Buenos dias , con 249.000 km ese FAP y a criterio personal a llegado al final de su ciclo (todo un campeon por cierto) y eso que por tu post y como lo relatas , lo has maltratado y mucho (me gustaria saber cuantos km le has sacado a un cambio y a que aceite XD ).
Segun pienso te toca cambiar el FAP si o si , miratelo que segun lo que te pidan igual te supone (nunca en la casa).
Saludos .
Buenos días compañero
@Adios al DPF,
Pues ya está hecha la limpieza... tú que eres un fanático del KH7... ¿¿no entiendo porqué no le tienes fe a una limpieza "profesional"???
El finde estuve fuera de Madrid así que no tenía los datos que me pedías. Realmente no son tan malos como creía. Te cuento. Tengo hecho un excel desde hace 11 años con todo mi "libro de mantenimiento".
De los 69k a 237k he hecho 9 cambios de aceite, salen a 18.669 kms por cambio. El máximo 21.500 y el minimo 16.442. Los mejores cambios fueron entre 121 y 200 mil kms. Y los peores fueron antes de los 121k que vivía en una pequeña capital de provincias y a partir de los 200 mil kms que empezaron mis problemas con el DPF. Los mejores los del medio en Madrid y con los mejores años de vida del coche.
En cuanto al aceite, excepto los dos últimos cambios, todos fueron en Mazda, así que supongo que el aceite sería de lo bueno lo mejor. Por razones de disponibilidad, a partir de los 200 mil tuve que dejar el conce oficial e hice 2 cambios en una conocida cadena del "Rey del Oro". Ahí perdí el control del aceite que usaron. ¿suponemos usaron el correcto? de sobra tienen que saber cuál es. Además no fueron nunca capaces de controlar la electrónica del coche y me tras el cambio me tocó ir al conce a apagar la luz del DPF porque no habían reseteado el número de regeneraciones del aceite tras cambiarlo.
Bueno, pues en el día de hoy, por tercera o cuarta vez, han desaparecido las luces del demonio y el coche a vuelto a correr libre. Me han dado el coche con 0.0 de PM_ACC g/L y después de un par de garbeos se ha quedado en 1 y algo. A partir de ahora de momento a viajar con el PC conectado vigilando el PM. Cuando lance la primera REG AUTO entonces estaré seguro de que ha vuelto a funcionar.
El taller me ha dicho que me fije en el valor de la presión diferencial del filtro de partículas. DP_DPF, kPa. Según el taller va a bajar mucho. Datos provisionales que he podido extractar, ya que los ficheros excel de datos son muy grandes y cuesta currarlos.
En noviembre, tras las últimas regeneraciones forzadas en el conce, en un viaje cualquiera regenerando, una Max de 29.6 y promedio 10,27 kPa
En enero, regenerando, max 26.70, promedio 7.93
Sin regenerar, max 20 , promedio 8
Regenerando, max 38, promedio 13
Y una vez que saltaron todas las luces, se saturó y dejó de regenerar, 57,30 kPa de máximo y 26,54 kPa de media. De aquí se deduce que estaba tapado.
Ahora, hoy en un rato, sin regenerar, max 15.2 y promedio 5.30
Seguiré viendo en los ficheros si el dato se mantiene a la esa bajada de presión, y sobre todo cuando llegue por primera vez a 5 gramos de partículas que empiece a regenerar otra vez.
Si se te ocurre otro parámetro que deba monitorizar te lo agradecería me lo contaras.
Bueno, espero disfrutes
@Adios al DPF de mis datos y os sirvan a algunos. Espero tus presagios sobre mi DPF no se cumplan y te iré contando.
Suerte y kilómetros