Neumáticos: medidas, marcas...

@Isaac12 y CIA. O bajamos el tono, o empiezo a mandar a gente a la nevera una semanita para que se bajen las temperaturas.

Somos seres racionales y podemos debatir sin necesidad de acudir a subidas de tono o fuera de lugar. Advertencia realizada.
 
Mi tono hace referencia a la palabra "fitipaldi".

Pero a ver, entiendo que en los foros todo el mundo opina, pero por favor, intentemos ser coherentes. Las diferencias tanto de consumos como de desgastes varían muchísimo dependiendo de las circunstancias.

En ciudad, con cuestas y una orografía irregular y asfalto defectuoso puede suponer una diferencia radical respecto a otra persona con el mismo vehículo, en un pueblito de la meseta, con otras temperaturas de media, con un uso menos exigente o en autopista y eso redunda en diferencias de, tranquilamente 1/2 litros, filtros más sucios, amortiguadores que desfallecen antes o neumáticos que duran un suspiro.

Por ejemplo. Yo, por mis circunstancias hago muchísima autopista (velocidad sostenida de 115km/h con un peaje). Jamás me duraron unos neumáticos tanto como ahora. En ciudad no me aguantaban 35.000kms y ahora, las Bridgestone les hice 55.000kms. Todo sea dicho y es cierto que esos neumáticos son bastante duros.

Mis trayectos de Vigo-Madrid suponen cambios radicales. Es llegar a Ourense en dirección Vigo y el consumo se dispara 1 litro más. Los que hayais venido a la costa de Galicia sabreís de lo que hablo. Se nota hasta en el cansancio.

Por esto y más cosas, generalizar no es correcto (emho).

Aquí hay usuarios que le hacen al X, por ciudad 7 litros. En Vigo yo no bajo de 8,5. En Pontevedra, en viajes de 3kms escasos, frío y con rampas de garaje el coche me marca 15L/100 .

Y ya como colofón, para todos los que somos aficionados al mundo del motor, recomiendo encarecidamente este blog: https://www.km77.com/revista/curvas-enlazadas/

De las revistas más coherentes y objetivas del panorama español. Merece mucho apoyar a esta revista y si quereis entreteneros un rato leyendo todo tipo de opiniones (de expertos y no tan expertos) es ideal. (Pena que ya no esté activa (el blog de Arturo de Andrés). Entenderéis el por qué el ciclo WLTP y demás zarandajas no sirven de mucho ya que por desgracia, las diferencias según las circunstancias son excesivamente grandes. (Ver comentarios al final. Son más instructivos que el propio artículo y que demuestra la diversidad de opinión).

Para prueba un botón: https://www.spritmonitor.de/en/. Lo mismo con los neumáticos.

Salud!
 
Última edición:
Pues nada, aquí un MK4 X con casi 50Ks y ha llegado el momento de cambiar las gomas delanteras (215 45 R18)


El coche se le ha ido un poco el paralelo (malditos badenes del trabajo, todos los días paso como 10 guardias tumbados), lo cual ha derivado en un desgaste algo irregular gastando más por fuera. Sin esto el neumático me habría hecho perfectamente 20K kms más por cómo está el interior, aún lejos de los testigos, pero por el exterior se empieza a notar el desgaste.


Total, que creo que le voy a meter el cambio ahora que en verano voy a hacerle bastantes kms, unos 2500-3000, de hecho.


¿Qué goma me recomendáis? No me importa que sea blandita, porque la realidad es que le hago pocos kms al coche, 9 mil el último año y es raro que le vaya a hacer más de 10kms dado que en el día a día tiramos más de eléctrico para la mayor parte de los kms.


Me gustaría que dure 4-5 añitos, que luego empiezan a ponerse duras, es decir entre los 40-50 mil kms.


Ahora mismo llevo Bridgestone Touranza, que es lo que montó Mazda de nuevo, el coche tiene 3 años recién cumplidos y las de atrás tenia bastante claro aguantarlas hasta el próximo cambio que cambie las 4 aunque…. Leyéndoos con lo de cambiar a 225 me planteo hacer el cambio en las 4.
 
Pues nada, aquí un MK4 X con casi 50Ks y ha llegado el momento de cambiar las gomas delanteras (215 45 R18)


El coche se le ha ido un poco el paralelo (malditos badenes del trabajo, todos los días paso como 10 guardias tumbados), lo cual ha derivado en un desgaste algo irregular gastando más por fuera. Sin esto el neumático me habría hecho perfectamente 20K kms más por cómo está el interior, aún lejos de los testigos, pero por el exterior se empieza a notar el desgaste.


Total, que creo que le voy a meter el cambio ahora que en verano voy a hacerle bastantes kms, unos 2500-3000, de hecho.


¿Qué goma me recomendáis? No me importa que sea blandita, porque la realidad es que le hago pocos kms al coche, 9 mil el último año y es raro que le vaya a hacer más de 10kms dado que en el día a día tiramos más de eléctrico para la mayor parte de los kms.


Me gustaría que dure 4-5 añitos, que luego empiezan a ponerse duras, es decir entre los 40-50 mil kms.


Ahora mismo llevo Bridgestone Touranza, que es lo que montó Mazda de nuevo, el coche tiene 3 años recién cumplidos y las de atrás tenia bastante claro aguantarlas hasta el próximo cambio que cambie las 4 aunque…. Leyéndoos con lo de cambiar a 225 me planteo hacer el cambio en las 4.
Yo cambie las de origen Michelin PS3 por 4 Michelin PS5 en 225 40 18 y muy bien, ya que en precio el ahorro es bastante, de una medida a otra, y en consumo, que no te cuenten milongas, en mi caso consume exactamente igual, ni efecto placebo ni nada de nada (aunque alguno te dirá que gasta 1 litro más a los 100):drive: . Pon una buena marca, ya que en medida 225 40 18 los precios están más contenidos. Por ejemplo, este mes Michelin tiene la oferta de 100 euros en Combustible, por lo que aquí en Madrid, 4 PS5 en 225 40 18, te salen a 456 euros ya montadas, y luego te envían un cheque regaló de 100 euros para combustible, quedándose en 356 los 4 PS5, un precio muy bueno. Suerte.
 
Última edición:
Yo también puse no hace mucho las PS5 en 225 (200 EU de ahorro), y tras unos 7.000KM ya (vacaciones incluidas, con 1.500 KM de autopista), la media de consumo me ha subido 0.1 (al principio me subió 0.2, pero es que le di más "alegría" en las curvas y rotondas con los zapatos nuevos :) . Hago siempre los mismos trayectos (vacaciones aparte), con conducción alegre (que no "alocada").
Aumento de incomodidad, ninguno. Suelo ir controlando las presiones, las rotaré un par de veces.... espero hacerles al menos 50.000Km.
Las PS3 las cambié a los 65.000 aún con dibujo, pero habían perdido ya un montón de "cachitos" y me daba cosa (mal endémico de ese neumático si no tengo mal entendido).
De momento contento con el cambio de medida, y lo recomiendo.
 
Está claro que aumentar el consumo 0,7l por cambiar unos mm de rueda es absolutamente imposible, vamos ni que variar un 3% la medida aumentase un 15% el consumo.

Yo creo que estará más en 0,1-0,3 máximo. El resto placebo, cambio de hábitos de conducción, marca de neumáticos, de carreteras.. hay mil variables como para afirmar que está asociado a eso...
 
Está claro que aumentar el consumo 0,7l por cambiar unos mm de rueda es absolutamente imposible, vamos ni que variar un 3% la medida aumentase un 15% el consumo.

Yo creo que estará más en 0,1-0,3 máximo. El resto placebo, cambio de hábitos de conducción, marca de neumáticos, de carreteras.. hay mil variables como para afirmar que está asociado a eso...
Esta clarisimo, y más cuando varios foreros hemos realizado el cambio, y comprobado que como mucho se va a 0,2 litros/100 de exceso.
Por esa regla de 3, si subiendo 10mm consume 0,7 litros más, entonces el próximo cambio de ruedas le reduzco a unas 175 60 R18 y le bajo el consumo 2,8 litros a los 100 y dejo el Mazda, con menos consumo que una carretilla :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 
El tema del consumo está en el tipo de neumático. Si pones uno que agarra como una lapa pues sube el consumo y si pones uno rutero como traía el coche de origen pues se mantiene. Pero una variación pequeña en medidas trae variaciones pequeñas en consumo a igual neumático. Mi opinión…
 
Pregunta, el cambio de 215 a 225 está homologado en la ficha técnica?

Tengo el coche en el taller con la documentación, pero he mirado una fotocpia y sólo veo que indica 215.
 
Pregunta, el cambio de 215 a 225 está homologado en la ficha técnica?

Tengo el coche en el taller con la documentación, pero he mirado una fotocpia y sólo veo que indica 215.
La 225 40 R18 es equivalente, no hace falta tener esa medida como opcional en Ficha Tecnica. En la ITV comprueban que es equivalente en medida e índice de carga y ningún problema.
 
A mi no me duran 40k kms. Y no voy como un fitipaldí. Llevo conduciendo 30 años. Otra cosa es que le montes a tu coche ruedas de furgón y/o seas de los que salen en parado en segunda. En fin, este tipo de generalizaciones definen al autor. Los neumáticos que más me duraron fueron unos Vredestein. Sobre 45.000kms aprox en mi anterior Mitsubishi. Las originales de mi BP las cambién con 55.000kms pero son duras, malas como demonios y no agarran, amén de que son las que venian de origen.

En todos mis coches, la media de duración eran 30.000kms. Todo depende de la orografía, tus condiciones habituales, como conduzcas y qué peso lleves.


No se pueden comparar las PS con otras marcas. Decir que porque las tuyas duran 40k tienen que durar el resto de marcas es obviar sencillamente la etiqueta y especificaciones de cada modelo. Las F1 ya te adelanto que no duran lo mismo que las PS. (Tampoco cuestan lo mismo y no estamos hablando ni de ir como "fitipaldis" ni de montar una R888.

Yendo como tu dices, (sin calificarte) seguro que entenderás que ir como un fitipaldi es incompatible con sacarle a un G o un X consumos de 5 litros a los cien.

En fin....Sin palabras.
No entiendo cómo le sacan 5 litros. Lo menos que he podido es hacerle un 7,2. Cierto es que poca autovía.
Cambié las originales del Mazda 3 122 a los 38000, pero ya llevaba meses queriendo cambiarlas. Más bien debía haberlo hecho antes de los 30.
Monté unas ps4 y ya toca cambiar las delanteras. 38000 llevan tb.
 
No entiendo cómo le sacan 5 litros. Lo menos que he podido es hacerle un 7,2. Cierto es que poca autovía.
Cambié las originales del Mazda 3 122 a los 38000, pero ya llevaba meses queriendo cambiarlas. Más bien debía haberlo hecho antes de los 30.
Monté unas ps4 y ya toca cambiar las delanteras. 38000 llevan tb.
Con las originales, yo, en autopista los consumos que me hacía mi X rondaba los 5,7/5,9L/100. Máximas de 115kms/h y sin apretones. El G consume algo más. Tus consumos, sin ser casi por autovía me parecen muy correctos. ¿No?.

Slds.
 
No entiendo cómo le sacan 5 litros. Lo menos que he podido es hacerle un 7,2. Cierto es que poca autovía.
Cambié las originales del Mazda 3 122 a los 38000, pero ya llevaba meses queriendo cambiarlas. Más bien debía haberlo hecho antes de los 30.
Monté unas ps4 y ya toca cambiar las delanteras. 38000 llevan tb.
Si se va a 110km/h el consumo es fácil hacerle 5,X a los 100, más cerca de 6 que de 5, pero en autovía este coche gasta como un mechero
 
En autovía, Málaga-Badajoz ida y vuelta, unos 6,3-6,5. Velocidad 140. 2 ocupantes y maletas. No está mal
Si se va a 110km/h el consumo es fácil hacerle 5,X a los 100, más cerca de 6 que de 5, pero en autovía este coche gasta como un mechero.
 
Buenas @Isaac12 .
Monto unas V107 en 225/40R18 92Y y me gustaría saber cómo van las gy asy 6 en esa medida ya que las V107 se me antojan menos radicales en seco que las V105. Gracias y saludos.
 
Desde mi punto de vista, y viendo el coste de las Vredestein (que conozco muy bien) casi no compensan respecto, por ejemplo a unas Goodyear F1 asimétricas. Cierto es que seguro durarán más.

Yo monté hace 15.000kms las Goodyear F1 porque las Vredestein no me compensaban en precio. Las F1 (que también conozco bastante bien), en esta última generación son sencillamente "UNA PASADA". Le he hecho perrerías y siempre me han sorprendido para bien. Eso sí, las prestaciones redundan en menor durabilidad. Las F1 durarán aproximadamente, y con un poco de suerte 30.000kms. No creo que más.
Las recomiendo sobremanera. Además son preciosas en el Mazda. Quedan chulísimas.

Con Vredestein también acertarás pero son para ir más de "tranqui".

Ver el archivo adjunto 7778

Slds.

P.D: No compensa bajar perfil al neumático. Lo que te ahorras en precio lo gastas en consumo y un poco menos de comodidad. (Basado en mi experiencia).
Añado: También depende de qué modelo de Vredestein hables. Existen distintas prestaciones y versiones de esta marca.
@Isaac12 , ¿podrías contar tus impresiones sobre la GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6?. Dirección, agarre, flaneo, subviraje o sobreviraje, en seco, en mojado, curva o curva y contracurva, etc, etc. Gracias y saludos.
P.D.: Llevo ahora unas YOKOHAMA ADVAN SPORT V107 en medida 225/40ZR18 92Y XL.
 
Última edición:
@Isaac12 , ¿podrías contar tus impresiones sobre la GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 6?. Dirección, agarre, flaneo, subviraje o sobreviraje, en seco, en mojado, curva o curva y contracurva, etc, etc. Gracias y saludos.
P.D.: Llevo ahora unas YOKOHAMA ADVAN SPORT V107 en medida 225/40R19 92Y XL.
Hola O.Soto,

Mi experiencia con las F1 ha sido muy, muy buena. Te soy honesto.

Virtudes?. Excelente agarre. Se nota desde el primer día. Nada que ver con los neumáticos que trae de serie. Ahora que llevo casi un mes con un Mazda 2 G con 7000km las echo mucho de menos. Las Bridgestone son malas a rabiar.

Como anécdota; no hace falta más que ver la cantidad de piedritas que se le pegan a uno y a otro. Son relativamente blandas (sin ser unas Pilot Sport) y eso conlleva una parte no tan bonita que es su durabilidad. Con 15.000 kms ya da la sensación que no durarán ni de coña como las "piedras" originales. Yo le calculo, quizá algo más de 30.000kms.

1690957380939.png
Como puedes ver, la ponen a nivel excelente. Falla, obviamente, en nevado pero es que esta y casi cualquiera que sea neumático de verano.

Pero si deseas ir más seguro en carretera. Si te gusta apurar las curvas y no es para ti una prioridad un neumático "energy saver" son de notable alto. Las volveré a montar.

Sé que para mucha gente el aumento de consumo no ha sido tan exagerado como en mi caso, pero yo hablo de mi experiencia. Como comento, en 15.000 kms se prueban bastante bien y sí he notado un aumento de consumo. De décimas pero para alguien como yo que le hace muchos kms es importante. Yo le calculo 0,3/0,2 décimas. El resto extra fue por bajar de medida.

Slds.
 
Arriba