BRICO Controlar las regeneraciones

gracias por tu respuesta. no tengo ninguna pestaña de servicios y es la version de pago.
de arriba ,abajo tengo las siguientes pestañas: vehiculo-registro-errores-tabla-tablero de datos-grafica-pruebas-configuracion.
no tengo nada mas..
alguna otra app con la que pueda hacer mantenimiento en el mazda 5..un saludo
De que año es ese mazda 5?? Los antiguos no llevaban conector OBD2 standard actual, había que hacer unos puentes en la toma mazda que había bajo el capó.

https://forscan.org/

Revisar compatibilidad de centralitas:
 

Adjuntos

  • 4D0591EC-7469-493E-846F-66451C0E3040.jpeg
    4D0591EC-7469-493E-846F-66451C0E3040.jpeg
    176,6 KB · Visitas: 35
Me ha parecido leer Ford Escort, a ver si no es para mazda
 
Mazda, ford... los que montan el mismo tipo de centralita.
 
Solucionado.. la version era antigua y no me funcionaba correctamente. Gracias a todos por la ayuda.
 
Antes aclaro, foto y explico que se ve:
Ver el archivo adjunto 89
Etc obd es temperatura del refrigerante
Exhtemp 1 , temperatura del catalizador , a la salida justo del turbo/admisión
Exhtemp2 (importantisimo) , temperatura del DPF , prometo foto , no tengo ninguna , lo siento.
Exhtemp3 , temperatura de la cola de escape (silenciador)
Oilchg dis , km que lleva rodados el aceite
Oil dil ,cantidad de gramos/litro de diesel en carter
Pm acc (importantisimo) % de hollín en el DPF , cuando llega a 4.80 g/l dispara regeneración
Pm acc dsd , es para los cálculos de la ECU , a petición ya lo extiendo
Pm gen es los gramos cada 100 km que generamos , no es muy real pero si orientativo
REG AUTO (la que todos queréis jajjajaj) solo tiene on y off , a disfrutarla
Dp dpf es la presión del sensor de presion diferencial , el que dispara la regeneración por presión en el DPF .
Mañana reviso y si queréis algo más, ya me meto al lío.
Saludos y regenerando xd.
Hola odioso,

Pues a mí me regenera cuando PM GEN me pasa de 5.5. ese es el parámetro que veo que usa mi coche siempre para que salte la regeneración
 

Adjuntos

  • IMG-20210809-WA0007.jpeg
    IMG-20210809-WA0007.jpeg
    242,2 KB · Visitas: 44
No, el mío es un 6 y el de @Rauljhu creo que es un 3. Ambos skyactive 2.2D. Obviamente no es el mismo motor ni la misma gestión que el 5.
 
No, el mío es un 6 y el de @Rauljhu creo que es un 3. Ambos skyactive 2.2D. Obviamente no es el mismo motor ni la misma gestión que el 5.
Contestado esta entonces; esos son varios parametros por los que se realiza la regeneracion, el mas veraz siempre pata saber el estado del filtro es la diferencia de presion a la entrada y a la salida del filtro.
Aqui aprendemos el funcionamiento del sistema para poder entender las posibles averias y que nos timen lo menos posible los talleres.

Un saludo amigos
 
Yo tengo un 6 GH con el diésel 2.0, de los últimos, y las regeneraciones me las hacia como a @Homer y @Rauljhu al llegar alto el PM_GEN pero hace poco me cambiaron el filtro de partículas y todo cambio, y ahora si me hace las regeneraciones al llegar a 4.80 de PM_ACC y son cada menos km pero mucho mas rápidas. Así que a cada uno le saltan por un motivo diferente, supongo que debido al estado del filtro y otras variables que maneje.

Saludos.
 
Yo tengo un 6 GH con el diésel 2.0, de los últimos, y las regeneraciones me las hacia como a @Homer y @Rauljhu al llegar alto el PM_GEN pero hace poco me cambiaron el filtro de partículas y todo cambio, y ahora si me hace las regeneraciones al llegar a 4.80 de PM_ACC y son cada menos km pero mucho mas rápidas. Así que a cada uno le saltan por un motivo diferente, supongo que debido al estado del filtro y otras variables que maneje.

Saludos.
Y esa me la se, pero me la guardo para el día que me apetezca abrir un hilo.
 
Yo tengo un 6 GH con el diésel 2.0, de los últimos, y las regeneraciones me las hacia como a @Homer y @Rauljhu al llegar alto el PM_GEN pero hace poco me cambiaron el filtro de partículas y todo cambio, y ahora si me hace las regeneraciones al llegar a 4.80 de PM_ACC y son cada menos km pero mucho mas rápidas. Así que a cada uno le saltan por un motivo diferente, supongo que debido al estado del filtro y otras variables que maneje.

Saludos.
Cambio de filtro particulas a que km ??
Solo cambiaron el filtro o tambien el sensor de presion diferencial?
 
Buenas tardes.
Respecto a las regeneraciones, en mi caso, me las hacía con 4,8 más o menos y tardaba unos 180-200 kms en volver a repetirlas.
Hace poco tiempo tuve un aviso de avería el P0101, primero me cambiaron el MAP y después el sensor de flujo de aire, a partir de ahí, ha pasado a hacer las regeneraciones en torno a 5,8, en la última llevaba 5,3 y había hecho 220 kms.
Ahora, porqué ha sido el cambio?, pues no lo sé.
No obstante, todavía estoy observándolo.

Un saludo.
 
Buenas tardes.
Respecto a las regeneraciones, en mi caso, me las hacía con 4,8 más o menos y tardaba unos 180-200 kms en volver a repetirlas.
Hace poco tiempo tuve un aviso de avería el P0101, primero me cambiaron el MAP y después el sensor de flujo de aire, a partir de ahí, ha pasado a hacer las regeneraciones en torno a 5,8, en la última llevaba 5,3 y había hecho 220 kms.
Ahora, porqué ha sido el cambio?, pues no lo sé.
No obstante, todavía estoy observándolo.

Un saludo.
4.8 en PM_GEN o en PM_ACC, y con qué coche?
 
Arriba