Dudas sobre el maldito DPF

Buenas noches , faltan detalles , a cambiado el DPF y con que programa intenta borrar los fallos?.
Ahora es tarde , mañana damos un vistazo y te pido algun dato.
 
Feo como todos jajajajajaj. Asi poco se ve , saca las fotos en un elevador para ver conexiones y soldaduras.
Jajajaj, ojalá pudiera elevarlo, me tuve que meter debajo.

Yo creo que tiene soldaduras hechas, justo donde se vería la cerámica y lo cortas y en el tubo que conecta a la zona de escape. Pero apenas son notorias, porque cuesta verlas, he mirado otros por Google y son como una pieza completa y limpia sin puntos visibles.
 
Hola Socios… seguimos con otra rondita de datos…

Tratar estos megaficheros de datos del Forscan en un portátil con unos añitos da trabajo, pero es un gusto intentar ayudaros en lo posible a vosotros y a los que estén por venir al foro.

Gracias @wesito por la lista, los tengo todos y los de la EGR como dices. Ahora os pongo algunos números y vemos si entre todos progresamos en el control de nuestros juguetes.

En cuanto a los sabios consejos del compañero @Adios al DPF , vamos por partes…

En cuanto al cambio en 15k… desde luego tiene sentido, pero entonces ¿para qué tenemos unos aceites de tan alta calidad? Y si seguimos las instrucciones de la casa para las especificaciones, siempre han dicho 20k. Pero todo es opinable. Ayer cuando eché los números te juro que pensaba que eran mucho más bajos los kms por cambio. Todo opinable. Miedo me da mi próximo coche que diga “cambio a los 30.000”.

En cuanto a lo hacerlo yo mismo, estoy contigo, pero el tiempo en que tenía ganas, fuerzas, tiempo y falta de pasta para pagarlo, pasó hace 30 años con mi primer R12 de segunda mano (todavía guardo la llave cuadrada que abría el tapón del carter :))))). Cuanto más os leo más me acojono de lo que llevamos debajo del volante. Es alucinante la cantidad de electrónica que lleva un coche hoy en día. Hoy en día si ni los “talleres del rey del oro” saben resetear el número de regeneraciones del aceite y te toca ir a la casa a que te apaguen las luces, ¿¿¿cómo esperes que me ponga yo a cambiarlo??? Siempre me gustó mancharme las manos, pero hoy en día los coches vuelan y es todo a consta de una electrónica de reloj digital japonés (nunca mejor aplicado). Miedito me da hasta pinchar el Forscan. Si alguien me lleva de la mano yo me tiro a la grasa…

Preguntaré la próxima vez que ponga aceite, aunque cada vez los mecánicos trabajan más lejos de la zona de recepción de los talleres. Hace años te podías meter y echar una charleta con los mecánicos, pero ahora es otra historia en los conces.

Aprovecho para meterte una morcilla… el Toyota Yaris D4D de mi mujer, con 120 mil k y el cambio hecho hace 6.000 kms en la Toyota… ha rebosado de gasoil en el aceite. Ha pasado el puntito de la aguja, ha encendido bombillas, PID de error exceso de aceite y hasta ha manchado la por fuera de la aguja. No se ha metido el pobre Yaris en modo seguro pero va a tocar tirar aceite y filtro a los 6.000 kms, y eso si no hay más bromas. Mi Mazda 5 con esos kms no hacía esas cosas. Está claro que estos diesel, cuando tienen una edad, no son para la vida urbana que les damos. El diesel es para hacer miles de kms por carretera, no para pasear por ciudades. Ella hace todos los días varios micro-paseos con el coche por ciudad. Craxo error comprar un diesel. Siento me engañaron. En fin…

Y para acabar y lo más importante… “Dato a observar OIL_DIL”, creo recordar haberte leído que ojo si pasa de 600 g por litro. Corrígeme si me equivoco. Mira la tabla que adjunto, estaba en 1100-1200 antes de limpiar y ahora está por debajo de 950 y a la baja. Seguro tiene algún sentido que me podréis explicar. El tipo del limpia-DPF me dijo que había reseteado algún parámetro de estos, quizá el número de regeneraciones.

Os adjunto mi tabla que me obsesiona por comprobar los cambios en el coche.

Perdonad el ladrillo, espero sirva para algo… Suerte y kilómetros
Buenos días , abro esta respuesta para irte contestando a cosas que vea en tu post que es bastante largo kajjajajjaja , mas que mi memoria (es broma , no te preocupes):
En esa foto que pasas se ve el oil_dil demasiado alto , lo de 600g/l es segun contexto (que es una medida alta ,si). Cuando reseteas cambio de aceite , va parejo el oil dil , este se resetea tambien entonces mi pregunta primera , ¿Cuantos km llevas el aceite que no se ve ? Si aceptas un consejo que son hoy gratis , cambia aceite cada 10.000 km y asegurate que sea acea c1. No puedo confiar en esa medida que sale en tu foto del oil dil porque no se si tu aceite esta reseteado en tiempo y forma , esperamos a que lo cambies y lo resetees con forscan que es muuuuy facil (si no lo tienes claro yo te ayudo) y es mas , yo si no sabes que aceite llevas lo sacaría y meteria uno en condiciones c1.
Ahora he de salir , en un rato es posible que escriba mas aqui y aun me falta contestar a @Rocío y Óscar.
Otra cosa , que lleves un aceite de prestaciones donde el fabricante te dice que aguanta 20.000km no quiere decir que eso es bueno , ten en cuenta que con un DPF vas degradando poco a poco el aceite metiéndole diesel y este va perdiendo propiedades y cada km que pasa es "menos aceite" , con 30.000 km lubrica mas el aceite de girasol que ese aceite que el fabricante te a dicho 30.000 km jajjajajjajsjs
 
Última edición:
Buenas tardes!! Me ha cambiado un amigo mecanico el dpf por uno nuevo y luego me ha metido el ordenador con un programa para apagarme las luces de avería ,que salen tres ,pero no hay manera podría alguien explicarme cómo puedo hacerlo? gracias
Veo que la maquina es una delphi creo , veo muy mal la foto (culpa mia). ¿Tienes obd y forscan? . Te lo digo porque con la de un mecanico conocido en mi unidad no deja hacer algunas cosas . Lo primero seria intentarlo con forscan (que es mas especifica para nuestra marca) y ya si no te deja , vemos que fallos da forscan (estoy dando por hecho que el asunto mecanica esta hecho correcto).
Saludos.
 
Buenos días!! No no tengo nada de eso si me puedes pasar un link para la aplicación y un link para el OBD que nos viene bien por fa,te lo agradeceria
 
enlaces de la app (que está en play store) y de obd usando el buscador hay ya por el foro (para no repetir la info) .
Ya lo dice @CCartola , hay que usar el buscador.
 
Estaria bien releér ese hilo porque 600g/l segun contexto puede ser mucho o lo correcto. Por experiencia propia y siempre a criterio personal (alguien podrá debatirme) , cuando he rondado esa cantidad de dilución de diesel en aceite (y siempre es un calculo estimado de la ecu ) andaba rondando el cambio de aceite (unos 10k de km que es cuando lo cambio y desde que no llevo DPF he conseguido sacar aceite con prestaciones tras 15k de km).
Quizas te refieras a eso , si no pregunta sin miedo.
Vale ....es una referencia muy válida y a tener en cuenta ...que me imagino que puede tener una relación bastante directa con el problema de mi consumo de aceite (que hablamos hace unos dias, que continuo revisando sin aparente pérdida, hasta la siguiente revision que será pronto)
 
Hola Socios… seguimos con otra rondita de datos…

Tratar estos megaficheros de datos del Forscan en un portátil con unos añitos da trabajo, pero es un gusto intentar ayudaros en lo posible a vosotros y a los que estén por venir al foro.

Gracias @wesito por la lista, los tengo todos y los de la EGR como dices. Ahora os pongo algunos números y vemos si entre todos progresamos en el control de nuestros juguetes.

En cuanto a los sabios consejos del compañero @Adios al DPF , vamos por partes…

En cuanto al cambio en 15k… desde luego tiene sentido, pero entonces ¿para qué tenemos unos aceites de tan alta calidad? Y si seguimos las instrucciones de la casa para las especificaciones, siempre han dicho 20k. Pero todo es opinable. Ayer cuando eché los números te juro que pensaba que eran mucho más bajos los kms por cambio. Todo opinable. Miedo me da mi próximo coche que diga “cambio a los 30.000”.

En cuanto a lo hacerlo yo mismo, estoy contigo, pero el tiempo en que tenía ganas, fuerzas, tiempo y falta de pasta para pagarlo, pasó hace 30 años con mi primer R12 de segunda mano (todavía guardo la llave cuadrada que abría el tapón del carter :))))). Cuanto más os leo más me acojono de lo que llevamos debajo del volante. Es alucinante la cantidad de electrónica que lleva un coche hoy en día. Hoy en día si ni los “talleres del rey del oro” saben resetear el número de regeneraciones del aceite y te toca ir a la casa a que te apaguen las luces, ¿¿¿cómo esperes que me ponga yo a cambiarlo??? Siempre me gustó mancharme las manos, pero hoy en día los coches vuelan y es todo a consta de una electrónica de reloj digital japonés (nunca mejor aplicado). Miedito me da hasta pinchar el Forscan. Si alguien me lleva de la mano yo me tiro a la grasa…

Preguntaré la próxima vez que ponga aceite, aunque cada vez los mecánicos trabajan más lejos de la zona de recepción de los talleres. Hace años te podías meter y echar una charleta con los mecánicos, pero ahora es otra historia en los conces.

Aprovecho para meterte una morcilla… el Toyota Yaris D4D de mi mujer, con 120 mil k y el cambio hecho hace 6.000 kms en la Toyota… ha rebosado de gasoil en el aceite. Ha pasado el puntito de la aguja, ha encendido bombillas, PID de error exceso de aceite y hasta ha manchado la por fuera de la aguja. No se ha metido el pobre Yaris en modo seguro pero va a tocar tirar aceite y filtro a los 6.000 kms, y eso si no hay más bromas. Mi Mazda 5 con esos kms no hacía esas cosas. Está claro que estos diesel, cuando tienen una edad, no son para la vida urbana que les damos. El diesel es para hacer miles de kms por carretera, no para pasear por ciudades. Ella hace todos los días varios micro-paseos con el coche por ciudad. Craxo error comprar un diesel. Siento me engañaron. En fin…

Y para acabar y lo más importante… “Dato a observar OIL_DIL”, creo recordar haberte leído que ojo si pasa de 600 g por litro. Corrígeme si me equivoco. Mira la tabla que adjunto, estaba en 1100-1200 antes de limpiar y ahora está por debajo de 950 y a la baja. Seguro tiene algún sentido que me podréis explicar. El tipo del limpia-DPF me dijo que había reseteado algún parámetro de estos, quizá el número de regeneraciones.

Os adjunto mi tabla que me obsesiona por comprobar los cambios en el coche.

Perdonad el ladrillo, espero sirva para algo… Suerte y kilómetros
@Mazda 323-5 , me imagino que todo lo que te marca en OIL DIL es porque no se ha reseteado el parámetro desde el cambio de aceite y ese debe ser el acumulado total que entiende la ECU (ordenador de abordo)...
En mi caso me marca 230 y bajando , hasta que vuelve a hacer una regeneracion automatica en carretera, que sube unos 20 pùntos. En el periodo entre regeneraciones, he visto que mas o menos baja unos 10 puntos (todo aproximado y controlado con el OBD Y forscan)...
Te puedo confirmar muchas de las cosas que argumenta @Adios al DPF con respecto al aceite que debemos llevar, ya que tuve algun problema por culpa de no llevar el C1 (o eso creo)....ya lo tengo controlado y comprado aceite C1 para el siguiente cambio (que se lo llevaré al mecanico).
Tambien confirmar que muchos mecanicos de barrio no tienen mucha "idea" de algunas cosas , con la cantidad de electrónica y parámetros que le estan metiendo a los coches (cosa que puedo llegar a entender cuando te pasan por las manos 200 coches de no se cuantas marcas diferentes, cada uno de su padre y de su madre). Y yo siempre he dicho que nadie conoce al coche como en la propia marca (con todo lo que ello conlleva y lo que nos puede costar).......
 
Bueno, pues 166€ de regeneración forzada, y me recomiendan cambiar aceite y filtro que dicen que está muy negro, tiene 5000km, pero como no es el c! y no habrá regenerado bien me figuro que habrá que cambiarlo. El filtro de partículas está perfecto según ellos, pero tengo roto un manguito de la admisión. No sé si hacer las ñapas en la mazda o en mi taller habitual... es que me espero hachazo...
 
¿¿¿ ¡¡¡ 166€ una regeneración forzada !!! ??? :laleche: .
Sí, lo confirmó. Suele ser el precio en el conce. Te dicen que han hecho dos o tres, ajuste de las válvulas y te toca creertelo.

Yo la última vez creo recordar fueron 2 o 3 regeneraciones, apagar las luces y reponer en buena marcha y creo fueron180 y tantos. No quise hacer EGR e inyectores porque se subía creo a casi 400 euros. Me duró 3 meses la regeneración y del aceite no hicimos nada y andaría en esos 5 o 6000 kms en aquel momento.

Es lo que vende el concesionario. No tienen otra opción intermedia al cambio como la limpieza.

@Mortífago ¿ un manguito roto en el dpf o en la admisión de gases?
 
Sólo hacer el presupuesto son 82€, por eso necesito que alguien me enseñe a hacerlo con forscan, :confused: En Elche 150€ y me calibraron inyectores, aquí en Valladolid se ve que tenemos mas estatus, para sacarnos los cuartos, claro... El aceite que llevo dicen que está muy negro, y que debería de cambiarlo junto con el filtro. Tiene 5000 km, pero no es c1 y si ha estado metiendo gasoil sin regenerar. pues estará guapo (digo yo). También me han dicho que tengo un manguito de la admisión roto, si no me lo han roto ellos... jejeje. Me lo han devuelto y estaban las ventanillas desprogramadas, las he tenido que programar una por una, esto en Elche nunca me ha pasado. No sé a ver que opináis y si me dáis alguna opción más económica que esto que os paso.
 

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Sólo hacer el presupuesto son 82€, por eso necesito que alguien me enseñe a hacerlo con forscan, :confused: En Elche 150€ y me calibraron inyectores, aquí en Valladolid se ve que tenemos mas estatus, para sacarnos los cuartos, claro... El aceite que llevo dicen que está muy negro, y que debería de cambiarlo junto con el filtro. Tiene 5000 km, pero no es c1 y si ha estado metiendo gasoil sin regenerar. pues estará guapo (digo yo). También me han dicho que tengo un manguito de la admisión roto, si no me lo han roto ellos... jejeje. Me lo han devuelto y estaban las ventanillas desprogramadas, las he tenido que programar una por una, esto en Elche nunca me ha pasado. No sé a ver que opináis y si me dáis alguna opción más económica que esto que os paso.
Si quieres dime y te enseño con forscan a hacer una regeneración , es facilísimo.
 
Sólo hacer el presupuesto son 82€, por eso necesito que alguien me enseñe a hacerlo con forscan, :confused: En Elche 150€ y me calibraron inyectores, aquí en Valladolid se ve que tenemos mas estatus, para sacarnos los cuartos, claro... El aceite que llevo dicen que está muy negro, y que debería de cambiarlo junto con el filtro. Tiene 5000 km, pero no es c1 y si ha estado metiendo gasoil sin regenerar. pues estará guapo (digo yo). También me han dicho que tengo un manguito de la admisión roto, si no me lo han roto ellos... jejeje. Me lo han devuelto y estaban las ventanillas desprogramadas, las he tenido que programar una por una, esto en Elche nunca me ha pasado. No sé a ver que opináis y si me dáis alguna opción más económica que esto que os paso.
Ese aceite no es c1 , tengo entendido que es c2 y por experiencia te comento que ese aceite lo descarté por que tupia mucho mas rapido el FAP y me pasaba la vida entre regeneraciones (hablo de mi mazda 5 como el tuyo y ese aceite no le gusta).
Para mazda 5 debes usar c1 , en mazda lo saben y aun asi meten c2 sabiendo que no es bueno , pero como los negocios son asi , a lo que les mandan . Un consejo , motul 5/30/ c1 y te quitas muchos problemas ademas de equipar un buen aceite .
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Saludos @Mortífago .
 
Ese aceite no es c1 , tengo entendido que es c2 y por experiencia te comento que ese aceite lo descarté por que tupia mucho mas rapido el FAP y me pasaba la vida entre regeneraciones (hablo de mi mazda 5 como el tuyo y ese aceite no le gusta).
Para mazda 5 debes usar c1 , en mazda lo saben y aun asi meten c2 sabiendo que no es bueno , pero como los negocios son asi , a lo que les mandan . Un consejo , motul 5/30/ c1 y te quitas muchos problemas ademas de equipar un buen aceite .
Ver el archivo adjunto 7182
Saludos @Mortífago .
Ok, pues miraré ese, ya capturaré lo que aparece en mi forscan, cuando conecto el coche al móvil y me explicas un poco... muchas gracias. Por cierto, el anticongelante he leído por aquí que tiene que ser específico también?
 
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Sí, lo confirmó. Suele ser el precio en el conce. Te dicen que han hecho dos o tres, ajuste de las válvulas y te toca creertelo.

Yo la última vez creo recordar fueron 2 o 3 regeneraciones, apagar las luces y reponer en buena marcha y creo fueron180 y tantos. No quise hacer EGR e inyectores porque se subía creo a casi 400 euros. Me duró 3 meses la regeneración y del aceite no hicimos nada y andaría en esos 5 o 6000 kms en aquel momento.

Es lo que vende el concesionario. No tienen otra opción intermedia al cambio como la limpieza.

@Mortífago ¿ un manguito roto en el dpf o en la admisión de gases?
El dpf me han dicho que está bien, debe ser de la admisión de gases...
 
Ok y si , es especifico , por el foro esta explicado aunque yo tendria algo que decir pero entraría en polémicas y ahi me lo guardo , solo diré que yo no llevo refrigerante de esas caracteristicas y me funciona perfecto.
 
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