Presupuestos concesionarios

En mi caso me avisó la comercial,le obligaban a hacerla pero me explicó como anularla y el plazo para hacerlo,ahora por ley creo que se tiene 2 meses para echarlo para atrás
 
Bueno, mi escrito de reclamación lo envié dentro de plazo. Es decir, antes de cumplirse 30 días naturales.

Lo único que me produce inseguridad es que esa gente no disponga a estas altura de la película de un registro electrónico que te aporte un justificante de que lo que tú les envías efectivamente les llega (cuándo se ponen con ello ya es harina de otro costal) y, por supuesto, de que tú como cliente has cumplido con el plazo de que dispones.

Y ya para terminar, y me estoy metiendo en camisa de once varas porque no he estudiado tanto Derecho en mi vida, esta cuestión puede que no se trate jurídicamente de un "desestimiento", sino más bien de la anulación de una "cláusula abusiva". Tanto en un caso como en otro nuestro objetivo es que nos quiten la morralla del seguro de encima, pero mientras con el "desestimiento" sí que te pueden cobrar los días de cobertura de seguro "disfrutados", con la anulación por cláusula abusiva directamente te tienen que devolver el 100% del importe de la prima.
 
En mi caso me avisó la comercial,le obligaban a hacerla pero me explicó como anularla y el plazo para hacerlo,ahora por ley creo que se tiene 2 meses para echarlo para atrás
¿Lo ves? A ese comercial sí que le daría yo una buena valoración.:sisi3:
 
Van pasando las semanas y, con la perspectiva que da el paso del tiempo, cada vez me cabreo más con la labor del comercial que me atendió a mí. Servicio al cliente 0.

¿Sabéis lo que es un buen "servicio al cliente"? Ponerse en la piel del comprador y reconocer que el que, por condiciones de la financiera (que no es ni el concesionario ni la marca Mazda) se nos obligue de primeras a pagar por un odioso seguro de vida (que, por si hubiera dudas, es una cláusula abusiva y que no debería estar ahí) es una putada para mí como cliente que te viene a comprar un coche, que es lo que tú realmente vendes: COCHES.

Tú, señor comercial del concesionario, no estás ahí para vendernos seguros de vida, intereses por financiación o gastos de constitución de un préstamo que, repito, ni viene del concesionario que te paga tu sueldo ni tampoco de la marca de coches que vendes. Por tanto, si quieres que los clientes te demos una buena valoración en esas dichosas encuestas de satisfacción que nos pasan a los pocos días de sacar el coche del concesionario, tendrás que ayudarnos en lo que puedas a quitarnos de en medio estas mierdas que no hacen otra cosa que dificultar el proceso de compra y hacernos perder el tiempo con escritos de reclamaciones a los clientes. Pero no, lo suyo es darte las llaves del coche y "Hasta nunca, amigo".

Tenía que desahogarme, YES.
No es una cláusula abusiva, es una cláusula como otra cualquiera de la cual tienes derecho a desistir dentro de 30 días . No es trabajo del comercial que no tiene culpa de nada, lo importante es leer la letra pequeña. Su trabajo es vender coches y es lo que hizo.. por cierto, parte de su sueldo SI proviene de la financiera, ya que paga un bonus al concesionario por cada financiación, si crees que un comercial está para poner las mejores condiciones posibles a un cliente estás muy equivocado.. a veces hará mayor descuento, a veces menos dependiendo del momento pero nunca pierda, lógicamente
 
Van pasando las semanas y, con la perspectiva que da el paso del tiempo, cada vez me cabreo más con la labor del comercial que me atendió a mí. Servicio al cliente 0.

¿Sabéis lo que es un buen "servicio al cliente"? Ponerse en la piel del comprador y reconocer que el que, por condiciones de la financiera (que no es ni el concesionario ni la marca Mazda) se nos obligue de primeras a pagar por un odioso seguro de vida (que, por si hubiera dudas, es una cláusula abusiva y que no debería estar ahí) es una putada para mí como cliente que te viene a comprar un coche, que es lo que tú realmente vendes: COCHES.

Tú, señor comercial del concesionario, no estás ahí para vendernos seguros de vida, intereses por financiación o gastos de constitución de un préstamo que, repito, ni viene del concesionario que te paga tu sueldo ni tampoco de la marca de coches que vendes. Por tanto, si quieres que los clientes te demos una buena valoración en esas dichosas encuestas de satisfacción que nos pasan a los pocos días de sacar el coche del concesionario, tendrás que ayudarnos en lo que puedas a quitarnos de en medio estas mierdas que no hacen otra cosa que dificultar el proceso de compra y hacernos perder el tiempo con escritos de reclamaciones a los clientes. Pero no, lo suyo es darte las llaves del coche y "Hasta nunca, amigo".

Tenía que desahogarme, YES.
Estás equivocando la labor de un departamento y de otro. Me explico:

Un comercial tiene que vender. Para eso tiene un precio y de ahí puede ir rebajando. Cuanto más rebaje, menos beneficios particulares tiene él de venta (puesto que el precio del coche es el que es y eso sí que no se puede rebajar, solo rebajas beneficios). Si puede "ahorrarse" 100 pavos, 100 pavos que irán a su cartera.

Ponerse el comercial en la piel del comprador es una mala opción, porque entonces se come los mocos. Y sí, entre las comisiones entra que se financie, que cojas el seguro, o que mejor que financiar al completo hagas la flexiopción. Todo eso son bonus para ellos.

Ese señor está para vender un coche con todo lo que le rodea: seguros, formas de realizarlo y financiera. Todas las marcas tienen financieras, bien propias o de terceros, con las que tienen unos pluses marcados, y, como es lógico, si puedo hacer un combo de 3, mejor que no de 1.

Las encuestas piden que les digas el trato, lo cual no entra dentro de la negociación; atención, no entra en la negociación; explicaciones sobre el funcionamiento del vehículo, que por supuesto no entran en la negociación.

El SAC para mí debe ser postventa, bien desde el taller de marras o desde Mazda España. En el primer caso, es como los culos, cada uno tiene el suyo y le puede tocar uno bueno o uno malo. En el segundo caso es ABERRANTE que tengamos una Mazda España que es, con mucho y de lejos, el peor servicio SAC que he visto en automoción. Desde la primera persona que coge el teléfono, díscola y desagradable, hasta llegar a la persona que te llama para un problema y que, normalmente, no ponen solución.

Para mí sin duda es lo peor de Mazda. No sus comerciales, que hacen lo que deben. Sí los talleres que no tienen un estándar a aplicar en todos sus puntos y, por supuesto, Mazda España, que en lugar de cuidar de sus usuarios los rechaza de pleno y los cabrea con sus insulsas respuestas como "No sabemos nada del software Spirit 1.1". Y yo que estoy en un foro 'para algunos pequeño y sin contenido' sí lo sé. Es una vergüenza que nos traten como a seres inferiores y medio imbéciles. Pero ellos sabrán, si les merece contar con un cliente satisfecho o no.

Yo sí que me he desahogado :risas3: :risas3: :risas3: :risas3:
 
No es una cláusula abusiva, es una cláusula como otra cualquiera de la cual tienes derecho a desistir dentro de 30 días . No es trabajo del comercial que no tiene culpa de nada, lo importante es leer la letra pequeña. Su trabajo es vender coches y es lo que hizo.. por cierto, parte de su sueldo SI proviene de la financiera, ya que paga un bonus al concesionario por cada financiación, si crees que un comercial está para poner las mejores condiciones posibles a un cliente estás muy equivocado.. a veces hará mayor descuento, a veces menos dependiendo del momento pero nunca pierda, lógicamente
Vamos a ver, hay comerciales y comerciales.

El comercial ya se lleva su bonus por haberme vendido un coche con financiación y ese bonus no lo va a perder si me ayuda a que dicha financiación sea menos gravosa para mí, ¿no? Otra cosa distinta es que el comercial trinque una comisión adicional si el cliente se traga el dichoso seguro sin chistar.

Si esto último sucediera así, yo entendería que el comercial se hiciera el sueco, pero ya estás viendo que a un compañero sí que le dieron facilidades para desembarazarse del seguro y a mí no, con lo que deduzco que lo importante para ellos es conseguir que el cliente financie y ya el resto del negocio (seguro, gastos de formalización, etc.) se lo lleva la financiera. Si se trata de "2 negocios distintos", ¿no sería lo ideal que el comercial quiera ayudarte en un negocio en el que ya no participa?. A esto me refiero.
 
Vamos a ver, hay comerciales y comerciales.

El comercial ya se lleva su bonus por haberme vendido un coche con financiación y ese bonus no lo va a perder si me ayuda a que dicha financiación sea menos gravosa para mí, ¿no? Otra cosa distinta es que el comercial trinque una comisión adicional si el cliente se traga el dichoso seguro sin chistar.

Si esto último sucediera así, yo entendería que el comercial se hiciera el sueco, pero ya estás viendo que a un compañero sí que le dieron facilidades para desembarazarse del seguro y a mí no, con lo que deduzco que lo importante para ellos es conseguir que el cliente financie y ya el resto del negocio (seguro, gastos de formalización, etc.) se lo lleva la financiera. Si se trata de "2 negocios distintos", ¿no sería lo ideal que el comercial quiera ayudarte en un negocio en el que ya no participa?. A esto me refiero.
Es que no es una comisión, son dos: por financiar y por vender un seguro. O si quieres ponerlo como que es uno dividido en dos partes.

A mí me quiso obligar a firmar con el seguro pero me negué. Hasta tal punto que no iba a firmar, vaya. Después me reconoció que ellos le sacan menos a la financiación clásica que a la flexiopción (donde claro, gana más el banco a la larga), y que el seguro le daba un % (que si son 10€ por seguro, pues 10€ más que tiene a final de mes -hablo por hablar-).

Pero sí que participa en todo hasta que firmas los papeles finales. De hecho le achuché tanto que no le dejé margen ni para darme regalos jajajaja.

No seamos ingenuos: si todos fuéramos comerciales, haríamos lo mismo. Y el problema no está solo en Mazda: todos los grupos y concesionarios lo hacen.
 
Vamos a ver, hay comerciales y comerciales.

El comercial ya se lleva su bonus por haberme vendido un coche con financiación y ese bonus no lo va a perder si me ayuda a que dicha financiación sea menos gravosa para mí, ¿no? Otra cosa distinta es que el comercial trinque una comisión adicional si el cliente se traga el dichoso seguro sin chistar.

Si esto último sucediera así, yo entendería que el comercial se hiciera el sueco, pero ya estás viendo que a un compañero sí que le dieron facilidades para desembarazarse del seguro y a mí no, con lo que deduzco que lo importante para ellos es conseguir que el cliente financie y ya el resto del negocio (seguro, gastos de formalización, etc.) se lo lleva la financiera. Si se trata de "2 negocios distintos", ¿no sería lo ideal que el comercial quiera ayudarte en un negocio en el que ya no participa?. A esto me refiero.
El comercial me dijo claramente que no dijera a nadie que me lo había explicado el. O sea que tienen directrices sobre qué no nos deben ayudar con lo del seguro.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hombre, sabiendo ahora que con el seguro también trincan algo, pues se entiende que no quieran ayudarte a que te lo quites de encima de buenas a primeras. Eso sí, si el comercial se "enrolla" con el cliente, te dice: "Mira, tú firma este contrato de financiación tal como está y la semana que viene comunicas a la financiera que desistes del seguro y te lo quitas".

Al fin y al cabo se trata de un derecho del que disponemos todos y que, por descontado, no depende de la buena/mala voluntad del comercial que te ha atendido.
 
Vamos a ver, hay comerciales y comerciales.

El comercial ya se lleva su bonus por haberme vendido un coche con financiación y ese bonus no lo va a perder si me ayuda a que dicha financiación sea menos gravosa para mí, ¿no? Otra cosa distinta es que el comercial trinque una comisión adicional si el cliente se traga el dichoso seguro sin chistar.

Si esto último sucediera así, yo entendería que el comercial se hiciera el sueco, pero ya estás viendo que a un compañero sí que le dieron facilidades para desembarazarse del seguro y a mí no, con lo que deduzco que lo importante para ellos es conseguir que el cliente financie y ya el resto del negocio (seguro, gastos de formalización, etc.) se lo lleva la financiera. Si se trata de "2 negocios distintos", ¿no sería lo ideal que el comercial quiera ayudarte en un negocio en el que ya no participa?. A esto me refiero.
Eso es mucho suponer. Lo mismo al otro le ofreció quitarse el seguro porque era el empujón que le faltaba o porque iba sobrado ese mes..Si la financiera pone ese seguro por algo es, y si todos los comerciales se dedican a decir que lo quiten la financiera dará un toque.

El usuario es responsable de lo que firma, no puedes cargar a otro con "es que no me dijo"
 
Comercial de coches:
Dícese de aquel vendedor/tratante que sin tener nociones ni conocimientos de vehículos negocia un precio mediante el uso de distintas artimañas y tejemanejes mientras dure la compra.
Una vez finalizada la transacción, dícese de aquella persona muy ocupada que no puede atenderte en este momento ni en ningún otro momento hasta que pasen 3 añitos e intente venderte otra cosita.
 
Comercial de coches:
Dícese de aquel vendedor/tratante que sin tener nociones ni conocimientos de vehículos negocia un precio mediante el uso de distintas artimañas y tejemanejes mientras dure la compra.
Una vez finalizada la transacción, dícese de aquella persona muy ocupada que no puede atenderte en este momento ni en ningún otro momento hasta que pasen 3 añitos e intente venderte otra cosita.
Mejor explicado imposible!!!!!
 
Hola a todos. Estoy decidido a pillar el Mazda 3 skyactiv-x zenith safety black (en rojo), pero ya no hay stock de esa configuración y toca a esperar al modelo 2021, que por otro lado lleva repro y sube 6cv y mejora el par (todo esto datos oficiales Mazda). En el concesionario me dicen:

que no tienen aún precios pero que se espera una subida de 400-500€
que esa configuración hasta mayo seguramente no llegaría

alguien más está ahora hablando con concesionarios sobre el nuevo modelo? Tenéis alguna info interesante que compartir?

gracias por adelantado!
 
Hola a todos. Estoy decidido a pillar el Mazda 3 skyactiv-x zenith safety black (en rojo), pero ya no hay stock de esa configuración y toca a esperar al modelo 2021, que por otro lado lleva repro y sube 6cv y mejora el par (todo esto datos oficiales Mazda). En el concesionario me dicen:

que no tienen aún precios pero que se espera una subida de 400-500€
que esa configuración hasta mayo seguramente no llegaría

alguien más está ahora hablando con concesionarios sobre el nuevo modelo? Tenéis alguna info interesante que compartir?

gracias por adelantado!
Pasate por el hilo nuevo software skyactive-x Spirit 1.1,se ha hablado largo y tendido del tema
 
Estás equivocando la labor de un departamento y de otro. Me explico:

Un comercial tiene que vender. Para eso tiene un precio y de ahí puede ir rebajando. Cuanto más rebaje, menos beneficios particulares tiene él de venta (puesto que el precio del coche es el que es y eso sí que no se puede rebajar, solo rebajas beneficios). Si puede "ahorrarse" 100 pavos, 100 pavos que irán a su cartera.

Ponerse el comercial en la piel del comprador es una mala opción, porque entonces se come los mocos. Y sí, entre las comisiones entra que se financie, que cojas el seguro, o que mejor que financiar al completo hagas la flexiopción. Todo eso son bonus para ellos.

Ese señor está para vender un coche con todo lo que le rodea: seguros, formas de realizarlo y financiera. Todas las marcas tienen financieras, bien propias o de terceros, con las que tienen unos pluses marcados, y, como es lógico, si puedo hacer un combo de 3, mejor que no de 1.

Las encuestas piden que les digas el trato, lo cual no entra dentro de la negociación; atención, no entra en la negociación; explicaciones sobre el funcionamiento del vehículo, que por supuesto no entran en la negociación.

El SAC para mí debe ser postventa, bien desde el taller de marras o desde Mazda España. En el primer caso, es como los culos, cada uno tiene el suyo y le puede tocar uno bueno o uno malo. En el segundo caso es ABERRANTE que tengamos una Mazda España que es, con mucho y de lejos, el peor servicio SAC que he visto en automoción. Desde la primera persona que coge el teléfono, díscola y desagradable, hasta llegar a la persona que te llama para un problema y que, normalmente, no ponen solución.

Para mí sin duda es lo peor de Mazda. No sus comerciales, que hacen lo que deben. Sí los talleres que no tienen un estándar a aplicar en todos sus puntos y, por supuesto, Mazda España, que en lugar de cuidar de sus usuarios los rechaza de pleno y los cabrea con sus insulsas respuestas como "No sabemos nada del software Spirit 1.1". Y yo que estoy en un foro 'para algunos pequeño y sin contenido' sí lo sé. Es una vergüenza que nos traten como a seres inferiores y medio imbéciles. Pero ellos sabrán, si les merece contar con un cliente satisfecho o no.

Yo sí que me he desahogado :risas3: :risas3: :risas3: :risas3:
Pues si que te has quedao descansao :periodico:
 
Una pregunta para los que habéis comprado el coche como KM0, ¿Como va el tema de la ITV?.
Me han comentado que cambia la frecuencia y la fecha de la primera ITV, ¿Es así?. De ser así me parece la cosa más ridícula del mundo.
 
Una pregunta para los que habéis comprado el coche como KM0, ¿Como va el tema de la ITV?.
Me han comentado que cambia la frecuencia y la fecha de la primera ITV, ¿Es así?. De ser así me parece la cosa más ridícula del mundo.
Yo compré km0 i ITV a los 4 años (ojo, desde la fecha de matriculación).

PD: creo que lo de la ITV es si está matriculado como coche “de alquiler”, que creo que es el caso de los coches que tienen de sustitución o algo así. Pero si es un coche de los que tienen matriculados para llenar cupo tiene que pasar la ITV normal.
 
Yo compré km0 i ITV a los 4 años (ojo, desde la fecha de matriculación).

PD: creo que lo de la ITV es si está matriculado como coche “de alquiler”, que creo que es el caso de los coches que tienen de sustitución o algo así. Pero si es un coche de los que tienen matriculados para llenar cupo tiene que pasar la ITV normal.
Cierto,es como dice el compañero.
Si estuviera matriculado como coche de alquiler (que se que hay concesionarios que lo hacen)la primera ITV se tienen que hacer a los 2 años de su matriculación,pero las demás serían como un coche normal no como un vehículo industrial que las 2 primeras son cada 2 años y a partir de los 4 años se hace anual y a partir de los 10 años cada 6 meses
 
Ojo que ya desde 2018 los de alquiler/renting su primera ITV también es a los 4 años.

Un saludo.
 
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