Neumáticos: medidas, marcas...

Hola

Con 73.000km cambie los Toyo de origen por los Michelin cross climate 2 en 225, el motivo fue que la rueda del conductor estaba gastada sólo por en flanco exterior y me dio cierto aquel seguir así en invierno, creo que aguantarían unos 15.000 más sin mucho problema. Sin rotar ni semejantes en ningún momento.

Ver el archivo adjunto 6866

El otro lado estaba perfecto

Ver el archivo adjunto 6867

Viajo mucho por el norte ( Madrid León Burgos Asturias) con temperaturas por debajo de 7 grados y con más de 70.000 km en las ruedas... Considere que necesitaba neumáticos nuevo para el invierno. Por ahora no me ha tocado frío ni nieve, pero estas ruedas las tengo instaladas en otro coche y sé que te pueden sacar de un apuro el día que lo necesites.

Llevo unos 15.000 km ya - en 4 meses - y poca diferencia de tacto (conduzco el 99% del tiempo por autopista) y poca diferencia tambien en consumo :7,3 - 7,4 l (que diferencia hacen las cuestas...) Que es lo mismo que consumían las 215 a velocidades semejantes (siempre voy a 131 reales independiente de subidas o bajadas).

Dudaba entre estas y PS5, pero pensando en el frío, consideré que estás eran mejor opción. Ahora cuando voy por la autopista del Huerna me arrepiento .

Ya por curiosidad, pille un bache el otro día enorme y creo que me va a tocar cambiar llanta y neumáticos delanteros... Otra broma... Luego a ver si hago foto.

Espero que el aporte sirva, un saludo!

Y foto del llantazo... Alguien ha tenido experiencias parecidas?
 

Adjuntos

  • PXL_20221221_214015655.jpg
    PXL_20221221_214015655.jpg
    284,7 KB · Visitas: 80
  • PXL_20221221_214024950.jpg
    PXL_20221221_214024950.jpg
    273,9 KB · Visitas: 83
Se ve la llanta deformada, tremendo bache tuvo que ser :facepalm:
 
Hola buenas.
Para los que eligen montar neumáticos todo tiempo ahí va la previsión meteorológica para este invierno: Invierno 2022-23.
 
Yo también estoy pensando en poner las 225 para llanta 18 en cuanto las 215 pidan el cambio. No creo q se note mucho en el consumo quizás unas pocas décimas. En cuanto al confort habrá q verlo pero tampoco creo q sea mucho. He llevado medidas más grandes en otros coches y circulando con algo de cuidado en zonas bacheadas nunca tuve problemas. Además más goma, más agarre, luego en mojado un poco más de precaución pero pienso q precio por precio vale más la pena pasarse a las 225. Lo q si me gustaría es tener opciones de gente haya hecho el cambio y como han notado el cambio en el coche.
 
Lo q si me gustaría es tener opciones de gente haya hecho el cambio y como han notado el cambio en el coche.
He pasado de Bridgestone Turanza T005A en 215/45 R18 89W a Yokohama Advan Sport V107 en 225/40 ZR18 92Y.

En contra...
  1. Aumento del consumo entre 0.3 y 0.5 décimas.
  2. Confort de bacheo ligeramente más firme. Casi lo pondría como algo neutral más que como una contra, porque de verdad que la merma es mínima.
  3. El desarrollo se acorta algo más de un 2% y eso hace que el velocímetro sea menos exacto (antes marcaba 140 e iba a 136 reales, ahora a 140 voy a 133 reales).
A favor...
  1. Absolutamente TODO lo demás!! :thumbup:
Agarre en seco y mojado (más si cabe), frenada, tacto y precisión de dirección, ausencia total de "flaneos"... hasta el ruido de rodadura es menor.

También he decir que un porcentaje muy elevado de estas mejoras se debe, más que al cambio de medida, al modelo concreto de neumático que yo he montado. Las V107 son absolutamente excepcionales.
 
Yo también estoy pensando en poner las 225 para llanta 18 en cuanto las 215 pidan el cambio. No creo q se note mucho en el consumo quizás unas pocas décimas. En cuanto al confort habrá q verlo pero tampoco creo q sea mucho. He llevado medidas más grandes en otros coches y circulando con algo de cuidado en zonas bacheadas nunca tuve problemas. Además más goma, más agarre, luego en mojado un poco más de precaución pero pienso q precio por precio vale más la pena pasarse a las 225. Lo q si me gustaría es tener opciones de gente haya hecho el cambio y como han notado el cambio en el coche.
Económicamente no sale más rentable la 225, eso es pura matemática.
Lo demás... Pues bueno, habría que analizar pros y contras. En algunas cosas ganas y en otras pierdes.
En mi opinión solo ganas en tener un poco más de agarre en seco y en "estetica", aunque eso es muy subjetivo.
Y pierdes respecto a la 215 en comodidad, tanto en ruido de rodadura como en pasar baches o firme irregular. Y tb pierdes algo en agarre en mojado.

Económicamente lo dicho, no compensa claramente el ahorro del precio de las gomas con el posterior aumento en el consumo.
 
Económicamente no sale más rentable la 225, eso es pura matemática.
Lo demás... Pues bueno, habría que analizar pros y contras. En algunas cosas ganas y en otras pierdes.
En mi opinión solo ganas en tener un poco más de agarre en seco y en "estetica", aunque eso es muy subjetivo.
Y pierdes respecto a la 215 en comodidad, tanto en ruido de rodadura como en pasar baches o firme irregular. Y tb pierdes algo en agarre en mojado.

Económicamente lo dicho, no compensa claramente el ahorro del precio de las gomas con el posterior aumento en el consumo.
Totalmente de acuerdo, nada como hacer números. Es muy sencillo verlo a corto plazo, pero nada más lejos de la realidad.
 
Totalmente de acuerdo, nada como hacer números. Es muy sencillo verlo a corto plazo, pero nada más lejos de la realidad.
+1, el problema es lo que mencionáis, que la mayoría ve el ahorro inmediato y no a largo plazo con el aumento del consumo.
 
Me sorprende ahora la cantidad de gente que ahora opina aduciendo a lo fácil que es hacer cálculos y bla bla bla..... En fin... La fauna foril.

Eso de que no compensa es muy relativo. Mis cálculos me dicen que no sale a cuenta pero depende de las circunstancias de cada uno. Obviáis, los que habéis hecho esos "cálculos" que existen modelos que no se fabrican en medidas menos generalistas. Que en entornos menos lluviosos compensa con creces tener mejor agarre en seco y que en mojado no es cierto que la diferencia sea significativa (emho).
Yo hice el cambio, por mis características creo que a mí no me compensa pero dependiendo de la marca la diferencia de precio entre una medida u otra puede ser muy muy distinto. Por ejemplo en Michelin.
En mis GY es una diferencia de aproximadamente 130€ a favor de la 225 y algo está claro, el que no prueba, no aprende.

Si yo hiciese menos kms seguro que me resultaría incluso más interesante.

Y no doy menos valor a los "teoricistas" pero mejor hablar con conocimiento de causa.

Saludos
 
Hola buenas.

Si partimos de que la única parte en contacto con el asfalto son los neumáticos y que además priorizamos seguridad frente a cálculos económicos la ganancia en la medida 225 es evidente...un tamaño popular y gran variedad de opciones en cuanto a gomas se refiere.

En cuanto a consumos yendo a vela o inercia y cuesta abajo consumos de 5 litros y 6 litros a los 100 Kms son fáciles de obtener y llaneando. La forma de conducir anticipando cada una de las maniobras reduce consumo considerablemente. No todo se reduce a tamaño del neumático. Las diferencias son mínimas. Cada uno que saque sus propias conclusiones y en mi caso me quedo con las 225/40ZR18 92Y claramente. Recomiendo que cada uno pruebe por sí mismo el cambio a 225 y si no está satisfecho vuelva a las 215/45R18 89W.

Gracias y saludos.
A andar se aprende andando y no teorizando...que cada uno forme su propia opinión y experiencia.

P.D.: Llevo un par de miles de kilómetros con las Yokohama Advan Sport V107 y son muy buenas, espectaculares y en medida
225/40ZR18 92Y no las cambio por nada y menos que sea ecocontact y otras lindeces.
 
Última edición:
He pasado de Bridgestone Turanza T005A en 215/45 R18 89W a Yokohama Advan Sport V107 en 225/40 ZR18 92Y.

En contra...
  1. Aumento del consumo entre 0.3 y 0.5 décimas.
  2. Confort de bacheo ligeramente más firme. Casi lo pondría como algo neutral más que como una contra, porque de verdad que la merma es mínima.
  3. El desarrollo se acorta algo más de un 2% y eso hace que el velocímetro sea menos exacto (antes marcaba 140 e iba a 136 reales, ahora a 140 voy a 133 reales).
A favor...
  1. Absolutamente TODO lo demás!! :thumbup:
Agarre en seco y mojado (más si cabe), frenada, tacto y precisión de dirección, ausencia total de "flaneos"... hasta el ruido de rodadura es menor.

También he decir que un porcentaje muy elevado de estas mejoras se debe, más que al cambio de medida, al modelo concreto de neumático que yo he montado. Las V107 son absolutamente excepcionales.
Hola buenas.

Comparar las Bridgestone Turanza T005A con las Yokohama Advan Sport V107.... es que no hay color. Es un abismo en cuanto a prestaciones. Llevo también las V107 y venía de las PS4 de Michelin y aún así he notado cambio a mejor por direccionalidad y agarre...en medidas 225/40ZR18 92Y a 2,6 bares de presión en frio y en caliente a 2,8 bares de presión las cuatro. Tal vez suba 0,1 bares de presión y ahí las deje en 2,7 bares en frio las cuatro.

Gracias y saludos.

Por cierto, la otra opción que barajaba eran las GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 6 en 225/40ZR18 92Y XL.
 
Última edición:
Hola buenas.

Comparar las Bridgestone Turanza T005A con las Yokohama Advan Sport V107.... es que no hay color. Es un abismo en cuanto a prestaciones. Llevo también las V107 y venía de las PS4 de Michelin y aún así he notado cambio a mejor por direccionalidad y agarre...en medidas 225/40ZR18 92Y a 2,6 bares de presión en frio y en caliente a 2,8 bares de presión las cuatro. Tal vez suba 0,1 bares de presión y ahí las deje en 2,7 bares en frio las cuatro.

Gracias y saludos.

Por cierto, la otra opción que barajaba eran las GOODYEAR Eagle F1 Asymmetric 6 en 225/40ZR18 92Y XL.
Efectivamente, no son ni comparables. Y esa es otra de las ventajas de pasarte a 225: al ser una medida estándar, la oferta de modelos disponibles es mucho mayor y puedes optar a montar una goma tan cojonuda como la V107, que no está disponible en nuestra medida original.

De hecho, ese fue el motivo por el que decidí pasarme a 225. Tenía clarísimo que quería montar las V107 y como no estaban en 215, valoré pros y contras de montar la 225 y decidí cambiarlas.

El tema del ahorro económico es muy relativo. En mi caso concreto, hago poquísimos km al año y miro más el ahorro inmediato (que es obvio) que el coste por km, que es algo que nunca he valorado por mis circunstancias particulares. Además, partiendo exactamente del mismo modelo de neumático, que es como se han de comparar las cosas, el aumento de consumo debe ser prácticamente despreciable.

En mi caso particular, el aumento de consumo se debe mucho más al compuesto que usa la V107 que al cambio de medida. La resistencia a la rodadura ofrecida por la V107, con su tremendo agarre, es muchísimo mayor que el que ofrecían las Turanza.
 
Yo hago bastantes kms al año, los 20000km seguro. Yo valoré todo y me quedé con la original cuando monté las Vredestein. He mirado y me costó cada rueda 154€ con montaje y equilibrado. No se me ha e algo disparatado la verdad.

En cuanto a la variedad no voy a negar lo evidente, es una pena que por ser poco común no estén determinadas gomas ni en opción. Ver qué Goodyear tiene Asymmetric 3 y no la 5 o la 6 en 215 pues es una pena. Igual que las Yokohama que tan buenas parecen ser, en 215 están las V103 por ejemplo.

Para mi uso y modelo de ruedas, sobrado con las que llevo y en 215 desde luego.

IMG_20221107_130512.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo hago bastantes kms al año, los 20000km seguro. Yo valoré todo y me quedé con la original cuando monté las Vredestein. He mirado y me costó cada rueda 154€ con montaje y equilibrado. No se me ha e algo disparatado la verdad.

En cuanto a la variedad no voy a negar lo evidente, es una pena que por ser poco común no estén determinadas gomas ni en opción. Ver qué Goodyear tiene Asymmetric 3 y no la 5 o la 6 en 215 pues es una pena. Igual que las Yokohama que tan buenas parecen ser, en 215 están las V103 por ejemplo.

Para mi uso y modelo de ruedas, sobrado con las que llevo y en 215 desde luego. Ver el archivo adjunto 6887
Vredestein es una marca poco conocida pero que honestamente tiene una relación calidad/durabilidad/precio muy interesante.
Todo sea dicho y es que existen muchos modelos de esta marca. Desde modelos muy modestos en prestaciones a las más deportivas. Yo las monté en mi Antiguo Mitsubishi y además de durarme más, el rendimiento era muy satisfactorio. Valoré en su momento montarlas en 225 pero no me salía a cuenta en el Mazda.

Finalmente monté las F1 Assymetric 6 y por ahora la mar de contento aunque estoy segurísimo que no durarán tanto como unas Vredestein pero no me importaba pagar el precio de menor durabilidad frente a una mayor eficacia en curva (Según reviews).

En definitiva; si priorizas durabilidad, Vredestein es una muy buena marca. Si priorizas deportividad, creo que mejor GoodYear F1 y yo como soy un "rarito" preferí esto último a pesar de la cantidad de kms que hago al año pese a que no descarto probar en algún momento.

Slds.
 
Buenas.

Tengo un mazda 3 MK4 y suelo ir bastante a esquiar, la última vez me pilló una nevada mientras subía a pistas con la desgracia de salirme de la carretara, aunque por suerte iba lento y solo se salió la rueda, pude volver a entrar pero montando cadenas.

El caso es que estaba mirando ruedas all season, concretamente las micheline crossclimate 2 que hablan bastante bien, hay de las medidas para el mazda3, pero me gustaría saber antes qué recomienda el fabricante, incluso saber si se puede montar este neumático o no.
 
Buenas.

Tengo un mazda 3 MK4 y suelo ir bastante a esquiar, la última vez me pilló una nevada mientras subía a pistas con la desgracia de salirme de la carretara, aunque por suerte iba lento y solo se salió la rueda, pude volver a entrar pero montando cadenas.

El caso es que estaba mirando ruedas all season, concretamente las micheline crossclimate 2 que hablan bastante bien, hay de las medidas para el mazda3, pero me gustaría saber antes qué recomienda el fabricante, incluso saber si se puede montar este neumático o no.
Buenas, compañero. Yo vivo en zona de montaña con frío y bastante nieve muchos meses al año. Al comprar el coche en noviembre de 2021 rápidamente me hice con unas All Season y encantado. Medida 215/45/18 93Y exactamente, unas Vredestein Quatrac Pro.

Las CrossClimate 2 son valor seguro, si la montas en medida original no hay problema. Otra cosa es que la montes en la 225/40/18 que es más económica y equivalente como ha hecho mucha gente con los neumáticos. Yo preferí original, pero es para gustos. Te dejo unas fotos de las nevadas de esta semana, sin problema alguno con el coche.
 

Adjuntos

  • IMG_20230119_073144.jpg
    IMG_20230119_073144.jpg
    266,5 KB · Visitas: 40
  • IMG_20230119_073010.jpg
    IMG_20230119_073010.jpg
    227,1 KB · Visitas: 41
  • IMG_20230119_073625.jpg
    IMG_20230119_073625.jpg
    255,4 KB · Visitas: 42
  • IMG_20211221_212251.jpg
    IMG_20211221_212251.jpg
    427,8 KB · Visitas: 43
  • IMG-20230119-WA0006.jpg
    IMG-20230119-WA0006.jpg
    290 KB · Visitas: 42
  • IMG-20230119-WA0007.jpg
    IMG-20230119-WA0007.jpg
    276,2 KB · Visitas: 40
Hola, yo tengo que cambiar los neumáticos dentro de poco, y me he leído las 26 páginas y he visto las diferentes opiniones que todos tienen, y la verdad no se por cual decantarme, me han hablado muy de los PIRELLI Powergy 215/45R18 93Y, pero no se que tal son, alguien sabe sobre estos neumáticos?
 
Arriba