Precio revisiones

A ver, que cobren mucho, es cierto, pero tampoco podemos comparar el precio del aceite en un taller, con el de una web de recambios.
Es como tomar un bote6de agua en un bar, o uno del super.
A mí el cambio de aceite, filtro y filtro de aire, me sale en menos de 50€, pero porque lo hago yo en casa, y pido a una web todo,no es lo mismo.
 
Buenas,he estado cambiando el aceite supra x durante los primeros cuatro años en los mantenimientos de la casa con una media de 10000 kmtros anuales,ahora fuera ya de garantia lo he estirado hasta los 15000kmtros,y viendo lo limpio que se ve el aceite estoy considerando estirarlo a los 20000kmtros que marca Mazda,como lo veis por vuestras experiencias?el nivel tampoco ha bajado nada,gracias.
 
Buenas,he estado cambiando el aceite supra x durante los primeros cuatro años en los mantenimientos de la casa con una media de 10000 kmtros anuales,ahora fuera ya de garantia lo he estirado hasta los 15000kmtros,y viendo lo limpio que se ve el aceite estoy considerando estirarlo a los 20000kmtros que marca Mazda,como lo veis por vuestras experiencias?el nivel tampoco ha bajado nada,gracias.
Yo más de año y medio no lo dejaría por qué el aceite lubricante, como casi todos los productos de origen petróleo, caducan con el tiempo.
 
Yo hago sobre 10K al año y al año se lo cambio.
No merece la pena estirar demasiado tras ese periodo de tiempo ya que por muy limpio que salga, el aceite también se degrada y pierde propiedades, eso no se le percibe en el color.
 
Buenas,he estado cambiando el aceite supra x durante los primeros cuatro años en los mantenimientos de la casa con una media de 10000 kmtros anuales,ahora fuera ya de garantia lo he estirado hasta los 15000kmtros,y viendo lo limpio que se ve el aceite estoy considerando estirarlo a los 20000kmtros que marca Mazda,como lo veis por vuestras experiencias?el nivel tampoco ha bajado nada,gracias.
Fuera de garantía lo que tienes que hacer es no llevarlo al SO por que meten unas clavadas que te esloman, lo llevas a un taller de confianza y te cuesta 1/3
 
Por cierto, comentar que he pedido precio de un pack de tres revisiones, la 2, 3 y 4, ya que hice la primera y no me informaron que existía esto. Teniendo en cuenta que es un X y en la 3ª toca cambio de bujías, me han dado 1033€, es el precio de tarifa - 20% Dto. La verdad es más barato con el pack, pero me parece una pasada, son mantenimientos sencillos que puedo hacer yo por menos de 70€, por 3 son 210€ y las bujías cuestan menos de 80€ por la web, total unos 300€ frente a 1033€, lo único el miedo de perder la garantía y tener un problema.
 
Buenas,he estado cambiando el aceite supra x durante los primeros cuatro años en los mantenimientos de la casa con una media de 10000 kmtros anuales,ahora fuera ya de garantia lo he estirado hasta los 15000kmtros,y viendo lo limpio que se ve el aceite estoy considerando estirarlo a los 20000kmtros que marca Mazda,como lo veis por vuestras experiencias?el nivel tampoco ha bajado nada,gracias.
Sigue cambiando anualmente, aunque salga limpio. El motor lo agradece.
Yo lo cambio al año con unos 8k kms
 
Buenas,he estado cambiando el aceite supra x durante los primeros cuatro años en los mantenimientos de la casa con una media de 10000 kmtros anuales,ahora fuera ya de garantia lo he estirado hasta los 15000kmtros,y viendo lo limpio que se ve el aceite estoy considerando estirarlo a los 20000kmtros que marca Mazda,como lo veis por vuestras experiencias?el nivel tampoco ha bajado nada,gracias.
Sigue cambiándolo todos los años.
Yo lo cambio anualmente al M3, y hay años que no le hago más de 7.000kms, pero 90% es ciudad, y el motor lo agradece. También es cierto, que el cambio de Aceite y Filtros se lo realizo yo y el coste es mínimo, solo materiales.
 
Por cierto, comentar que he pedido precio de un pack de tres revisiones, la 2, 3 y 4, ya que hice la primera y no me informaron que existía esto. Teniendo en cuenta que es un X y en la 3ª toca cambio de bujías, me han dado 1033€, es el precio de tarifa - 20% Dto. La verdad es más barato con el pack, pero me parece una pasada, son mantenimientos sencillos que puedo hacer yo por menos de 70€, por 3 son 210€ y las bujías cuestan menos de 80€ por la web, total unos 300€ frente a 1033€, lo único el miedo de perder la garantía y tener un problema.
Está es una de las desventajas de tener el X. Te ahorras menos de 1 litro a los 100 respecto al G y a los 3 años te meten un estocazo por cambiar bujías, palmando el ahorro en combustible. En el G hasta los 120000km nada, y para entonces ya no tendrá garantía así que puedes hacerlo fuera
 
Está es una de las desventajas de tener el X. Te ahorras menos de 1 litro a los 100 respecto al G y a los 3 años te meten un estocazo por cambiar bujías, palmando el ahorro en combustible. En el G hasta los 120000km nada, y para entonces ya no tendrá garantía así que puedes hacerlo fuera
1000 kms a 100 de velocidad son 150€ de gasolina. Las bujías 300.

Hay que poner todo en perspectiva para ver su rentabilidad.

Yo llevo 50.000kms en 5 años, pues 750 euros de ahorro y me cambian las bujías el próximo enero por 300. El chiste se cuenta solo, ¿no?

Menuda desventaja... a ver, es frivolizar un poco, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es de César. Cada motor tiene cosas buenas y malas.

Lo de la negrita es porque es cada 5 años. A mí aún no me las han cambiado.
 
Última edición:
Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio.
 
1000 kms a 100 de velocidad son 1500€ de gasolina. Las bujías 300 --> Ahorro de 1200€ solo en 1000kms. Imagina 100.000...

Hay que poner todo en perspectiva para ver su rentabilidad.

Yo llevo 50.000kms en 5 años, pues 75000 euros de ahorro y me cambian las bujías el próximo enero por 300. El chiste se cuenta solo, ¿no?

Menuda desventaja... a ver, es frivolizar un poco, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es de César. Cada motor tiene cosas buenas y malas.

Lo de la negrita es porque es cada 5 años. A mí aún no me las han cambiado.
Pero estas cuentas, que son? 1759494004879.gif
Pero como puede haber un ahorro de 75.000 euros en 50.000 kms, ni que fuera el tanque Leopard 2 del ejército
En 50.000 kms, has echado al vehículo 3.000 litros de combustible, a un gasto medio de 6 litros a los 100.
Y si el ahorro es de un litro respecto al G, el ahorro que se queda es de no más de 700 euros, y siendo muy cuidadoso con el acelerador.
 
Pero estas cuentas, que son? Ver el archivo adjunto 11112
Pero como puede haber un ahorro de 75.000 euros en 50.000 kms, ni que fuera el tanque Leopard 2 del ejército
En 50.000 kms, has echado al vehículo 3.000 litros de combustible, a un gasto medio de 6 litros a los 100.
Y si el ahorro es de un litro respecto al G, el ahorro que se queda es de no más de 700 euros, y siendo muy cuidadoso con el acelerador.
Tienes razón, me ha bailado un cero, pero vamos, es por exagerar un poco por el precio de la gasolina. Aún así se sale ganando porque el precio de las bujías no es más de 300. Pos mira, ahorro de 400 o así.

Ha sido una ida total de olla ahora que lo pienso

Lo he editado porque lo piensas y menudo cebollón me pegao:aaaaa:
 
Yo tengo el X y en cuanto a consumos estoy bastante descontento... en el Ourense-Pontevedra, por nacional, saca un consumo de 5,8l a los 100, pero luego, en entre el Pontevedra-Ourense y el dia a dia de trayectos cortos, la media segun ordenador de abordo, no baja de los 6,8-7 l a los 100km... lo que dista bastante de los consumos oficiales homologados. Me gusta el coche pero en cuanto a consumos no estoy contento en mi caso. Para lo que me costó, si fuera hoy dia, probablemente me iría a un G en acabado superior al Homura con la camara 360 y el sonido premium, ya que con el del Homura estoy también muy descontento. En mi caso llevo dos revisiones, 24k km y son un buen estacazo. Además que he tenido que cambiar ruedas porque las de serie de delante se han comido por fuera debido a mal alineado de fábrica (en primera revisión no me dijeron nada ni hicieron nada y cuando me di cuenta ya las ruedas de alante no valian para nada), y en concesionario se lavaron las manos en cuanto a garantias y demás... pero vaya, tener que cambiar un juego de ruedas por desgaste prematuro con 24000 km, por un mal ajuste de fábrica... ya me diréis. Otra buena salsa...
 
1000 kms a 100 de velocidad son 1500€ de gasolina. Las bujías 300 --> Ahorro de 1200€ solo en 1000kms. Imagina 100.000...

Hay que poner todo en perspectiva para ver su rentabilidad.

Yo llevo 50.000kms en 5 años, pues 75000 euros de ahorro y me cambian las bujías el próximo enero por 300. El chiste se cuenta solo, ¿no?

Menuda desventaja... a ver, es frivolizar un poco, pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es de César. Cada motor tiene cosas buenas y malas.

Lo de la negrita es porque es cada 5 años. A mí aún no me las han cambiado.
Se te han ido los "0"...jajaja...
50000 kms a un litro menos a los 100 son 500 litros. A 1.5 euros el litro (es algo menos), son 750 euros. Sigue saliendo a cuenta. Pero no son tus numeros...

Saludos.
 
Yo tengo el X y en cuanto a consumos estoy bastante descontento... en el Ourense-Pontevedra, por nacional, saca un consumo de 5,8l a los 100, pero luego, en entre el Pontevedra-Ourense y el dia a dia de trayectos cortos, la media segun ordenador de abordo, no baja de los 6,8-7 l a los 100km... lo que dista bastante de los consumos oficiales homologados. Me gusta el coche pero en cuanto a consumos no estoy contento en mi caso. Para lo que me costó, si fuera hoy dia, probablemente me iría a un G en acabado superior al Homura con la camara 360 y el sonido premium, ya que con el del Homura estoy también muy descontento. En mi caso llevo dos revisiones, 24k km y son un buen estacazo. Además que he tenido que cambiar ruedas porque las de serie de delante se han comido por fuera debido a mal alineado de fábrica (en primera revisión no me dijeron nada ni hicieron nada y cuando me di cuenta ya las ruedas de alante no valian para nada), y en concesionario se lavaron las manos en cuanto a garantias y demás... pero vaya, tener que cambiar un juego de ruedas por desgaste prematuro con 24000 km, por un mal ajuste de fábrica... ya me diréis. Otra buena salsa...
El precio de las revisiones del G no te bajaran respecto al X. (solo las bujias a los 60k), pero si subira un litro mas a los 100...
 
Se te han ido los "0"...jajaja...
50000 kms a un litro menos a los 100 son 500 litros. A 1.5 euros el litro (es algo menos), son 750 euros. Sigue saliendo a cuenta. Pero no son tus numeros...

Saludos.
Totalmente. He patinado, me he llevado el guardarraíles, la línea, el campo y todo lo que había por medio sin conocimiento :campeon:
 
Yo tengo el X y en cuanto a consumos estoy bastante descontento... en el Ourense-Pontevedra, por nacional, saca un consumo de 5,8l a los 100, pero luego, en entre el Pontevedra-Ourense y el dia a dia de trayectos cortos, la media segun ordenador de abordo, no baja de los 6,8-7 l a los 100km... lo que dista bastante de los consumos oficiales homologados. Me gusta el coche pero en cuanto a consumos no estoy contento en mi caso. Para lo que me costó, si fuera hoy dia, probablemente me iría a un G en acabado superior al Homura con la camara 360 y el sonido premium, ya que con el del Homura estoy también muy descontento. En mi caso llevo dos revisiones, 24k km y son un buen estacazo. Además que he tenido que cambiar ruedas porque las de serie de delante se han comido por fuera debido a mal alineado de fábrica (en primera revisión no me dijeron nada ni hicieron nada y cuando me di cuenta ya las ruedas de alante no valian para nada), y en concesionario se lavaron las manos en cuanto a garantias y demás... pero vaya, tener que cambiar un juego de ruedas por desgaste prematuro con 24000 km, por un mal ajuste de fábrica... ya me diréis. Otra buena salsa...
Descontento con un jaco de 185CV a ese consumo...
 
Yo tengo el X y en cuanto a consumos estoy bastante descontento... en el Ourense-Pontevedra, por nacional, saca un consumo de 5,8l a los 100, pero luego, en entre el Pontevedra-Ourense y el dia a dia de trayectos cortos, la media segun ordenador de abordo, no baja de los 6,8-7 l a los 100km... lo que dista bastante de los consumos oficiales homologados. Me gusta el coche pero en cuanto a consumos no estoy contento en mi caso. Para lo que me costó, si fuera hoy dia, probablemente me iría a un G en acabado superior al Homura con la camara 360 y el sonido premium, ya que con el del Homura estoy también muy descontento. En mi caso llevo dos revisiones, 24k km y son un buen estacazo. Además que he tenido que cambiar ruedas porque las de serie de delante se han comido por fuera debido a mal alineado de fábrica (en primera revisión no me dijeron nada ni hicieron nada y cuando me di cuenta ya las ruedas de alante no valian para nada), y en concesionario se lavaron las manos en cuanto a garantias y demás... pero vaya, tener que cambiar un juego de ruedas por desgaste prematuro con 24000 km, por un mal ajuste de fábrica... ya me diréis. Otra buena salsa...
Pues me parecen consumos muy buenos, yo tengo un Diesel con 200CV y me gasta más tanto en ciudad como en carretera.
Lo de las ruedas aunque tengas toda la razón del mundo, es muy complicado de demostrar, tu alegaras un mal paralelo de fabrica, y ellos lo pueden achacar a un bordillazo u otro incidente. Y ante eso son ellos los que mandan, pero un detalle de poner 2 ruedas y asumir 1, no hubiera estado de más.
 
Yo la verdad que creo que no entiendo las expectativas de algunos con los consumos del X, los consumos que compartes para un motor de 2 litros, atmosférico, y de 186cv, ya me dices tu que otro coche te los hace sea el motor que sea
 
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