Neumáticos: medidas, marcas...

Otro por aquí con los V107 en 225/40 recién montados, a ver qué tal las sensaciones, no vuelvo a las T005A ni aunque me paguen (solo destaco la durabilidad).

Un saludo.
Vas a flipar con el cambio. Es otro mundo.

Y a ver si notas la rodadura más silenciosa. Es algo que me sorprendió muy gratamente.
 
Qué tal van esos primeros kilómetros con las v107? Podéis dar alguna opinión con carretera mojada y frío? O para Burgos me tengo que ir a unas mixtas?
 
Qué tal van esos primeros kilómetros con las v107? Podéis dar alguna opinión con carretera mojada y frío? O para Burgos me tengo que ir a unas mixtas?
En frío por debajo de 7 grados ya se sabe que el neumático de verano pierde sus propiedades y es ahí donde entran tanto los all season como los de invierno. Luego vienen los sustos...
 
En frío por debajo de 7 grados ya se sabe que el neumático de verano pierde sus propiedades y es ahí donde entran tanto los all season como los de invierno. Luego vienen los sustos...
Vamos, que me olvido de los Yokohama...
Y los Michelín CrossClimate 2? Serían una buena opción para clima frío y que mantengan ciertas prestaciones dinámicas? Gracias por la ayuda!
 
Vamos, que me olvido de los Yokohama...
Y los Michelín CrossClimate 2? Serían una buena opción para clima frío y que mantengan ciertas prestaciones dinámicas? Gracias por la ayuda!
Esas gomas son muy buenas. Pero si haces una conducción muy muy agresiva no agarrarán como unos deportivos de verano. Pero vamos, que para el mundo real si es el uso así del coche más que suficiente. Otra opción es dos juegos de ruedas.

Yo llevo unas all season en invierno (noviembre-abril) y las de verano el resto del año
 

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Llevaré unos 350/400 km. aproximadamente con los V107 y tengo que decir que muy contento con el cambio. El agarre en seco en comparación con los T005A es algo mejor pero en mojado la diferencia es brutal. Sorprende que el coche responde a los cambios de dirección al momento (se nota lo rígida que es la carcasa), está claro que el chasis pese a la suspensión trasera está muy por encima del motor.
Por razones obvias la dirección se vuelve algo más pesada, el consumo aumenta unas décimas y el velocímetro se vuelve más comedido pero sin duda creo que merece la pena. Los neumáticos en sí son de menor diámetro pero no da la sensación de que quede más espacio entre ellos y el paso de rueda, eso sí, me sigue pareciendo que el hueco es muy grande :rolleyes:

Un saludo.
 
Llevaré unos 350/400 km. aproximadamente con los V107 y tengo que decir que muy contento con el cambio. El agarre en seco en comparación con los T005A es algo mejor pero en mojado la diferencia es brutal. Sorprende que el coche responde a los cambios de dirección al momento (se nota lo rígida que es la carcasa), está claro que el chasis pese a la suspensión trasera está muy por encima del motor.
Por razones obvias la dirección se vuelve algo más pesada, el consumo aumenta unas décimas y el velocímetro se vuelve más comedido pero sin duda creo que merece la pena. Los neumáticos en sí son de menor diámetro pero no da la sensación de que quede más espacio entre ellos y el paso de rueda, eso sí, me sigue pareciendo que el hueco es muy grande :rolleyes:

Un saludo.
Muy de acuerdo en todo, pero personalmente (llevo algo más de 1000 km con ellas) creo que la diferencia de agarre en seco respecto a las Turanza T005A no me parece "algo" mejor, sino brutalmente mejor, jaja!!

Cuando fuerzas de verdad, las Turanza subviraban muchísimo y no generaban nada de confianza. Las Yoko agarran de tal manera que en curvas muy cerradas (o en rotondas), da la sensación de que llevas un autoblocante que te mete el coche para dentro de la curva. Es impresionante, de verdad.

En mojado sólo las he llevado en un viaje largo por autovía que me pilló una trompa de agua impresionante saliendo de Valencia. Pocas conclusiones puedo sacar, pues iba con prudencia y al ritmo del resto del tráfico, pero la sensación de seguridad y control seguía ahí.

Respecto al tacto de dirección, el cambio a mejor es evidente: mayor inmediatez, mayor precisión y 0 flaneo. Una delicia.

Según medí por GPS, el error del velocímetro con las 215/45 R18 era de unos 4 km/h circulando a 130-140 de marcador, y ahora con las 225/40 es de 7 km/h. Efectivamente, el consumo se ha resentido unas décimas, para mi irrelevante.

También se nota el coche algo más durito y firme, como es obvio, pero de nuevo es una diferencia mínima. Lo que sí me ha sorprendido mucho, y quería preguntarte si tú también lo has notado, es que, contra todo pronóstico, las V107 son claramente más silenciosas de rodadura que una goma que, precisamente, es especialista en ese sentido como la Turanza T005A.
 
Hola buenas.
Después de llevar las Michelin Pilot Sport 4 en 225/40R18 92Y XL he decidido ir a por las YOKOHAMA ADVAN SPORT V107 en 225/40R18 92Y XL. El cambio es para el 30/11/2022 aún me queda una semana con las MICHELIN. Ya os contaré.
Por cierto, durante los primeros 500 kilómetros hay que conducir moderadamente ya que el neumático se debe hacer un rodaje ya que da la sensación de más gomosidad como a plastilina sobre el asfalto. Es debido a siliconas o parafinas que aplican en conservación y almacenaje del neumático. Además el neumático se debe adaptar a las presiones y dinámicas del vehículo y nosotros adaptarnos a las nuevas sensaciones del neumático y vehículo.
Saludos y gracias.
 
Hola buenas.
Después de llevar las Michelin Pilot Sport 4 en 225/40R18 92Y XL he decidido ir a por las YOKOHAMA ADVAN SPORT V107 en 225/40R18 92Y XL. El cambio es para el 30/11/2022 aún me queda una semana con las MICHELIN. Ya os contaré.
Por cierto, durante los primeros 500 kilómetros hay que conducir moderadamente ya que el neumático se debe hacer un rodaje ya que da la sensación de más gomosidad como a plastilina sobre el asfalto. Es debido a siliconas o parafinas que aplican en conservación y almacenaje del neumático. Además el neumático se debe adaptar a las presiones y dinámicas del vehículo y nosotros adaptarnos a las nuevas sensaciones del neumático y vehículo.
Saludos y gracias.
Me auto cito. ¿Que presiones lleváis en las cuatro ruedas YOKOHAMA?. Gracias.
 
@rubielos Pues efectivamente quizás me he quedado corto en lo del agarre en seco:meparto:Y concuerdo en que la sensación es que son menos ruidosas, a pesar de que en teoría el etiquetado diga lo contrario (71 vs 69 dB). También algo que no he comentado es que tengo la sensación de que se notan menos los baches/badenes/resaltos, entiendo que pesa más la anchura y rigidez de la carcasa que los 7 mm. menos de perfil.

@O.Soto Ahora las llevo a 2.6/2.7, tengo que ir jugando para ver con qué presión me quedo...

Un saludo.
 
@O.Soto Ahora las llevo a 2.6/2.7, tengo que ir jugando para ver con qué presión me quedo...

Un saludo.
Hola buenas.

Pues @chris_pontius yo he llevado las PS4 en los cuatro neumáticos una presión de 2,8 bar en frio que subía 0,2-0,3 bar en caliente hasta 3,0 bar y el desgaste de las delanteras y traseras han sido muy regulares siendo las huellas de los neumáticos bastante uniformes. Si me acuerdo pasaré fotos del desgaste e intérvalos de kilometraje recorridos.

Saludos y gracias.
 
Si, en caliente me marca 2.8 o 2.9, si que es cierto que las Turanza las llevé algo más bajas al principio y sobre todo el flanco exterior estaba bastante gastado con 67K km. (rotadas a los 20K). Aún así creo que aguantaban bien el desgaste, todavía les quedaba para llegar a los testigos:

20221113_002827.jpg

Entiendo que las Yokohama al tener el flanco más rígido y "cuadrado" aguantarán mejor, aunque obviamente no espero la misma duración. Lo que no sé es si para la próxima vez que toque cambio rotarlas de nuevo o directamente pasar las de atrás hacia delante y poner el juego nuevo en el eje trasero...

Un saludo.
 
Hola buenas.

Llevo alrededor de unos 400 Kms con las YOKOHAMA ADVAN SPORT V107 225/40ZR18 92Y. Hasta que no pasen 1000 y pico Kms y limpie la primera capa del neumático todavía no me dan confianza. Ha ganado en primeras impresiones en direccionabilidad, ahora es más reactiva. Las llevo las cuatro a 2.8 bar y en caliente sube hasta 3,1 bar. 55psi o 3,8 bar es lo máximo que soporta el neumático indicado en el flanco como también la fecha de fabricación 3422 semana número 34 y año 22, 2022. Treadwear 240 y tracción AA temperatura A. Creo recordar.

Vengo de las MICHELIN PS4 en misma medida y aún es un poco pronto para compararlas. El clima empieza a ser frio para este tipo de neumático a 9 grados centígrados. 7 grados centigrados es el límite en frio para neumático verano.

En lluvia o agua no me aventuro a probarlos aún hasta que no sepa como se comportan paulatinamente. Tiempo al tiempo.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola buenas.

Presento el desgaste de las MICHELIN PILOT SPORT 4 225/40ZR18 92Y XL.
1670215949302.jpeg1670216094381.jpeg
Con 45K Kms. Está en los testigos.
Treadwear de 320 Tracción AA Temperatura A
 
Última edición:
Monté en verano las PS5 en 215. Ya llevan 5000 km. Y mi opinión es positiva en todos los aspectos excepto en que son algo más ruidosas que las T005A (tampoco es que difieran mucho).
La cuestión es que en agarre y frenada, son para mí otro mundo.
Yo soy de clima cálido y puntualmente agua (como ahora mismo) y la sensación de seguridad es otra.
Resumen, avalo el cambio.
 
Vredestein Quatrac Pro, no digo más... Te adjunto fotos para que veas tú mismo. El mío viene con las Turanza, estás van mejor hasta en seco.
Me ofertan estás en 225/40 R18, por 225€la pareja, yo creo que está bien para ser all season. Como lo ves? Gracias shur
 
Me ofertan estás en 225/40 R18, por 225€la pareja, yo creo que está bien para ser all season. Como lo ves? Gracias shur
Yo las llevo en medida original (215/45/18) y las cuatro fueron 700€ con montaje y equilibrado. Así que bien, desde luego no te vas a arrepentir. A mi incluso me gustan más que las Turanza de serie
 
Las turanza normal que te gusten menos visto el hilo de aquí jejejegracias compañero. Tiraré por esas
Seguro que no te defraudan. Yo en cuanto se me gasten las benditas Turanza ya voy a usar para todo las all season que con mi clima es suficiente
 
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