Precio revisiones

Pero los g son mucho mas sencillos que los x mecánicamente hablando. Sin desmerecer al x y a la espera de que salga el z, el 2.5 g consigue un equilibrio consumo/prestaciones/sencillez (sin tener en cuenta pretensiones deportivas) respecto al x y a un precio más económico.
Estoy de acuerdo con que sea más sencillo, aunque, mecánicamente hablando, el X sólo es más complejo por el compresor, el resto es electrónica
El G también es más económico, y ahí ya se podría entrar en el sempiterno debate sobre si merece la pena pagar más por el X o no
Ahora bien, un mayor equilibrio de prestaciones/consumo mejor que el X, que tiene consumo de diésel y prestaciones del 2.5, pues lo veo complicado de argumentar

Estoy de acuerdo con que sea más sencillo, aunque, mecánicamente hablando, el X sólo es más complejo por el compresor, el resto es electrónica
El G también es más económico, y ahí ya se podría entrar en el sempiterno debate sobre si merece la pena pagar más por el X o no
Ahora bien, un mayor equilibrio de prestaciones/consumo mejor que el X, que tiene consumo de diésel y prestaciones del 2.5, pues lo veo complicado de argumentar
También lleva filtro GPF y un sistema de inyección mas complejo, SPCCI, tema consumo esta claro que es mas alto pero tampoco lo veo una barbaridad según la marca es de 3 décimas de diferencia poniendo de ejemplo un cx30 con cambio manual 5.7 litros eskyacvtiv x de consumo medio frente a 6 litros del 2.5. (También pienso que el consumo calculado por mazda del 2.5 es bastante optimista). En tema prestaciones lo que si se puede confirmar es que hasta 3800 vueltas el 2.5 tiene mejor respuesta. La mayoría de la gente común no suele pasar de 4000 vueltas salvo ocasiones excepcionales de adelantamiento con sus vehículos ( salvo 4 locos mas y yo que lo llevamos a mas de 4000 vueltas de normal). Por tanto creo que si que se puede argumentar en términos generales teniendo en cuenta esos factores . Hay 2500€ de diferencia de precio entre los dos motores.

También lleva filtro GPF y un sistema de inyección mas complejo, SPCCI, tema consumo esta claro que es mas alto pero tampoco lo veo una barbaridad según la marca es de 3 décimas de diferencia poniendo de ejemplo un cx30 con cambio manual 5.7 litros eskyacvtiv x de consumo medio frente a 6 litros del 2.5. (También pienso que el consumo calculado por mazda del 2.5 es bastante optimista). En tema prestaciones lo que si se puede confirmar es que hasta 3800 vueltas el 2.5 tiene mejor respuesta. La mayoría de la gente común no suele pasar de 4000 vueltas salvo ocasiones excepcionales de adelantamiento con sus vehículos ( salvo 4 locos mas y yo que lo llevamos a mas de 4000 vueltas de normal). Por tanto creo que si que se puede argumentar en términos generales teniendo en cuenta esos factores . Hay 2500€ de diferencia de precio entre los dos motores.
Totalmente de acuerdo, al igual que cada uno se compra lo que quiere o puede, para unos, uno será mejor en ciertos aspectos y para otros lo será en otros. Las opiniones cada uno tiene la suya, y es tan respetable, como la de uno mismo.

Hola a todos, tengo una pregunta. En noviembre me toca la sexta revisión de mi Mazda 3 Skyactiv X Sedán 2019, y me han presupuestado un precio de 448,76 € (en Barcelona). Me parece un poco elevado, ¿alguien sabe por qué cuesta tanto? ¿Se cambia algo importante en la sexta revisión? ¡Gracias!

Hola a todos, tengo una pregunta. En noviembre me toca la sexta revisión de mi Mazda 3 Skyactiv X Sedán 2019, y me han presupuestado un precio de 448,76 € (en Barcelona). Me parece un poco elevado, ¿alguien sabe por qué cuesta tanto? ¿Se cambia algo importante en la sexta revisión? ¡Gracias!
Cuantos km tiene el coche?

Habrán incluido el cambio de bujías, tocan cada 64K, pero suelen aprovechar cada 3 revisiones para cambiar bujías

lo mejor es que verifiques el precio en la web de Mazda. Te da el precio para tu vehículo y el concesionario que elijas. En la sexta se cambia aceite y su filtro, filtros aire, polen y liquido de frenos.

Cuantos km tiene el coche?
lo mejor es que verifiques el precio en la web de Mazda. Te da el precio para tu vehículo y el concesionario que elijas. En la sexta se cambia aceite y su filtro, filtros aire, polen y liquido de frenos.
Gracias por las respuestas.

Tiene unos 20.000 km, no es mucho.

448,76 € - Es el precio que aparece en la web de Mazda. He verificado varios concesionarios y todos ofrecen este precio, con una diferencia de unos ±15 euros.

448,76 € - Es el precio que aparece en la web de Mazda. He verificado varios concesionarios y todos ofrecen este precio, con una diferencia de unos ±15 euros.

20k km en 6 años
Has hecho 100k km menos de lo que tocaría en la sexta revisión.
Con lo que te has ahorrado en combustible haces la revisión y te sobra dinero para la siguiente.
Es mi forma de pensar, tampoco le hago más de 8k km/año.

Te hubiera servido un G para hacer tan pocos km

20k km en 6 años
Has hecho 100k km menos de lo que tocaría en la sexta revisión.
Con lo que te has ahorrado en combustible haces la revisión y te sobra dinero para la siguiente.
Es mi forma de pensar, tampoco le hago más de 8k km/año.

Te hubiera servido un G para hacer tan pocos km
Estas diciendo que con 20000km le has cambiado el aceita cinco veces ya?en serio,es absurdo...y los filtros y demas,no lo entindo perdona.

De absurdo nada, el aceite se debe cambiar anualmente más o menos, claro está, y más aún si se circula en trayectos cortos.
Un aceite de degrada por muchas causas, no sólo por el uso de este.

De absurdo nada, el aceite se debe cambiar anualmente más o menos, claro está, y más aún si se circula en trayectos cortos.
Un aceite de degrada por muchas causas, no sólo por el uso de este.
Vale lo del aceite,aunque ya te digo yo que la mayoria de la gente dudo que lo haga,yo si he estado cambiando el suprax con 9000km mas o menos,pero filtros aire y liquidos de freno menos aun,veo esos cambios cada 4000km mas o menos,no es lo normal.

El líquido de frenos es un aceite que se degrada con la temperatura y con la humedad.
Precisamente en uso urbano sufre mas que en largos viajes.
Y el filtro de aire, por lo que cuesta es mejor cambiarlo todos los años.

20000Km en 6 años sale a 3333Km/año , la verdad lo hubiera llevado quizás 2-3 años al SO y luego a un taller de confianza.
El el SO te van a cambiar lo que toque por tiempo, el aceite me parece correcto que se cambia al año o incluso año y medio si andas tan poco, pero filtros, etc no le veo el sentido cambiarlos por tiempo, yo adelanto los intervalos, pero por ejemplo el filtro de polen lo he cambiado con 1 año 20K, el del aire con 1.5 años 30K, a ti te los han estado cambiando sin necesidad, también te han cambiado el liquido de frenos (al menos te lo han cobrado), lo ponen cada 2 años por asegurarse, pero se mide con un aparato y te dice en que estado está, no es necesario cambiarlo cada 2 años, muchas veces esta bien y aguanta 3 y 4 años. Quizás también te han cambiado las bujías, son cada 64K, pero las meten en la 3ª revisión, es lo que me han dicho y he replicado que no tocan por tiempo sino por Km a los 64K, pero dicen que lo hacen así.
A mi esta forma de actuar me parece simplemente un negocio, hay cosas que no son justificables, por eso en tu caso no pasaría ni una más en el SO.
Deberías mirar que te incluye esa revisión, en el configurador lo pone más o menos, no claramente pero se intuye.
450€ me parece una barbaridad y si te están cambiando las bujías que sepas que no toca, al ritmo que vas te van a durar toda la vida

Gracias a todos por las opiniones! Creo que voy a comentar todas estas cosas al taller.

En el SO lo cambian cada 2 años y en ese tiempo ha podido coger mucha mierda.
Lo mejor es cambiarlo tú mismo, que es fácil y barato.
El del aire se cambia oficialmente cada 3 años/ 60K, creo que lo confundes con el de polen 2 años/ 40K, ambos plazos me parecen excesivos, lo he cambiado con la mitad de tiempo/km y ya estabas bastante sucios.

Creo que ya está todo dicho.
Un solo apunte, en mi caso, CX3 manual, el periodo de cambio del aceite de la caja es de 18K Km o no sé cuántos años, esto dicho de forma inexacta, incluso pueden decir que es de por vida, claro que depende lo que para ella dire la vida de un coche.
Bien, se lo cambié a los 90.000, y ya pude hacerlo antes, salió bastante degradado y oscuro.
El líquido de frenos, más de lo mismo, tras dos años, en el depósito de ve clarito, pero purgas el de las pinzas, y parece otro, no humedad ni coñas, salía oscuro total.

Hay que decir que se lo cambio en casa, eso tiene sus ventajas y ahorros, pero esto mismo, y cualquier tipo de mantenimiento de nuestros coches, cualquier taller lo hace sin problema ninguno, y seguro que a mejor precio.
A mí eso de seguir las indicaciones de los intervalos indicados por el SO, me da poca seguridad.

El del aire se cambia oficialmente cada 3 años/ 60K, creo que lo confundes con el de polen 2 años/ 40K, ambos plazos me parecen excesivos, lo he cambiado con la mitad de tiempo/km y ya estabas bastante sucios.
Exacto, pero como dices, si los cambias antes, mucho mejor, yo por lo que cuesta, Aire y Polen los cambio todos los años.
Solamente un año, que le hice 5.000 kms, lo saque y lo sople con aire comprimido en la Empresa y otra vez para dentro.