Neumáticos: medidas, marcas...

En 225/40 18 hay más variedad y siempre mejor precio que en la medida original del mazda3, lo que no me convence es que te dejas menos perfil para baches y filtrado rápido de la suspensión, y que el extra de anchura no se va a notar mucho en rendimiento lateral porque falta apoyo de la llanta de 7 pulgadas, que sigue siendo estrechita. Si el cambio es de las infames Toyo o las Bridgestone T005 a unas PS4 ó 5, Assimetric 6 o unas PremiumContact 6 ó 7, pues sí que se va a notar todo mejor, pero yo estoy convencido de que es precisamente por marca y tipo de neumático que otra cosa. Pero bueno, si hablamos de precio no hay discusión, te ahorras una pasta.

Yo llevo las Pilot Sport 5 y las cambié porque las Toyo eran muu peligrosas en agua, varios sustos yendo despacio, y he notado con las Michelin que son más, ruidosas, menos confortables, los baches suenan más, pero sin embargo en seguridad, agarre no hay parangón... Puse las 225/40/18

Estos días de lluvias continuas me ha tocado hacer más de 2k km, y puedo confirmar las malas sensaciones en lluvia de las Toyo.

Como dato curioso, en un parking con el suelo mojado experimenté lo que es el subviraje, si iba a más de 10 kmh las ruedas no agarraban y el coche se iba recto. Parece una tontería pero me parece increíble que eso pase con unas ruedas con apenas 8k km.

Estos días de lluvias continuas me ha tocado hacer más de 2k km, y puedo confirmar las malas sensaciones en lluvia de las Toyo.

Como dato curioso, en un parking con el suelo mojado experimenté lo que es el subviraje, si iba a más de 10 kmh las ruedas no agarraban y el coche se iba recto. Parece una tontería pero me parece increíble que eso pase con unas ruedas con apenas 8k km.
Efectivamente es un peligro en varias ocasikens sin tocar el volante o acelerar, se fue y se quedó a centímetros de una columna.. No merece la pena tener esos Toyo, yo escribí y hablé con Mazda España y me dijeron que no tenían conocimiento de ese problema....

Ostras pero eso me parece hasta delito...

Es una vergüenza que monten esos neumáticos y además que digan que no tienen ni idea de las quejas. Hay ruedas chinas con mucho mejor agarre qué las Toyo.
Os tocara cambiarlas y pasar por Caja. Mazda se lava las manos.

Si a 10 km/h te pasa eso, imaginate si vas a 100km/h. Yo salgo de ese parking y directamente me voy a comprar un juego de neumaticos.

Dicho lo cual, hoy me ha tocado hacer 300 km lloviendo moderadamente e incluso intensamente los últimos kilómetros, y el coche imperturbable como siempre. Monta las odiadas Toyo, pero debo ser la excepción. Van a cumplir dos años y camino de los 40k.
Recién pasada la 2 revisión anual y con muy poco desgaste según el informe y su aspecto. Me dijeron que hasta podría llegar con ellas a la tercera revisión, ( no me gusta apurar tanto)
Tampoco les consta la problemática que generan este modelo en concreto, es más, me comentaron que hay gente que hasta repite, cosa que no me extrañaría si como en mi caso no les han dado ningún problema.
Yo desde luego no voy a tentar la suerte, ya me ha tocado el gordo en esta lotería, el próximo boleto lo compraré para el sorteo Michelin.
Saludos.

Yo de momento sin quejas y sin sustos con las Bridgestone Turanza 215/45 r18, aunque dentro de la corta gama donde elegir esta medida, es evidente que las habrá mejores. Agradecería que los que habéis vuelto a poner esta medida, fueseis contando experiencias con otras marcas (incluido modelo de esta) para tener una idea con vistas al próximo cambio. Sé que muchos habéis optado por la 225 al tener mejor precio y mayor variedad, pero yo prefiero quedarme con la medida original.

Los comentarios de las Toyo son pésimos, pero también te digo que un suelo liso de parking y mojado es una pista de patinaje.
Yo tengo las Turanza y no me quejo, pero tampoco son una maravilla, algún día de mucha agua o heladas ha saltado el ABS en cuanto tocas el freno al salir a la calle, luego circulando no me han hecho nada extraño.

A ver... Tampoco es por generar polémica pero también puede ser que le haya pasado a un pequeño porcentaje de clientes de toyo, y sean los que lo hablan.

Hablo sin saber porque si os soy sincero ni conocía la marca.

En general los japoneses tienen buena reputación en tema calidades

Pues no se donde habrá mirado la equivalencia de esa rueda 225/40R18 92Y, porque si es equivalente, y además la utilizamos muchos en el Foro. Ya no se si es por desconocimiento, dar mala información o es por intentar vender otros neumáticos más caros donde rebañar algo más.
2 ITV he pasado ya con esos neumáticos, y además exijo que se me indiquen en el documento de la ITV, por si algún día la GC tuviera dudas.
Y si, si es compatible.
Buenos días,

Al final me decidí por poner la medida de 225/40 R18, puse unas Goodyear Asimmetric 6 a buen precio, he pasado la ITV y no me han dicho nada al respecto (creo que tampoco vieron numeración de rueda con ficha técnica del vehículo….creo) el caso que ITV pasada y al parecer estas ruedas asientan mejor y parece que agarran mas que las que traía el coche de fabrica (las Turanza)

Saludos

Buenos días,

Al final me decidí por poner la medida de 225/40 R18, puse unas Goodyear Asimmetric 6 a buen precio, he pasado la ITV y no me han dicho nada al respecto (creo que tampoco vieron numeración de rueda con ficha técnica del vehículo….creo) el caso que ITV pasada y al parecer estas ruedas asientan mejor y parece que agarran mas que las que traía el coche de fabrica (las Turanza)

Saludos
Yo escribí a la ITV donde llevaba mi anterior coche y me dijeron que sin problema que es equivalente, asique monte las 225/40 R18. Monte las Continental premium contac 7 y me ofrecieron las goodyear que tú montaste, estuve dudando y decidí por más Continental, nada que ver con las Turanza que traía. Por cierto. ¿Que tal con las Goldyear?

Yo escribí a la ITV donde llevaba mi anterior coche y me dijeron que sin problema que es equivalente, asique monte las 225/40 R18. Monte las Continental premium contac 7 y me ofrecieron las goodyear que tú montaste, estuve dudando y decidí por más Continental, nada que ver con las Turanza que traía. Por cierto. ¿Que tal con las Goldyear?
Pues las Goodyear de momento muy bien, nada extraño, en lluvia bien y hasta en nieve por montaña (sin cadenas que iba yo con algo de miedo y me encontré carretera nevada) la conducción perfecta, ningún extraño en nieve. Mando foto de la nieve que había en carretera, nada exagerado pero había y a - 3° que entiendo que habría algo de hielo quizá!

Tengo que decir que nunca tuve problemas con las Turanza, a excepción de un día con lluvia en una rotonda a poca velocidad quizá 30 o 40 km que si se me fue el coche un poco, el resto bien, siempre hablo de conducción tranquila, nada sport!

Adjuntos

• Screenshot_20260214_112502_Video Player.jpg
    Screenshot_20260214_112502_Video Player.jpg
    325,3 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20260214_112832_Video Player.jpg
    Screenshot_20260214_112832_Video Player.jpg
    163,5 KB · Visitas: 16
Última edición:
Yo llevo las Pilot Sport 5 y las cambié porque las Toyo eran muu peligrosas en agua, varios sustos yendo despacio, y he notado con las Michelin que son más, ruidosas, menos confortables, los baches suenan más, pero sin embargo en seguridad, agarre no hay parangón... Puse las 225/40/18
Por curiosidad, que modelo de Toyo monta el Mazda3?

Por curiosidad, que modelo de Toyo monta el Mazda3?
Monta Toyo Proxes R51A 215/45R18 89W XL o Bridgestone Turanza T005 215/45R18 89W XL. Son los dos neumáticos que solía montar o monta de serie.

Vale, me chocaba que se hablase tan mal de ellas.
En el Mazda6 montaban Proxes T1 Sport, no son una maravilla pero tampoco como para salir corriendo al taller a cambiarlas.

Vale, me chocaba que se hablase tan mal de ellas.
En el Mazda6 montaban Proxes T1 Sport, no son una maravilla pero tampoco como para salir corriendo al taller a cambiarlas.
Las Toyo Proxes R51A son ruteras o HP, no son deportivas o UHP como las Sport.