dgz
Member
Pues tú mismo lo estás diciendo ... hay unos tiempos de reparación ...Lo del tiempo preestablecido… discrepo bastante, mismamente en mi taller oficial de confianza muchas veces mi mecánico me ha dicho que mazda da un tiempo x para realizar x reparación o modificación y que luego se tiran mas, sin ir mas lejos cuando me cambiaron todas las gomas de las puertas mazda estimaba la reparación en 2 horas y tardaron 4 y cuando fui a ponerle el alerón me dijeron que también estaba estimado en 2 horas y tardaron 3, y que me cobraron? Pues las tres horas no las 2 que mazda estima que van a tardar(quitando los descuentos que me hacen pero eso aquí no entra) dicho esto quiero decir que mazda puede estimar el tiempo que va a requerir una acción pero no es ni obligatorio que tarden eso ni que te vayan a cobrar eso, si tardan mas pues te cobraran mas y si tardan menos pues menos, no van a perder dinero. Alomejor no en todos los talleres trabajan así y depende de la concesión que vayan mas ahogados o no pero vamos, que si es así, encantado estoy de haber topado con el taller oficial que he topado, que se toman el tiempo que se tengan que tomar en hacer las cosas bien y sin ir a prisas y corriendo.
Tú cuando solicitas el mantenimiento que le corresponde a tu coche , no te sale el presupuesto con todo lo que se le va a hacer por kms o por tiempo con la mano de obra incluida ?... porque a mi en las 6 revisiones que le hice a mi coche no me cobraron ni un céntimo más de lo que estaba presupuestado ...
Si en tu taller , una reparación que está estimada en dos horas, te la hacen en el doble de tiempo y te lo cobran ... ya puedes ir cambiando de taller porque algo no va bien ... y desde luego el gerente del taller no estará muy contento.
De todas formas el tema lo he planteado para informar al personal del motivo por el que algunas reparaciones se hacen de manera deficiente, sin más. Yo no pretendo convencer a nadie de nada. En absoluto. Y estoy seguro que en todos los talleres con concesión de cualquier marca trabajan así. Claro que no es "obligatorio" que tarden exactamente X tiempo. Te aseguro que si acaban antes el jefe de taller estará feliz y a ti te cobrarán X. Si se complica por algún motivo la reparación, comunican el motivo y te cobrarán X+1. Pero si no se da ese caso y el mecánico tarda X+2 y te lo cobran, con el presupuesto en la mano, apaga y vámonos.