Neumáticos: medidas, marcas...

Por lo que he leido preguntan por neumaticos, pero no vi para que modelo. tampoco lei a todos asi que inicio diciendo que es para mi Mazda3 de 3 años que montaba unos Toyo.
Yo buscaba mas confort y adherencia en mojado, los Toyo me dieron 3 sustos que me dieron desconfianza, uno de ellos en parking mojado a apenas 10km/h.
215/45 R18 89W llevaba, leyendo vi que los Goodyear eran mejor opcion para confort pero no habia la medida adecuada asi que pase al plan B 225/45 R18 95Y XL de Brigeston Turanza6, en confort he notado una mejora y en adherencia en un viaje a la nieve con suelos mojados incluso tambien, por ahora estoy contento con el cambio.

Última edición:
Buenas tardes, al final le voy a regalar unos zapatos nuevos para su segundo cumpleaños. Siempre había presumido de no haber tenido ningún problema con las odiadas Toyos, pero el otro día me hizo un par de extraños con lluvia, en la autovía ( en recta ) y las voy a jubilar, con 40K , tampoco me quejo, aún he hecho kilometros con ellas.
El caso es que en mi taller de confianza de neumáticos tengo las siguientes opciones Las Powergy 2 XL Pirelli, y las Potenza Sport XL, aparte de unas Falken que son 30 ó 40 euros mas baratas, pero que no había oido nunca hablar de ellas.
Me he empezado a repasar el hilo, pero como casí es infinito, agradecería si alguno monta o ha montado alguna de esas dos marcas me comenté su experiencia.
He optado por mantener la medida original, a pesar de la diferencia económica ( que luego queda anulada por esa decimas más de consumo) y porque me da miedo bajar el perfil, ya con el que llevo de serie la comodidad en asfaltos perjudicados deja mucho que desear.
Un saludo.

Última edición:
Buenas tardes, al final le voy a regalar unos zapatos nuevos para su segundo cumpleaños. Siempre había presumido de no haber tenido ningún problema con las odiadas Toyos, pero el otro día me hizo un par de extraños con lluvia, en la autovía ( en recta ) y las voy a jubilar, con 40K , tampoco me quejo, aún he echo kilometros con ellas.
El caso es que en mi taller de confianza de neumáticos tengo las siguientes opciones Las Powergy 2 XL Pirelli, y las Potenza Sport XL, aparte de unas Falken que son 30 ó 40 euros mas baratas, pero que no había oido nunca hablar de ellas.
Me he empezado a repasar el hilo, pero como casí es infinito, agradecería si alguno monta o ha montado alguna de esas dos marcas me comenté su experiencia.
He optado por mantener la medida original, a pesar de la diferencia económica ( que luego queda anulada por esa decimas más de consumo) y porque me da miedo bajar el perfil, ya con el que llevo de serie la comodidad en asfaltos perjudicados deja mucho que desear.
Un saludo.
has hablado de los potenza Sport?
a ver, segun cual sea tu prioridad pero si te pasa como a mi que sientes que es muy duro los potenza te daran una sensacion mas deportiva, a grandes rasgos.... mas duro, sentiras mas el suelo y menos confort.
Yo opte por los Turanza6 de Brigeston para buscar mas agarre que los toyo sobretodo en mojado (los jubile con menos de 30.000) y mas confort, cada baden me dolia hasta el alma.
y yo por ahora estoy muy contento, eso si, como dije yo he mantenido los 45 (quise aumentar a 50 pero pasa del 3% i la ITV no lo permitoria) pero he pasado a 225 (pasa la ITV) . 225/45 R18 95Y XL en mi Mazda3.
Si te interesa mejorar el confort consultaselo a tu mecanico si es de confianza a ver que opina.
un saludo

has hablado de los potenza Sport?
a ver, segun cual sea tu prioridad pero si te pasa como a mi que sientes que es muy duro los potenza te daran una sensacion mas deportiva, a grandes rasgos.... mas duro, sentiras mas el suelo y menos confort.
Yo opte por los Turanza6 de Brigeston para buscar mas agarre que los toyo sobretodo en mojado (los jubile con menos de 30.000) y mas confort, cada baden me dolia hasta el alma.
y yo por ahora estoy muy contento, eso si, como dije yo he mantenido los 45 (quise aumentar a 50 pero pasa del 3% i la ITV no lo permitoria) pero he pasado a 225 (pasa la ITV) . 225/45 R18 95Y XL en mi Mazda3.
Si te interesa mejorar el confort consultaselo a tu mecanico si es de confianza a ver que opina.
un saludo
Muchas Gracias. No había caido en el segundo apellido de las Bridgestone. Eso de Sport suena a a firmeza pero también a rudeza, casí que los descarto. Mantener el perfil pero aumentar la anchura, parece interesante, pero me temo que afectaría más a la factura, aunque supongo te recompensara con más estabilidad ( tampoco es que vaya justo ) Luego también está el tema del ruido y la duración, los archiodiados Toyos eran muy discretos y parecía que nunca se gastaban. En fín, muy agradecido por tu pronta respuesta. Voy a seguir buceando por páginas de ruedas por Internet, a ver que me cuentan para acabar de liarme aún más.

Muchas Gracias. No había caido en el segundo apellido de las Bridgestone. Eso de Sport suena a a firmeza pero también a rudeza, casí que los descarto. Mantener el perfil pero aumentar la anchura, parece interesante, pero me temo que afectaría más a la factura, aunque supongo te recompensara con más estabilidad ( tampoco es que vaya justo ) Luego también está el tema del ruido y la duración, los archiodiados Toyos eran muy discretos y parecía que nunca se gastaban. En fín, muy agradecido por tu pronta respuesta. Voy a seguir buceando por páginas de ruedas por Internet, a ver que me cuentan para acabar de liarme aún más.
habla con tu mecanico pero de la diferencia de anchura no te preocupes en exceso, al cambiar las ruedas vi una junto a otra y se ven igual de anchas, en teoria aumentara el consumo "algo", pero de 215 a 225 es solo 1 cm de diferencia, no se aprecia a simple vista, es 0.5 cm por lado lo que varia.

Exacto, coméntaselo a tu mecánico de confianza, yo lo hice con el del taller de neumáticos que le conozco hace más de 10 años y nunca me defrauda, y si dice que no lo aconseja es por algo, pero si dice que si, se le hace caso también jajaja.

Yo cambié a 225/40 en 18 Continental premium contac 7 y van bastento mejor que las Turanza t005 y como dice el compi más arriba, solo es medio centímetro por lado y no se nota, pero si se nota el 1,5 cm que baja el coche y sobre todo, más duro jajaja,

Por si os sirve un poco os comparto mi opinión y mi experiencia al respecto.

Acabo de montar las Continental premium contact 7 225/40 r18 XL y me he hecho 600km desde Coruña hasta Oporto (ida y vuelta). A la vuelta me ha llovido un poco, así que genial para probarlas.

La verdad es que son geniales, incluso notaba que el coche tiraba un poco más. Y el consumo, no lo he notado, íbamos 5 personas en el coche, con el maletero lleno y todo. Evidentemente me esperaría un consumo más alto, pero 7,2 L / 100 km teniendo en cuenta que llevábamos tranquilamente más de 400km de peso, me parece un chiste, sinceramente:risas3:

Además, me parecieron bastante baratas en comparación, las conseguí en muchoneumatico a 86€ rueda. Las instalé por 18€ rueda, así que el total son 416€ las 4 ruedas equilibradas.

Las anteriores que tenía el coche eran las toyo proxes sport 2 215/45 r18. En seco muy bien, sin problemas en ningún momento, es más, tenían mas de 70.000km y seguían teniendo unos 0.5-0.3 cm de banda de rodadura, las cambié porque la delantera tenía una mecha y la trasera un clavo (muy mala suerte que me pasase todo seguido jajajajaj, aunque viendo como está coruña de obras, no me extraña...) así que de cambiar pues cambio las 4 y me olvido durante un tiempo. En lluvia dejaban que desear, la verdad es que cuando había un charco un poco serio, el coche hacía intento de aqua planing....

Ahora intentaré hacer el alineado e intercambio de ejes cruzado cada 10.000km y a ver hasta donde las puedo exprimir. Un saludo a todos!

Exacto, coméntaselo a tu mecánico de confianza, yo lo hice con el del taller de neumáticos que le conozco hace más de 10 años y nunca me defrauda, y si dice que no lo aconseja es por algo, pero si dice que si, se le hace caso también jajaja.

Yo cambié a 225/40 en 18 Continental premium contac 7 y van bastento mejor que las Turanza t005 y como dice el compi más arriba, solo es medio centímetro por lado y no se nota, pero si se nota el 1,5 cm que baja el coche y sobre todo, más duro jajaja,
en mi caso la medida que puse era del turanza6 225/45 asi que no perdi los 45 de grosor que hacen que no sea tan duro como el 40 pero en mi caso buscaba mas agarre en mojado y confort mas que deportividad o consumo

Y que tal con ese perfil en ese ancho, como queda, más cómodo????

Y que tal con ese perfil en ese ancho, como queda, más cómodo????
yo la verdad que encantado, tenia claro que en unos años iba a cambiar el tipo de amortiguacion, lo sentia tan duro con los badenes y suelos rugosos.... pero con el cambio de neumaticos ya no pienso en ello, yo particularmente en lo que a confort se refiere estoy encantado con el cambio.
incluso algunos badenes horribles concretos que ya conozco los cogia en diagonal y el otro dia probe en recto y note un gran cambio, no senti esa sensacion de clavarse en un hoyo

Alguien sabe por qué los concesionarios hinchan las ruedas hasta los 3 bares?
Ayer llevé el coche al mantenimiento anual, con las ruedas en la presión que marca la plaquita de la puerta
Al recogerlo noto la direccion muy ligera, compruebo la presion y todas las ruedas a 3 bares
Cuando recogí el coche el año pasado igual, y cuando lo saqué del concesionario nuevo igual

Ni idea. No tiene sentido. Solo cuando se envían de fabrica llevan la presión muy alta, superior a 3 bares para evitar deformación del neumático en el transporte y el posible tiempo que pasa el vehículo parado antes de la entrega al cliente, pero en la revisión de pre-entrega se indica específicamente que deben ajustar la presión de los neumáticos a la correcta para que el vehículo pueda circular.

Me va tocar en nada cambio neumáticos ; mi mazda 3 2019 skyactiv G hatchback zenith calza 215/45 R18 , creo que monta unos para todo tiempo..creo que son Toyos o Turanza..
.que marca recomendais,?..precio.?

Bueno al final me he decidido por uno s Pirelli Powergy 2 XL con la medida original.
Poco los he podido probar (30Km) y encima con rachas huracanadas, pero la primera impresión ha sido buena. Mucho más comodos que los TOYO, igual de silenciosos y agarrar agarran bien, me falta probarlos con lluvia y comprobar si me puede variar el consumo. Mañana les hago 300 km, para quitarle la capa de parafina y acabar de evaluarlos. Como parte negativa, creo sobresale más la llanta, me da la impresión que los originales estaban más enrasados. Si tenía preocupación por los bordillos ahora creo que será paranoia.
Un saludo.

Adjuntos

• pirelli.jpg
    pirelli.jpg
    344,8 KB · Visitas: 40
Bueno al final me he decidido por uno s Pirelli Powergy 2 XL con la medida original.
Poco los he podido probar (30Km) y encima con rachas huracanadas, pero la primera impresión ha sido buena. Mucho más comodos que los TOYO, igual de silenciosos y agarrar agarran bien, me falta probarlos con lluvia y comprobar si me puede variar el consumo. Mañana les hago 300 km, para quitarle la capa de parafina y acabar de evaluarlos. Como parte negativa, creo sobresale más la llanta, me da la impresión que los originales estaban más enrasados. Si tenía preocupación por los bordillos ahora creo que será paranoia.
Un saludo.
Jooeee si que sobresalen, yo me acabo de poner nervioso y no es el mio, con lo maniático que soy con no rozar las llantas, mañana miraré el mio bien mirado pero creo que no sobresalen yo monte 225/40 Continental

Tenía una foto de la semana pasada, la izquierda es la vieja, la derecha la nueva...Creo que poco se llevan.

Adjuntos

• IMG_20260330_221635-COLLAGE.jpg
    IMG_20260330_221635-COLLAGE.jpg
    202,8 KB · Visitas: 48
Hay neumáticos que llevan el lateral más ancho para proteger la llanta