MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Cierto! No me había dado cuenta.

Por otro lado, ¿es posible que hayan cambiado también los sonidos de los pitidos de los sensores de aparcamiento? Porque me parece que ahora suenan distinto
Yo no he notado nada. La verdad.

Aunque me atrevería a decir que sí se ha ajustado la sensibilidad de las luces adaptativas. Ahora parece que hace más cambios de zonas y en según que condiciones. Las he visto "trabajar" un poco más pero no sé si es sugestión mía o en realidad las han calibrado algo mejor.
También si que noto que el control de crucero adaptativo va más suave y es menos propenso a hacer cosas extrañas pero me falta probarlo algo más.

Slds.

Yo no he notado nada. La verdad.

Aunque me atrevería a decir que sí se ha ajustado la sensibilidad de las luces adaptativas. Ahora parece que hace más cambios de zonas y en según que condiciones. Las he visto "trabajar" un poco más pero no sé si es sugestión mía o en realidad las han calibrado algo mejor.
También si que noto que el control de crucero adaptativo va más suave y es menos propenso a hacer cosas extrañas pero me falta probarlo algo más.

Slds.
Si, lo del MRCC era una de las cosas que ajustaba esta actualización. En las notas del update solo pone lo del MRCC y lo de la animación de “Mazda3” al arrancar el coche

Saludos!

Yo también soy uno de los afectados con el número de campaña AR037A Body Control Module (BCM) and Vehicle Control Module (VCM) software concern. En la app no me sale absolutamente nada, pero todo lo descubrí gracias a este estupendo foro, asique mañana llamaré a taller porque ya no están.

@Isaac12 Por lo que veo es lo que tu ya as solucionado, si solo es lo del Control de velocidad no me preocupare porque apenas lo uso,

buenas, acabo de recoger el coche del taller, e visto lo de la animacion que antes no me lo hacia y ahora si, el control de crucero es mas suave al detectar el coche de delante, no pega esos frenazos que daba antes, y sorpresa, lo del aviso asqueroso de superar la velocidad, ahora es muy suave y solo suena dos veces. Eso que yo me haya fijado, porque no noto nada mas,

buenas, acabo de recoger el coche del taller, e visto lo de la animacion que antes no me lo hacia y ahora si, el control de crucero es mas suave al detectar el coche de delante, no pega esos frenazos que daba antes, y sorpresa, lo del aviso asqueroso de superar la velocidad, ahora es muy suave y solo suena dos veces. Eso que yo me haya fijado, porque no noto nada mas,
Corroboro lo que comentas.

Slds.

Yo supongo que cuando decis que es más suave es porque también frenará antes, o sea, tiene un margen más amplio, porque la brusquedad de la frenada dependerá de la velocidad que se vaya, verdad?

Yo supongo que cuando decis que es más suave es porque también frenará antes, o sea, tiene un margen más amplio, porque la brusquedad de la frenada dependerá de la velocidad que se vaya, verdad?
Eso es, reacciona antes. Antes ibas a 120 y detectaba un camión a 90 y directamente frenaba, ahora afloja antes y no frena, a no ser que frene el vehículo de delante. Ahora yo lo veo más progresivo y sin ninguna brusquedad.

Una cosa que añado que antes no me ocurría, despues de la actualización, si por ejemplo voy en 2 a punta de gas llaneando en ciudad me sale que meta 4, en 3 que pase a 5, y de 4 a 6. Antes no me salía que saltara dos marchas

Una cosa que añado que antes no me ocurría, despues de la actualización, si por ejemplo voy en 2 a punta de gas llaneando en ciudad me sale que meta 4, en 3 que pase a 5, y de 4 a 6. Antes no me salía que saltara dos marchas
Al mío le aplicaron esa actualización antes de entregarmelo, y eso lo hace desde que lo recogí.

No termina de gustarme porque:
1) Ya en ocasiones me parece que incluso cuando pide sólo subir 1 marcha es demasiado pronto
2) Aunque el coche te indique que subas 2 marchas, el rev matching lo hace para la marcha siguiente, en vez de la que te está indicando. Por ejemplo, si vas en 2a y te dice que pases a 4a, al cambiar de marcha te ajusta las revoluciones para la 3a. Si le haces caso y pasas de 2a a 4a, o haces tu mismo el rev matching o te da un tironcillo.

Al mío le aplicaron esa actualización antes de entregarmelo, y eso lo hace desde que lo recogí.

No termina de gustarme porque:
1) Ya en ocasiones me parece que incluso cuando pide sólo subir 1 marcha es demasiado pronto
2) Aunque el coche te indique que subas 2 marchas, el rev matching lo hace para la marcha siguiente, en vez de la que te está indicando. Por ejemplo, si vas en 2a y te dice que pases a 4a, al cambiar de marcha te ajusta las revoluciones para la 3a. Si le haces caso y pasas de 2a a 4a, o haces tu mismo el rev matching o te da un tironcillo.
Yo no le hago caso al cambio de marcha, lo que si me di cuenta es que ya no e vuelto a ver lo de subir dos marchas,

A mi también me acaban de hacer la campaña y lo único que he notado de primeras es que los molestos pitidos de velocidad ahora son mas suaves y no molestan, con lo que no tengo que estar silenciándolos cada vez que arranco el coche.

Hola gente!

Gracias al foro, he visto que yo también estoy afectado por AR037A software del módulo de control de la carrocería (BCM) y del módulo de control del vehículo (VCM).
He llamado al concesionario y me han dado cita para la semana que viene. Me indicaban que les aparece que mi coche está afectado por la campaña pero no me sabían decir todo lo que corrige. Les he indicado también lo de los pitidos molestos de velocidad y me han dicho que eso es otra cosa. Es decir, son actualizaciones diferentes al parecer, pero que de paso también me lo harán. Tengo que dejar el coche de 2 a 3 horas me han dicho...
Entiendo por lo que decis, que la AR037A no tiene que ver con lo de los pitidos y la animación de mazda y solo va relacionado con lo del control adaptativo que se hace menos brusco. ¿Es así?
Yo en relación a la animación, cuando entro en el coche se me iluminan las agujas y me sale en la pantalla central una animación pero sin ningun texto que ponga "Mazda 3". ¿A eso os referis?

Muchas gracias de antemano
Saludos

La actualización AR037A corrige y modifica determinados puntos que se indican en https://www.mazda.eu/en/recall-information/

Esto supone unas mejoras en algunos aspectos y corrección de algún que otro bug. En concreto en esta campaña puede que no notes cambio alguno en la actualización del BCM y VCM o sí.
En mi caso, apenas noté nada nuevo salvo pequeños ajustes en el comportamiento del control de crucero y luces adaptativas pero son apreciaciones subjetivas. Estos cambios no tienen por qué ser perceptibles pero si son mejoras "internas" de los sistemas.

Con dicha actualización si he percibido que:
  • Se ha corregido el logo de bienvenida de la pantalla del coche. (Lo comentado más arriba).
  • Y se a sustituido las dichosas campanitas de aviso cuando sobrepasas la velocidad por un sonido más sutil y menos intrusivo. Yo sigo desactivándolo cuando arranco el coche pero no me resulta molesto si alguna vez me salta por no haber desactivado el volumen del sistema.
Nada más. (Y nada menos).

Slds.

Última edición por un moderador:
La actualización AR037A corrige y modifica determinados puntos que se indican en https://www.mazda.eu/en/recall-information/

Esto supone unas mejoras en algunos aspectos y corrección de algún que otro bug. En concreto en esta campaña puede que no notes cambio alguno en la actualización del BCM y VCM o sí.
En mi caso, apenas noté nada nuevo salvo pequeños ajustes en el comportamiento del control de crucero y luces adaptativas pero son apreciaciones subjetivas. Estos cambios no tienen por qué ser perceptibles pero si son mejoras "internas" de los sistemas.

Con dicha actualización si he percibido que:
  • Se ha corregido el logo de bienvenida de la pantalla del coche. (Lo comentado más arriba).
  • Y se a sustituido las dichosas campanitas de aviso cuando sobrepasas la velocidad por un sonido más sutil y menos intrusivo. Yo sigo desactivándolo cuando arranco el coche pero no me resulta molesto si alguna vez me salta por no haber desactivado el volumen del sistema.
Nada más. (Y nada menos).

Slds.
Gracias por la respuesta @Isaac12
En relación a lo indicas, cuando dices que "la actualización AR037A corrige y modifica determinados puntos que se indican en https://www.mazda.eu/en/recall-information/", realmente no consigo ver que puntos concretos se modifican. Yo solo he conseguido ver esto indicado:
"AR037A Body Control Module (BCM) and Vehicle Control Module (VCM) software concern"
Pero en ningún lado he conseguido ver el detalle.
No obstante, he estado "googleando" y en otros foros, se habla de que AR0037A corrige lo de la animación de mazda y lo del control de crucero adaptativo, nada más.
Tambien he visto que lo de los dichosos pitidos es un tema a parte independiente de la AR0037A. Eso coincide con lo que me decia el chico del taller cuando pedí cita, que eran temas separados. Una cosa que no me cuadra es que el chico del taller me dice que lo de los pitidos es que leo único que hacer es bajar el volumen pero que los tintineos son iguales. Eso no me cuadra con lo que visto de otros usuarios, que indican que el pitido, además de menos intrusivo y de volumen mas bajo, solo pita una vez .

A lo mejor escribo a Mazda España para que me lo aclaren por escrito

Saludos y gracias

Tambien he visto que lo de los dichosos pitidos es un tema a parte independiente de la AR0037A. Eso coincide con lo que me decia el chico del taller cuando pedí cita, que eran temas separados. Una cosa que no me cuadra es que el chico del taller me dice que lo de los pitidos es que leo único que hacer es bajar el volumen pero que los tintineos son iguales. Eso no me cuadra con lo que visto de otros usuarios, que indican que el pitido, además de menos intrusivo y de volumen mas bajo, solo pita una vez .

A lo mejor escribo a Mazda España para que me lo aclaren por escrito

Saludos y gracias

No son iguales. Seguro!.

Si tan relevante es para ti, no te preocupes que lo grabo y lo publico pero no, no son iguales. No son tan intrusivos no solo por su volumen si no, por el pitido.

No son iguales. Seguro!.

Si tan relevante es para ti, no te preocupes que lo grabo y lo publico pero no, no son iguales. No son tan intrusivos no solo por su volumen si no, por el pitido.
Si tienes tiempo , sin compromiso y si no es molestia, estaría genial si pudieras grabarlo, así si en el conce me ponen alguna pega, se lo enseño. Pero lo dicho, si no es molestia y cuando puedas.

Ya me parecía a mi que no me cuadraba lo que me decían en el taller con lo que estaba leyendo en este y otros foros.

Muchas gracias de antemano!!!

Si tienes tiempo , sin compromiso y si no es molestia, estaría genial si pudieras grabarlo, así si en el conce me ponen alguna pega, se lo enseño. Pero lo dicho, si no es molestia y cuando puedas.

Ya me parecía a mi que no me cuadraba lo que me decían en el taller con lo que estaba leyendo en este y otros foros.

Muchas gracias de antemano!!!
El pitido que suena ahora, en vez de ser el de salida del carril, es el de cambio de velocidad, cuando detecta una señal de velocidad diferente. Y suena 2 veces.
Sobre el sonido, no te se decir si mas bajo o mas alto, para mi suena practicamente igual.

El pitido que suena ahora, en vez de ser el de salida del carril, es el de cambio de velocidad, cuando detecta una señal de velocidad diferente. Y suena 2 veces.
Sobre el sonido, no te se decir si mas bajo o mas alto, para mi suena practicamente igual.
Me estás diciendo que el ruido que ahora es de salida de carril antes sonaba también cuando se superaba el límite de velocidad??
Que pesadilla