Sí que está deteriorada, sí. De todas maneras, tendrá mucho que ver factores como la manera de conducir de cada uno, el estado de las carreteras y el nivel de hinchado del neumático.
En mi caso he de decir que soy muy cuidadoso y conduzco con mucha suavidad, digamos que soy más un Alonso que un Hamilton cuidando ruedas jeje
Hola buenas. Como dicen: para gustos, los colores.
Prefiero llevar un neumático en medida 225/40R18 92Y que no uno de 215/45R18 89W. Por un lado priorizo la seguridad activa llevando unos "zapatos" más anchos y menor perfil que hacen la conducción más reactiva a las órdenes del volante.
Por otro lado puedo elegir mejores neumáticos a precios más competitivos. Y tercero, me importa poco ese desfase del 2% ya que controlo los consumos, velocidad y distancia a la antigua usanza mediante acelerador, cambio de marchas y repostajes.
Creo que es más importante el cómo se conduce que las estadísticas de consumos, kilometrajes,etc. Además las normas permiten hasta un +-3% de tolerancia en neumáticos y por ende en velocidad percibida por radares y demás artefactos.
Los mantenimientos los efectúo más por como he llevado el coche: a más prestacional y más ciudad y recorridos cortos; acorto los intervalos de mantenimiento, diga lo que diga, el ordenador de a bordo y a menos prestacional y recorridos largos cumplo con lo que dice el manual. Gracias y saludos.
Hola a todos.
Después de 17 páginas, creo que voy a ser algo puntilloso en el aspecto de que es falso que las 225 tenga mejor respuesta por tener más goma en contacto con el suelo que las 215.
Yo prefiero las 225 y es lo que pondré, pero lo ideal para ese ancho de llanta son los 205 o 215 que han marcado con buen criterio los ingenieros de Mazda, el motivo es que el talón de la llanta tira mejor del hombro 215 que de la 225 y más si bajas a 40, con 225 flanea más y no pisa de la misma forma ni en recta. Digamos que con 215 la banda de rodadura está más próxima al 100% de contacto con el suelo, con 225 el talón obliga al neumático a trabajar en un rango de % menor, poca garganta para tanto ancho si lo que se busca son prestaciones.
Por otra parte, es un ancho excesivo para la potencia del coche pero hoy día es lo que hay, hasta hace unos años un BMW 330ci calzaba unas 205 y ni tan mal, pero estética llama.
¿Qué voy a poner yo y por qué?
Yoko 105s delante y PS4 detrás.
El flanco duro da precisión delante y el Miguelín comodidad detrás.
Hago unos 7000km con el segundo coche, con lo que no quiero un neumático touring que dure 80k y a los dos años haya perdido hasta un 50% de propiedades del compuesto.
Hablando un poco de con lo que me vino el coche (Mazda3), unos PS3 que están para hacerle fotos y colgarlas en la habitación de lo bien que lucen con 79k, aquí Michelin juega bien la baza de la dureza, al principio agarran y después durán, la cuadratura del círculo, unos cantos rodados que todavía les quedan unos 20k (alguien los comprará de segunda mano, ya veréis), aquí en el sur hay mucha gente necesitada.
Me impresionó que con los mismos años que el coche (4) y 79000km todavía les quedase dibujo y no tuviese los típicos pedazos arrancados, cosa que ya había sufrido en el Smax, más peso sí, pero increíble cómo saltaban los pedazos del tamaño de una uña y el agarre nada del otro jueves para ser un neumático deportivillo.
Conclusión, cambiar medidas por precio bien, por comportamiento dinámico no, pero como la mayoría no vamos de tramo haciendo números unas cosas por otras. Aunque si buscamos estética y que el coche se vea gordo, o metemos separadores o llantas con diferente ET para acercarlo a la aleta.
Saludos foro.