. Las temperaturas de los sensores del DPF, veras que suben por encima de 600 grados regenerando....sin regenerar, normalmente deberían estar entorno a 300 como mucho....
MAF. Nivel del sensor MAF....en ralentí, en condiciones normales debe de estar por debajo de 5 (no me acuerdo la unidad de medida)
EGRP. Posición de la válvula EGR. Yo lo llevo en % . En ralentí, cuando llegas, debe estar en torno al 3%.
RPM. Revoluciones del motor. Por ver la estabilidad. Si va bien, entorno a 750 rpm
OIL CHG DIS. Kilómetros desde el último cambio de aceite. Eso se resetea cuando se cambia el aceite.
El resto de parámetros por debajo de estos.
Un saludo