MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Buenos días a todos

Propietario de un Mazda 3 Skyativ X 2019

Mi coche es uno de los afectados por la llamada a revision de AP022A y le tienen que cambiar el radiador, lleva ya un mes en el taller y no saben cuando llegará el radiador nuevo T.T
 
Buenos días a todos

Propietario de un Mazda 3 Skyativ X 2019

Mi coche es uno de los afectados por la llamada a revision de AP022A y le tienen que cambiar el radiador, lleva ya un mes en el taller y no saben cuando llegará el radiador nuevo T.T
Bueno, si has estado hasta ahora con el problema e igual no lo sabías, pues a esperar a que llegue, tampoco creo que te vaya a pasar nada porque circules.

¿Pero un mes sin dártelo? ¿Ni vehículo de cortesía?
 
Bueno, si has estado hasta ahora con el problema e igual no lo sabías, pues a esperar a que llegue, tampoco creo que te vaya a pasar nada porque circules.

¿Pero un mes sin dártelo? ¿Ni vehículo de cortesía?
Desde el taller me dijeron que no podía circular que se tenía que quedar el coche retenido allí

Un mes sin coche y sin saber cuándo me lo darán, si, me han dejado coche de sustitución pero también otra odisea y rollos
 
Desde el taller me dijeron que no podía circular que se tenía que quedar el coche retenido allí

Un mes sin coche y sin saber cuándo me lo darán, si, me han dejado coche de sustitución pero también otra odisea y rollos
Yo también tuve el coche un mes parado porque no había repuesto disponible y porque no se podía circular con el. Paciencia.
 
¿Alguno de los que os han aplicado la campaña del radiador y reprogramación habéis revisado el consumo de anticongelante recientemente?

Yo he notado que está consumiendo, llamaré a taller, pero convendría lo reviséis todos. Me parece que la solución es un poco ñapa.
 
Más que consumir, yo creo que fluctúa más en el vaso lateral
 
¿Alguno de los que os han aplicado la campaña del radiador y reprogramación habéis revisado el consumo de anticongelante recientemente?

Yo he notado que está consumiendo, llamaré a taller, pero convendría lo reviséis todos. Me parece que la solución es un poco ñapa.
Yo pase la campaña a principios de Junio con el coche casi nuevo. Es de mediados de Abril. Como siempre en todos mis coches reviso niveles cada cierto tiempo. Y hace una semana aprox con 12000km he rellenado un poco el nivel. Desde que lo compre en Abril el nivel ha bajado unos 8mm desde el nivel máximo. He revisado bien el vano motor y la zona del radiador por si existiese alguna fuga, pero esta todo correcto. Yo no considero esto como consumo, ya que la cantidad es mínima y en otros coches, en ocasiones me pasa parecido. Puede que sea una mínima evaporación, o incluso cuando son nuevos que puedan tener alguna burbuja de aire en el circuito, pero tampoco puedo asegurarlo y lo seguiré controlando.
Cuanto has notado tu de consumo?
 
Yo pase la campaña a principios de Junio con el coche casi nuevo. Es de mediados de Abril. Como siempre en todos mis coches reviso niveles cada cierto tiempo. Y hace una semana aprox con 12000km he rellenado un poco el nivel. Desde que lo compre en Abril el nivel ha bajado unos 8mm desde el nivel máximo. He revisado bien el vano motor y la zona del radiador por si existiese alguna fuga, pero esta todo correcto. Yo no considero esto como consumo, ya que la cantidad es mínima y en otros coches, en ocasiones me pasa parecido. Puede que sea una mínima evaporación, o incluso cuando son nuevos que puedan tener alguna burbuja de aire en el circuito, pero tampoco puedo asegurarlo y lo seguiré controlando.
Cuanto has notado tu de consumo?
Pues mira, lo rellene al máximo y en unos 7000 kms y 5 meses ha bajado un dedo el nivel.

No sé si hay mancha o no porque no limpiaron las manchas anteriores, así que como mínimo les pediré que lo dejen limpio y así veremos si pierde porque hay zonas que no llego a limpiar, pero vamos, por algún lugar se va.

El coche tiene ahora 55000 kms y 3 años y medio. Ya está fuera de la garantía el coche, por eso no lo voy a dejar pasar porque esto si está con la garantía de la reparación.

A mi me parece que esto no debería de pasar
 
Pues mira, lo rellene al máximo y en unos 7000 kms y 5 meses ha bajado un dedo el nivel.

No sé si hay mancha o no porque no limpiaron las manchas anteriores, así que como mínimo les pediré que lo dejen limpio y así veremos si pierde porque hay zonas que no llego a limpiar, pero vamos, por algún lugar se va.

El coche tiene ahora 55000 kms y 3 años y medio. Ya está fuera de la garantía el coche, por eso no lo voy a dejar pasar porque esto si está con la garantía de la reparación.

A mi me parece que esto no debería de pasar
Entiendo, q en tu caso cambiaron el radiador por lo que comentas. A mí no me lo tuvieron q cambiar.
Q menos q haber dejado la zona limpia después de realizar el trabajo. Sino, es difícil ver si sigue fugando por algún sitio.
Haces bien en llevarlo, y que lo miren bien. Yo de momento seguiré observándolo y lo comentaré en la próxima revisión
 
Entiendo, q en tu caso cambiaron el radiador por lo que comentas. A mí no me lo tuvieron q cambiar.
Q menos q haber dejado la zona limpia después de realizar el trabajo. Sino, es difícil ver si sigue fugando por algún sitio.
Haces bien en llevarlo, y que lo miren bien. Yo de momento seguiré observándolo y lo comentaré en la próxima revisión
Si, cambiaron el radiador. lo que me escama es que la solución era que saltase antes el radiador para que el circuito no coja tanta temperatura, y eso para mí es una chapucilla, parece que no han dimensionadlo bien el radiador y el circuito para las exigencias de temperatura del motor. Este tema puede traer cola.

y la pérdida de ahora me cuadra con la que he debido tener desde inicio ya que desde nuevo no he tenido problemas por falta de líquido. O la Mazda lo sabia y en las revisiones me lo rellenaban sin decir nada porque aún no había solución oficial o perdía muy poco a poco como veo ahora y el problema no se ha resuelto.
 
Foto del 17 de agosto
Por encima de nivel, me pasé un poco, sé que el coche podría expulsar el sobrante.

IMG_6087.jpeg

Foto de 1 de septiembre

IMG_6195.jpeg

7 de octubre

IMG_6487.jpeg

Foto de 8 de diciembre
IMG_6880.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_6857.jpeg
    IMG_6857.jpeg
    128,1 KB · Visitas: 21
Última edición:
Yo de momento a soplado y manchado. También estoy mosca y no sé qué pensar. Si una junta o manguito sopla quien asegura que no está tocado yá.
si e notado q desde la llamada a revisión el vaso fluctúa desde 1/4 del nivel en frío al máximo en caliente y en verano. No me preguntéis porque. Y no a perdido mas, eso parece,
el conce dijo que todo está bien y que no limpie nada.
yo pienso que el circuito trabajaba a sobrepresion y en verano peor el tema.…. Lo cual han arreglado con un ajuste del sistema evacuando al vaso lateral.

Por cierto y por curiosidad puede dar la coincidencia que los más afectados por el cambio de radiador sean del sur de la península por el tema calor del sur…?….???
estamos en invierno y quizá esto alivie el asunto…
 
Hoy hará dos días que no toco el auto y miraré como está el nivel, o sea que bien frío.
mañana tengo de ir de compras y en uso lo volveré a mirar Al final.
 
Como puedes ver en la progresión de fotos de mi post anterior no fluctúa, es un consumo consistente en el tiem

Como puedes ver en la progresión de fotos de mi post anterior no fluctúa, es un consumo consistente en el tiempo
Has hecho bien en sacar fotos con la progresión del consumo. Veremos que te cuentan en el taller. Aunque sigo pensando que no es un consumo muy elevado como para ser una fuga, pero no puedo asegurarlo. Casi me encaja mas en que pueda ser evaporado por algún mal sellado o incluso por la propia válvula de sobrepresión de los tapones. Que en este caso cuando sobrepresiona alivia el liquido hacia el deposito, y cuando lo necesita lo absorbe por vacío para rellenar el circuito. Y en este caso el cierre del propio deposito como puede verse no es estanco, simplemente es una tapa de plástico.
No es un circuito de refrigeración normal con vaso expansor al uso, y que mantiene a nivel el circuito por gravedad como estamos acostumbrados a ver en los coches europeos.
Yo he tenido y tengo otros coches de otras marcas, por ejemplo Renault. Que cada cierto tiempo el nivel baja un poco, incluso hasta situarse cerca del mínimo y ahí estabilizar el nivel. Todo ello debido a exceso de presión y el circuito se regula, sin que por ello suponga un problema.
Y he tenido casos de hacer mas de 200000Km con esta peculiaridad.
De todas formas, obsérvalo y coméntalo en taller para ver que te cuentan. Estaré atento, pq a mi también me tiene un poco mosca
 
Yo de momento a soplado y manchado. También estoy mosca y no sé qué pensar. Si una junta o manguito sopla quien asegura que no está tocado yá.
si e notado q desde la llamada a revisión el vaso fluctúa desde 1/4 del nivel en frío al máximo en caliente y en verano. No me preguntéis porque. Y no a perdido mas, eso parece,
el conce dijo que todo está bien y que no limpie nada.
yo pienso que el circuito trabajaba a sobrepresion y en verano peor el tema.…. Lo cual han arreglado con un ajuste del sistema evacuando al vaso lateral.

Por cierto y por curiosidad puede dar la coincidencia que los más afectados por el cambio de radiador sean del sur de la península por el tema calor del sur…?….???
estamos en invierno y quizá esto alivie el asunto…
En tu caso, si a simple vista ves que ha soplado o tirado liquido por alguna zona, es evidente que pueda tener un problema.
Evidentemente, con temperaturas mas elevadas el problema puede ser mas acusado y influye
 
Yo de momento a soplado y manchado. También estoy mosca y no sé qué pensar. Si una junta o manguito sopla quien asegura que no está tocado yá.
si e notado q desde la llamada a revisión el vaso fluctúa desde 1/4 del nivel en frío al máximo en caliente y en verano. No me preguntéis porque. Y no a perdido mas, eso parece,
el conce dijo que todo está bien y que no limpie nada.
yo pienso que el circuito trabajaba a sobrepresion y en verano peor el tema.…. Lo cual han arreglado con un ajuste del sistema evacuando al vaso lateral.

Por cierto y por curiosidad puede dar la coincidencia que los más afectados por el cambio de radiador sean del sur de la península por el tema calor del sur…?….???
estamos en invierno y quizá esto alivie el asunto…
Tienes que mirarlo siempre en frío, a ver cómo lo vas viendo, ya nos cuentas.

Yo tengo cita en el taller el viernes 22
 
Has hecho bien en sacar fotos con la progresión del consumo. Veremos que te cuentan en el taller. Aunque sigo pensando que no es un consumo muy elevado como para ser una fuga, pero no puedo asegurarlo. Casi me encaja mas en que pueda ser evaporado por algún mal sellado o incluso por la propia válvula de sobrepresión de los tapones. Que en este caso cuando sobrepresiona alivia el liquido hacia el deposito, y cuando lo necesita lo absorbe por vacío para rellenar el circuito. Y en este caso el cierre del propio deposito como puede verse no es estanco, simplemente es una tapa de plástico.
No es un circuito de refrigeración normal con vaso expansor al uso, y que mantiene a nivel el circuito por gravedad como estamos acostumbrados a ver en los coches europeos.
Yo he tenido y tengo otros coches de otras marcas, por ejemplo Renault. Que cada cierto tiempo el nivel baja un poco, incluso hasta situarse cerca del mínimo y ahí estabilizar el nivel. Todo ello debido a exceso de presión y el circuito se regula, sin que por ello suponga un problema.
Y he tenido casos de hacer mas de 200000Km con esta peculiaridad.
De todas formas, obsérvalo y coméntalo en taller para ver que te cuentan. Estaré atento, pq a mi también me tiene un poco mosca
El consumo que daba el problema reconocido por Mazda sería de esta índole o menor. A mí me pasaron la campaña con 3 años del coche, si fuese mayor el consumo que ahora lo habría quemado hace tiempo
 
Foto del 17 de agosto
Por encima de nivel, me pasé un poco, sé que el coche podría expulsar el sobrante.

Ver el archivo adjunto 8142

Foto de 1 de septiembre

Ver el archivo adjunto 8143

7 de octubre

Ver el archivo adjunto 8145

Foto de 8 de diciembre
Ver el archivo adjunto 8146
A mí me lo entregaron en Febrero de 2023 con el nivel como lo tienes tú en la foto del 8 de diciembre (sin llegar al máximo). En Junio, pasé la campaña del radiador, con el nivel justo a la mitad del bote de expansión (algo había consumido). Lo comenté en el taller y me dijeron que todo estaba bien: radiador Ok, sin fugas ni manchas. Pues a finales de Agosto, el nivel estaba por debajo de las letras LOW. Lo rellené como me lo entregaron (sin llegar al máximo). Y ahora ya está de nuevo en la mitad del bote. No he visto manchas, ni nada, que me indique que pierde líquido, pero desde luego que consumir, consume. En Enero o Febrero pasaré la primera revisión y lo volveré a comentar, a ver que me cuentan.
 
Después de hacer la campaña: la primera foto, mo tor frío (dos días sin mover); la segunda después de hacer unos recados (40 km).temperatura exterior unos 13°-15°, supongo que en verano con este problema puede ser más problemático, creo
Yo creo que la campaña regula la presión del circuito de refrigeración del motor para que no se desmadre y reviente por los lugares más débiles lo que sería en este caso juntas del radiador.
supongo que en unos casos a perdido todo el líquido y otros no, solo a soplado, como en mi caso. Mosquea pero es lo que hay.
S i se deja de hacer las revisiones programadas en el conce si creo que puede haber problemas con la garantía, no se.
este es mi aporte.
creo que estando a 1/4, mejor no rellenar al máximo ya que igualmente saldrá .
lo ideal creo a mi ver es que fluctúe como ahora….
Mi pregunta es cómo funciona estos sistemas, ya que son diferentes de la típica bola de VW que al abrir en calienta sopla.
 

Adjuntos

  • IMG_2899.jpeg
    IMG_2899.jpeg
    128,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_2908.jpeg
    IMG_2908.jpeg
    196 KB · Visitas: 35
Arriba