Neumáticos: medidas, marcas...

Hola! Tengo un mazda mk3 black tech edition y tengo que cambiar los neumaticos, el tema es que en la medida 215 son carisimos y me ha dado por buscar las 225 y si que me entrarian en el presupuesto.
El tema es que no veo si la medida 225 es correcta en el mk3, porque por ejemplo en la ficha de inspeccion tecnica me pone que tiene que ser 215 y mi miedo es que en la proxima itv me la echen atras.
Gracias!!
 
Hola! Tengo un mazda mk3 black tech edition y tengo que cambiar los neumaticos, el tema es que en la medida 215 son carisimos y me ha dado por buscar las 225 y si que me entrarian en el presupuesto.
El tema es que no veo si la medida 225 es correcta en el mk3, porque por ejemplo en la ficha de inspeccion tecnica me pone que tiene que ser 215 y mi miedo es que en la proxima itv me la echen atras.
Gracias!!
Sí, 225/40 R18 es equivalente y está dentro del margen del 3% que marca la normativa española. No tendrías ningún problema en la ITV.

1658761359958.png
 
¿Y no valoraste ponerle las 225 40 R18?
Yo las puse hace 2 meses las Michelin Pilot Sport 5 en ésta medida, con la promoción de 80€ en gasolina, y el coste que pagué fueron 355,60 Euros, con montaje incluido y equilibrado.
Es la mitad de lo que has pagado tú. Casi nada.
Yo acabo de hacerle 2.000 kms y el consumo medio que he sacado 6,2, lo mismo que sacaba con las PS3 en 215/45/R18. En agarre las veo muy bien, pero dudo que me duren los 55.000 kms que me duraron las PS3
Disculpa pero donde encontraste ese precio? ¿Entiendo que te refieres a 1 eje no? Porque yo ya llevo 3 presupuestos y todos no bajan de 500€
 
Yo monte en el Black Tech Edition las Pirelli Powergy, me salieron en 360 con un cheque regalo de gasolina de 80 euros. Así que me han salido en 280. Si vives por el sur te recomiendo Neumáticos Las Delicias en Málaga. Respecto a las gomas y dsp de un par de viajes.... perfectas, muy contento. Los consumos similares.
 
Llevarlas tirando a altas debe (a mi parecer) proteger un poco el lateral, ya que de ese modo tienden a desgastarse más por el centro. Pero por otra parte llevarlas altas detrás (con poco peso en dicho eje, maletero vacío, sin pasajeros detrás...) favorece la aparicion de los dientes de sierra, así que vete a saber....
Totalmente de acuerdo.
Añadiré que con presiones superiores a las recomendadas disminuye la superficie de apoyo en el suelo.
Que cada uno saque sus consecuencias.
 
Acabo de llegar de un viaje, tres personas y cargado. Con gomas 225/40/18. 70 por ciento nacionales y el resto autovías. Desde Málaga a Pirineo catalán, Andorra, zona de Girona(Cadaqués,etc...) Y ya bajando por zona de Teruel, Almagro y pasando por Córdoba. La media se ve en la foto, 3300 km y 6,1 litro a los 100.
 

Adjuntos

  • IMG20220914095951.jpg
    IMG20220914095951.jpg
    114,4 KB · Visitas: 58
Buenas, esta semana cambiaré los cuatro zapatos, y tengo pensado poner las Pilot sport 5, que aunque carillas, parecen tener un comportamiento exelente. He mirado un par de vídeos del canal Tyre Reviews, con su ininteligible -para mi nivel- inglés profundamente británico :confused:, pero pocas más "reviews" he encontrado. Y bueno, se supone que debe ser cierto lo qeu dicen que mejoran a las PS4, las cuales (supongo) mejoraban a su vez las PS3...
Las pongo en 225, que salen 150 EU más baratas que en 215 (500 EU será la broma :eek:).
No es que vaya de rally por la vida, pero sí me gusta ir "alegre", y como sobre todo voy por vias comarcales, creo que les sacaré partido. Y espero que no les salten pedacitos como a las PS3, aunque no tengo demasiada queja, han durado 66.000 km, como digo, entrando alegre en las curvas y rotondas.
Ya os contaré mi experiencia cuando lleve un par de miles de km.
Por cierto, la tabla de presiones sigue siendo la misma para 215 que para 225, verdad?
 
Buenas, actualmente tengo unas Michelin PS3 de 215/45/18 93w y estoy bastante contento con ellas, ya que noto mucho agarre, tienen 40000 km y su estado, según las mediciones que me hicieron en el concesionario, es muy bueno. Vamos, que le quedan otros 40000 perfectamente.
Me gustaría en el futuro montar las Michelin PS4 pero veo que son carísimas (150-160€).
Sé que muchos optan por otras medidas que salen más baratas como la 225/40/18, que en este caso saldrían por unos 100€ cada una.
Querría saber qué tal va el coche con esta medida en cuanto a confort, consumo, sonoridad, etc., ya que el ahorro es considerable.
80.000??? Unas ps3??
 
80.000??? Unas ps3??
Las mías acaban de superar los 71000 km y a ver el mes que viene qué me dicen en la revisión del quinto año. Hasta ahora, tanto en la ITV que pasé el año pasado como en las cuatro revisiones anteriores, me han dicho que los neumáticos están bien... Son las PS3 de origen y tan contento.
 
80.000??? Unas ps
80.000??? Unas ps3??
Fácilmente, el abuelito al que le compre el 3 del 2017 me dijo que las PS3 traseras eran de origen y doy fe, llevan 88 mil km y me cuesta pulirlas en el tren delantero, eso sí, los hombros derroidos, le faltan pedazos de goma del tamaño de una uña.
Miguelín hubiera triunfado mucho con esta rueda si la hubiera hecho pasar por touring.
 
Podría ser que con los neumaticos pase lo mismo que con las baterías y las de origen duren más???
 
Bueno, tras 72000 km con las Michelin PS3 que venían de serie en 215/45/18 y tras darle mil vueltas (literalmente) al cambio de medida, he decidido dar el paso a 225/40/18.
En unas semanas pondré las Michelin E Primacy, se me han quedado por menos de 500€ las cuatro montadas y con un cheque de 80€ en combustible, es decir, 420€. No sé si alguien de aquí las ha montado, pero por lo que he leído son muy eficientes en cuanto al consumo (A) y, a priori, muy duraderas.
Espero y deseo no haberme equivocado y arrepentirme al haber cambiado de medida, ya que estaba muy contento con la duración y rendimiento de las PS3, pero me dolía pagar más de 700€ por mantener la medida.
 
Yo, después de 60.000 km he cambiado las PS3 que venían de serie - ya estaban peladas - por las PS5... Estuve valorando varias, pero al final me decidí por Michelin de nuevo y de momento se notan genial: un agarre firme en curvas que da una seguridad de la leche. Ahora sí, hay que preparar la cartera porque la broma sale a 180-190€ cada rueda.
 
Yo, después de 60.000 km he cambiado las PS3 que venían de serie - ya estaban peladas - por las PS5... Estuve valorando varias, pero al final me decidí por Michelin de nuevo y de momento se notan genial: un agarre firme en curvas que da una seguridad de la leche. Ahora sí, hay que preparar la cartera porque la broma sale a 180-190€ cada rueda.
Yo hice lo mismo y la verdad es que parece otro coche, son muy silenciosas, casi no notas los pequeños baches y la dirección va super directa. Fueron caras, pero si me duran 4 años como las PS3, lo veo como una buena inversión.
 
Yo, después de 60.000 km he cambiado las PS3 que venían de serie - ya estaban peladas - por las PS5... Estuve valorando varias, pero al final me decidí por Michelin de nuevo y de momento se notan genial: un agarre firme en curvas que da una seguridad de la leche. Ahora sí, hay que preparar la cartera porque la broma sale a 180-190€ cada rueda.
Yo las puse en Junio por 355,60 Euros las 4 Michelin PS5, me acogí a la promoción de 80 Euros que estaba en vigor. Total con montaje y equilibrado cada rueda me salió a 88,90 euros en medida 225 40 18.
Y las compré e instalé aqui:
https://www.carter-cash.es/neumaticos/bajo-pedido/225-40r18-92y-michelin-pilot-sport-5-1013062477
En el caso de que Michelin tuviera la Promoción de 80 Euros activa éste mes, saldrían los 4 neumáticos Michelin PS5 por 374,12 euros ya instalados y equilibrados.
Entiendo que la medida de la que hablas es la 215 45 18, que son más caras, pero si podéis montar la 225 40 18 el precio baja bastante.
 
Arriba