Mazda3BT
Well-Known Member
Eso no es cierto, lo ideal si tienes temperatura continental son las allseason, en Europa es el más habitual y en España cada año aumenta más su presencia. Además han mejorado muchísimo las prestaciones.A ver, sin ánimo de polemizar. Para la mayoría de nosotros (salvo que vivas en los Pirineos o en sitios extremos) los neumáticos que se deberían comprar serían de verano. Funcionan mucho mejor en la mayoría de condiciones climáticas y aceptablemente con algo de nieve. Obviamente, si tenemos nieve en nuestra localidad con bastante asiduidad lo lógico será utilizar dos tipos de neumáticos. (Invierno y verano) o tirar de cadenas.
En la mayoría de nuestros casos (peninsula ibérica), con temperaturas que rondarán los -5/+40, el neumático de verano, según los expertos es lo adecuado.
Las Quatrac Pro solo compensan (en parte) por el precio pero las prestaciones son menores y ante una emergencia, una maniobra brusca, un frenazo extremo es donde se nota. Cierto es que si buscas neumático barato, mi recomendación no sea la más adecuada.
Slds.
https://www.feuvert.es/consejos/beneficios-de-comprar-neumaticos-4-estaciones-o-allseason/c261.html
https://www.google.com/amp/s/amp.la...usarlos_2021121761bc96f91e536e00017414ad.html
https://www.seisenlinea.com/neumaticos-todo-tiempo/
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a57056/neumaticos-all-season-consejos/
Ese rango de temperaturas que refieres de -5 a +40 afecta al 90% de Europa salvo los países nórdicos y sin embargo el allseason es el más vendido.
Si en otoño invierno habitualmente ronda los 7° ya está justificado, y si llueve habitualmente con más razón.
Es decir que de Madrid para arriba merece la pena, de Madrid para abajo de verano