Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Comentemos esta imagen: el resultado me ha costado 50 pavos...

Pd: en el banco me dijeron que no pudieron obtener la potencia en quinta por la relación de velocidad (que pasaba de 200 o algo así me dijeron).

Supuestamente, entiendo que el banco tiene en cuenta la altitud (cerca de 600 metros), ya que los atmosféricos pierden potencia con la misma.
Gasolina repostado 350 kilómetros antes en Petroprix...

¿Sería lo mismo con una buena de 98?. Me dijo el chico que tal vez ganara uno o dos caballos respecto a una mala de 95... (creo que me lo dijo al ver mi cara de gilipolleces y para darme animo...).

Como veis en la gráfica, la potencia aumenta súper lineal (antes de la última llamada a taller), notaba que a partir de las casi 5000 a 6500 había un salto en la potencia que se notaba bastante; ahora no. Por eso hice la lanzada y ya veo que no eran sensaciones...

¿Irías al concesionario a decirles algo?.
El cuanto al consumo, haciendo lo mismo (regulador a 120), dos décimas menos de Madrid a Coruña (5,2 por 5,4-5,6). Pero vamos, hay mil factores y quizá, de forma inocente haya sido más cuidadoso sabiendo que hacia una prueba.

En fin...
 

Adjuntos

  • 20210505_140428.jpg
    20210505_140428.jpg
    248,1 KB · Visitas: 70
Hola. Entiendo correctamente, antes de la actualización, ¿tuvo un salto en las revoluciones superiores que se sintieron como más? El mío acaba de recibir una actualización y noté que ahora tampoco tiene saltos, lo que encontré positivo al principio. Menos poder sería estúpido ahora. ¿No hay ninguna medida de antes? La propagación sería muy baja ... pero en última instancia se ajusta al sentimiento :-( Spirit -1 ???
 
No, no tengo medición antes de la supuesta reprogramación
En todo caso, da menos potencia que los 180 c..v. declarados.
 
Comentemos esta imagen: el resultado me ha costado 50 pavos...

Pd: en el banco me dijeron que no pudieron obtener la potencia en quinta por la relación de velocidad (que pasaba de 200 o algo así me dijeron).

Supuestamente, entiendo que el banco tiene en cuenta la altitud (cerca de 600 metros), ya que los atmosféricos pierden potencia con la misma.
Gasolina repostado 350 kilómetros antes en Petroprix...

¿Sería lo mismo con una buena de 98?. Me dijo el chico que tal vez ganara uno o dos caballos respecto a una mala de 95... (creo que me lo dijo al ver mi cara de gilipolleces y para darme animo...).

Como veis en la gráfica, la potencia aumenta súper lineal (antes de la última llamada a taller), notaba que a partir de las casi 5000 a 6500 había un salto en la potencia que se notaba bastante; ahora no. Por eso hice la lanzada y ya veo que no eran sensaciones...

¿Irías al concesionario a decirles algo?.
El cuanto al consumo, haciendo lo mismo (regulador a 120), dos décimas menos de Madrid a Coruña (5,2 por 5,4-5,6). Pero vamos, hay mil factores y quizá, de forma inocente haya sido más cuidadoso sabiendo que hacia una prueba.

En fin...

Por lo que pone la gráfica ahora no llega a los 180cv, más bien unos 165cv . Haber si esa prueba no te la han hecho bien. Si no es así yo si que iría al taller a quejarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí y no demasiado corto, 5 + \ - ok, pero eso ... no creo que esté bien. Tengo que ver dónde puedo hacer algo así aquí en Alemania y cuánto cuesta, ahora me interesaría ... siempre se sintió como 140 PS :-(
 
Hombre, pues los de BDN, fama tienen de buenos.
 
Haber si la famosa llamada a revisión ha sido para caparnos el motor. Sería para matarlos y echarlos al río.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo solo puedo aportar el banco de potencia que en tiempos daba, y compararla con la tuya, @camelido

Potencia antes.pngPotencia post.jpg
 
Sí, ya vi los los 8 vídeos de unos italianos.

Es que a 2000 vueltas le da unos 77 cv y a mí 40
A 3000 110 cv y a mí 90

En fin...
No pongo la mano en el fuego, pero tengo la sensación que: o como te han dicho te lo han realizado mal (que puede ser), o han cambiado algo (que no ponía nada que variara en los informes internos que vi en el taller).

Hay demasiada diferencia en las gráficas, tanto en potencia como en par.
 
A mi entender..
Esa unidad no está buena.
Confirmalo con tu taller.
Yo la he pasado y la fluidez del mío es un 95% exacta a la versión del banco italiana..igual k antes de pasarla,pero con menos rebundancia en los microtirones famosos a 2700rpm,más fluidez en la ayuda de la batería y poco más.Mismos consumos e igual empuje.
Como dice cartola,algo no cuadra.
 
Os sorprenderíais muy mucho si todos metiéramos el coche en banco... Incluso todos en el mismo banco y mismas condiciones.

Esas gráficas de los italianos están muy bien, porque interesan... Pero no olvidéis que también había varios medios que publicaron datos de que daba menos de 180cv, eh?

En cualquier caso, sea como sea, es indignante, tanto si es por el coche, como por el banco, como por la propia Mazda.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
¿Existe alguna curva donde no llegue a los 179 cv declarados?. Que dé 5 cv menos no es preocupante, pero 14 cv menos no es de recibo. Si fuese mi coche me gastaba otros 50 pavos en otro banco antes de volver por la Mazda. Un filtro de aire sucio puede provocar esas curvas. Supongo que habrán pisado a fondo para activar el interruptor o lo que lleve ahí. Hay que pisar bastante fuerte.
 
Depende mucho también del mantenimiento del banco. De uno a otro pueden aparecer diferencias del 10%. ¿Cuál de los dos sería el bueno? Lo mejor hubiese sido hacer en el mismo banco una tirada antes y otra después de la repro. Dicho lo cual, tras unos 1500 kms con la nueva repro no he notado nada diferente. Quizás algo más de empuje en bajos cuando tira el motor eléctrico. El control de velocidad adaptativo no puedo deciros, he cogido la costumbre de desactivarlo siempre y lo tengo tan interiorizado que lo hago sin mirar siempre que me monto y voy a ir por autopista.
 
Depende mucho también del mantenimiento del banco. De uno a otro pueden aparecer diferencias del 10%. ¿Cuál de los dos sería el bueno? Lo mejor hubiese sido hacer en el mismo banco una tirada antes y otra después de la repro. Dicho lo cual, tras unos 1500 kms con la nueva repro no he notado nada diferente. Quizás algo más de empuje en bajos cuando tira el motor eléctrico. El control de velocidad adaptativo no puedo deciros, he cogido la costumbre de desactivarlo siempre y lo tengo tan interiorizado que lo hago sin mirar siempre que me monto y voy a ir por autopista.
Yo lo que noto, es que antes, a partir de unas 5100 daba una "patada" hasta los 6500 (coincidente con la gráfica italiana donde daba 180 cv). Ahora es todo el recorrido súper lineal.

¿Daba el coche, antes de la actualización de Mazda, menos caballos pero los entregaba más fuerte arriba y ahora al ser lineal no da esa sensación ?.

Creo que algo hay y no sé qué es (capado por temas contaminación?).

Lo que sí sé es que antes hacía el 0 a 100 en unos 8,2-5 y ahora de me va a 9 segundos. El 80 a 120 en unos 5.5 y ahora 6. Algo tiene que haber...

Lo del filtro del aire lo miraré pero dudo mucho que sea eso (mucha casualidad unos días después de llevarlo a la Mazda).

Una cosa, a ver si los que ya habéis pasado por Mazda a actualizarlo, seguís notando la patada que daba antes al pasar de 5000 revoluciones o lo notáis lineal como yo.
Gracias.
 
Última edición:
Lineal después de la actualización como contigo, antes del salto.
 
Por lo que pone la gráfica ahora no llega a los 180cv, más bien unos 165cv . Haber si esa prueba no te la han hecho bien. Si no es así yo si que iría al taller a quejarme.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En realidad (y es algo que no puse) la potencia, según la lanzada incompleta que hizo en quinta (por llegar al corte a más de 200) tenía un rango de 5 cv más. Seguramente hubiera dado 168.5/169 cv

Pero aún así...
Como dije antes, una cosa es que entregase la.potencia más lineal sin esa "patada" a partir de 5100 vueltas y otra muy distinta es que en la misma recta, sin desnivel, donde hacía "las pruebas", ahora haya diferencias notables de tiempos en aceleración de 0 a 100 y de 80 a 120...
Me temo que hemos sido capados (nunca mejor dicho).
 
A unos nos arregla alguna cosa,a otros nos recorta otras.
Esto no tiene ningún sentido.
En mi caso es más fluido a bajas,en altas no noto diferencia alguna.
Y soy de los que circulan sin música para "oír"todo lo que ocurre allí dentro.
Cierto es que también pasé cambio de aceite y filtro.
No veo la lógica en todo esto.
 
En la gráfica italiana es que además daba 2cv más de los 180 (182). A mí me parece muy raro que, de golpe y porrazo, le quiten casi 20cv.

Es que estoy seguro que está mal hecha por algo, y si les dio un error como has dicho en 5ª me afianzo aún más en eso. Desde luego es una gráfica muy raruna, demasiado progresiva la curva de potencia.
 
Arriba