Por curiosidad, qué tal te ha salido el serie 1 en tema grillos?
Era mi otra opción, sí me gustó un poquito más que el Mazda 3 pero la diferencia de precio me parecía excesiva y también me echó para atrás el motor tricilíndrico, prefería el 2.0 cuatro cilindros del M3...
A mi juicio (y como digo partiendo de la base que cojo mucho también un clase A, y tengo el serie 1 - el a3 nuevo lo probé 2-3 veces - ), el serie 1 es que mejor de manera indudable en dos cosas :
- Como pisa , cómo va dinámicamente. Es una lapa y firme (con pack M) pero siendo a la par comodo, sin tener una suspensión rebotona (que aprendan un poco en Mercedes y sus pack AMG ).
- Calidad constructiva interior. El más sólido , y varios cuerpos por delante del clase A y del A3. Es más , también vi mucho el serie 3, y la sensación que tengo es que en materiales , el serie 1 es el que más se acerca a su hermano mayor dentro de la marca.
En mi caso , descarté coger 3 cilindros y llevo el 2.0 diesel. Corre mucho y consume poco. Por carretera nacional a velocidades legales sobre los 4.2-4.3; en autovía sin mirar velocidad , sobre los 5.
El Mazda 3 es un cochazo y no entiendo las ventas en España, que son de risa. No se vende nada (mirad las estadísticas). Se venden como 5 veces más de clase A, teniendo una tarifa un 30% mayor a igualdad de equipamiento.
De precios lo que os dije. La diferencia con el Mazda 3, pues eso , a igualdad de equipamiento entre 8-10.000 aproximadamente.
Estay justificado ? En términos absolutos me parece superior el BMW 1, en relación calidad precio ...claro ganador Mazda 3.
Es decir , a mi juicio para nada está justicado una diferencia de tantos miles de euros. Pero bueno, como sabemos las marcas premium no solo venden productos más caros porque sean mejores , sino por también por otros factores (capital/imagen de marca , reputación, etc ) .
Dicho lo cual , si a mi me pide consejo un amigo de que compacto comprar , le digo que se pille Mazda 3 sin dudarlo.