Neumáticos: medidas, marcas...

Hola, yo tengo que cambiar los neumáticos dentro de poco, y me he leído las 26 páginas y he visto las diferentes opiniones que todos tienen, y la verdad no se por cual decantarme, me han hablado muy de los PIRELLI Powergy 215/45R18 93Y, pero no se que tal son, alguien sabe sobre estos neumáticos?
Yo he escuchado opiniones sobre ellos y todas muy buenas. Son para hacer kms, no neumáticos deportivos. Todo depende del uso que le des al coche, aunque creo que le sentarán perfectamente que realmente es para hacer kms y kms y valer para todo.
 
Gracias Rcalderonbarca, sobre lo que sigo teniendo dudas es si pasar de 215/45R18 a 25/40R18, se que son más económicas pero no se realmente si hay mucha diferencia
 
Gracias Rcalderonbarca, sobre lo que sigo teniendo dudas es si pasar de 215/45R18 a 25/40R18, se que son más económicas pero no se realmente si hay mucha diferencia
Pues ese es un dilema que se ha hablado mucho por aquí. La verdad que en un comentario del hilo un compañero hizo los cálculos que te da el aumento de consumo con la 225/40/18 y realmente a la larga terminas pagando ese extra. Una cosa es pensar a la larga y otra lo que te venga bien ahora. Yo respeté medida y mientras pueda lo seguiré haciendo
 
Pues ese es un dilema que se ha hablado mucho por aquí. La verdad que en un comentario del hilo un compañero hizo los cálculos que te da el aumento de consumo con la 225/40/18 y realmente a la larga terminas pagando ese extra. Una cosa es pensar a la larga y otra lo que te venga bien ahora. Yo respeté medida y mientras pueda lo seguiré haciendo
No hay que romperse mucho la cabeza con el cambio de medida, no hay nada determinante ni en rendimiento ni en consumo. Yo atendería más al tipo de neumático según el uso que se le vaya a dar y sobretodo la calidad del mismo.
Acabo de cambiar los PS3 de origen por unos Potenza Sport, pasando de la 215 a la 225, el consumo 0,2 por encima, el confort de marcha diría que subjetivamente casi el mismo si no fuese porque la grabación de seguridad de la dashcam se activa en más ocasiones, lo cual quiere decir que le llega el topetazo con más nitidez.
Pero no es la comodidad lo que buscaba, así qué estoy contento porque el agarre es superior en toda circunstancia, con 120cv teóricos la rueda va más que sobrada, los controles brillan por su ausencia mientras que con las PS3 a poco que le apretases en algún cruce o rotonda tamborileaba que daba gusto.
 
Yo ya he hecho unos 2.000 Km con las PS5 en medida 225 (antes tenía las PS3 de origen en 215). He reseteando el ordenador con el cambio (antes llevaba un montón, más de 30.000 km. sin resetearlo). Hago siempre los mismos trayectos, me marca ahora 64 km/h de media, que es la misma que tenía antes, y el consumo según el ordenador ha aumentado en una décima. De momento estoy contento con el cambio, y no penaliza económicamente (ni he notado nada negativo en cuanto a confort).
Los neumáticos cuestan 200 EU menos respecto a los PS5 en medida 215 (204 EU creo recordar). A 1.8 EU el litro de gasolina, esa décima de más supone un gasto adicional de 90 EU en 50.000 KM. Es muy probable que la gasolina suba en un futuro próximo, en verano probablemente se incremente otra décima el cosumo por mayor agarre en asfalto caliente y tener ese centímetro de más... pero vamos, no digo que sea ventajoso económicamente, pero al menos no penaliza.
Sin tener en cuenta lo económico, que como digo no creo que sea relevante yo dudaba mucho de pasar a 225, y estoy contento con el cambio. No dudo que también lo estaría con las nuevas PS5, pero en medida 215.
En definitiva, lo mismo da, que da lo mismo, una medida u otra. Más relevante será, creo yo, que haya una oferta concreta el día que toque cambiar las gomas, en una marca y medida que nos guste. O que prioricemos algunos detalles: un poco más de agarre, que pierda precisión el velocímetro...
 
Gracias Rcalderonbarca, sobre lo que sigo teniendo dudas es si pasar de 215/45R18 a 25/40R18, se que son más económicas pero no se realmente si hay mucha diferencia
Hola. 10000 km llevo con los Powergy en 225. El coche lo uso poco, ya que tengo moto y me suelo mover en ella. Decirte que este verano hice un viaje por Pirineos, Andorra etc desde Málaga....más de 3000 km y me salió un consumo de 6.1 litros, tres personas y cargado el coche.
Las sensaciones respecto a las 215 pues algo más de aplomo, este modelo es muy silencioso, al menos comparado con las PS3 , en agua si he notado pelín menos de agarre en frío, una vez caliente o habiendo andado unos km bien. Si tuviese que volver a cambiar volvería a las 225.
Ahora mismo tengo un consumo de unos 6,7 litros, desplazamientos cortos por aquí por Benalmádena, con alguna salida a autovía cd voy con el coche a currar. Consumo nada descabellado.
Lo que si aún no tengo claro son las presiones, la que mejor me ha ido es 2.6 delante y 2.5 detrás. Cargado le he metido 2.7 en todas.
Si alguien que tenga esta medida de 225 puede ilumínarme un poco en presiones se agradece. Yo he ido probando y me quedé finalmente con esto.
 
Buenas.

Delante hace tiempo que cambié a 225/40 18, y detrás mantuve medidas originales (las Michelín PS3) y ya van por 70000km y 5 años. Le queda aún dibujo pero estoy por cambiarlos ya por el tema de poner allseason en las 4 y porque se supone a los 5 años el neumático pierde propiedades.

Cuanto la viene a durar los traseros?
 
Buenas.

Delante hace tiempo que cambié a 225/40 18, y detrás mantuve medidas originales (las Michelín PS3) y ya van por 70000km y 5 años. Le queda aún dibujo pero estoy por cambiarlos ya por el tema de poner allseason en las 4 y porque se supone a los 5 años el neumático pierde propiedades.

Cuanto la viene a durar los traseros?
Buena decisión all season

La verdad que 70000km me parece una barbaridad, han cumplido mas que de sobra
 
Hola buenas.

Si partimos de que la única parte en contacto con el asfalto son los neumáticos y que además priorizamos seguridad frente a cálculos económicos la ganancia en la medida 225 es evidente...un tamaño popular y gran variedad de opciones en cuanto a gomas se refiere.

En cuanto a consumos yendo a vela o inercia y cuesta abajo consumos de 5 litros y 6 litros a los 100 Kms son fáciles de obtener y llaneando. La forma de conducir anticipando cada una de las maniobras reduce consumo considerablemente. No todo se reduce a tamaño del neumático. Las diferencias son mínimas. Cada uno que saque sus propias conclusiones y en mi caso me quedo con las 225/40ZR18 92Y claramente. Recomiendo que cada uno pruebe por sí mismo el cambio a 225 y si no está satisfecho vuelva a las 215/45R18 89W.

Gracias y saludos.
A andar se aprende andando y no teorizando...que cada uno forme su propia opinión y experiencia.

P.D.: Llevo un par de miles de kilómetros con las Yokohama Advan Sport V107 y son muy buenas, espectaculares y en medida
225/40ZR18 92Y no las cambio por nada y menos que sea ecocontact y otras lindeces.
Opinó igual. Depende de muchos factores como para asegurar tan firmemente que las 215 salen más a cuenta que las 225. Quizás haya gente que en 5 años ni las gaste y tenga que sustituirlas por cristalización, y te has gastado más en un neumático para nada. O todo lo contrario, uno que le guste ir de curvas y un neumático lo gaste en 30000km y le dure 2 años...

Yo desde que lo he cambiado no puedo asegurar que gaste más o menos, sinceramente no lo se y para asegurar que no compensa el cambio se tendría que hacer un estudio en laboratorio bajo condiciones controladas.

Por cierto este fin de semana esquiando me cayó una Nevada buena que estaba ya para cadenas y una gozada como agarran las allseason viendo culear a otros en el parking. Para mi por la poca diferencia de precio contra las de verano y viviendo en zona fría imprescindible
 
Última edición:
Hola buenas.

Si partimos de que la única parte en contacto con el asfalto son los neumáticos y que además priorizamos seguridad frente a cálculos económicos la ganancia en la medida 225 es evidente...un tamaño popular y gran variedad de opciones en cuanto a gomas se refiere.

En cuanto a consumos yendo a vela o inercia y cuesta abajo consumos de 5 litros y 6 litros a los 100 Kms son fáciles de obtener y llaneando. La forma de conducir anticipando cada una de las maniobras reduce consumo considerablemente. No todo se reduce a tamaño del neumático. Las diferencias son mínimas. Cada uno que saque sus propias conclusiones y en mi caso me quedo con las 225/40ZR18 92Y claramente. Recomiendo que cada uno pruebe por sí mismo el cambio a 225 y si no está satisfecho vuelva a las 215/45R18 89W.

Gracias y saludos.
A andar se aprende andando y no teorizando...que cada uno forme su propia opinión y experiencia.

P.D.: Llevo un par de miles de kilómetros con las Yokohama Advan Sport V107 y son muy buenas, espectaculares y en medida
225/40ZR18 92Y no las cambio por nada y menos que sea ecocontact y otras lindeces.

Entonces recomiendas esas Yokohama con esa medida, en Allseason?
 
Y recomiendas, por ejemplo, esas Yokohama, en medida 225?
Nunca he tenido neumáticos de Yokohama pero hablan muy bien siempre de los de verano deportivos.

Yo puedo recomendar, Goodyear, Vredestein, Continental y Michelin. En ese orden además.

En cuanto a la medida, 225/40/18 sería compatible con el coche sin problema si quieres cambiar la original
 
Entonces recomiendas esas Yokohama con esa medida, en Allseason?
En Allseason recomendaría o las Nokian Seasonproof ó Weatherproof y las Goodyear Vector 4Seasons Gen3 en medida 225/40R18 92Y ó 92V.
P.D.: Las Goodyear Vector 4Seasons Gen3 en 225/40R18 92Y són más fáciles de encontrar y bastante buenas.
 
Última edición:
En Allseason recomendaría o las Nokian Seasonproof ó Weatherproof y las Goodyear Vector 4Seasons Gen3 en medida 225/40R18 92Y ó 92V.
P.D.: Las Goodyear Vector 4Seasons Gen3 en 225/40R18 92Y són más fáciles de encontrar y bastante buenas.

Muchas gracias! Se las tengo que cambiar en breve..
 
En Allseason recomendaría o las Nokian Seasonproof ó Weatherproof y las Goodyear Vector 4Seasons Gen3 en medida 225/40R18 92Y ó 92V.
P.D.: Las Goodyear Vector 4Seasons Gen3 en 225/40R18 92Y són más fáciles de encontrar y bastante buenas.

En R18 para el Mazda 3 MK4? Creo recordar que montaban 16 no?
 
En R18 para el Mazda 3 MK4? Creo recordar que montaban 16 no?
En acabado Origin creo que són R16 no recuerdo medida (205/60R16 ). Y opcionales R18 en Evolution y de serie en Zenith.
 
Última edición:
Arriba