Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

• No tengo grillos

Votos: 111 30,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

Votos: 115 31,4%
  • Tengo más de un grillo molesto

Votos: 124 33,9%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

Votos: 16 4,4%

• Votantes totales
    366
Lo del tiempo preestablecido… discrepo bastante, mismamente en mi taller oficial de confianza muchas veces mi mecánico me ha dicho que mazda da un tiempo x para realizar x reparación o modificación y que luego se tiran mas, sin ir mas lejos cuando me cambiaron todas las gomas de las puertas mazda estimaba la reparación en 2 horas y tardaron 4 y cuando fui a ponerle el alerón me dijeron que también estaba estimado en 2 horas y tardaron 3, y que me cobraron? Pues las tres horas no las 2 que mazda estima que van a tardar(quitando los descuentos que me hacen pero eso aquí no entra) dicho esto quiero decir que mazda puede estimar el tiempo que va a requerir una acción pero no es ni obligatorio que tarden eso ni que te vayan a cobrar eso, si tardan mas pues te cobraran mas y si tardan menos pues menos, no van a perder dinero. Alomejor no en todos los talleres trabajan así y depende de la concesión que vayan mas ahogados o no pero vamos, que si es así, encantado estoy de haber topado con el taller oficial que he topado, que se toman el tiempo que se tengan que tomar en hacer las cosas bien y sin ir a prisas y corriendo.
Pues tú mismo lo estás diciendo ... hay unos tiempos de reparación ...
Tú cuando solicitas el mantenimiento que le corresponde a tu coche , no te sale el presupuesto con todo lo que se le va a hacer por kms o por tiempo con la mano de obra incluida ?... porque a mi en las 6 revisiones que le hice a mi coche no me cobraron ni un céntimo más de lo que estaba presupuestado ...
Si en tu taller , una reparación que está estimada en dos horas, te la hacen en el doble de tiempo y te lo cobran ... ya puedes ir cambiando de taller porque algo no va bien ... y desde luego el gerente del taller no estará muy contento.
De todas formas el tema lo he planteado para informar al personal del motivo por el que algunas reparaciones se hacen de manera deficiente, sin más. Yo no pretendo convencer a nadie de nada. En absoluto. Y estoy seguro que en todos los talleres con concesión de cualquier marca trabajan así. Claro que no es "obligatorio" que tarden exactamente X tiempo. Te aseguro que si acaban antes el jefe de taller estará feliz y a ti te cobrarán X. Si se complica por algún motivo la reparación, comunican el motivo y te cobrarán X+1. Pero si no se da ese caso y el mecánico tarda X+2 y te lo cobran, con el presupuesto en la mano, apaga y vámonos.

Buenas, dejo ésta encuesta para ver cuál es el porcentaje de propietarios con grillos o sin del Mazda 3 Mk4, estaría bien también poner el modelo y el año de entrega para saber algo más de información.

Saludos!
A que os referís cuando decís mk1 MK2 ect??

A que os referís cuando decís mk1 MK2 ect??
MK es la abreviatura de "MARK" y se refiere a cada una de las generaciones de un coche. Por ejemplo, MK1 sería el 1º Mazda 3 que salió y MK4 el que se está vendiendo ahora (y desde 2019).

Ojo, hablamos de GENERACIONES. Me refiero a que esto incluiría a los "restylings" y "facelifts" que se hagan dentro de cada una de ellas. Por ejemplo, el Mazda 3 que se está vendiendo desde hace unas pocas semanas lleva un "restyling", pero sigue siendo el MK4.

Yo tenía todos esos ruidos que comentas, que salen de dentro del salpicadero.
Tal cual dices, era pillar dos baches y algo de asfalto rugoso, o tomar una curva, y ya se quedaban dando la matraca todo el camino incluso por carretera perfectamente asfaltada...
Un suplicio.
Pero se pueden quitar, fácilmente, una vez identificados de dónde provienen.
Accedes por la guantera (no hace falta desmontar la tapa siquiera, simplemente abrir la guantera.)
Pegado a la salida falsa del aire, en la parte central, junto a la bombilla, de ahí sale un tubo de plástico. Tiene holgura, se mueve si lo tocas. Tienes que ponerle varios tacos de goma eva semirígida, aprovechando tubos o estructuras que tenga cerca, para que quede haciendo cuña, y ayude a fijar el tubo, hasta que quede fijo.
En la bombilla de la guantera (en el cable en la parte final que toca con la cajita de plástico donde va la bombilla, ahí hay que ponerle cinta para fijarlo, si tocas la bombilla y el soporte verás que se mueve bastante... Lo mismo, cinta hasta que quede fijo...
En la parte central superior del interior de la guantera hay un soporte metálico con un cable amarillo... hay que poner un taco de espuma para fijar ese cable amarillo, y poner espuma todo alrededor del soporte metálico, donde toca con un plástico que tiene todo alrededor...
En la parte izquierda superior en el interior de la guantera, en la zona más cercana al climatizador, hay una caja o soporte en posición longitudinal. Si lo tocas verás que se mueve. Otra vez, poner tacos de goma para fijarlo, haciendo cuña soporte-taco goma-estructuras que tenga cerca, para que quede fijo y no se mueva.
El émbolo o pistón de la parte derecha del mecanismo de apertura de la guantera también baila y se mueve, hay que ponerle espuma en la parte superior. De esto puso alguien un esquema y fotos en el hilo de desajustes...ahí lo puedes ver explicado.
Por último, debajo de la guantera, pero no se accede a través de ella, si no por debajo, donde van los pies del acompañante en el asiento del copiloto...verás una especie de caja o tubo ancho de plástico, que cuelga, y que está muy flojo...se menea a nada que lo toques. Con cinta hay que atarlo sobre sí mismo y a otro tubo que tiene justo detrás, para que quede fijo.
Si metes primero el móvil con la cámara en modo selfie y con la linterna encendida, puedes echar un vistazo a las distintas partes, e ir viendo cómo están dispuestas. Luego es cuestión de ir a ciegas, toqueteando...no hay otra manera...
Esta es la goma que usé yo.
Mi coche era un sonajero insoportable y ahora está en completo silencio, tal cual como fue durante los 3.000 primeros km, una tumba...
Suerte!

Ver el archivo adjunto 5611
Enorme aportación.
Podrías pasar una foto del apaño?

Enorme aportación.
Podrías pasar una foto del apaño?
Buff, lo intentaré, a ver si el finde saco algunas fotos, pero está complicado, lo tienes que ir haciendo todo al tiento más que nada, sacar fotos ahí dentro de la guantera es más difícil que sacarle una foto a Amancio Ortega...
Lo intento y a ver qué sale...

Buff, lo intentaré, a ver si el finde saco algunas fotos, pero está complicado, lo tienes que ir haciendo todo al tiento más que nada, sacar fotos ahí dentro de la guantera es más difícil que sacarle una foto a Amancio Ortega...
Lo intento y a ver qué sale...
Pues nada, he probado e imposible sacar fotos ahí dentro y que se distinga algo...
Dejo de todas maneras otro apaño que hice, de otro de los grillos que tenía, parecía venir de la parte del salpicadero más pegada a la puerta del copiloto, otras veces parecía proceder de la puerta, y otras de la tapa de la guantera...
Al final lo localizé...es en la unión de la parte de "cuero" del salpicadero y del embellecedor del aireador con el plástico lateral donde termina el salpicadero.
En la parte del copiloto está mal montado y tiene holgura, el plástico lateral cruje... le puse goma en forma de cuña para hacer presión y tapar el hueco.

20220212_160120.jpg

En cambio en la misma zona pero en el lado del conductor, (donde no he tenido nunca grillos), sí está bien montada, cero holgura entre el embellecedor y el plástico:

20220212_160045.jpg

Última edición por un moderador:
Pues nada, he probado e imposible sacar fotos ahí dentro y que se distinga algo...
Dejo de todas maneras otro apaño que hice, de otro de los grillos que tenía, parecía venir de la parte del salpicadero más pegada a la puerta del copiloto, otras veces parecía proceder de la puerta, y otras de la tapa de la guantera...
Al final lo localizé...es en la unión de la parte de "cuero" del salpicadero y del embellecedor del aireador con el plástico lateral donde termina el salpicadero.
En la parte del copiloto está mal montado y tiene holgura, el plástico lateral cruje... le puse goma en forma de cuña para hacer presión y tapar el hueco.

Ver el archivo adjunto 5646

En cambio en la misma zona pero en el lado del conductor, (donde no he tenido nunca grillos), sí está bien montada, cero holgura entre el embellecedor y el plástico:

Ver el archivo adjunto 5647
como te lea algun montador japo se hace el harakiri para resarcir su honor...y si te lee algun montador "aleman"se parte el ojete de reir...

Pues nada ... según tú, de los 173 votos que hay actualmente sólo han sido objetivos 66. Y como sólo han contestado 3 personas a tu pregunta los demás se empeñan a que salten grillos en donde no hay ...
A ver si os ayuda un poco. Con respecto al ruido que aparece en la puerta (a mí me apareció en la puerta delantera izquierda con poco más de 3000 kms), creo que tiene que ver con la Junta que hay en la puerta con el cristal. Hace algunos meses escribí sobre un ruido y comenté que desmonté el panel de la puerta y puse un poco de gomaespuma entre el panel y la chapa de la puerta. Un compañero del foro (gracias) facilitó el vídeo de cómo se desmonta (yo no fui capaz de ponerlo). Pues resulta que ahí no estaba el problema. Me he vuelto loco, porque el ruido aparecía y desaparecía (según manipulaba la puerta para solucionarlo) como los ojos del Guadiana. No sé cuántas veces he desmontado el panel. He llegado a poner todas las grapas nuevas. Me percaté de que presionando sobre el cristal, el ruido desaparecía. También si bajaba el cristal no había ruido. El ruido sólo aparece en vías mal asfaltadas o en baches. En el resto de vías el silencio es sepulcral. No sé todavía cómo lo voy a solucionar. He llegado a poner gomaespuma fina entre la goma interior y la chapa. No funciona. También cinta adhesiva de dos caras. No funciona (digo que no funciona porque al principio el ruido desaparecía pero con el tiempo salía otra vez). Sé que se trata de fijar esa junta de manera que haga presión sobre el cristal. Cuando lo consiga de manera que pueda garantizar que el ruido a desaparecido os lo haré saber ... y si sigo equivocado, pues a seguir investigando o a esperar que alguien en este foro de la solución
Cumpliendo con lo acordado puedo decir que, por fin, he conseguido solucionar el ruido que tenía en la puerta del conductor. He fijado la junta de caucho del cristal a la chapa de la puerta con pegamento de contacto ... fuera vibración. Ni rastro del trabajo hecho.

Pues me voy a liar con la guantera porque los de mazda después de 2 semanas me la han dejado igual con los mismos ruidos y el del HUD también. Eso sí me la han rayado de lo lindo.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk

Pues me voy a liar con la guantera porque los de mazda después de 2 semanas me la han dejado igual con los mismos ruidos y el del HUD también. Eso sí me la han rayado de lo lindo.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
Son unos máquinas los de la Mazda.
Buenas noches, os dejo un vídeo y unas fotos de cómo colocar los trozos de gomaespuma para eliminar los ruidos como comentó unos mensajes atrás el compañero del foro.

Un saludo.

Vídeo—->
Eliminar ruidos

Ver el archivo adjunto 5673

Ver el archivo adjunto 5674

Ver el archivo adjunto 5675

Ver el archivo adjunto 5676

Ver el archivo adjunto 5677
Te lo estás currando. Aunque yo no sé realmente si eso me va a funcionar a mí, porque a mí me da que mis ruidos no vienen de ahí. Yo creo que son holguras en las grapas. Pero bueno, hasta que no lo pruebe no podré decir que no. Puedes mandarle las fotos a los iluminados de la Mazda, a ver si se ponen las pilas.

La verdad es que de origen sí que viene bastante gomaespuma por dentro, pero lo que está claro es que hay zonas que no tenían previstas que rozasen o golpeasen, pero bueno, entre todos parece que las vamos localizando y son arreglos sencillos.

Buenas noches, os dejo un vídeo y unas fotos de cómo colocar los trozos de gomaespuma para eliminar los ruidos como comentó unos mensajes atrás el compañero del foro.

Un saludo.

Vídeo—->
Eliminar ruidos

Ver el archivo adjunto 5673

Ver el archivo adjunto 5674

Ver el archivo adjunto 5675

Ver el archivo adjunto 5676

Ver el archivo adjunto 5677
Qué crack!, es exactamente tal cual lo que describí yo, me alegro que mis indicaciones hayan servido y que hayas conseguido prueba gráfica.
Lo que no sé es cómo carallo te las has apañado para grabarlo tan bien!!, yo lo intenté y salía un remake del Proyecto de la Bruja de Blair...impublicable...

Jajaja la verdad es que no tenía ninguna complicación meter ahí el móvil.
Gracias por ayudarnos a encontrar esos grillos.

Ya podían haber salido todos estos apaños antes.
Yo llevo dos semanas sin los ruidos de las ventanillas/puertas delanteras, y parece otro coche, que paz.... Si consigo quitar todos los grillos al final me va a gustar el coche y todo.

Lo que me indigna es haberlo llevado 3 o 4 a la Mazda, haber perdido mi tiempo y dinero con ellos y que no me lo hayan solucionado, y que gracias a usuarios del foro lo haya arreglado yo en 10 minutos.

Los que tenéis puesto la cinta de tela en las puertas ¿de qué anchura? ¿9, 15, o 19 mm.?

Gracias.

Un saludo.