Dudas sobre el maldito DPF

Que presuesto tendria anular el filtro? es fiable hacerlo? o se darian cuenta en la revision de ITV?
gracias
 
Hombre , y buenos días , si conectan obd es otro mundo pero no tiene sentido anular un DPF nuevo y a los coches "mayores" no nos lo pinchan . Si te lo pinchan y buscan eso si lo van a ver , pero eso es obvio ¿no?.
Saludos.
 
Pues al final el manguito de la admisión está bien, Después de revisar el coche por debajo mientras cambiamos el aceite, comprobamos que tengo un guardapolvo roto en la transmisión izquierda y eso no me lo han visto, con lo que deduzco que ni han revisado los bajos. Al enchufar la máquina habrá dado menos caudal de aire por la obstrucción del filtro y han deducido que el manguito estaba mal. Si me fío me crujen 120€ a mayores.
 
Hombre , y buenos días , si conectan obd es otro mundo pero no tiene sentido anular un DPF nuevo y a los coches "mayores" no nos lo pinchan . Si te lo pinchan y buscan eso si lo van a ver , pero eso es obvio ¿no?.
Saludos.
A mí sin DPF me ha bajado 1 litro desde que no hace regeneraciones. Además le han quitado el aditivo, creo que haciendo una repro sin aditivo, ya que el FACM (así se llama el módulo del aditivo) no da ni error ni nada.

Tenía el coche en 5.9 y de ahí no bajaba, ahora incluso aunque haga algo de ciudad no sube de 5.3/5.4 y en cuanto entro a carretera ya se estabiliza en 5.2/100, creo que hiciera un viaje largo me bajaba de 5.

(motor 1.6 de PSA), eso sí en parado se nota que huele a gasoil un poco, nada exagerado pero es verdad que huele más. Dudas, como puedo dar 0.01 en la ITV? o humos bajos sin FAP, algún aditivo recomendado? aparte de sacarlo a carretera y darle chicha de vez en cuando.

Este coche es Euro 4 y no pueden pincharle OBD, aparte aunque lo hagan no hay errores y el FAP parece que estuviera trabajando pero no, tiene los datos bloqueados en los sensores y la repro hecha.
 
Y filtro de aire nuevo para la ITV
 
Hola compis mazderos, a ver os pongo un poco en contexto, cuando salía de casa de mis padres de golpe empezo a parpadear el testigo de DPF en el cuadro pero sin encenderse la luz de averia motor, en el cual me extrañó por que no noté nada de pérdida de potencia ni nada. Al llegar a casa cojí mi máquina de diagnostico sencilla que me compré el año pasado y conecté y me encontró un fallo, que ahora os pondré en una imagen. He contactado con un mecánico amigo mio y me dice que posiblemente sea el sensor de presion del diferencial ya que actua en el DPF por que el a tenido casos de que el DPF estaba bien pero el sensor estaba mal. Mi coche es un Mazda 3 Sedán con motor 2.0 CRTD 143CV con 317.000 kms el que lleva motor Mazda no PSA entonces no se que hacer, si cambiar ese sensor si lo encuentro o... la semana que viene tengo un viaje a Barcelona y podría hacer una regeneracion mediante la marcha del viaje a ver si se quita el testigo de DPF, no se.. escucho consejos de los especialistas en esto ejejeje

Imagen de WhatsApp 2023-05-02 a las 17.05.53.jpg

 
Última edición por un moderador:
Buen dia , si el testigo sigue parpadeando sacalo a regenerar (es lo que pide la unidad) antes de que se quede fijo (entonces si encenderá la luz de fallo motor y llegarán mas problemas).
Edito , a ser posible borra el DTC antes de regenerar , si no puedes no pasa nada , pero todo mientras el testigo sea intermitente , si se queda fijo no vale nada lo que te estoy contando.
 
Última edición:
Buen dia , si el testigo sigue parpadeando sacalo a regenerar (es lo que pide la unidad) antes de que se quede fijo (entonces si encenderá la luz de fallo motor y llegarán mas problemas).
Edito , a ser posible borra el DTC antes de regenerar , si no puedes no pasa nada , pero todo mientras el testigo sea intermitente , si se queda fijo no vale nada lo que te estoy contando.
Muchas gracias por tu respuesta compi, he intentado borrar el fallo y se apaga la luz durante 1 o 2 segundos pero vuelve a parpadear. Pues toca dar un paseito xD, leí que pusistes en otro post que es ir a una velocidad costante a unas 2800 rpm e ir alternando entre 5° y 6° para ir haciendo descansos.. el problema es que mi coche en 5° si le pongo a mas de 2500 rpm se pone a mas de 120km/h xD con lo cual tendria que bajarle a 4° y tirar así.
 
Nada , un paseo en 5a alegre y listo , a poder ser del tirón , sin paradas y tampoco vayas pendiente de las rpm . Una cosa es lo recomendable y otra la que se pueda hacer .
 
Muchas gracias por tu respuesta compi, ...
@cocomocho ,si @Adios al DPF te dice que una vuelta y listo, pues que haya suerte y sea sólo eso. Vete alegre en 3a, 4a o mejor te buscas una autovia, pero alegre y sobre todo hazte más de 25 o 35 kms. A veces no es cuestión de mucha velocidad o muchas revoluciones, sino de darle tiempo al coche para que se caliente el motor, se caliente el DPF y empiece a regenerar durante tiempo suficiente para limpiarlo por completo de hollín. Por ejemplo, a mí se me ha puesto a regenerar en una bajada de un puerto, y como no le daba al acelerador, no cogía temperatura el DPF y no regeneraba, aunque fuera a tope de revoluciones y velocidad. Como no debía estar metiendo gas-oil en el tubo, no regeneraba.

De todos modos, en nuestro M5 si no recuerdo mal, el DPF en fijo sin el resto de las luces de la muerte, significa que te pongas a zumbarlo un rato a ver si se borra. El DPF en parpadeo dice muchas otras cosas.

Si todo va bien, luego te tocará luego del paseo borrar la luz y esperemos se deje...

Si con 317.000 kms es la primera vez que se te enciende la bombilla... lo flipo ¿cuántos kms tiene tu aceite desde el último cambio?

Por cierto, esa máquina de la foto he visto por ahí que tiene un menú DPF. Mira a ver si te deja leer algo de las partículas acumuladas que llevas cargadas en el DPF.

Suerte y nos cuentas para que nos sirva al resto!!!!
 
@cocomocho ,si @Adios al DPF te dice que una vuelta y listo, pues que haya suerte y sea sólo eso. Vete alegre en 3a, 4a o mejor te buscas una autovia, pero alegre y sobre todo hazte más de 25 o 35 kms. A veces no es cuestión de mucha velocidad o muchas revoluciones, sino de darle tiempo al coche para que se caliente el motor, se caliente el DPF y empiece a regenerar durante tiempo suficiente para limpiarlo por completo de hollín. Por ejemplo, a mí se me ha puesto a regenerar en una bajada de un puerto, y como no le daba al acelerador, no cogía temperatura el DPF y no regeneraba, aunque fuera a tope de revoluciones y velocidad. Como no debía estar metiendo gas-oil en el tubo, no regeneraba.

De todos modos, en nuestro M5 si no recuerdo mal, el DPF en fijo sin el resto de las luces de la muerte, significa que te pongas a zumbarlo un rato a ver si se borra. El DPF en parpadeo dice muchas otras cosas.

Si todo va bien, luego te tocará luego del paseo borrar la luz y esperemos se deje...

Si con 317.000 kms es la primera vez que se te enciende la bombilla... lo flipo ¿cuántos kms tiene tu aceite desde el último cambio?

Por cierto, esa máquina de la foto he visto por ahí que tiene un menú DPF. Mira a ver si te deja leer algo de las partículas acumuladas que llevas cargadas en el DPF.

Suerte y nos cuentas para que nos sirva al resto!!!!
Pues no lo se si se ha encendido el testigo mas veces por que el coche le compre de segundamano hace 3 años camino de 4 pero sé de certeza que ha sido un coche que siempre ha ido por carretera y autoviá. El aceite le cambié hace unos 1200 kms por que ya le tocaba pero antes de llevarle al taller, le hice una regeneracion forzada. Aunque este parpadeando la luz de dpf, le pisas y tira como el demonio y expulsa bien los gases xD. La maquina que tengo no he logrado ver donde esta lo del nivel de partículas acumuladas. Si que es verdad que el coche no lo he podido mover mucho por que he salido de una enfermedad que nadie quisieramos tener que es el Cancer entonces lo poco que me he movido a lo mejor no a sido mucho y a sido perjudicial para el coche y ahora me pasa factura. Pero para casi todo hay solucion jejeje a si que haré lo que me decís, como no voy a mover el coche hasta que me valla a Barcelona pues ahi haré lo que me comentais y a ver si hay suerte De verdad que muchas gracias por vuestra ayuda y consejos sois unos crackss!!
 
Última edición:
@cocomocho ,si @Adios al DPF te dice que una vuelta y listo, pues que haya suerte y sea sólo eso. Vete alegre en 3a, 4a o mejor te buscas una autovia, pero alegre y sobre todo hazte más de 25 o 35 kms. A veces no es cuestión de mucha velocidad o muchas revoluciones, sino de darle tiempo al coche para que se caliente el motor, se caliente el DPF y empiece a regenerar durante tiempo suficiente para limpiarlo por completo de hollín. Por ejemplo, a mí se me ha puesto a regenerar en una bajada de un puerto, y como no le daba al acelerador, no cogía temperatura el DPF y no regeneraba, aunque fuera a tope de revoluciones y velocidad. Como no debía estar metiendo gas-oil en el tubo, no regeneraba.

De todos modos, en nuestro M5 si no recuerdo mal, el DPF en fijo sin el resto de las luces de la muerte, significa que te pongas a zumbarlo un rato a ver si se borra. El DPF en parpadeo dice muchas otras cosas.

Si todo va bien, luego te tocará luego del paseo borrar la luz y esperemos se deje...

Si con 317.000 kms es la primera vez que se te enciende la bombilla... lo flipo ¿cuántos kms tiene tu aceite desde el último cambio?

Por cierto, esa máquina de la foto he visto por ahí que tiene un menú DPF. Mira a ver si te deja leer algo de las partículas acumuladas que llevas cargadas en el DPF.

Suerte y nos cuentas para que nos sirva al resto!!!!
Tan solo una corrección , cuando el testigo DPF parpadea es cuando puedes salvarlo dando un paseo a regenerar , el testigo DPF fijo es el que te indica aparte del DPF mas averías (es un multitestigo jajajajaj).
Otra cosilla , de ir todo bien no tiene que apagar el testigo , se apagará el mismo cuando haga la regeneración .
Saludos y @cocomocho , siento mucho lo de tu enfermedad , mucha fuerza.
 
Última edición:
olvidé comentar a @cocomocho , ¿te atreves a salir de viaje con el testigo encendido? , mi consejo es que soluciones antes de salir , que puedes tener algo mas y te arruinas el viaje.
Saludos .
 
""" no es cuestión de mucha velocidad o muchas revoluciones, sino de darle tiempo al coche para que se caliente el motor, se caliente el DPF y empiece a regenerar durante tiempo suficiente para limpiarlo por completo de hollín. """

@Mazda 323-5 , mejor explicado imposible :thumbup: .
 
Buen dia @cocomocho , ¿como va todo , reseteaste el aceite?.
Holaa compi, Si, reseteé lo del aceite, pero no se quitó, el Domingo se lo llevé a donde le compré que el dueño de compra/venta es amigo de mi hermano mediano y me le estubo echando un vistazo y todo estaba bien incluso miramos si tenia carbonilla el DPF ya que decidió en desmontar todo el sistema y resultó estar limpio de carbonilla y se comprobó el sensor de presion diferencial, y daba bien los valores, me metio su maquina de diagnostico y borró el error y se quitó la luz. Me dijo que el error que salía era que el coche quiso regenerar y no pudo hasta X veces y si no puede da fallo y se enciende el testigo. A si que ya no tengo la luz intermitente de DPF.
 
Arriba