Neumáticos: medidas, marcas...

Joder me acojinais, creeeis que puedo tener ese problema con las Continental EcoContact 6?
Te durarán muchos kms porque son para eso, pero no sé el agarre que tienen ni nada. Imagino que sin ningún tipo de pretensión dinámica, no voy a decir deportiva porque eso está claro que no. Según el etiquetado de continental, en agua no van mal. Aunque las Turanza en agua según etiqueta tampoco van mal
 
Buen precio. Yo las quiero cambiar porque he tenido un par de percances peligrosos en rotondas con las Turanza: cuando llueve subviran que da gusto. En una de ellas casi me di con un guardarraíl.

Fui al concesionario por el problema y salimos de pruebas un chico y yo. Fue horroroso: a 40 kms/h, en una curva un poco cerrada, el coche se le fue al otro lado de la vía (no venían coches ni nada) pero flipó.

Total, que para ver y comprobar si eran mis neumáticos o esos en general, cogimos una unidad del taller igual (versión corta) y nada, también en las rotondas subviraba que daba gusto.

Conclusión: las Turanza son una porquería absoluta en lluvia y crean muchísimo peligro. Les propuse entonces cambio de neumáticos, más que nada porque tengo que usar el coche a diario y vienen épocas que se esperan lluvias. Me dieron estos presupuestos (4 neumáticos, alineado y demás):

- HANKOOK K127: 480€
- Dunlop sp sport maxx 460€
- Maxxis 400€
- Klever, submarca de Michelín Primacy: 440€

En un inicio me miraron otras, pero el montante por la misma medida se iba a 800-900 euros. Ni de coña. Les dije que miraran para montar las 225/40/18. Es brutal la diferencia.
Las Dunlop sp sport maxx las he probado en otro coche y van genial, muy buen neumático, flancos duritos sin ser incómodos. No sé si serán mejor o peor que las Hankook.
 
De esas, yo escogería las Hankook. Esas Ventus S1 evo3 (K127) van genial.
Yo llevo las ventus s1 evo3 k127 ( pero en 215/45) desde hace 3 o 4.000 km y genial de momento...estos últimos días ha estado lloviendo bastante y muy contento con el comportamiento...
 
Joeee el problema es que las he encargado.... vaya faena
A ver, no te vas a matar... Mi padre las lleva más de 20.000 km y él está contento. Pero practica una conducción muy tranquila y en este tiempo no ha tenido sustos.

Pero si sólo las tienes encargadas, llama y cámbialas aunque sea por las nuevas UltraContact, que ya es mejor goma, con mejor etiquetado en lluvia, y no será más (o mucho más) cara.
 
A ver, no te vas a matar... Mi padre las lleva más de 20.000 km y él está contento. Pero practica una conducción muy tranquila y en este tiempo no ha tenido sustos.

Pero si sólo las tienes encargadas, llama y cámbialas aunque sea por las nuevas UltraContact, que ya es mejor goma, con mejor etiquetado en lluvia, y no será más (o mucho más) cara.
Gracias @rubielos ...he llamado y ya las han pedido, según ellos...así que espero que no sean muy malas.
 
Gracias Chicos... Pues yo que estuve mirando por internet y ni lo pensé vi que eran caras y que eran de buena marca y pensé que serían buenas y luego leí en aquaplanean mucho.
Malas no son, Continental es buena marca. Dependerá del uso, si es normal y corriente cero problemas
 
Yo llevo las originales PS3 con 70000kms y las estiraré un poco más, soy reacio a cambiar de medidas. Estoy contento con Michelin para próximo cambio, aunque también me gustaría alguna opinión que no se ha dado por aquí de las Goodyear eficient greep, desde que las probé en mi anterior coche siempre las montaba, eran muy equilibradas tanto en agarre como en duración y consumos.
Es que las Efficient creo que no están en 215, solo en 225. Yo también las tuve en cuenta pero al final he decidido mantener la medida original con las PS5. Por ahora muy bien, a ver este puente que haré un viaje largo qué tal respecto a las PS3.
 
Hola chavales, sabéis si es normal que te cobren el " servicio de extracción de tuercas antirrobo" ???
 
Hola chavales, sabéis si es normal que te cobren el " servicio de extracción de tuercas antirrobo" ???
Primera vez que lo veo… Pero vamos, si solo es sacar la tuerca como las demás con su adaptador no entiendo que cobren por eso. Vamos, que si lo hacen conmigo última vez que me ven….
 
Primera vez que lo veo… Pero vamos, si solo es sacar la tuerca como las demás con su adaptador no entiendo que cobren por eso. Vamos, que si lo hacen conmigo última vez que me ven….
Pues ese es el tema , amigo, y pone a partir de 5€ unidad... Y un tío se quejaba de que le clavaron 10€ por cada una. Lo que quiero pensar es que no tenía la tuerca/ llave y se las tuvieron que sacar con alguna herramienta y sustituirlas.... Espero. Ese taller es que lo llevo mañana a cambiar las gomas . Ya os contaré, aún no he pagado y ya las ruedas que voy a poner , que ya las tenían pedidas, y me arrepentí...pero como ya estaban pedidas pues me las quedo por ser honesto. Lo que sí que espero es que no me vengan con 40€ extras porque como sea así , les digo que se quedan las ruedas.
 
Yo es que siempre cambio las ruedas en el taller de un amigo del colegio y siempre tiene detalles. Por poner un ejemplo las Good Year Asymetric en 225, me salieron por 95€ cada rueda todo…
Pero vamos, si me cobran por eso no vuelvo a ese taller y se lo digo a la cara. Si ya encima sumas que no estas convencido con las ruedas pedidas lo tendría clarísimo.
 
Última edición:
Hola chavales, sabéis si es normal que te cobren el " servicio de extracción de tuercas antirrobo" ???
Solo te pueden cobrar ese servicio cuando no dispones de la llave (por haberla extraviado). Si te intentan cobrar habiéndoles facilitado la llave, reclama.
 
Ya está cambiado. No me han cobrado por el antirrobo. Cobran por lo que dice el compañero si has perdido la llave.
 
Yo es que siempre cambio las ruedas en el taller de un amigo del colegio y siempre tiene detalles. Por poner un ejemplo las Good Year Asymetric en 215, me salieron por 95€ cada rueda todo…
Pero vamos, si me cobran por eso no vuelvo a ese taller y se lo digo a la cara. Si ya encima sumas que no estas convencido con las ruedas pedidas lo tendría clarísimo.
Vaya preciaco. Esas ruedas me cobraban 742€ y las eco 662 en 225/45r18
 
Arriba