Mejora luz maletero

Hola hoy he mirado la luz de la guantera y no se encendía, sin embargo la he sacado y la bombilla estaba entera no fundida, el problema es que no he podido volver a poner la bombilla porque no me caben los dedos sabéis si hay alguna forma de sacar el conector para meter la bombilla
gracias
Lo he indicado mas arriba. El portalámparas de la guantera tiene un tornillo en uno de los lados. Creo que ese tornillo libera el portalámparas. Como esta en la parte superior, utiliza un espejo o hazle una foto para ver el tornillo. La guantera solo se ilumina con el contacto en la segunda posición o el motor encendido.
 
Lo he indicado mas arriba. El portalámparas de la guantera tiene un tornillo en uno de los lados. Creo que ese tornillo libera el portalámparas. Como esta en la parte superior, utiliza un espejo o hazle una foto para ver el tornillo. La guantera solo se ilumina con el contacto en la segunda posición o el motor encendido.
Hola ya saqué el conector se saca por la parte de detrás lo que es el conector , encendido el coche y he probado varías bombillas y ninguna funciona ‍,
 
¿Sabeis si las luces de la matricula son las mismas que la del maletero?
 
Alguien que me diga como sale la bombilla del maletero. Es tirando hacia abajo?
 
Si tienes un sedán MK4 la bombilla sale tirando de ella (desconozco si en otros modelos es igual).
Para poner la otra, debes tener cuidado para que el portalámparas no se salga de su sitio.
En mi caso presioné hacia afuera con un palillo de plástico para asegurarme que al apretar no se va hacia adentro.
 
Si tienes un sedán MK4 la bombilla sale tirando de ella (desconozco si en otros modelos es igual).
Para poner la otra, debes tener cuidado para que el portalámparas no se salga de su sitio.
En mi caso presioné hacia afuera con un palillo de plástico para asegurarme que al apretar no se va hacia adentro.
Yo tengo el sedán y quiero cambiarla, de hecho me han llegado ya las LEDs. ¿Podrías decir cómo se hace exactamente?
 
Yo tengo el sedán y quiero cambiarla, de hecho me han llegado ya las LEDs. ¿Podrías decir cómo se hace exactamente?

¿Me podrías indicar qué tipo de bombilla es? ya que he probado encajar la de la matricula y es mas grande. (yo también tengo el Sedán)
 
¿La matrícula de serie ya trae leds no?
Yo la de la guantera os recomiendo que probéis sacando el tornillo a ver si sale el portalámparas porque si no es un auténtico coñazo...
 
Yo tengo el sedán y quiero cambiarla, de hecho me han llegado ya las LEDs. ¿Podrías decir cómo se hace exactamente?

Es muy fácil cambiarla, lo explico más abajo con alguna foto.
luzmaletero.jpg

LUZ2.jpg
Esta es la luz del maletero visto desde "la boca del maletero".
Para quitar la carcasa de plástico sólo tienes que apretar en los puntos A y C. Tirando ligeramente hacia abajo verás que se suelta.

Una vez quitada la tapa te quedará algo así (salvo por la bombilla que es la LED, claro)

bombilla frontal.jpg

La tapa de plástico también va sujeta con una pestaña en el agujero B pero sale sin problemas apretando A y C.

La bombilla sale sin problemas, tirando hacia abajo (hacia el suelo del maletero) . CUIDADO porque dependiendo del tiempo que lleve abierto el maletero la bombilla puede estar muy caliente.

bombilla1.jpg

A modo informativo: El portalámparas va sujeto con unas uñas de plástico que se abren cuando se introduce en el agujero.
En mi caso creo que no venía bien encajado y me daba la sensación de que se iba a ir hacia adentro.

Para introducir la nueva bombilla sólo tienes que introducirla en el portalámparas (de la misma forma que la que has quitado) y ya está.
En mi caso como temía que el portalámparas se fuera hacia adentro, porque parecía que no estaba bien encajado, introduje un palillo de plástico (por aquello de evitar cortocircuitos) por la ranura B (lateral B) de modo que sujetara el portalámparas mientras introducía la bombilla.

Creo que si el portalámparas está bien encajado no será necesario sujetarlo con el palillo.

En caso de que la bombilla no encendiese sólo tienes que volver a sacarla, girarla 180º y volver a introducirla porque algunas tienen polaridad.

Luego solo tienes que poner la carcasa de plástico, metiendo primero la uña del lateral B y presionando A y C como hicimos para sacarla.

Espero que sirva y no os resulte un tostón.
 
A mí se me ha metido el portalámparas para dentro, ahora a ver qué hago para sacarla :mad:
 
¿La matrícula de serie ya trae leds no?
Yo la de la guantera os recomiendo que probéis sacando el tornillo a ver si sale el portalámparas porque si no es un auténtico coñazo...

Yo tengo el Sedan 2015 y traía amarillas de filamentos.
 
A mí se me ha metido el portalámparas para dentro, ahora a ver qué hago para sacarla :mad:
Buscate algo, de plástico preferentemente, para ubicar el portalámparas en el agujero y luego le empujas hacia abajo. No debe costarte mucho.

Buena suerte !!

Edito: Usa el agujero B para recolocarlo y empujar
 
Última edición:
Q tipo de bombilla es por que las que me han mandado no son así y las pedí del enlace que se colgó más arriva
 
Acaban de llegar las mías y las acabo de cambiar.
Merece la pena sin duda. No me explico porque han montado 2 bombillas halógenas en todo el coche...

La del maletero ha sido facilísimo, con cuidado de que no se hundiese el portalámparas.

La de la guantera me ha costado un poquito más, por el acceso difícil y los dedos como morcillas que gasto pero al final también.

Me ha llamado la atención que esta última no tiene interruptor. Está ligada a las luces de posición, así que irá siempre encendida cuando estás lo estén. Me parece raro, raro.
 
La del maletero cambiada se nota bastante
Gracias por la ayuda
 
Me han llegado ya las bombillas. Mejor que las de serie halógenas. Al final quite la tira les ya que no me gustaba como quedaba, aunque parecía que se había hecho la luz en el maletero.

Complicado poner la de la guantera, hay que ayudarse con un destornillador, aunque yo me ayude con la llave de casa, jajaja
 
Arriba