Neumáticos: medidas, marcas...

Chicos una pregunta, al llegar a casa me ha saltado el testigo de presión ... Pero no había reseteado el sensor de presión... Será por eso o pq me pierde aire?

Otra pregunta me han hecho el paralelo de los dos ejes pero el coche iba bien , no se desviaba y las ruedas habían desgastado perfecto... era conveniente hacerlo? O..Si va bien es mejor no hacerlo?
Sabéis si con los datos que me adjuntan está bien hecho?

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG-20221027-WA0008.jpeg
    IMG-20221027-WA0008.jpeg
    178,6 KB · Visitas: 26
Última edición:
Chicos una pregunta, al llegar a casa me ha saltado el testigo de presión ... Pero no había reseteado el sensor de presión... Será por eso o pq me pierde aire?

Otra pregunta me han hecho el paralelo de los dos ejes pero el coche iba bien , no se desviaba y las ruedas habían desgastado perfecto... era conveniente hacerlo? O..Si va bien es mejor no hacerlo?
Sabéis si con los datos que me adjuntan está bien hecho?

Gracias.
Porque no habías reseteado. Hay que hacerlo al cambiar gomas o al hinchar neumáticos. Siempre resetearlo en frío.

El paralelo no es necesario para nada si iba bien y desgastaba bien, pero una vez después de tantos años tampoco está mal, y parece que no te han tocado mucho.
 
Porque no habías reseteado. Hay que hacerlo al cambiar gomas o al hinchar neumáticos. Siempre resetearlo en frío.

El paralelo no es necesario para nada si iba bien y desgastaba bien, pero una vez después de tantos años tampoco está mal, y parece que no te han tocado mucho.
En el mk4 no hay que hacer nada, se resetea solo al circular unos pocos km (2 ó 3).
 
Al final me han llamado hoy (el chico de recambios ha estado enfermo 3 días) y me van a calzar las Hankook EVO 3 K127 225/40R18 por 480 las cuatro ya puestas y con la alineación en la casa Mazda.

No es, para nada, un mal precio.
 
Al final me han llamado hoy (el chico de recambios ha estado enfermo 3 días) y me van a calzar las Hankook EVO 3 K127 225/40R18 por 480 las cuatro ya puestas y con la alineación en la casa Mazda.

No es, para nada, un mal precio.
Buen precio y buenas gomas. Ya contarás impresiones.
 
Yo acabo de hacer mi primer viaje largo (400 km) con las Michelin PS5 puestas la semana pasada y sí se nota mejoría respecto a las PS3 de origen.
Lo principal es el ruido, son más silenciosas y no sé, he ido como más cómodo, como si notara menos las imperfecciones. Quizá esto sea simplemente por ser nuevas, pero satisfecho tras el viaje.
De consumo respecto a las PS3 no puedo valorar porque he cogido tres retenciones por accidente, pero de media han sido 6,2.
A ver si en el viaje de vuelta tengo más suerte con las retenciones.
 
Al final me han llamado hoy (el chico de recambios ha estado enfermo 3 días) y me van a calzar las Hankook EVO 3 K127 225/40R18 por 480 las cuatro ya puestas y con la alineación en la casa Mazda.

No es, para nada, un mal precio.
Que buen precio. A mi me han costado 666€.
 
Estoy pensando cambiar las Toyo Proyes por unas All season. Algún modelo que vaya bien también en seco para cuando me apetece achucarle un poco en curvas, y que vaya bien para lluvia y nieve?
 
Estoy pensando cambiar las Toyo Proyes por unas All season. Algún modelo que vaya bien también en seco para cuando me apetece achucarle un poco en curvas, y que vaya bien para lluvia y nieve?
Vredestein Quatrac Pro, no digo más... Te adjunto fotos para que veas tú mismo. El mío viene con las Turanza, estás van mejor hasta en seco.
 

Adjuntos

  • IMG_20211128_103729.jpg
    IMG_20211128_103729.jpg
    278,8 KB · Visitas: 30
  • IMG_20211128_103720.jpg
    IMG_20211128_103720.jpg
    239,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_20211221_212251.jpg
    IMG_20211221_212251.jpg
    427,8 KB · Visitas: 38
  • IMG_20211127_120454.jpg
    IMG_20211127_120454.jpg
    482 KB · Visitas: 40
  • IMG_20211127_120449.jpg
    IMG_20211127_120449.jpg
    505,5 KB · Visitas: 37
  • IMG_20211128_105401.jpg
    IMG_20211128_105401.jpg
    199,5 KB · Visitas: 35
Última edición:
Buenas tardes compañeros después de 4 años con mi Mazda 3 2.0 blacktech tengo que cambiar neumáticos de fábrica por el problema que comentáis todos (que se agrietan por el exterior básicamente) y aunque en Córdoba no somos famosos por las lluvias no me acaba de dar seguridad el estado del neumático..

Haciendo resumen he visto que descartáis los T005 porque subviran básicamente,
en el concesionario me recomendaron los:
Pirelli 305€ la pareja todo incluido
Bridgestone 385€ la pareja todo incluido

habéis mirado los

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 215/45 R18 89 V

HANKOOK VENTUS PRIME 3 K125 215/45 R18 89 V


también he leído sobre que algunos habéis probado otras "alturas" de neumático ya que los que tenemos de fábrica son "especiales/raritos".

y respecto al consumo, los que habéis elegido neumáticos "eficientes en consumo" habéis notado ALGO? o el ahorro es de un 0,000000algo%?
 
Buenas tardes compañeros después de 4 años con mi Mazda 3 2.0 blacktech tengo que cambiar neumáticos de fábrica por el problema que comentáis todos (que se agrietan por el exterior básicamente) y aunque en Córdoba no somos famosos por las lluvias no me acaba de dar seguridad el estado del neumático..

Haciendo resumen he visto que descartáis los T005 porque subviran básicamente,
en el concesionario me recomendaron los:
Pirelli 305€ la pareja todo incluido
Bridgestone 385€ la pareja todo incluido

habéis mirado los

GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 3 215/45 R18 89 V

HANKOOK VENTUS PRIME 3 K125 215/45 R18 89 V


también he leído sobre que algunos habéis probado otras "alturas" de neumático ya que los que tenemos de fábrica son "especiales/raritos".

y respecto al consumo, los que habéis elegido neumáticos "eficientes en consumo" habéis notado ALGO? o el ahorro es de un 0,000000algo%?
Ese índice de carga no tengo claro que se pueda poner, en la ficha técnica pone 215/45 r18 89 W, y luego como alternativa la 205/60 R16 92 V. Que alguien lo confirme por favor, ¿por poner en la medida alternativa el índice V se puede poner en la medida original que es W?

Ese modelo de Goodyear lo aconsejo, lo tuve en otro coche y muy bien en todo.

Un saludo.
 
Yo es que siempre cambio las ruedas en el taller de un amigo del colegio y siempre tiene detalles. Por poner un ejemplo las Good Year Asymetric en 215, me salieron por 95€ cada rueda todo…
Pero vamos, si me cobran por eso no vuelvo a ese taller y se lo digo a la cara. Si ya encima sumas que no estas convencido con las ruedas pedidas lo tendría clarísimo.
Y que tal esas Good Year, las tienes probadas? Algo a destacar, bueno o malo?
Tampoco entiendo esa diferencia de precio respecto a otras marcas con esa medida.
 
Pues ya llevo unos 30 mil km con ellas y muy contento. En mojado se comportan muy bien, tienen buen agarre y frenan donde le dices. Sin sustos ni bailes en las rotondas como con los Turanza de serie. En seco muy bien, no soy de conducir rápido pero en ocasiones que entras un poco rápido en alguna curva y completamente estable. En frenada en seco se nota mucha diferencia con los de serie, con estos clavas donde quieres y no deslizan. Muy contento en general con ellos. Cosas malas? Pues por decir algo, que no creo que duren los 70 mil km que a alguno les duran las ruedas por aquí. Vamos, pero es que a mi nunca ningún neumático me ha durado eso ni acercarse. Suelo permutarlos en las revisiones y cada dos años mas o menos depende de los km que haga los cambio.
 
Pues ya llevo unos 30 mil km con ellas y muy contento. En mojado se comportan muy bien, tienen buen agarre y frenan donde le dices. Sin sustos ni bailes en las rotondas como con los Turanza de serie. En seco muy bien, no soy de conducir rápido pero en ocasiones que entras un poco rápido en alguna curva y completamente estable. En frenada en seco se nota mucha diferencia con los de serie, con estos clavas donde quieres y no deslizan. Muy contento en general con ellos. Cosas malas? Pues por decir algo, que no creo que duren los 70 mil km que a alguno les duran las ruedas por aquí. Vamos, pero es que a mi nunca ningún neumático me ha durado eso ni acercarse. Suelo permutarlos en las revisiones y cada dos años mas o menos depende de los km que haga los cambio.
Para ser una rueda deportiva es súper cómoda, resistencia a la rodadura por encima de la media con lo que arañas algo al consumo, duración aceptable, en un Smax de 1750 kilitos casi hago 40.000.
 
Pues no soy adivino pero creo que los 40.000 km si que se hacen en el Mazda 3 con estas ruedas. Supongo también el tipo de asfalto afecta y las temperaturas, no se. Pero aún las veo bien con 30.000 mas o menos que tienen.
 
Otro por aquí con los V107 en 225/40 recién montados, a ver qué tal las sensaciones, no vuelvo a las T005A ni aunque me paguen (solo destaco la durabilidad).

Un saludo.
 
Arriba