Precio revisiones

Yo compraria un filtro alternativo, por ejemplo en Amazon, un Bosch, Mann, etc cuesta unos 14€, lo cambias tu mismo y cuando toque la revisión lo cambias por el original y lo guardas por que estará a media vida. El filtro se cambia en 2 min.

Edito, como es lo de las 3 revisiones por 550€ ? a mi no me dijeron nada de eso
Jejej eso me dijo mi chica, guardar el original y ponerlo cuándo toque... Pues cuándo fui a pasar la primera revisión, me ofrecieron como una oferta de Mantenimiento de 3 años a 550 € y los pagué.. Kuroba Alcorcón
He preguntado en Kuroba el filtro de aire son 45 € y el chico no me ha sabido decir si se pierde la garantía...

Pero no has dicho si el filtro que está puesto está mal, lo has revisado?, porque cambiar por cambiar...

Jejej eso me dijo mi chica, guardar el original y ponerlo cuándo toque... Pues cuándo fui a pasar la primera revisión, me ofrecieron como una oferta de Mantenimiento de 3 años a 550 € y los pagué.. Kuroba Alcorcón
He preguntado en Kuroba el filtro de aire son 45 € y el chico no me ha sabido decir si se pierde la garantía...
Llamaré un día para preguntar lo de los mantenimientos.
Lo del filtro:
El de polen pone cada 2 años 40K. Yo lo miré pasada la revisión del año 20K y estaba lleno de mierda, lo he cambiado, 13€
El del aire lo he mirado, está un poco sucio pero no mucho, lo voy a aguantar otro año, lo cambiaré con 2 años 40K , aproveché un pedido y lo compré 13€.
Me trae sin cuidado cuando vaya s la revisión, es más, se lo voy a advertir que está cambiado.
La garantía no veo por que tiene que afectar que se cambien los filtros antes de tiempo, es una cosa simple que puede hacer el propietario, calidad igual o mejor. El miedo a la perdida de garantía creo que se nos va de las manos, no se que argumento puede poner la marca si el propietario hace esos cambios.

Cuando tenía las revisiones gratuitas, por mí cuenta cambiaba el filtro de polen y aire cada año, o si me cambiaban uno,al llegar a casa cambiaba el otro.
Los compraba en una tienda de recambios, de marca Bosch y el de polen no lo recuerdo y no se si me costaban 14 el de aire y el de polen poco más.
Y nunca jamás me dijeron nada y si me lo llegan a decir,me haría bastante gracia.
Lo perjudicial es no cambiarlo o cambiarlo pasado de tiempo o km,no lo contrario.
El de polen,al año sale super sucio,los 2 años que dice Mazda,lo veo excesivo.

Cuando tenía las revisiones gratuitas, por mí cuenta cambiaba el filtro de polen y aire cada año, o si me cambiaban uno,al llegar a casa cambiaba el otro.
Los compraba en una tienda de recambios, de marca Bosch y el de polen no lo recuerdo y no se si me costaban 14 el de aire y el de polen poco más.
Y nunca jamás me dijeron nada y si me lo llegan a decir,me haría bastante gracia.
Lo perjudicial es no cambiarlo o cambiarlo pasado de tiempo o km,no lo contrario.
El de polen,al año sale super sucio,los 2 años que dice Mazda,lo veo excesivo.
Pregunta absurda, he visto que algunos filtros pone con para de cilindro sin parada de filtro.. Al final he comprado uno de Bosch pero no me pone nada de parada o no parada..
https://amzn.eu/d/7e7C7Fe
Este

Pregunta absurda, he visto que algunos filtros pone con para de cilindro sin parada de filtro.. Al final he comprado uno de Bosch pero no me pone nada de parada o no parada..
https://amzn.eu/d/7e7C7Fe
Este
Pues no sé a qué se refiere eso.
Ese filtro pone que es compatible para el skayctiv G, si lo compras,cuando lo vallas a cambiar comprueba que sea igual que el original y si lo es, "pa dentro"
Yo tengo puesto ese,pero el compatible con el e skyactivX,y es idéntico al original.

Pues no sé a qué se refiere eso.
Ese filtro pone que es compatible para el skayctiv G, si lo compras,cuando lo vallas a cambiar comprueba que sea igual que el original y si lo es, "pa dentro"
Yo tengo puesto ese,pero el compatible con el e skyactivX,y es idéntico al original.
Gracias

He llamado a Kuroba y me dan otros precios que no se parecen nada.
En primer lugar entiendo que tu motor es un G, por tanto el aceite es más barato y las bujías se cambian a los 120K por tanto no están incluidas en esos mantenimientos.
El mio es un X, el aceite es el Supra X y lo cobran a precio de oro. Las bujías se cambian a los 64K pero dice que lo meten en el tercer mantenimiento /60K por tanto me dice que los tres primeros mantenimientos serian unos 950€, pero como ya he pasado el primero la oferta son los tres siguientes, es decir 2º, 3º y 4º al módico precio de 1033€, dice que esto tiene un 20% de dto aplicado, a mi no me cuadra, lo tendré que ver bien.
Le he dicho que las bujías se cambian a los 64K y que lo excluya del tercer mantenimiento, pero me dicen que ellos lo hacen así.

En primer lugar entiendo que tu motor es un G, por tanto el aceite es más barato y las bujías se cambian a los 120K por tanto no están incluidas en esos mantenimientos.
El mio es un X, el aceite es el Supra X y lo cobran a precio de oro. Las bujías se cambian a los 64K pero dice que lo meten en el tercer mantenimiento /60K por tanto me dice que los tres primeros mantenimientos serian unos 950€, pero como ya he pasado el primero la oferta son los tres siguientes, es decir 2º, 3º y 4º al módico precio de 1033€, dice que esto tiene un 20% de dto aplicado, a mi no me cuadra, lo tendré que ver bien.
Le he dicho que las bujías se cambian a los 64K y que lo excluya del tercer mantenimiento, pero me dicen que ellos lo hacen así.
Osea que las bujías te las cambian si o si cuando vallas al tercer mantenimiento con 60000km??

Osea que las bujías te las cambian si o si cuando vallas al tercer mantenimiento con 60000km??
Eso me ha dicho y le he insistido que no toca hasta los 64K, además ya veré yo como y cuando las cambio, pero se ve que te lo meten SI o SI.
Si miras el tercer mantenimiento en el configurador, no incluye las bujías, de hecho no está en el tercer mantenimiento, seguramente tampoco esté incluido cuando te regalan los tres primeros mantenimientos, sino que sentido tiene que sea a los 64K y no a los 60K ?

El tercer mantenimiento no tiene porqué coincidir con el cambio de bujías. Si haces 15K km al año, en el tercer mantenimiento tendrías 45K km y no vas a cambiar las bujías antes de tiempo porque el concesionario quiera hacer negocio. Las bujías no están incluidas en los mantenimientos y se cambian únicamente por kilometraje.

Eso me ha dicho y le he insistido que no toca hasta los 64K, además ya veré yo como y cuando las cambio, pero se ve que te lo meten SI o SI.
Si miras el tercer mantenimiento en el configurador, no incluye las bujías, de hecho no está en el tercer mantenimiento, seguramente tampoco esté incluido cuando te regalan los tres primeros mantenimientos, sino que sentido tiene que sea a los 64K y no a los 60K ?
Eso se lo ha sacado èl de la manga.
Tengo el eX, y me regalaron los 3 mantenimientos y NO incluyen las bujías
El taller me recomendó por comodidad mía,de no tener que volver cambiarlas a los 60000km porque así me olvidaba y lo hice porque tengo el taller a 100 km y en 2 meses tengo que volver.
En cambio mi padre,que tiene un eX también,y casi no usa el coche y esos 4000km los hace en medio año mínimo y no se cambiaron.
El taller te podrá recomendar según lo que tardes en hacer esos 4000km por tú comodidad de no volver,pero de ahí a obligar porque "ellos" lo hacen así.... El coche es tuyo y el manual dice a los 64,punto.

Así se lo he argumentado, pero se ve que sólo tienen interés en meter el cambio de bujías a toda costa. Le he argumentado que en la tercera revisión es posible que no alcance los Km, me dice que cuando me toquen me pase y me las cambian ...
Lo miraré detenidamente, pero creo que no me sale a cuenta, además que no entiendo el afán de meter cosas por que si.
También me podían haber comentado la posibilidad de comprar el pack de mantenimientos y no lo hicieron.
La verdad pasaría completamente del SO, los mantenimientos los puedo hacer yo mismo sin ningún problema, con más cuidado y mejor hechos sin ninguna duda, tan solo me planteo hacerlos en el SO por la garantía, pero la verdad lo ponen muy difícil.
Tenia incluidos los tres primeros mantenimientos dado que lo había financiado, pero cancelé la financiación y tuve que pagar el mantenimiento, con gusto por que aún así me ahorro una buena pasta, pero me juego una piruleta que en tal caso las bujías no habrían entrado en el mantenimiento.

Así se lo he argumentado, pero se ve que sólo tienen interés en meter el cambio de bujías a toda costa. Le he argumentado que en la tercera revisión es posible que no alcance los Km, me dice que cuando me toquen me pase y me las cambian ...
Lo miraré detenidamente, pero creo que no me sale a cuenta, además que no entiendo el afán de meter cosas por que si.
También me podían haber comentado la posibilidad de comprar el pack de mantenimientos y no lo hicieron.
La verdad pasaría completamente del SO, los mantenimientos los puedo hacer yo mismo sin ningún problema, con más cuidado y mejor hechos sin ninguna duda, tan solo me planteo hacerlos en el SO por la garantía, pero la verdad lo ponen muy difícil.
Tenia incluidos los tres primeros mantenimientos dado que lo había financiado, pero cancelé la financiación y tuve que pagar el mantenimiento, con gusto por que aún así me ahorro una buena pasta, pero me juego una piruleta que en tal caso las bujías no habrían entrado en el mantenimiento.
Mira,visto lo visto, los mantenimientos como uno mismo no los hace nadie.
En marzo en cuanto me hizo el coche los 3 años lo primero que dije, "soy libre".
Todo lo que pueda,lo haré yo y lo que no,al taller de confianza.
Y las bujías ya te digo, a mí no me cubrió
Fui con 59600 km,la revisión si pero las bujías no porque no coincide ni con tiempo ni kilometraje con la revisión.
Me dijo cómo que podría mandar una solicitud a Mazda o no se que a ver si lo podían meter y si me lo aceptaban me hacian un reembolso. Pero como era la última, dije,cambia todo me las cobras y adiós.
230euros pagué por el cambio de bujías.
Eso es lo que me pasó a mí, en Vitoria.
Y mira que no me puedo quejar de ellos viendo lo que hay por ahí.

A ver la casa trabaja por años o kms
"Lo que primero ocurra"

Si haces la revisión al año y has hecho 5k km te cambian el aceite y filtros.
Si en la tercera revisión coincide con los 60k km tb te cambian las bujías aunque tengas 40k km.
Si no haces el cambio de bujías a los 60k porque es a los 64k, cuando vayas a la cuarta revisión ya serían 80k.

Cuando me cambian algo con pocos kms pienso que si no he llegado a esos kms me lo he ahorrado en combustible y en desgaste del motor. Y si en vez de cambiar el aceite a los 20k lo hago a los 10k o las bujías en vez de a los 120k a los 80k, mejor para el coche y mi tranquilidad.
Se te cae la punta de la bujía al pistón por ahorrar 4 duros y la avería es peor.
Es mi forma de ver las cosas

Y que se diga que el supra X lo cobran a precio de oro me choca cuando son 9€/L más caro. Tengo el G y es el que le pongo en vez del normal.

Cada uno es libre de cómo hacer los mantenimientos pero la casa tiene sus normas.

Siempre está la opción de preguntar en otros concesionarios de la marca cercanos. Hay que distinguir entre supuestas promociones particulares de algún concesionario que solo quiere hacer negocio y las promociones propias de la marca que siempre deben cumplir lo estipulado por la marca.

A ver la casa trabaja por años o kms
"Lo que primero ocurra"

Si haces la revisión al año y has hecho 5k km te cambian el aceite y filtros.
Si en la tercera revisión coincide con los 60k km tb te cambian las bujías aunque tengas 40k km.
Si no haces el cambio de bujías a los 60k porque es a los 64k, cuando vayas a la cuarta revisión ya serían 80k.

Cuando me cambian algo con pocos kms pienso que si no he llegado a esos kms me lo he ahorrado en combustible y en desgaste del motor. Y si en vez de cambiar el aceite a los 20k lo hago a los 10k o las bujías en vez de a los 120k a los 80k, mejor para el coche y mi tranquilidad.
Se te cae la punta de la bujía al pistón por ahorrar 4 duros y la avería es peor.
Es mi forma de ver las cosas

Y que se diga que el supra X lo cobran a precio de oro me choca cuando son 9€/L más caro. Tengo el G y es el que le pongo en vez del normal.

Cada uno es libre de cómo hacer los mantenimientos pero la casa tiene sus normas.
No estoy de acuerdo.
El cambio de bujías es a los 64K, no se especifica tiempo.
El aceite Supra X lo cobran a precio de oro desde el momento que una garrafa de 5L cuesta 45€. Ya no entro en el precio de la revisión que cuesta 225€ el cambio del aceite y filtro, cosa que en materiales a mi me cuesta 50€, no quiero pensar lo que les cuesta a ellos a granel.
Estoy de acuerdo que el aceite sea al año, tenga o no los Km, pero no estoy de acuerdo en otros repuestos, ni mucho menos las bujías.