Enjamio
Well-Known Member
Es que el terreno escarpado de Galicia no le viene nada bien a este motor. Yo en autovía a 120 le saco un 6.3 real, y a 110 y jugando con las inercias lo bajo hasta 5.70, menos de eso es imposible. En Castilla si que sería mucho más fácil sacarle consumos, porque en llano a 110 sostenidos consume un 4.5, que serán 5.0 reales.Yo tengo el X y en cuanto a consumos estoy bastante descontento... en el Ourense-Pontevedra, por nacional, saca un consumo de 5,8l a los 100, pero luego, en entre el Pontevedra-Ourense y el dia a dia de trayectos cortos, la media segun ordenador de abordo, no baja de los 6,8-7 l a los 100km... lo que dista bastante de los consumos oficiales homologados. Me gusta el coche pero en cuanto a consumos no estoy contento en mi caso. Para lo que me costó, si fuera hoy dia, probablemente me iría a un G en acabado superior al Homura con la camara 360 y el sonido premium, ya que con el del Homura estoy también muy descontento. En mi caso llevo dos revisiones, 24k km y son un buen estacazo. Además que he tenido que cambiar ruedas porque las de serie de delante se han comido por fuera debido a mal alineado de fábrica (en primera revisión no me dijeron nada ni hicieron nada y cuando me di cuenta ya las ruedas de alante no valian para nada), y en concesionario se lavaron las manos en cuanto a garantias y demás... pero vaya, tener que cambiar un juego de ruedas por desgaste prematuro con 24000 km, por un mal ajuste de fábrica... ya me diréis. Otra buena salsa...
Pero vamos, el consumo que tengo en el M3 es el mismo que me hace un GLA 200d, y que me hacia un C220d del 2003. Así que, equiparar consumos a un diésel no está nada mal, teniendo en cuenta que esos van a 1500-2000rpm mientras que el mazdita lo suelo llevar a 2800rpm.