Neumáticos: medidas, marcas...

Ese precio es muy alto.
Yo las puse en Junio por 355,60 Euros las 4 Michelin PS5, me acogí a la promoción de 80 Euros que estaba en vigor. Total con montaje y equilibrado cada rueda me salió a 88,90 euros en medida 225 40 18.
Y las compré e instalé aqui:
https://www.carter-cash.es/neumaticos/bajo-pedido/225-40r18-92y-michelin-pilot-sport-5-1013062477
En el caso de que Michelin tuviera la Promoción de 80 Euros activa éste mes, saldrían los 4 neumáticos Michelin PS5 por 374,12 euros ya instalados y equilibrados.
De ahí a pagar 720 euros por lo mismo, me parece una burrada.
Creo y me imagino que será por la medida. No es lo mismo la del coche que la que tú has puesto ahí
 
Yo al final llamé al taller para poner las PS5 en 215/45/18 y no las Eprimacy en 225/40/18.
Es verdad que me salen como 200€ más caras, 700€ n vez de 500€, pero quería mantener la medida original. Las PS3 me están durando más de 70000km, por lo que las amortizo.
Ya os contaré el cambio de PS3 a PS5, me las montan esta semana.
 
Yo al final llamé al taller para poner las PS5 en 215/45/18 y no las Eprimacy en 225/40/18.
Es verdad que me salen como 200€ más caras, 700€ n vez de 500€, pero quería mantener la medida original. Las PS3 me están durando más de 70000km, por lo que las amortizo.
Ya os contaré el cambio de PS3 a PS5, me las montan esta semana.
Te duraran menos, se ven que agarraran bien pero a costa de desgate.
Si te duran 69.000 kms es un logro....:thumbup:
 
Ahora sí, tras 71.500 km con las PS3, he montado las PS5. Si han funcionado de maravilla, para qué cambiar de marca o medida.
Es verdad que la maldita medida es cara, 700€ en total la broma con la mano de obra (al menos la promoción de 80€ para combustible ayuda un poco).

D5F0DBD6-7372-41B7-858E-D2100D8D322B.jpeg

C03C57A8-B8D8-4E8B-B44E-3363BCEFB154.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Ahora sí, tras 71.500 km con las PS3, he montado las PS5. Si han funcionado de maravilla, para qué cambiar de marca o medida.
Es verdad que la maldita medida es cara, 700€ en total la broma con la mano de obra (al menos la promoción de 80€ para combustible ayuda un poco).

Ver el archivo adjunto 6604

Ver el archivo adjunto 6605
No olvides comentar las primeras impresiones! Yo estoy dudando entre las PS5 y las Yokohama v107... Gracias!
 
Yo llevo las originales PS3 con 70000kms y las estiraré un poco más, soy reacio a cambiar de medidas. Estoy contento con Michelin para próximo cambio, aunque también me gustaría alguna opinión que no se ha dado por aquí de las Goodyear eficient greep, desde que las probé en mi anterior coche siempre las montaba, eran muy equilibradas tanto en agarre como en duración y consumos.
 
Buenas,

No si ocurrirá en todos los conces de España, pero en Syrcar Sevilla hay promo de 2x1 en neumáticos.

Tenia programado un cambio de neumáticos delanteros por temas de vibraciones y me salieron a la mitad de lo que me dijeron el jueves pasado (2 Turanza t005A 215/45/r18 con montaje y equilibrado 203 euros).

La oferta esta hasta el 15 de Diciembre.
 
Alguien ha probado los Continental EcoContact en 225/45/18?

Son tan malos en mojado como.dicen?
 
Desde hace unos 20 días llevo las Yokohama Advan Sport V107 en 225/40 R18. Cambié las 4 de golpe con apenas 3200 km, no quería seguir con las horribles Turanza T005A. El coche es otro, literalmente.

1666685216826.png
 
Última edición por un moderador:
Desde hace unos 20 días llevo las Yokohama Advan Sport V107 en 225/40 R18. Cambié las 4 de golpe con apenas 3200 km, no quería seguir con las horribles Turanza T005A. El coche es otro, literalmente.

Ver el archivo adjunto 6627
Compañero, de cara a las presiones recomendadas, sirven las que trae el coche al cambiar de medidas??? Yo no estoy tampoco muy contento con las Turanza y aunque ahora pondré las todo tiempo para la temporada de invierno, me gustaría cambiarlas y claro la medida 225/40 es mucho más económica
 
Buen precio. Yo las quiero cambiar porque he tenido un par de percances peligrosos en rotondas con las Turanza: cuando llueve subviran que da gusto. En una de ellas casi me di con un guardarraíl.

Fui al concesionario por el problema y salimos de pruebas un chico y yo. Fue horroroso: a 40 kms/h, en una curva un poco cerrada, el coche se le fue al otro lado de la vía (no venían coches ni nada) pero flipó.

Total, que para ver y comprobar si eran mis neumáticos o esos en general, cogimos una unidad del taller igual (versión corta) y nada, también en las rotondas subviraba que daba gusto.

Conclusión: las Turanza son una porquería absoluta en lluvia y crean muchísimo peligro. Les propuse entonces cambio de neumáticos, más que nada porque tengo que usar el coche a diario y vienen épocas que se esperan lluvias. Me dieron estos presupuestos (4 neumáticos, alineado y demás):

- HANKOOK K127: 480€
- Dunlop sp sport maxx 460€
- Maxxis 400€
- Klever, submarca de Michelín Primacy: 440€

En un inicio me miraron otras, pero el montante por la misma medida se iba a 800-900 euros. Ni de coña. Les dije que miraran para montar las 225/40/18. Es brutal la diferencia.
 
Buen precio. Yo las quiero cambiar porque he tenido un par de percances peligrosos en rotondas con las Turanza: cuando llueve subviran que da gusto. En una de ellas casi me di con un guardarraíl.

Fui al concesionario por el problema y salimos de pruebas un chico y yo. Fue horroroso: a 40 kms/h, en una curva un poco cerrada, el coche se le fue al otro lado de la vía (no venían coches ni nada) pero flipó.

Total, que para ver y comprobar si eran mis neumáticos o esos en general, cogimos una unidad del taller igual (versión corta) y nada, también en las rotondas subviraba que daba gusto.

Conclusión: las Turanza son una porquería absoluta en lluvia y crean muchísimo peligro. Les propuse entonces cambio de neumáticos, más que nada porque tengo que usar el coche a diario y vienen épocas que se esperan lluvias. Me dieron estos presupuestos (4 neumáticos, alineado y demás):

- HANKOOK K127: 480€
- Dunlop sp sport maxx 460€
- Maxxis 400€
- Klever, submarca de Michelín Primacy: 440€

En un inicio me miraron otras, pero el montante por la misma medida se iba a 800-900 euros. Ni de coña. Les dije que miraran para montar las 225/40/18. Es brutal la diferencia.
Joder me acojinais, creeeis que puedo tener ese problema con las Continental EcoContact 6?
 
Joder me acojinais, creeeis que puedo tener ese problema con las Continental EcoContact 6?
El problema de las Turanza es que no tienen apenas huella por el lateral para evacuar, de ahí el subviraje (puedes verlo tú mismo, unas líneas finas y poco profundas).

Creo que mi decisión está tomada: cambio porque no me la juego con el elemento de seguridad activo más importante, los neumáticos.
 
Compañero, de cara a las presiones recomendadas, sirven las que trae el coche al cambiar de medidas??? Yo no estoy tampoco muy contento con las Turanza y aunque ahora pondré las todo tiempo para la temporada de invierno, me gustaría cambiarlas y claro la medida 225/40 es mucho más económica
Yo las llevo a 2.6 las cuatro y perfecto.
 
Buen precio. Yo las quiero cambiar porque he tenido un par de percances peligrosos en rotondas con las Turanza: cuando llueve subviran que da gusto. En una de ellas casi me di con un guardarraíl.

Fui al concesionario por el problema y salimos de pruebas un chico y yo. Fue horroroso: a 40 kms/h, en una curva un poco cerrada, el coche se le fue al otro lado de la vía (no venían coches ni nada) pero flipó.

Total, que para ver y comprobar si eran mis neumáticos o esos en general, cogimos una unidad del taller igual (versión corta) y nada, también en las rotondas subviraba que daba gusto.

Conclusión: las Turanza son una porquería absoluta en lluvia y crean muchísimo peligro. Les propuse entonces cambio de neumáticos, más que nada porque tengo que usar el coche a diario y vienen épocas que se esperan lluvias. Me dieron estos presupuestos (4 neumáticos, alineado y demás):

- HANKOOK K127: 480€
- Dunlop sp sport maxx 460€
- Maxxis 400€
- Klever, submarca de Michelín Primacy: 440€

En un inicio me miraron otras, pero el montante por la misma medida se iba a 800-900 euros. Ni de coña. Les dije que miraran para montar las 225/40/18. Es brutal la diferencia.
De esas, yo escogería las Hankook. Esas Ventus S1 evo3 (K127) van genial.
 
Arriba