Calibración injectores

Hola , la temperatura del ext temp 2 (la del FAP) a 630 grados , correcta , es lo que toca mas o menos , lo del refrigerante nada normal.
Buenos días @Adios al DPF , pues yo después de que volviera, pensé que era normal, el depósito del refrigerante solo está conectado a la parte de arriba del radiador, no sé si es normal tampoco, porque en mi Opel Astra h tiene una salida y una entrada, el Mazda 5 es diferente.
Un
A mi nunca me ha actuado así, por eso pienso que no es correcto. Investigaré sobre ello. Lo que hiciste mal por miedo es parar tan rápido el motor y no dejarlo unos minutos , se que fué que te pilló de nuevo y te entró el pánico, tomos hemos vivido situaciones así, la próxima dejalo al ralenti que se atempere.
Ok, yo esperé a que acabara la regeneración lo intenté tener casi siempre entre 2000 y 2500 revoluciones, pero cuando acabo en 5/10 minutos estaba en casa y lo apagué, para la próxima lo dejaré un rato a relenti, para ver cómo se comporta.

Tras investigar sobre el asunto , llego a la conclusión que tienes aire en el circuito del refrigerante , ojo ,es mi criterio personal y mi consejo es que debes plantearte purgar el circuito y revisar si tienes alguna fuga/toma de aire . El circuito es estanco y si por ejemplo el tapón del radiador esta en mal estado puede producir estas fallas.
Gracias por investigar, ¿sabéis cómo se purga el circuito??por fuera no tiro nada, la semana pasada tiro un poco por el tapón de depósito de refrigerante, porque alrededor había algo de refrigerante, el tapón parece nuevo la verdad.

Buenos días a todos.
Mogo, lo de la temperatura de 630 es normal, como te dice @AdiosalDpf,..esa es la temperatura que toman el sensor que está en el DPF...
De la parte técnica del proceso te la tendrán que decir otros porque de esas explicaciones no controlo.
Lo que no es normal es lo del refrigerante. Llevalo siempre en la raya del máximo sin pasarte porque si no, corres el riesgo de que te pase como a mí, que el exceso de líquido aumente la presión y se cargue el tapón , echando liquido fuera....
Buenos días a todos,si por el tapón del depósito de refrigerante la semana pasada me tiro algo, pero no le di más importancia, lo veía por encima del máximo el refrigerante, pero no le di importancia. lo reviso y lo pongo entre el máximo y el mínimo

La importancia es que puedes tener ahi una toma de aire que produzca esta falla socio , por lo que vale yo lo cambiaría. El circuito se autopurga, pero si la entrada de aire continua , vuelve el problema.

La importancia es que puedes tener ahi una toma de aire que produzca esta falla socio , por lo que vale yo lo cambiaría. El circuito se autopurga, pero si la entrada de aire continua , vuelve el problema.
Ok,pues este mes le cambiaré el refrigerante todos, yo tengo en casa que uso para el Astra el refrigerante g12, ¿sirve?entonces vacío el refrigerante del radiador y del depósito de refrigerante y de la manguera que va al motor y después vuelvo a conectar todo y ¿asta donde relleno el radiador?sabéis si hay algún video de eso?? Os muestro la foto del motor por arriba.

Adjuntos

• IMG20260607120901.jpg
    IMG20260607120901.jpg
    240,5 KB · Visitas: 1
Tu llena el radiador , se que el mazda gasta su propio refrigerante , del cual tienes etiqueta en el tapón del radiador, ( yo llevo g12 y trabaja perfecto , el que usa mazda es el fl22) , ya tu decides que es tu coche. Lo dicho , rellenas el radiador y sigue las instrucciones:
El proceso de purgado: Al rellenar, hazlo muy despacio por el cuello del radiador (no solo por el vaso de expansión de plástico). Enciende el coche con la calefacción al máximo y déjalo calentar hasta que salte el ventilador para asegurarte de que abra el termostato y expulse todas las burbujas de aire (con el tapon ya puesto). Revisa el nivel al día siguiente en frío y termina de rellenar en caso de hacer falta. Al terminar rellena la botella de excedente sin sobrepasar el máximo, siempre un cm menos (mas o menos)

Tu llena el radiador , se que el mazda gasta su propio refrigerante , del cual tienes etiqueta en el tapón del radiador, ( yo llevo g12 y trabaja perfecto , el que usa mazda es el fl22) , ya tu decides que es tu coche. Lo dicho , rellenas el radiador y sigue las instrucciones:
El proceso de purgado: Al rellenar, hazlo muy despacio por el cuello del radiador (no solo por el vaso de expansión de plástico). Enciende el coche con la calefacción al máximo y déjalo calentar hasta que salte el ventilador para asegurarte de que abra el termostato y expulse todas las burbujas de aire (con el tapon ya puesto). Revisa el nivel al día siguiente en frío y termina de rellenar en caso de hacer falta. Al terminar rellena la botella de excedente sin sobrepasar el máximo, siempre un cm menos (mas o menos)
Y para vaciarlo todo por donde??¿llenado el radiador asta arriba del todo??hay que cambiar alguna junta al vaciarlo?? perdona por tantas dudas, quiero hacerlo bien, que con vuestra ayuda , todo el estrés que tenía por el filtro las regeneraciones y todo, ya estoy mucho más tranquilo.

Facil , quitas la tapa del cubrecarter , localiza la zona del radiador por abajo mas cerca del conductor y tienes un tornillo/ palomilla , según modelo y es de plástico, mucho cuidado. Lo quitas y pones abajo un barreño de unos 8l , luego quitas el tapón del radiador , por gravedad se vacia. Una vez acabe ,pones el tornillo/palomilla con cuidado , no te pases apretando , te recuerdo que es de plástico y ya viejo y ya procedes como te he explicado.

Facil , quitas la tapa del cubrecarter , localiza la zona del radiador por abajo mas cerca del conductor y tienes un tornillo/ palomilla , según modelo y es de plástico, mucho cuidado. Lo quitas y pones abajo un barreño de unos 8l , luego quitas el tapón del radiador , por gravedad se vacia. Una vez acabe ,pones el tornillo/palomilla con cuidado , no te pases apretando , te recuerdo que es de plástico y ya viejo y ya procedes como te he explicado.
Lleno el radiador asta arriba despacio, después de colocar en su sitio el tapón de drenaje de debajo del radiador,después pongo el tapón del radiador y enciendo el coche,¿Después de encender el coche tengo que sacar el tapón del radiador hasta que saque el aire, o dejo el tapón puesto y pongo en el depósito de refrigerante entre el mínimo y el máximo?

Dejas el tapón, no te preocupes . Si quieres pon el tapón tras arrancar cuando veas que sube el agua y esta a punto de rebosar, unos 2 o 3 min , eso ayudará.
Rellenas y arrancas , si traga agua sigues rellenando con el motor en marcha pero hasta que veas que no traga mas y el agua comienza a intentar salirse , entonces pones el tapón y esperas hasta que el motor caliente con la calefacción puesta y salte el electroventilador , esperas un rato , como unos minutos y si ves que el ventilador para , apagas y lo dejas hasta que enfríe, mejor y a ser posible hasta el dia siguiente , así te aseguras. Nunca lo abras en caliente o te quemaras.

Última edición:
Dejas el tapón, no te preocupes . Si quieres pon el tapón tras arrancar cuando veas que sube el agua y esta a punto de rebosar, unos 2 o 3 min , eso ayudará.
Rellenas y arrancas , si traga agua sigues rellenando con el motor en marcha pero hasta que veas que no traga mas y el agua comienza a intentar salirse , entonces pones el tapón y esperas hasta que el motor caliente con la calefacción puesta y salte el electroventilador , esperas un rato , como unos minutos y si ves que el ventilador para , apagas y lo dejas hasta que enfríe, mejor y a ser posible hasta el dia siguiente , así te aseguras. Nunca lo abras en caliente o te quemaras.
Perdona, me estoy liando, enciendo con el tapón sacado y el radiador lleno de refrigerante asta arriba,con el depósito auxiliar de refrigerante vacío entiendo, durante dos minutos más o menos, voy viendo si va bajando y yo rellenando asta que empiece a estar en la límite de echar fuera del radiador, después pongo el tapón y dejo el coche que encienda el ventilador y asta que lo apague, al día siguiente reviso, es así??el depósito auxiliar cuando lo relleno??
Muchas gracias y perdona por las dudas