Precio revisiones

En Gil automoción Torrejón me dieron un precio por teléfono y, al llegar al taller, había subido algo. Se lo dije y me comentaron que la persona que da las citas y presupuesto no eran ellos (?)
Me ajustaron el precio y salió prácticamente lo presupuestado.
No quería decir el nombre del taller de el "bacterizida", pero adivina, si, Gil automoción Torrejón, y viendo vuestros comentarios queda vetado para mi definitivamente.

La pregunta que me surge es, por qué le has cambiado la valvulina? Le has notado algo raro o era por tiempo/kms?
No me parece caro...
Porque al ser un aceite y como se degrada he considerado razonable cambiarlo con 100K km., aunque ya se que la marca indica cambiarlo con 180K km.

Un saludo.

Me interesa lo de Humacar. Ya nos comentarás precio, trato y demás, que creo que a varios se nos acaban las revisiones gratuitas este año jejeje

Pues lo llevé ayer, 346€ la 6ª revisión, y por mi parte muy bien, cobraron el presupuesto que acordamos, no como los de Gil Automoción.
Sacaron los filtros totalmente negros ( las anteriores revisiones las hacia en taller oficial y no se cuando los cambiaron por ultima vez).

Me comentaron que si me daba tironcillos, por el tema de la carbonilla y su limpieza, y la verdad que no me ha dado ese problema pero me dijo que rondaba los 700 limpiarlo.

buenas, tengo que hacerle la 5ta revision y estaba pensando en llevar el coche a un taller de confianza. Además tengo que cambiar las ruedas traseras urgentemente y que queréis que os diga, prefiero darle dinero a ese hombre del taller que no a un concesionario multimarca.

El tema es que el libreto electrónico no me va en la app, me sale el aviso de que no soy dueño , supongo que si voy a mi "talleres paco " necesitarán el historial, y , con las mismas, yo necesitare acceso a dicho libro electrónico para lo que me hagan en el coche adjuntarlo de alguna manera a ese libreto?

no tengo ni idea como va el tema de la revisión fuera de un taller oficial, si lo llevo y ya está, ya que ya no tengo garantía, pero no me apetece llevarlo a GILautomoción que es el que mas cerca tengo, siempre me intentan colar algo y/o cobrarme lo que les da la gana y no me apetece andar con esos dimes y diretes(el año pasado sin ir mas lejos por ejemplo me intentaron colar una batería de 220 euros porque "el electrolito estaba bajo" , coño, 1 botella de 1 litro de agua destilada 80 cent en ALCAMPO . Batería rellenada y en perfecto funcionamiento y voltaje desde entonces)

gracias de antemano

Lo podías llevar aún en el período de garantía, no te pasaría nada si hubiese que hacer uso de ella, (siempre que el taller se atenga a la normativa en este tipo de casos).

En el otro caso, con guardar la factura de reparación ya está.

Buenas, he pedido cita para la 3a revisión del CX-30 y me presupuestan 275€ en Madrid, no es un poco caro? estas revisiones se pueden hacer en talleres no oficiales o hay que ir sí o sí a uno mazda?

Buenas, he pedido cita para la 3a revisión del CX-30 y me presupuestan 275€ en Madrid, no es un poco caro? estas revisiones se pueden hacer en talleres no oficiales o hay que ir sí o sí a uno mazda?
Usa la calculadora en la página oficial postventa y comprueba si lo es o no.

Estas revisiones no se pueden hacer en talleres no oficiales puesto que pierdes la garantía (salvo que esté ya fuera de ella, que lo puedes llevar donde quieras). El taller siempre tiene que ser oficial o autorizado, no a Taller Pepe...

Usa la calculadora en la página oficial postventa y comprueba si lo es o no.

Estas revisiones no se pueden hacer en talleres no oficiales puesto que pierdes la garantía (salvo que esté ya fuera de ella, que lo puedes llevar donde quieras). El taller siempre tiene que ser oficial o autorizado, no a Taller Pepe...
La actual legislación europea establece claramente que las revisiones se pueden pasar en talleres independientes y NO se pierde la garantía si se han hecho las operaciones establecidas por el fabricante.
Otra cosa es que tengas ganas de pelear con Mazda en caso de tener que reclamar por garantía...

La actual legislación europea establece claramente que las revisiones se pueden pasar en talleres independientes y NO se pierde la garantía si se han hecho las operaciones establecidas por el fabricante.
Otra cosa es que tengas ganas de pelear con Mazda en caso de tener que reclamar por garantía...
Si y no.
Los 6 años de garantia, tienes derecho a usar el taller que tu quieras, siempre y cuando lo hagan bien y correctamente (sellando el libro y demas)
Los 10 años de garantia extendida, la condicion es que lo pases con cualquier concesionario de la marca.
En mi caso, me han dado 5 años gratis, asi que... de perdidos al rio.

yo lo compré de segunda mano en un conce de la marca, con 14k km, así que no estoy seguro de que me apliquen las mismas garantías, de hecho, no tengo el libro con los sellos... no sé si estoy tirando el dinero al final con estas revisiones :/

Totalmente de acuerdo, todo lo que no sea garantía legal quedas a expensas de las condiciones que quiera poner el fabricante.

Yo creo que actualmente no hay un libro de mantenimiento, a mí no me lo han dado, me han dicho que se marcan informáticamente
Totalmente, mi coche es de 2015 y no me lo dieron.
Ahora al hacer la revisión te dan un papelito si lo pides, y si el concesionario lo hace bien, lo suben a la app para que te descargues el PDF... pero no siempre.

El reglamento UE 461/2010, que establece que un usuario que posee un vehículo nuevo con garantía, independientemente de la marca, podrá realizar el mantenimiento o reparación durante este período en cualquier taller mecánico. No perderá la cobertura de la garantía legal o extendida que establece el fabricante en el libro de mantenimiento si hace el servicio en un taller no oficial.

Por tanto, el fabricante del vehículo no puede negarse a reparar un vehículo en garantía porque se hayan hecho las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según lo especificado en el libro de mantenimiento.

Todo eso es muy bonito, pero vete a un concesionario a exigir garantía sin pasar las revisiones allí a ver qué pasa, te vas a meter en juicios?

A mí me cambiaron la pantalla info entera (900€) a falta de un mes de acabar la garantía, si no lo llevase allí me iban a dar largas hasta que me chupase un dedo

Todo eso es muy bonito, pero vete a un concesionario a exigir garantía sin pasar las revisiones allí a ver qué pasa, te vas a meter en juicios?

A mí me cambiaron la pantalla info entera (900€) a falta de un mes de acabar la garantía, si no lo llevase allí me iban a dar largas hasta que me chupase un dedo
Bueno, de hecho hay numerosos casos de que no hacen reparaciones en garantía incluso pasando todas las revisiones con ellos...