Bueno, comento mi caso.
Hoy he recogido el coche del taller por varios temas:
- Grillos (2 en salpicadero, uno el de la famosa pantalla central) y otro en la ventanilla del conductor
- Actualización de Software (estaba con una versión de 2019 habiéndolo comprado en Julio 2020)
- Puerta acompañante se atascaba un poco al intentar abrirla
- Campaña batería
Bueno antes de nada. Lo llevé por Noviembre a un taller para solucionar los puntos 1 y 2 y me lo devolvieron tras varios días sin hacer nada, ni tan siquiera actualizar el software (me dijeron que todo estaba hecho).
En ese momento llamé a Mazda España para comentar lo sucedido, me dijeron que lo llevase otra vez y le darían seguimiento pero les dije que no me venia bien el momento y bajo ningún concepto lo iba a llevar al mismo taller (es donde lo compré).
Ahora, al acumular los problemas 3 y 4, he decidido llevarlo a uno que me venía más cerca de casa y antes he llamado a Mazda España para informarles y le diesen el seguimiento prometido.
Pues bien, sensaciones, a falta de probarlo mejor (sólo he hecho 5 kms) es que he salido muy contento.
- Parece que solucionados todos los grillos. Queda algo en el salpicadero, pero me ha parecido leve, y como lo han desmontado es posible que se tenga que ajustar. Pero el de la pantalla y puerta, los peores, no los he oído en esos escasos 5 kms.
- Actualización hecha sin pegas
- Me han pedido las gomas (creo que de todas las puertas). Es un tema que conocían y parece que se las están cambiando a muchos M3, de hecho me han dicho que andan cortos de stock, por eso que me llevase el coche y a finales de la semana que viene me llaman para montarlas.
- Campaña hecha. He notado que la batería no se descarga ni de blas. Pasa mucho más tiempo cargando y también, no se si por la versión de software, al levantar el pie, el icono del motor se apaga, antes salía como si funcionase en térmico normal, no en SPCCI.
Y desde Mazda España me han llamado 3 veces en estos dos días que ha estado el coche en el taller, para actualizarme de cómo iban las reparaciones. Es más, me informaban incluso antes que el propio concesionario.
Veremos si queda todo resuelto como parece, pero de momento, un DIEZ para Mazda España y otro para el concesionario, que lo ha cogido todo de muy buena gana. El concesionario es el de Majadahonda.
Disculpad el tocho, pero igual que se dice lo malo, hay que decir lo bueno.