Neumáticos: medidas, marcas...

A ver, sin ánimo de polemizar. Para la mayoría de nosotros (salvo que vivas en los Pirineos o en sitios extremos) los neumáticos que se deberían comprar serían de verano. Funcionan mucho mejor en la mayoría de condiciones climáticas y aceptablemente con algo de nieve. Obviamente, si tenemos nieve en nuestra localidad con bastante asiduidad lo lógico será utilizar dos tipos de neumáticos. (Invierno y verano) o tirar de cadenas.
En la mayoría de nuestros casos (peninsula ibérica), con temperaturas que rondarán los -5/+40, el neumático de verano, según los expertos es lo adecuado.

Las Quatrac Pro solo compensan (en parte) por el precio pero las prestaciones son menores y ante una emergencia, una maniobra brusca, un frenazo extremo es donde se nota. Cierto es que si buscas neumático barato, mi recomendación no sea la más adecuada.

Slds.
Eso no es cierto, lo ideal si tienes temperatura continental son las allseason, en Europa es el más habitual y en España cada año aumenta más su presencia. Además han mejorado muchísimo las prestaciones.

https://www.feuvert.es/consejos/beneficios-de-comprar-neumaticos-4-estaciones-o-allseason/c261.html


https://www.google.com/amp/s/amp.la...usarlos_2021121761bc96f91e536e00017414ad.html

https://www.seisenlinea.com/neumaticos-todo-tiempo/

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a57056/neumaticos-all-season-consejos/

Ese rango de temperaturas que refieres de -5 a +40 afecta al 90% de Europa salvo los países nórdicos y sin embargo el allseason es el más vendido.

Si en otoño invierno habitualmente ronda los 7° ya está justificado, y si llueve habitualmente con más razón.

Es decir que de Madrid para arriba merece la pena, de Madrid para abajo de verano
 
Llevo años usando gomas mixtas en todos los coches, Vredestein ahora, Goodyear Wrangler en el todoterreno, he usado continental... también neumáticos de invierno de Pirelli y Continental... vivo en el norte de España y te sale mucho mejor usar unas todo el año que ir cambiando, además de la comodidad. Para nuestra una foto.

Con unas gomas normales no haces ni un amago de moverte como de verdad hay nieve. No sólo es la nieve, es el frío. Y luego cuando hay 35 grados vas con ellas como sin nada y no notas que se resientan. No te vayas eso sí de tramo de curvas porque te las cargas. Depende del uso del coche, yo no lo veo para un tramo. No deja de ser un compacto totalmente normal que eso sí estéticamente parece mucho más de lo que es.

Aquí opiniones hay para todos los gustos. Todo depende del uso que quieras hacer y lo que realmente busques. Yo puedo recomendar y recomiendo las Quatrac Pro porque en invierno cumplen con creces y luego en verano van bastante bien, como cualquier rueda tipo touring como lo son las Turanza de Bridgestone que trae el coche.
Que no va a ser, (creo yo, igual me equivoco) el caso de nuestro amigo el vigués. (De donde yo soy). Supongo que le recomendaron las ruedas en Rodauto. No hay muchos más talleres en la zona que vendan directamente Vredestein. ;)

Slds.
 
Eso de no compensa bajar perfil, es una opinión personal (yo tengo la mía).
El ahorro en la compra es muy superior, al ahorro insignificante de gasto en Combustible. Pasar de 215 a 225, no supone más de 0,2 litros/100.
Por poner un ejemplo, 4 neumáticos Michelin Pilot Sport 5 para nuestros Mazda en medida 215 45 R18 cuestan 668€ y en medida 225 40 R18 cuestan 456€. Hay una diferencia de 212 euros. Que llevado a litros de Combustible son 140 litros de 95 octanos.
En 40.000 kms que podrían durar los Pilot Sport 5 (siendo muy generosos) habría un exceso de consumo de 80 litros en total.
Por lo tanto, al haber una diferencia tan grande en la compra de neumáticos de medida superior, el ahorro es beneficioso a todas luces. Partiendo de la base, que un neumático con 10mm más de sección, agarra mejor, frena mejor y protege las llantas mejor.
En cuanto al perfil, se baja 7mm, algo insignificante, para un neumático que en 215 mide 97mm y en 225 mide 90mm.
Mucho más importante en todo esto es llevar las presiones adecuadas, error que comete mucha gente que mira presiones 1 vez al año, o cuando se van de vacaciones, y eso si es motivo muy grave para preocuparse por el consumo, por el desgaste irregular y por afectar a piezas de dirección o suspensión.
 
Eso de no compensa bajar perfil, es una opinión personal (yo tengo la mía).
El ahorro en la compra es muy superior, al ahorro insignificante de gasto en Combustible. Pasar de 215 a 225, no supone más de 0,2 litros/100.
Por poner un ejemplo, 4 neumáticos Michelin Pilot Sport 5 para nuestros Mazda en medida 215 45 R18 cuestan 668€ y en medida 225 40 R18 cuestan 456€. Hay una diferencia de 212 euros. Que llevado a litros de Combustible son 140 litros de 95 octanos.
En 40.000 kms que podrían durar los Pilot Sport 5 (siendo muy generosos) habría un exceso de consumo de 80 litros en total.
Por lo tanto, al haber una diferencia tan grande en la compra de neumáticos de medida superior, el ahorro es beneficioso a todas luces. Partiendo de la base, que un neumático con 10mm más de sección, agarra mejor, frena mejor y protege las llantas mejor.
En cuanto al perfil, se baja 7mm, algo insignificante, para un neumático que en 215 mide 97mm y en 225 mide 90mm.
Mucho más importante en todo esto es llevar las presiones adecuadas, error que comete mucha gente que mira presiones 1 vez al año, o cuando se van de vacaciones, y eso si es motivo muy grave para preocuparse por el consumo, por el desgaste irregular y por afectar a piezas de dirección o suspensión.
Una pregunta a esto, las presiones en 225/40/18 serían las mismas que para la medida de origen??
 
Una pregunta a esto, las presiones en 225/40/18 serían las mismas que para la medida de origen??
Yo pongo las mismas presiones que para 215 45 18.
2,7 Delante 2,9 Detrás. Y a veces las subo a 2,9-3,1 si lo dejo aparcado varias semanas en el garage.
 
Última edición:
Estamos debatiendo, solo por eso hay que cuidar lo que se dice y cómo se dice. El tono parece, a todas luces, agresivo. Evitemos los descalificativos y suavicemos un poco, por favor.
Eso no es cierto, lo ideal si tienes temperatura continental son las allseason, en Europa es el más habitual y en España cada año aumenta más su presencia. Además han mejorado muchísimo las prestaciones.

https://www.feuvert.es/consejos/beneficios-de-comprar-neumaticos-4-estaciones-o-allseason/c261.html


https://www.google.com/amp/s/amp.la...usarlos_2021121761bc96f91e536e00017414ad.html

https://www.seisenlinea.com/neumaticos-todo-tiempo/

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a57056/neumaticos-all-season-consejos/

Ese rango de temperaturas que refieres de -5 a +40 afecta al 90% de Europa salvo los países nórdicos y sin embargo el allseason es el más vendido.

Si en otoño invierno habitualmente ronda los 7° ya está justificado, y si llueve habitualmente con más razón.

Es decir que de Madrid para arriba merece la pena, de Madrid para abajo de verano
No!. Por definición tú mismo estás hablando de las desventajas de un "todo tiempo", Como decía, en climas continentales, lo más habitual es montar neumáticos de verano.

Es decir que de Madrid para arriba merece la pena, de Madrid para abajo de verano
Otra falacia. Tu argumento es muy simplista. Una vez vi nevar en Vigo. 1 vez!. Y he visto veranos de órdago en San Sebastian cuando en Madrid estaban a 25º. Sin embargo en a Serra do Caurel o Sierra Nevada te puedes quedar aislado en invierno. Todo es clima continental. Sin embargo, en el norte de europa es habitual y obligatorio tener y montar neumáticos de invierno que NO son compatibles con los All Season.
 
No!. Por definición tú mismo estás hablando de las desventajas de un "todo tiempo", Como decía, en climas continentales, lo más habitual es montar neumáticos de verano.


Otra falacia. Tu argumento es muy simplista. Una vez vi nevar en Vigo. 1 vez!. Y he visto veranos de órdago en San Sebastian cuando en Madrid estaban a 25º. Sin embargo en a Serra do Caurel o Sierra Nevada te puedes quedar aislado en invierno. Todo es clima continental. Sin embargo, en el norte de europa es habitual y obligatorio tener y montar neumáticos de invierno que NO son compatibles con los All Season.
Unos neumáticos all season son perfectamente válidos y legales en invierno siempre que lleven el marcaje 3PMSF.

Vamos Michelin se ha forrado a costa de media europa o más con sus crossclimate.

https://www.oponeo.es/blog/neumaticos-de-invierno-el-marcaje-m-s-puede-ser-confuso
 
https://www.bridgestonetire.com/learn/shop/winter-snow-tires-vs-all-season-tires/

All-season tire technology offers great year-round performance for drivers who live in moderate climates and do not frequently encounter extreme cold, ice, and snow in the winter months.

https://www.carwow.es/blog/neumaticos-all-season-invierno-jf-calero

No es el caso de Vigo ni de la mayoría de zonas de nuestra querida España que, según los expertos, es mejor un neumático de verano.

P.D: Será justificado en la Rioja. Yo solo la he visitado en primavera. He de volver. Es preciosa!
 
Yo pongo las mismas presiones que para 215 45 18.
2,7 Delante 2,9 Detrás. Y a veces las subo a 2,9-3,1 si lo dejo aparcado varias semanas en el garage.
¿Qué coche tienes?
Parecen presiones altas.
¿Te desgastan el centro de la banda de rodadura?
 
Las Vredestein, dices? Para mí gusto son perfectas y realmente la crítica es bastante buena. Valen para todo y además de verdad. Me gusta más el coche y su comportamiento con ellas que con las Turanza. Yo te las recomiendo por encima de todo. Para el uso real y normal de un coche de estos, más que suficiente
Sí, las Vredestein. Busco calidad precio economico, durabilidad y seguridad. Y el del taller me habló tb muy bien de ellas. Soy un abuelo conduciendo y el mundo de la automoción no es lo mío Así que seguramente viendo las criticas positvas me decantaré por esas. Gracias por el aporte!
 
Que no va a ser, (creo yo, igual me equivoco) el caso de nuestro amigo el vigués. (De donde yo soy). Supongo que le recomendaron las ruedas en Rodauto. No hay muchos más talleres en la zona que vendan directamente Vredestein. ;)

Slds.
Lo clavaste compa!
 
No!. Por definición tú mismo estás hablando de las desventajas de un "todo tiempo", Como decía, en climas continentales, lo más habitual es montar neumáticos de verano.


Otra falacia. Tu argumento es muy simplista. Una vez vi nevar en Vigo. 1 vez!. Y he visto veranos de órdago en San Sebastian cuando en Madrid estaban a 25º. Sin embargo en a Serra do Caurel o Sierra Nevada te puedes quedar aislado en invierno. Todo es clima continental. Sin embargo, en el norte de europa es habitual y obligatorio tener y montar neumáticos de invierno que NO son compatibles con los All Season.
Simplista y demagogo es hablar de nieve en Vigo, claro que sí.

Estoy hablando de las allseason no ruedas de invierno, creo que te estás liando.

Las allseason sirven tanto para temperaturas frías de menos de 10 grados, como para barro (mug and snow) y lluvia.

Si te vas a la costa las temperaturas templan pero será por lluvia en el Cantábrico y Galicia.


Los allseason con los 3 picos y el símbolo M&S valen perfectamente si exigen ruedas de invierno
 
Eso de no compensa bajar perfil, es una opinión personal (yo tengo la mía).
El ahorro en la compra es muy superior, al ahorro insignificante de gasto en Combustible. Pasar de 215 a 225, no supone más de 0,2 litros/100.
Por poner un ejemplo, 4 neumáticos Michelin Pilot Sport 5 para nuestros Mazda en medida 215 45 R18 cuestan 668€ y en medida 225 40 R18 cuestan 456€. Hay una diferencia de 212 euros. Que llevado a litros de Combustible son 140 litros de 95 octanos.
En 40.000 kms que podrían durar los Pilot Sport 5 (siendo muy generosos) habría un exceso de consumo de 80 litros en total.
Por lo tanto, al haber una diferencia tan grande en la compra de neumáticos de medida superior, el ahorro es beneficioso a todas luces. Partiendo de la base, que un neumático con 10mm más de sección, agarra mejor, frena mejor y protege las llantas mejor.
En cuanto al perfil, se baja 7mm, algo insignificante, para un neumático que en 215 mide 97mm y en 225 mide 90mm.
Mucho más importante en todo esto es llevar las presiones adecuadas, error que comete mucha gente que mira presiones 1 vez al año, o cuando se van de vacaciones, y eso si es motivo muy grave para preocuparse por el consumo, por el desgaste irregular y por afectar a piezas de dirección o suspensión.
A los que os duran las ruedas 40000 km como mucho no sé qué hacéis ni cómo conducís, parece que cada día queráis hacer la vuelta rápida o vais haciendo trompos por las rotondas.
Yo las PS3 las cambié con 71000 ya influenciado por lo que dice la gente en los foros, pero en la casa y en la ITV me decían que estaban bien.
Ahora estoy con las PS5 en la medida original y espero como mínimo 70-80000. Ahora llevan 10000 y como nuevas.
Que conste que mi conducción es normal, siempre en los límites legales pero para nada un Flanders pero tampoco un Verstappen.
 
A los que os duran las ruedas 40000 km como mucho no sé qué hacéis ni cómo conducís, parece que cada día queráis hacer la vuelta rápida o vais haciendo trompos por las rotondas.
Yo las PS3 las cambié con 71000 ya influenciado por lo que dice la gente en los foros, pero en la casa y en la ITV me decían que estaban bien.
Ahora estoy con las PS5 en la medida original y espero como mínimo 70-80000. Ahora llevan 10000 y como nuevas.
Que conste que mi conducción es normal, siempre en los límites legales pero para nada un Flanders pero tampoco un Verstappen.
Por eso te duran más.
A los que les duran poco, es porque serán unos Fitipaldis
 
Simplista y demagogo es hablar de nieve en Vigo, claro que sí.

Estoy hablando de las allseason no ruedas de invierno, creo que te estás liando.

Las allseason sirven tanto para temperaturas frías de menos de 10 grados, como para barro (mug and snow) y lluvia.

Si te vas a la costa las temperaturas templan pero será por lluvia en el Cantábrico y Galicia.


Los allseason con los 3 picos y el símbolo M&S valen perfectamente si exigen ruedas de invierno
Sin comentarios. La perra pá tí
 
A los que os duran las ruedas 40000 km como mucho no sé qué hacéis ni cómo conducís, parece que cada día queráis hacer la vuelta rápida o vais haciendo trompos por las rotondas.
A mi no me duran 40k kms. Y no voy como un fitipaldí. Llevo conduciendo 30 años. Otra cosa es que le montes a tu coche ruedas de furgón y/o seas de los que salen en parado en segunda. En fin, este tipo de generalizaciones definen al autor. Los neumáticos que más me duraron fueron unos Vredestein. Sobre 45.000kms aprox en mi anterior Mitsubishi. Las originales de mi BP las cambién con 55.000kms pero son duras, malas como demonios y no agarran, amén de que son las que venian de origen.

En todos mis coches, la media de duración eran 30.000kms. Todo depende de la orografía, tus condiciones habituales, como conduzcas y qué peso lleves.
Yo las PS3 las cambié con 71000 ya influenciado por lo que dice la gente en los foros, pero en la casa y en la ITV me decían que estaban bien.
Ahora estoy con las PS5 en la medida original y espero como mínimo 70-80000. Ahora llevan 10000 y como nuevas.
Que conste que mi conducción es normal, siempre en los límites legales pero para nada un Flanders pero tampoco un Verstappen.

No se pueden comparar las PS con otras marcas. Decir que porque las tuyas duran 40k tienen que durar el resto de marcas es obviar sencillamente la etiqueta y especificaciones de cada modelo. Las F1 ya te adelanto que no duran lo mismo que las PS. (Tampoco cuestan lo mismo y no estamos hablando ni de ir como "fitipaldis" ni de montar una R888.

Yendo como tu dices, (sin calificarte) seguro que entenderás que ir como un fitipaldi es incompatible con sacarle a un G o un X consumos de 5 litros a los cien.

En fin....Sin palabras.
 
Eso de no compensa bajar perfil, es una opinión personal (yo tengo la mía).
Opinión personal pero basada en mi experiencia. Podría decir todo lo contrario, quedar como un campeón y un hacha eligiendo neumáticos pero nada más lejos de la realidad.
El ahorro en la compra es muy superior, al ahorro insignificante de gasto en Combustible. Pasar de 215 a 225, no supone más de 0,2 litros/100.
0,5/0,7 más en mi caso.
Por poner un ejemplo, 4 neumáticos Michelin Pilot Sport 5 para nuestros Mazda en medida 215 45 R18 cuestan 668€ y en medida 225 40 R18 cuestan 456€. Hay una diferencia de 212 euros. Que llevado a litros de Combustible son 140 litros de 95 octanos.
Goodyear F1. La diferencia al comprar 4 neumáticos entre unas 45 y unas 40 rondaba los 170€ extras en 45.
En 40.000 kms que podrían durar los Pilot Sport 5 (siendo muy generosos) habría un exceso de consumo de 80 litros en total.
Por lo tanto, al haber una diferencia tan grande en la compra de neumáticos de medida superior, el ahorro es beneficioso a todas luces. Partiendo de la base, que un neumático con 10mm más de sección, agarra mejor, frena mejor y protege las llantas mejor.
Recalcula. Esos cálculos, en "tu" caso, con "esos neumáticos".
Respecto a si protege mejor las llantas. TODO LO CONTRARIO. Es física. Menos perfil, más expuesta tienes la llanta.
Respecto a si agarra mejor: NO. En caso de lluvia extrema, un perfil mayor no necesariamente mejorará el agarre.
En cuanto al perfil, se baja 7mm, algo insignificante, para un neumático que en 215 mide 97mm y en 225 mide 90mm.
Mucho más importante en todo esto es llevar las presiones adecuadas, error que comete mucha gente que mira presiones 1 vez al año, o cuando se van de vacaciones, y eso si es motivo muy grave para preocuparse por el consumo, por el desgaste irregular y por afectar a piezas de dirección o suspensión.
Pregúntate. ¿Crees que Mazda es tonta y tiene ingenieros lelos, cuando monta de serie 45 en sus coches?.
El neumático, al tener menor flanco, flanea menos y la dirección y la amorguación es más dura. Eso también afecta al envejecimiento del conjunto. No soy tan osado como para decir cuanto, pero si es cierto que tengo que pasar los badenes con un poco más de cuidado y mimar un poco más el coche.
(Basado en mi experiencia):
55.000Kms con las Bridgestone. 15.000Kms con las F1. Ahorro de aprox. 170€ por pasarme a 40. Hago 20k kms al año. Consumo con las Bridgestone: 5,7L a los 100. Ahora 6,3L/100. Haz cuentas. Son algo así como 170/180€ anuales extras en mi caso.

De las experiencias se aprende. Cuando decidí cambiar, pensé que la diferencia de consumo no sería tanta aunque estoy seguro que las F1 en 45 tampoco me darán los consumos de las Bridgestone. Unas son lapas, las otras son piedras.

Slds.
 
A mi no me duran 40k kms. Y no voy como un fitipaldí. Llevo conduciendo 30 años. Otra cosa es que le montes a tu coche ruedas de furgón y/o seas de los que salen en parado en segunda. En fin, este tipo de generalizaciones definen al autor. Los neumáticos que más me duraron fueron unos Vredestein. Sobre 45.000kms aprox en mi anterior Mitsubishi. Las originales de mi BP las cambién con 55.000kms pero son duras, malas como demonios y no agarran, amén de que son las que venian de origen.

En todos mis coches, la media de duración eran 30.000kms. Todo depende de la orografía, tus condiciones habituales, como conduzcas y qué peso lleves.


No se pueden comparar las PS con otras marcas. Decir que porque las tuyas duran 40k tienen que durar el resto de marcas es obviar sencillamente la etiqueta y especificaciones de cada modelo. Las F1 ya te adelanto que no duran lo mismo que las PS. (Tampoco cuestan lo mismo y no estamos hablando ni de ir como "fitipaldis" ni de montar una R888.

Yendo como tu dices, (sin calificarte) seguro que entenderás que ir como un fitipaldi es incompatible con sacarle a un G o un X consumos de 5 litros a los cien.

En fin....Sin palabras.
Es que precisamente en este mismo foro y tema hay quien dice que las PS3 le han durado 30-40000 km, así que sé de lo que hablo y con todo el respeto y educación del mundo.
Obviamente que depende de muchos factores como la orografía, clima, conducción, etc. Lo que no sé a qué viene eso de los 5 litros a los cien o lo de sin palabras, tenemos la piel demasiada fina, la verdad.
Yo seguiré con mi conducción habitual, saliendo en 1ª en parado, respetando los límites con alguna alegría de vez en cuando, que los 70000 km con seguridad no me los quita nadie, que para eso me gasto el dinero en unas PS5 (y eso que las Primacy duran más).
 
A los que os duran las ruedas 40000 km como mucho no sé qué hacéis ni cómo conducís, parece que cada día queráis hacer la vuelta rápida o vais haciendo trompos por las rotondas.
Yo las PS3 las cambié con 71000 ya influenciado por lo que dice la gente en los foros, pero en la casa y en la ITV me decían que estaban bien.
Ahora estoy con las PS5 en la medida original y espero como mínimo 70-80000. Ahora llevan 10000 y como nuevas.
Que conste que mi conducción es normal, siempre en los límites legales pero para nada un Flanders pero tampoco un Verstappen.
Las PS3 las cambie con 54.000 y podría haberles hecho todavía 15.000 más, pero se empezaron a despellejar, perdía algun trocitos de caucho y decidí cambiarlas.
Ahora llevo las PS5 y seguro seguro que me duran menos, por el simple hecho que la composición es más blanda, y no creo que lleguen a 50.000 kms. ni loco.
 
Arriba