Mejora luz maletero

¿Alguien ha convertido el conector T5 de la luz de maletero (Mzd3 2016 sedán), por un conector T10? He visto que los venden en AliExpress...
Si se puede hacer, por favor dejad por aquí el convertidor de T5 a T10.
Muchas gracias
 
Buenas tardes,
Ya han llegado las bombillas led T5 https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Tienen las mismas medidas de la bombilla que he quitado y la he puesto muy fácilmente. Alumbran bastante mas que las que me habían puesto "de serie"
Una compra muy acertada. En el paquete vienen 10 piezas, ya iré contando si duran poco.
Parece ser que no tienen polaridad, la he metido en un sentido (solo hay dos posibilidades) y ha empezado a alumbrar fuerte. Se ve todo el maletero, hasta el final con buena calidad. Muy contento
Si hay alguien que vive en Madrid y quiere cambiar la luz del maletero, le doy una cuando mejore la cosa del COVID.
Un saludo
 
Yo estoy contamplando la posibilidad de alumbrar +, de alguna forma, mi maletero (en este caso se trata del Hatchback)... Y es curioso por que en mi modelo si no me equivoco la led del maletero YA ES LED.. aunque tampoco creáis que la solución alumbra gran cosa. A la que algun objeto se mete en medio del maletero ya se queda todo oscuro.

Lo ideal sería un alumbrado des de arriba... Lo estoy estudiando. Ya os diré :)
 
Yo estoy contamplando la posibilidad de alumbrar +, de alguna forma, mi maletero (en este caso se trata del Hatchback)... Y es curioso por que en mi modelo si no me equivoco la led del maletero YA ES LED.. aunque tampoco creáis que la solución alumbra gran cosa. A la que algun objeto se mete en medio del maletero ya se queda todo oscuro.

Lo ideal sería un alumbrado des de arriba... Lo estoy estudiando. Ya os diré :)
El sedán lo tiene desde arriba y se nota.
 
Yo estoy contamplando la posibilidad de alumbrar +, de alguna forma, mi maletero (en este caso se trata del Hatchback)... Y es curioso por que en mi modelo si no me equivoco la led del maletero YA ES LED.. aunque tampoco creáis que la solución alumbra gran cosa. A la que algun objeto se mete en medio del maletero ya se queda todo oscuro.

Lo ideal sería un alumbrado des de arriba... Lo estoy estudiando. Ya os diré :)
Prueba con una tira LED
 
Sí. Mi idea es enganchar una tira led en el cubre-maletero y ahora mismo tengo 2 opciones en mente:

Sacar un cable de donde está el led actual (aunque he probado de sacar la tapa de la lampara y no ha habido manera)
Y la segunda y menos complicada es usar una caja de pilas. De hecho en Aliexpress venden ya tiras led con cajas de pilas, de este estilo;

https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Seguiré pensando, a ver. Si no veo factible la primera opción, tiraré por la 2a.
 
Buenas tardes Foro,

Quería compartir este micro brico,
En busca de una forma fácil de mejorar la iluminación del maletero se me ocurrió algo tan simple como cambiar la bombilla por una LED. Es tan fácil como quitar una y poner otra. Las de la foto son las que he empleado, están en Amazon (no son nada baratas a 8,99€ dos ).

MiniBricoLED.JPG

Francamente creo que no mejora mucho, es más por que la luz es blanca y da mejor sensación. Creo que no elegí muy bien estas luces, ahora estoy viendo otras que tienen muchos LED y una lente, cuando haga la prueba ya os diré los resultados.

Espero que sea de utilidad.

Salud y suerte!!
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes Foro,

Quería compartir este micro brico,
En busca de una forma fácil de mejorar la iluminación del maletero se me ocurrió algo tan simple como cambiar la bombilla por una LED. Es tan fácil como quitar una y poner otra. Las de la foto son las que he empleado, están en Amazon (no son nada baratas a 8,99€ dos ).

Ver el archivo adjunto 4856

Francamente creo que no mejora mucho, es más por que la luz es blanca y da mejor sensación. Creo que no elegí muy bien estas luces, ahora estoy viendo otras que tienen muchos LED y una lente, cuando haga la prueba ya os diré los resultados.

Espero que sea de utilidad.

Salud y suerte!!
Si te hubieras leído este hilo, haciendo uso del buscador, habrías pillado 10 bombillas por 4€ en Aliexpress y que dan un resultado maravilloso. También en este hilo se explica -hecho por mí mismo-, cómo cambiar la de la guantera, que igualmente la veía yo con poca luminosidad.
 
Si te hubieras leído este hilo, haciendo uso del buscador, habrías pillado 10 bombillas por 4€ en Aliexpress y que dan un resultado maravilloso. También en este hilo se explica -hecho por mí mismo-, cómo cambiar la de la guantera, que igualmente la veía yo con poca luminosidad.
Pero no es tan fácil encontrar las cosas, te puedes tirar un montón de tiempo y no siempre encuentras. Otra cosa es que sepas que lo que buscas existe y no pares hasta que lo encuentras.
Pero me sirve igualmente, compraré las de Aliexpres y la cambiare.

Muchas gracias

Salud y suerte!!
 
Pero no es tan fácil encontrar las cosas, te puedes tirar un montón de tiempo y no siempre encuentras. Otra cosa es que sepas que lo que buscas existe y no pares hasta que lo encuentras.
Pero me sirve igualmente, compraré las de Aliexpres y la cambiare.

Muchas gracias

Salud y suerte!!
Yo solo he puesto "luz maletero" en el buscador y me ha encontrado todo.

Hay que poner las palabras más concisas y exactas para poder encontrar temas, no pongas: mejorar la iluminación del maletero porque busca mejorar+iluminación+maletero. Siempre id a lo conciso, como con Google.
 
Y aquí tenéis la de la guantera ya cambiada. No pude hacerle fotos con la halógena, pero creo que mejora muy mucho en todo:

Ver el archivo adjunto 2042

Por cierto, no desmontéis la caja que tiene la bombilla, yo lo pude hacer con la yema de los dedos y un poco de paciencia. Cuesta, pero se hace sin problemas cogiendo el portalámparas por detrás de la caja. Más que nada porque es un verdadero engorro después tener que volver a poner el tornillito de las narices en su sitio.

Ah, y no creáis que la habéis puesto mal si no enciende. Tenéis que darle dos veces al botón de arranque (sin arrancarlo) para que se active la luz.
Yo me he puesto a hacer este Brico y me costó sacar la bombilla, pero no conseguía ponerla, mirando videos del Youtube descubrí que lo que hay que hacer es quitar el portalamparas, es muy fácil y te quedas con el en la mano, pones la nueva bombilla con total comodidad.

El cambio vale mucho la pena.

GuanteraLED.JPG

Salud y suerte!!
 
Yo me he puesto a hacer este Brico y me costó sacar la bombilla, pero no conseguía ponerla, mirando videos del Youtube descubrí que lo que hay que hacer es quitar el portalamparas, es muy fácil y te quedas con el en la mano, pones la nueva bombilla con total comodidad.

El cambio vale mucho la pena.

Ver el archivo adjunto 4862

Salud y suerte!!
Para poner la bombilla es tener un poco de maña si no quieres quitar el tornillito de las narices. Lo orientas con un dedo y aprietas un poco.
El resultado es espectacular, la verdad.
 
Para poner la bombilla es tener un poco de maña si no quieres quitar el tornillito de las narices. Lo orientas con un dedo y aprietas un poco.
El resultado es espectacular, la verdad.
Yo debo tener poca maña o los dedos muy gordos, el tornillo no lo he sabido encontrar, pero quitar el portalámparas me ha sido muy, muy fácil y con el portalámparas en la mano, poner la bombilla coser y cantar :)
Si, si ESPECTACULAR, también hay que decir que la bombilla original es de solo 1,7W y la LED es equivalente a 5W, es como de la noche al día, vale mucho la pena.
 
¿Y cómo se quita el portalámparas? Porque me da "cosa" tirar y romperlo.

Gracias.

Un saludo.
 
Sujetando la bombilla con cinta adhesiva no se resbala y sale fácil
 
Yo tiré del portalámparas por detrás a la vez que presionaba por delante y salió sin problemas.
 
Arriba