Bueno, lo primero perdonad por el tocho, pero me gusta poder reflejar todo lo mejor posible antes de pedir ayuda.
Después de 18 años y sòlo 149.000, se me han encendido las 3 “luces de la muerte”. Fue después de un viaje corto, de 120 kms, por autopista. Primero se encendió la del DPF, como me habia pasado otras veces, pero siempre se habia apagado.
Esta vez, al coger de nuevo el coche, carretera de curvas, poca velocidad, y, pam, las tres luces.
El Forscan y el car scanner me reportan
Lo que entiendo es que el coche ha intentado hacer una regeneración y no lo ha conseguido, después de varios intentos ya no la hace.
Al volver a casa le hago los 120 kms de vuelta a 2500/3000 rpm, pero el fallo persiste, por lo que decido parar el coche.
Me leo todos los hilos de este gran foro (mi experiencia con el cambio de la EGR fue genial), y entiendo que es posible que tenga el DPF a tope de carbonilla, por lo que me hago con el KH7 para ponerme manos a la obra para la limpiexza del DPF, pero resulta que me cierran el taller donde alquilaba el box, por lo que busco otra alternativa, lo llevo a un taller especalista en DPF, me confirma lo mismo que ya sabia y me propone la misma solución, añadiendo que es necesario cambiar el SPF.
Me envian presupuesto (finalmente sin cambio de SPF, ya que hay que ir a origen y son 200 €)
Entiendo que sus maquinas deben ser caras,etc, pero me parece excesivo y lo de la regeneración 150 € me deja anonadado.
LLegados a este punto, quiero tener mas información, cojo el forscan de pago y me da los siguientes datos (como apunte, en el movil no consigo ponerlo en castellano)
Por lo que he leido en el foro, los datos que tengo son altísimos, sobre todo el PM_ACC.
El aceite que uso es C1, el Cepsa XTAR 5W30 C1 DPF, le tengo preparado el Mazda Oil Ultra DPF 5W30 para el cambio que le toca hacer.
Mi duda es si vale la pena probar con deposito ¾ de gasoil extra, limpiador de DPF liqui moly y salida por autovia al 2500 rpm, o si directamente voy a la solución de desmontar DPF, kh7 y lavado a presion (probando de sacar el DPF sin elevador)
Muchas gracias de nuevo a todos