Por si os sirve un poco os comparto mi opinión y mi experiencia al respecto.
Acabo de montar las Continental premium contact 7 225/40 r18 XL y me he hecho 600km desde Coruña hasta Oporto (ida y vuelta). A la vuelta me ha llovido un poco, así que genial para probarlas.
La verdad es que son geniales, incluso notaba que el coche tiraba un poco más. Y el consumo, no lo he notado, íbamos 5 personas en el coche, con el maletero lleno y todo. Evidentemente me esperaría un consumo más alto, pero 7,2 L / 100 km teniendo en cuenta que llevábamos tranquilamente más de 400km de peso, me parece un chiste, sinceramente
Además, me parecieron bastante baratas en comparación, las conseguí en muchoneumatico a 86€ rueda. Las instalé por 18€ rueda, así que el total son 416€ las 4 ruedas equilibradas.
Las anteriores que tenía el coche eran las toyo proxes sport 2 215/45 r18. En seco muy bien, sin problemas en ningún momento, es más, tenían mas de 70.000km y seguían teniendo unos 0.5-0.3 cm de banda de rodadura, las cambié porque la delantera tenía una mecha y la trasera un clavo (muy mala suerte que me pasase todo seguido jajajajaj, aunque viendo como está coruña de obras, no me extraña...) así que de cambiar pues cambio las 4 y me olvido durante un tiempo. En lluvia dejaban que desear, la verdad es que cuando había un charco un poco serio, el coche hacía intento de aqua planing....
Ahora intentaré hacer el alineado e intercambio de ejes cruzado cada 10.000km y a ver hasta donde las puedo exprimir. Un saludo a todos!