Neumáticos: medidas, marcas...

Muy buenas, pues ya ha llegado el momento de sustituir las PS3 originales, con 72.600 kms y casi cinco años (Mayo). He conservado la medida original 215/45 18. Comparando precios y centros me he decantado finalmente por las Michelin PS5 por el resultado que me ha dado la marca. Y el mejor precio me lo ha dado Top recambios, 702€. Junto con Bridgestone y Continental había una diferencia de 30€ precio final montadas, la única que salía 90€ más barata, que también me pensé mucho en montar era Goodyear. Sé que voy sobrado de rueda por los vídeos que he visto, enfocadas a coches con más CV de potencia y conducción deportiva, pero también me dan mucha seguridad en caso de situaciones peligrosas. Me conformo con que me duren lo que las PS3.
Un saludo
 
Lo dudo, las ruedas de origen pertenecen al grupo A, o primer equipo.
Este tipo de componentes se diferencian por (entre otras cosas), la duración de los mismos.
 
Muy buenas, pues ya ha llegado el momento de sustituir las PS3 originales, con 72.600 kms y casi cinco años (Mayo). He conservado la medida original 215/45 18. Comparando precios y centros me he decantado finalmente por las Michelin PS5 por el resultado que me ha dado la marca. Y el mejor precio me lo ha dado Top recambios, 702€. Junto con Bridgestone y Continental había una diferencia de 30€ precio final montadas, la única que salía 90€ más barata, que también me pensé mucho en montar era Goodyear. Sé que voy sobrado de rueda por los vídeos que he visto, enfocadas a coches con más CV de potencia y conducción deportiva, pero también me dan mucha seguridad en caso de situaciones peligrosas. Me conformo con que me duren lo que las PS3.
Un saludo
Has hecho exactamente el mismo cambio que yo, de PS3 a PS5, con un kilometraje casi idéntico, yo con 71000 km.
A mí me salieron por 720€ pero con vale de 80€ en combustible.
 
Lo dudo, las ruedas de origen pertenecen al grupo A, o primer equipo.
Este tipo de componentes se diferencian por (entre otras cosas), la duración de los mismos.
Quieres decir que las marcas de neumáticos hacen compuestos diferentes para los coches de fábrica?
 
Comprado en Muchoneumatico tenéis promo de Michelin hasta 80€, y Pirelli también en talleres asociados
 
Buenos días:

He estado informándome en la ITV sobre las posibles medidas de gomas que puede montar mi coche y me han dicho que los siguientes neumáticos son equivalentes, lo publico aquí porque puede resultar útil para otros foreros:

WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.42.05 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.42.05.jpeg

WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.42.06 (1).jpeg

WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.42.06.jpeg

Por otro lado, me dijeron de palabra (sin foto) que la medida 195/45 también es equivalente, por lo que entiendo que son posibles anchos entre 195 y 225, con perfiles de 40, 45 o 50.
¿Alguien sabe cuáles de estas medidas son más o menos habituales?
¡Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Buenos días:

He estado informándome en la ITV sobre las posibles medidas de gomas que puede montar mi coche y me han dicho que los siguientes neumáticos son equivalentes, lo publico aquí porque puede resultar útil para otros foreros:

Ver el archivo adjunto 7261

Ver el archivo adjunto 7262

Ver el archivo adjunto 7263

Ver el archivo adjunto 7264

Por otro lado, me dijeron de palabra (sin foto) que la medida 195/45 también es equivalente, por lo que entiendo que son posibles anchos entre 195 y 225, con perfiles de 40, 45 o 50.
¿Alguien sabe cuáles de estas medidas son más o menos habituales?
¡Gracias!
Medida popular la 225/40R18 92Y ó 225/40ZR18 92Y.
Equivalencias neumáticos en esta WEB:
https://www.equivalencias.info/neumaticos/ads/neumáticos-medidas-marcas.405/page-28#post-49103
Para llanta de 7' pulgadas de ancho que es la que llevamos ancho neumático mínimo 195mm y 225mm máximo, medidas en esta web:
https://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5
215/45R18 89W es la medida de neumático original para Mazda 3 BP MKIV. Medida popular 225/40R18 92Y WEB medida:
https://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5
Acabado Homura ó Zenith: Todo esto para llanta 7' X 18' siete pulgadas de ancho de garganta y dieciocho pulgadas de diámetro.
Acabado Origin: Para llanta 6,5'X16' y 205/60R16 los anchos de neumático oscilan para 6,5' de garganta entre 185mm-215mm y +-3% desarrollo rueda. Medida popular 205/55R16 91W.(No equivalente).
WEB pruebas neumáticos: https://www.testneumaticos.es/215-45-R18/verano/
https://www.testneumaticos.es/225-40-R18/verano/
Medidas de neumáticos más comunes: https://www.highmotor.com/medidas-neumaticos-mas-comunes.html
 
Última edición:
En nuestra medida (215-45/18) un juego de Continenal PC7 me sale por 672 machacantes sin montaje, mientras que en medida 225-40/18 el mismo modelo son 412. La verdad, andando a velocidades normales no veo posible que el consumo suba más de 0,2L a los 100 y hago unos 15.000 km al año, lo que sumaría 29,4 L más al año. Poniendo un precio medio (que ahora es inferior) de 1,75 son 51,45 euros más al año y al cabo de 4 años, pues 205,80. Y eso contando con un aumento de 0,2 que yo por mis cálculos estimo más probable un 0,12-0,14, lo que al final sumaría entre 120 ó 144 más de gasto de gasolina a los 4 años y compensaría tranquilamente el mucho mayor precio de la medida original.
 
Yo hago bastantes kms al año, los 20000km seguro. Yo valoré todo y me quedé con la original cuando monté las Vredestein. He mirado y me costó cada rueda 154€ con montaje y equilibrado. No se me ha e algo disparatado la verdad.

En cuanto a la variedad no voy a negar lo evidente, es una pena que por ser poco común no estén determinadas gomas ni en opción. Ver qué Goodyear tiene Asymmetric 3 y no la 5 o la 6 en 215 pues es una pena. Igual que las Yokohama que tan buenas parecen ser, en 215 están las V103 por ejemplo.

Para mi uso y modelo de ruedas, sobrado con las que llevo y en 215 desde luego.

Ver el archivo adjunto 6887
Que tal van estas ruedas? Me toca recambio de las dos ruedas delanteras despues 40.000km con las Turanza que venían de serie (con su mítico desgaste en el borde exterior) y me han ofrecido esta marca.
 
Que tal van estas ruedas? Me toca recambio de las dos ruedas delanteras despues 40.000km con las Turanza que venían de serie (con su mítico desgaste en el borde exterior) y me han ofrecido esta marca.
Las Vredestein, dices? Para mí gusto son perfectas y realmente la crítica es bastante buena. Valen para todo y además de verdad. Me gusta más el coche y su comportamiento con ellas que con las Turanza. Yo te las recomiendo por encima de todo. Para el uso real y normal de un coche de estos, más que suficiente
 
Desde mi punto de vista, y viendo el coste de las Vredestein (que conozco muy bien) casi no compensan respecto, por ejemplo a unas Goodyear F1 asimétricas. Cierto es que seguro durarán más.

Yo monté hace 15.000kms las Goodyear F1 porque las Vredestein no me compensaban en precio. Las F1 (que también conozco bastante bien), en esta última generación son sencillamente "UNA PASADA". Le he hecho perrerías y siempre me han sorprendido para bien. Eso sí, las prestaciones redundan en menor durabilidad. Las F1 durarán aproximadamente, y con un poco de suerte 30.000kms. No creo que más.
Las recomiendo sobremanera. Además son preciosas en el Mazda. Quedan chulísimas.

Con Vredestein también acertarás pero son para ir más de "tranqui".

Screenshot_2023-07-07-10-58-58-271_com.google.android.apps.photos.jpg

Slds.

P.D: No compensa bajar perfil al neumático. Lo que te ahorras en precio lo gastas en consumo y un poco menos de comodidad. (Basado en mi experiencia).
Añado: También depende de qué modelo de Vredestein hables. Existen distintas prestaciones y versiones de esta marca.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, y viendo el coste de las Vredestein (que conozco muy bien) casi no compensan respecto, por ejemplo a unas Goodyear F1 asimétricas. Cierto es que seguro durarán más.

Yo monté hace 15.000kms las Goodyear F1 porque las Vredestein no me compensaban en precio. Las F1 (que también conozco bastante bien), en esta última generación son sencillamente "UNA PASADA". Le he hecho perrerías y siempre me han sorprendido para bien. Eso sí, las prestaciones redundan en menor durabilidad. Las F1 durarán aproximadamente, y con un poco de suerte 30.000kms. No creo que más.
Las recomiendo sobremanera. Además son preciosas en el Mazda. Quedan chulísimas.

Con Vredestein también acertarás pero son para ir más de "tranqui".

Ver el archivo adjunto 7778

Slds.

P.D: No compensa bajar perfil al neumático. Lo que te ahorras en precio lo gastas en consumo y un poco menos de comodidad. (Basado en mi experiencia).
Añado: También depende de qué modelo de Vredestein hables. Existen distintas prestaciones y versiones de esta marca.
Estas comparando un neumático todo tiempo con un de verano y corte deportivo. No tienen nada que ver
 
Estas comparando un neumático todo tiempo con un de verano y corte deportivo. No tienen nada que ver
Las F1 no son de corte deportivo. Son neumáticos de verano. Equivalentes a las Ultrac de Vredestein y que se montan en coches generalistas.

Si quieres neumáticos que agarren y que frenen, compra calidad. O unas Ultrac, o unas P Zero, o unas Pilot Sport o algo que se le parezca y que le preceda su "nombre" y prestigio.

Slds
 
Las F1 no son de corte deportivo. Son neumáticos de verano. Equivalentes a las Ultrac de Vredestein y que se montan en coches generalistas.

Si quieres neumáticos que agarren y que frenen, compra calidad. O unas Ultrac, o unas P Zero, o unas Pilot Sport o algo que se le parezca y que le preceda su "nombre" y prestigio.

Slds
Las asymetric F1 son lo mismo que las Pilot Sport de Michelin. O las que dicen de Vredestein. Son deportivas, claro que las hay más...

El comentario que me respondía el compañero era sobre las Vredestein Quatrac Pro, que esas son de todo tiempo y ruedas normales
 
Las asymetric F1 son lo mismo que las Pilot Sport de Michelin. O las que dicen de Vredestein. Son deportivas, claro que las hay más...

El comentario que me respondía el compañero era sobre las Vredestein Quatrac Pro, que esas son de todo tiempo y ruedas normales
A ver, sin ánimo de polemizar. Para la mayoría de nosotros (salvo que vivas en los Pirineos o en sitios extremos) los neumáticos que se deberían comprar serían de verano. Funcionan mucho mejor en la mayoría de condiciones climáticas y aceptablemente con algo de nieve. Obviamente, si tenemos nieve en nuestra localidad con bastante asiduidad lo lógico será utilizar dos tipos de neumáticos. (Invierno y verano) o tirar de cadenas.
En la mayoría de nuestros casos (peninsula ibérica), con temperaturas que rondarán los -5/+40, el neumático de verano, según los expertos es lo adecuado.

Las Quatrac Pro solo compensan (en parte) por el precio pero las prestaciones son menores y ante una emergencia, una maniobra brusca, un frenazo extremo es donde se nota. Cierto es que si buscas neumático barato, mi recomendación no sea la más adecuada.

Slds.
 
A ver, sin ánimo de polemizar. Para la mayoría de nosotros (salvo que vivas en los Pirineos o en sitios extremos) los neumáticos que se deberían comprar serían de verano. Funcionan mucho mejor en la mayoría de condiciones climáticas y aceptablemente con algo de nieve. Obviamente, si tenemos nieve en nuestra localidad con bastante asiduidad lo lógico será utilizar dos tipos de neumáticos. (Invierno y verano) o tirar de cadenas.
En la mayoría de nuestros casos (peninsula ibérica), con temperaturas que rondarán los -5/+40, el neumático de verano, según los expertos es lo adecuado.

Las Quatrac Pro solo compensan (en parte) por el precio pero las prestaciones son menores y ante una emergencia, una maniobra brusca, un frenazo extremo es donde se nota. Cierto es que si buscas neumático barato, mi recomendación no sea la más adecuada.

Slds.
Llevo años usando gomas mixtas en todos los coches, Vredestein ahora, Goodyear Wrangler en el todoterreno, he usado continental... también neumáticos de invierno de Pirelli y Continental... vivo en el norte de España y te sale mucho mejor usar unas todo el año que ir cambiando, además de la comodidad. Para nuestra una foto.

Con unas gomas normales no haces ni un amago de moverte como de verdad hay nieve. No sólo es la nieve, es el frío. Y luego cuando hay 35 grados vas con ellas como sin nada y no notas que se resientan. No te vayas eso sí de tramo de curvas porque te las cargas. Depende del uso del coche, yo no lo veo para un tramo. No deja de ser un compacto totalmente normal que eso sí estéticamente parece mucho más de lo que es.

Aquí opiniones hay para todos los gustos. Todo depende del uso que quieras hacer y lo que realmente busques. Yo puedo recomendar y recomiendo las Quatrac Pro porque en invierno cumplen con creces y luego en verano van bastante bien, como cualquier rueda tipo touring como lo son las Turanza de Bridgestone que trae el coche.
 

Adjuntos

  • IMG_20230119_073144.jpg
    IMG_20230119_073144.jpg
    265,4 KB · Visitas: 23
  • IMG_20230119_073614.jpg
    IMG_20230119_073614.jpg
    291,7 KB · Visitas: 24
  • IMG_20211128_105401.jpg
    IMG_20211128_105401.jpg
    199,5 KB · Visitas: 25
  • IMG_20211127_120454.jpg
    IMG_20211127_120454.jpg
    482 KB · Visitas: 23
  • IMG-20230119-WA0007.jpg
    IMG-20230119-WA0007.jpg
    280 KB · Visitas: 22
  • IMG_20211128_103720.jpg
    IMG_20211128_103720.jpg
    239,6 KB · Visitas: 24
Arriba