BRICO Controlar las regeneraciones

Un inciso y buenos días, PM_ACC indica el lvl de acumulación "física" en el FAP de porqueria, PM_GEN indica cuanta PM_ACC (porqueria) produce la unidad cada X km y en base a varios datos, se puede extender más el tema pero quería dejar esto expuesto.
Saludos. :sifone:
 
Un inciso y buenos días, PM_ACC indica el lvl de acumulación "física" en el FAP de porqueria, PM_GEN indica cuanta PM_ACC (porqueria) produce la unidad cada X km y en base a varios datos, se puede extender más el tema pero quería dejar esto expuesto.
Saludos. :sifone:
Pues eso es lo que yo había entendido pero como el coche regenera un poco cuando le apetece según lo que le apetezca, pues ya no sabes a que atenerte. Yo pensaba que regeneraba por acumulación o por presión diferencial, pero cuando regenera sin que ninguno de los dos valores lleguen o se acerquen al limite ¿Cuál es el motivo?

A seguir investigando o_O
 
¿Pones algún aditivo de esos que bajan la temperatura de la regeneración para digamos facilitarla?, así descartamos cosas (ese tipo de aditivos fomentan esa actuación en circuitos dpf).
 
Si no cambiaron el sensor de presión diferencial puede ser que la ECU interprete que el DPF está lleno. Yo lo primero que haría es cambiarlo.
 
Quizás sirva solo reseteando los valores aprendidos del FAP, pero entiendo que eso deben si o si haberlo hecho ya que se a cambiado (si no se a hecho así, ahí puede estar tu problema ;)) . Ya sabemos que en estas unidades ya no es solo cambiar la pieza en mal estado, hay que "chivarselo" a la ecu.
Cuando cambias un FAP, lo siguiente toca una regeneracion forzada y un reseteo de valores si o si, de no hacerlo así, el sistema (la ecu) sigue trabajando con valores del viejo.
Saludos.
 
El sensor de presión diferencial? En el vano motor, en mi mazda 5 justo debajo del filtro del diesel.
 
Muchas gracias lo desmontare para revisarlo ya limpie el filtro partícula y siguen las tres luces s
 
Aunque limpies el filtro, luego debes resetear las luces (borrar errores), no solo limpiandolo se apagan solas, has de borrar tu los fallos. :sifone:
 
En el forscan marca 7 regeneraciones así que supongo que si le hicieron el reseteo. Respecto a la presión diferencial a ralentí me marca 0.00-0.02 bares, en movimiento en algún momento puntual puede llegar a marcar 0.12 bares.
 
Buenas señores. Pues hoy he ido a la Ford a comprar la junta anular del dpf para nuestro coche y cuando le he facilitado la referencia AJ1740305 me ha dicho que no le suena de Ford. Que la ha buscado y dice que es de Mazda y Toyota. Le he dicho que mire la junta para un Cmax del 2007 diésel de 140 cv y le sale que la junta es igual en los dos extremos y que es la de hierro como la de la EGR nuestra. Camino a la mazda, como el del chiste que reniega por el camino, he llegado y la misma pregunta, ya viendo el entrecejo de como si se hubiera comido un limón me esperaba la respuesta. Esa referencia es para el Mazda 6 de 121 cv y que para el Mazda 5 no la tiene. No ha querido ni darme la referencia. Pues os pido si alguien tiene la junta a mano para tomar las medidas. Hace falta diámetro exterior, diámetro interior y grosor, ya que en las páginas de recambio sale con diámetro de 75 mm, de 60 mm y de 55 mm. Por lo que tengo que asegurar la compra. Gracias
 
Asi trabaja mazda , luego querrá que repitamos . Lastima que ayer tuve el fap desmontado y podia haber sacado las medidas ,

IMG-20211114-WA0013.jpg

Ahi tienes una foto de la que va a colector de escape y la chapa que dices tu. Buscaré la referencia y te garantizo que la compre en ford.
 
Muchas gracias. No. Si las referencias están bien.
Despiece escape Mazda 5
El problema es que para esa referencia no me salen altertanivas Junta anular DPF
La otra junta, la que sale en la derecha de la foto, sí tiene alternativa Junta hierro DPF , concretamente es la BOSAL con numero de referencia 256-096, y a partír de ahí ya puedes hacer busqueda exacta por tamaño. Pero con la otra junta anular no. Por eso necesito medidas exactas.

Pongo el ejemplo de la marca FA1:
Segun la página trodo.es, y en otras pasa igual, la específica de mi modelo es https://www.trodo.es/junta-anular-tubo-de-escape-fa1-771-957 y las medidas son 56-70-5.
Si buscamos la que es compatible con la referencia AJ1740305 nos sale que es https://www.trodo.es/junta-anular-tubo-de-escape-fa1-771-998 y las medidas son 55-72-5, pero pone que no es compatible con mi modelo. En otras páginas pasa igual.
No hay mucha diferencia de tamaño en esta página y este modelo pero para asegurar la compra.
Gracias

Bueno edito:
Según esta página https://avto.pro/part-AJ1740305-MAZDA-38/ la pieza compatible con la referencia AJ1740305 es el modelo FA1 771-957, osea el de medida 56-70-5. Un lío vamos.

Pero vamos. Que por menos de 2 euros que cuesta cada una me compro los dos modelos y veo el que se ajusta y ya os informo, válgame el señol

Edicion 2:
Esto es lo que cuesta. Lo que más sube son los gastos de envio.
Captura de pantalla 2022-02-26 130619.jpg
 

Adjuntos

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Última edición:
56-70-5 es tu medida , pero creo que las 2 medidas te sirven (es una anilla espaciadora y acaba ocupando todo el espacio , necesario que nunca lo he dicho , perdón , un reapriete en caliente).
Saludos.
 
Asi trabaja mazda , luego querrá que repitamos . Lastima que ayer tuve el fap desmontado y podia haber sacado las medidas ,

Ver el archivo adjunto 5758

Ahi tienes una foto de la que va a colector de escape y la chapa que dices tu. Buscaré la referencia y te garantizo que la compre en ford.

LA pinza amperimétrica en el sueloooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smash2::smash2::smash2::smash2::smash2::smash2::smash2::smash2::smash2::smash2:
 
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