Neumáticos: medidas, marcas...

Me ofertan estás en 225/40 R18, por 225€la pareja, yo creo que está bien para ser all season. Como lo ves? Gracias shur
Mírate también las Hankook y las Goodyear, quizá te salen más baratas y son mejores.
 
Última edición:
Tras un puente pasado por agua, donde realicé dos viajes largos lloviendo sin parar en todo el trayecto (ida y vuelta), actualizo impresiones de las Yokohama V107.

Y seré muy breve y directo: van incluso mejor en lluvia que en seco. Impresionantes.

La sensación de aplomo y control es total, sin medias tintas. Hubo tramos que llovía fuerte, otros donde el asfalto estaba más castigado y no drenaba bien el agua, secundarias con "charqueras" longitudinales... Y la sensación siempre era la misma: imperturbabilidad.

Aproveché para subir presiones a 2.7 en las cuatro ruedas, ahora que llega el frío, y fenomenal.

Muy, muy satisfecho.
 
Tras un puente pasado por agua, donde realicé dos viajes largos lloviendo sin parar en todo el trayecto (ida y vuelta), actualizo impresiones de las Yokohama V107.

Y seré muy breve y directo: van incluso mejor en lluvia que en seco. Impresionantes.

La sensación de aplomo y control es total, sin medias tintas. Hubo tramos que llovía fuerte, otros donde el asfalto estaba más castigado y no drenaba bien el agua, secundarias con "charqueras" longitudinales... Y la sensación siempre era la misma: imperturbabilidad.

Aproveché para subir presiones a 2.7 en las cuatro ruedas, ahora que llega el frío, y fenomenal.

Muy, muy satisfecho.
Qué temperatura media había en esos días lluviosos? Menos de 7°?
 
Qué temperatura media había en esos días lluviosos? Menos de 7°?
No hizo demasiado frío. En el viaje de vuelta a casa, el domingo, la temperatura constante durante el viaje fue de 8° hasta llegar a Valencia, donde subió a 10-12°.
 
1670988878539.png1670989140781.png
Hola buenas.

Aunque no soy del agrado de llevar "gomas" de todo el año o de invierno para la península ibérica muestro comparativa de lo que creo son las mejores "gomas".

Ningún neumático te salvará de pisar una placa de hielo o "hielo negro"; en esa situación lo único que se puede hacer es dejarse ir y a la mínima adherencia maniobrar muy suavemente con los mandos de vehículo sobre todo pedales, dirección y cambio. No cambiar de marcha en plena deriva y siempre llevar la más larga que permita el régimen del motor.

Lo mejor para placas de hielo es llevar cadenas de nieve ya sean mixtas de tela o de metal siempre con "clavos" o cadenas.

Por referencias... ya que no he llevado ningún neumático de las comparativas. Los criterios han sido los siguientes:

- Seguridad por encima de economía, carcasas con el índice de velocidad más elevado; en medida 225/40R18 92Y ó 92W. En velocidad 92V hay más variedad de invierno p.e.: Nokian.
- Tradición en fabricar gomas en meteorología adversa en país origen como las finlandesas Nokian exceptuando Continental alemanas que no he podido añadir en comparativa de a tres.
- Marcas todas ellas Premium como Michelin, Goodyear, Yokohama...
- Y por último precios razonables.

Opinión:
- Elegiría a las finlandesas Nokian por tradición en meteorología adversa tanto en neumático todo el tiempo como de invierno (no tiene medida 225/40R18 en invierno (M+S) en la web, sí en velocidad V en 225/40R18 92V).
- Por equilibradas en seguridad y precio las Goodyear o Yokohama en neumático todo el año.
- Por marca de prestigio y por tanto mejor caucho que no carcasa o dibujo neumático y precio alto las Michelín.

Para neumático de lluvia de verano elegiría Uniroyal ( del grupo Continental ) ó Nokian.
Para seco de verano los Yokohama por ser flanco-carcasa más rígido y adherencia muy buena.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Mi experiencia.

Cambiando a neumático 225/40/18 el consumo ha subido 0,5L/100kms.
Mis viajes son 99% trabajo de modo que son muy regulares y fiables. He pasado de que me consuma 5,9 a 6,4/6,5.

Hay que tener en cuenta que sí es cierto que ha aumentado el ancho de rodadura, el desarrollo un poco y neumáticos de mucha mejor calidad (Goodyear F1 Asymmetric 5) que son una gozada pero desde mi opinión, el cambio me saldrá caro. Más o menos 300€ extra con aprox 40.000km que estimo me duren.

NO COMPENSA pagar menos por esta medida más barata. En la medida original, estos mismas F1 me salían unos 30€x4 más caros que los que monto ahora.

Ventajas: Muuucho mayor agarre. (Las Bridgestone de serie una mierda).
Desventajas: Mayor desviación de velocidad frente a la real. (+/- 3kms/h), algo más ruidosas, más sensibles a los baches y más fácil que toquen los bajos. Si todo esto no te importa, ok.


Aviso a navegantes!

P.D: 40k kms. Sí. En condiciones normales mucho menos, pero casi todo los viajes en Autopista sin curvas relevantes. Cambié las originales con 55.000kms y por aburrimiento y sobre todo el miedo que me daban con zonas de mucha lluvia que ya me dio algún que otro susto.
 
Última edición:
Mi experiencia.

Cambiando a neumático 225/40/18 el consumo ha subido 0,5L/100kms.
Mis viajes son 99% trabajo de modo que son muy regulares y fiables. He pasado de que me consuma 5,9 a 6,4/6,5.

Hay que tener en cuenta que sí es cierto que ha aumentado el ancho de rodadura, el desarrollo un poco y neumáticos de mucha mejor calidad (Goodyear F1 Asymmetric 5) que son una gozada pero desde mi opinión, el cambio me saldrá caro. Más o menos 300€ extra con aprox 40.000km que estimo me duren.

NO COMPENSA pagar menos por esta medida más barata. En la medida original, estos mismas F1 me salían unos 30€x4 más caros que los que monto ahora.

Ventajas: Muuucho mayor agarre. (Las Bridgestone de serie una mierda).
Desventajas: Mayor desviación de velocidad frente a la real. (+/- 3kms/h), algo más ruidosas, más sensibles a los baches y más fácil que toquen los bajos. Si todo esto no te importa, ok.


Aviso a navegantes!

P.D: 40k kms. Sí. En condiciones normales mucho menos, pero casi todo los viajes en Autopista sin curvas relevantes. Cambié las originales con 55.000kms y por aburrimiento y sobre todo el miedo que me daban con zonas de mucha lluvia que ya me dio algún que otro susto.
Interesante lo que comentas, yo no fui partidario de cambiar medida porque me podía imaginar algo así. A la larga, quizás no compense como muestras.
 
Mi experiencia.

Cambiando a neumático 225/40/18 el consumo ha subido 0,5L/100kms.
Mis viajes son 99% trabajo de modo que son muy regulares y fiables. He pasado de que me consuma 5,9 a 6,4/6,5.

Hay que tener en cuenta que sí es cierto que ha aumentado el ancho de rodadura, el desarrollo un poco y neumáticos de mucha mejor calidad (Goodyear F1 Asymmetric 5) que son una gozada pero desde mi opinión, el cambio me saldrá caro. Más o menos 300€ extra con aprox 40.000km que estimo me duren.

NO COMPENSA pagar menos por esta medida más barata. En la medida original, estos mismas F1 me salían unos 30€x4 más caros que los que monto ahora.

Ventajas: Muuucho mayor agarre. (Las Bridgestone de serie una mierda).
Desventajas: Mayor desviación de velocidad frente a la real. (+/- 3kms/h), algo más ruidosas, más sensibles a los baches y más fácil que toquen los bajos. Si todo esto no te importa, ok.


Aviso a navegantes!

P.D: 40k kms. Sí. En condiciones normales mucho menos, pero casi todo los viajes en Autopista sin curvas relevantes. Cambié las originales con 55.000kms y por aburrimiento y sobre todo el miedo que me daban con zonas de mucha lluvia que ya me dio algún que otro susto.
La verdad es que es preferible sacrificar medio litro a los 100 por seguridad. A mí al menos me ha compensado de sobras.

Lo que no me merece es el ahorro de medio litro (80cts cada 100 kms) por tener un neumático con el que me siento inseguro y es malísimo en pavimento húmedo o mojado.
 
Interesante lo que comentas, yo no fui partidario de cambiar medida porque me podía imaginar algo así. A la larga, quizás no compense como muestras.
Compensa sobradamente. A mí el consumo, una vez puesto en carretera, me da igual medio litro más que menos en 100kms

Tu vida vale más que eso.
 
Compensa sobradamente. A mí el consumo, una vez puesto en carretera, me da igual medio litro más que menos en 100kms

Tu vida vale más que eso.
Yo con las 215 no he tenido problema alguno de tener sustos ni nada. Medio país va con 205/55/16 y ahí van.

Las Turanza ya son otra cosa, a mí no me convencen nada de nada. Llevo Vredestein y estoy encantado para el uso que hago del coche (viajes e ir a trabajar)
 
Mi experiencia.

Cambiando a neumático 225/40/18 el consumo ha subido 0,5L/100kms.
Mis viajes son 99% trabajo de modo que son muy regulares y fiables. He pasado de que me consuma 5,9 a 6,4/6,5.

Hay que tener en cuenta que sí es cierto que ha aumentado el ancho de rodadura, el desarrollo un poco y neumáticos de mucha mejor calidad (Goodyear F1 Asymmetric 5) que son una gozada pero desde mi opinión, el cambio me saldrá caro. Más o menos 300€ extra con aprox 40.000km que estimo me duren.

NO COMPENSA pagar menos por esta medida más barata. En la medida original, estos mismas F1 me salían unos 30€x4 más caros que los que monto ahora.

Ventajas: Muuucho mayor agarre. (Las Bridgestone de serie una mierda).
Desventajas: Mayor desviación de velocidad frente a la real. (+/- 3kms/h), algo más ruidosas, más sensibles a los baches y más fácil que toquen los bajos. Si todo esto no te importa, ok.


Aviso a navegantes!

P.D: 40k kms. Sí. En condiciones normales mucho menos, pero casi todo los viajes en Autopista sin curvas relevantes. Cambié las originales con 55.000kms y por aburrimiento y sobre todo el miedo que me daban con zonas de mucha lluvia que ya me dio algún que otro susto.
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo he mantenido la medida 215 en las Michelin PS5 y sí, 700€ la broma, pero a la larga compensa por varios motivos.
 
Yo he puesto hace poco las PS5 en 225, y el consumo no veo que haya subido apreciablemente (lo reseteé tras el cambio), aunque falta hacer más km para comparar bien (suelo hacer siempre los mismos trayectos, pero llevo sólo unos 800 km aún, mientras que la media que tenia antes era de hacía unos 30.000 km).
Sí que noto el coche con más "ganas" de obedecer al volante, y entrar con mas alegría en las curvas y rotondas. Puede ser perfectamente que sea yo, que entro con más "confianza psicológica", con los zapatos nuevos, o simplemente por la mayor calidad de la PS5 respecto a la PS3, independientemente de la medida.
Tampoco noto mayor incomodidad (en definitiva, el cambio a un cm más ancho, i un par de mm menos de altura, tampoco es que sea muy radical que digamos).
También digo que si no hubiera habido 200 EU de diferencia habría mantenido la medida original sin duda, que con los 215, y un perfil ya de por sí bajito, hay más que de sobra, creo yo, que no conducimos un Carrera 4.
Lo que sí me ha sabido mal es perder la precisión del velocímetro (cuando las 215 eran nuevas, claro), que variaba apenas un km respecto a la real yendo a 100-120. Me consuelo pensando que el coche ha ganado algo de reprís (ehem...:rolleyes:) al acortar el desarrollo.
 
Mi experiencia.

Cambiando a neumático 225/40/18 el consumo ha subido 0,5L/100kms.
Mis viajes son 99% trabajo de modo que son muy regulares y fiables. He pasado de que me consuma 5,9 a 6,4/6,5.

Hay que tener en cuenta que sí es cierto que ha aumentado el ancho de rodadura, el desarrollo un poco y neumáticos de mucha mejor calidad (Goodyear F1 Asymmetric 5) que son una gozada pero desde mi opinión, el cambio me saldrá caro. Más o menos 300€ extra con aprox 40.000km que estimo me duren.

NO COMPENSA pagar menos por esta medida más barata. En la medida original, estos mismas F1 me salían unos 30€x4 más caros que los que monto ahora.

Ventajas: Muuucho mayor agarre. (Las Bridgestone de serie una mierda).
Desventajas: Mayor desviación de velocidad frente a la real. (+/- 3kms/h), algo más ruidosas, más sensibles a los baches y más fácil que toquen los bajos. Si todo esto no te importa, ok.


Aviso a navegantes!

P.D: 40k kms. Sí. En condiciones normales mucho menos, pero casi todo los viajes en Autopista sin curvas relevantes. Cambié las originales con 55.000kms y por aburrimiento y sobre todo el miedo que me daban con zonas de mucha lluvia que ya me dio algún que otro susto.
No será el tipo de goma el que ha aumentado el consumo? Porque de una goma a otra va un mundo en agarre…
 
Yo diría que incluso más de medio litro a los 100 me ha subido el consumo, en parte imagino por el ancho del neumático, en parte por el propio compuesto. Ya cuando tenga que cambiarlas valoraré si volver a 215 o seguir en 225, al menos habiendo probado ambas luego ya es cuestión de cada uno valorar pros/contras.

Un saludo.
 
No será el tipo de goma el que ha aumentado el consumo? Porque de una goma a otra va un mundo en agarre…
Evidentemente. Más agarre implica aumento de consumo. Pero yo soy muy feliz porque...
tumblr_lbjpmp03Pj1qzxxh2o1_500.gif
Me siento seguurooooo :band:
 
Yo cambié los neumáticos de mi skyactiv X hace un par de semanas.
He cambiado solo los delanteros que con 58.000 km tenían sobre todo el flanco muy gastado.
He montado uno continental premiumcontact 6.
He mantenido la medida xq echando cuentas con que los 225 me consumieran 0.2 litros más ya no me salía para nada a cuenta.

La diferencia respecto a los bridgeston que montana de serie es bastante considerable, sobre todo cuando le buscas las cosquillas al coche, pero tb he notado que estos neumáticos son más ruidosos, y eso no me gusta nada.

Pero bueno, he ganado muchiismo en seguridad que es de lo que se trata.
Así que en general muy contento con ellos y de no haberme pasado a 225
 
No será el tipo de goma el que ha aumentado el consumo? Porque de una goma a otra va un mundo en agarre…
Hola,
Será un poco de todo. Si quieres agarre, casi obligatoriamente tendrás neumáticos más blandos y con más coeficiente de rodadura. O sea, mayor consumo y menor durabilidad pero como dicen más arriba, en estos días de lluvia intensa, ufff, me alegro de haberlo hecho.

Pero a día de hoy, volvería a 215. Moraleja; si algo está bien, no lo toques. (Claro que yo hago conducción abuelo cebolleta si quiero optimizar consumos).

:)
IMG-20221125-WA0014.jpg

Muy recomendables las F1. Además, el protector de llanta es mucho más abultado y la protege mejor.

IMG-20221125-WA0006.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola

Con 73.000km cambie los Toyo de origen por los Michelin cross climate 2 en 225, el motivo fue que la rueda del conductor estaba gastada sólo por en flanco exterior y me dio cierto aquel seguir así en invierno, creo que aguantarían unos 15.000 más sin mucho problema. Sin rotar ni semejantes en ningún momento.

PXL_20220717_190730347.jpg

El otro lado estaba perfecto

PXL_20220717_191028941.jpg

Viajo mucho por el norte ( Madrid León Burgos Asturias) con temperaturas por debajo de 7 grados y con más de 70.000 km en las ruedas... Considere que necesitaba neumáticos nuevo para el invierno. Por ahora no me ha tocado frío ni nieve, pero estas ruedas las tengo instaladas en otro coche y sé que te pueden sacar de un apuro el día que lo necesites.

Llevo unos 15.000 km ya - en 4 meses - y poca diferencia de tacto (conduzco el 99% del tiempo por autopista) y poca diferencia tambien en consumo :7,3 - 7,4 l (que diferencia hacen las cuestas...) Que es lo mismo que consumían las 215 a velocidades semejantes (siempre voy a 131 reales independiente de subidas o bajadas).

Dudaba entre estas y PS5, pero pensando en el frío, consideré que estás eran mejor opción. Ahora cuando voy por la autopista del Huerna me arrepiento .

Ya por curiosidad, pille un bache el otro día enorme y creo que me va a tocar cambiar llanta y neumáticos delanteros... Otra broma... Luego a ver si hago foto.

Espero que el aporte sirva, un saludo!
 
Última edición por un moderador:
20221221_195917.jpg

finalmente me he decantado por unas Goodyear Ventus Gen 3 all season, básicamente por el protector de llanta generoso que llevan respecto a las vredestein que comentó el compañero. Dos días con ellas, y muy buenas sensaciones. También me he pasado a la medida 225/40. Mis trayectos son casi calcados pero son tan cortos que varían mucho así que el consumo, no me va a importar. Cojo tres rotondas con peralte en contra y en cuesta y las Toyo de serie me daban siempre sensación de ir al límite del derrape
 
Ver el archivo adjunto 6869

finalmente me he decantado por unas Goodyear Ventus Gen 3 all season, básicamente por el protector de llanta generoso que llevan respecto a las vredestein que comentó el compañero. Dos días con ellas, y muy buenas sensaciones. También me he pasado a la medida 225/40. Mis trayectos son casi calcados pero son tan cortos que varían mucho así que el consumo, no me va a importar. Cojo tres rotondas con peralte en contra y en cuesta y las Toyo de serie me daban siempre sensación de ir al límite del derrape
Vector, no Ventus :p

Podías haber tirao la foto a una llanta "sana"... jaja!!
 
Arriba