Presupuestos concesionarios

Hola, he recibido presupuesto y reservado por 24900 (precio contado) por este modelo:

Mazda 3 E-SKYACTIV G 2.0 90 (122) KW (CV) | GASOLINA Manual; Homura; Machine Grey; Regalo tornillos seguridad en llantas.

¿Cómo lo veis?
 
Buenas,

Si en Sevilla lo he reservado. Estoy a la espera de que me confirmen de que el pedido que he hecho se formalice por lo del tema del stock. En teoría debería ir bien y tenerlo en una o 2 semanas en mi poder, pero a ver que pasa.
 
hoy según vendedor de Mazda suben el precio 1000 euros todos los modelos.
 
No lo veo mal si es pedido a fábrica,si lo tienen en stock algo más igual se podía rascar.
Pedido en teoria a Barcelona, a los que llegaron en barco hace unos dias. Ahora mismo pedir dieectamente a fabrica conlleva meses de espera. Basicamente trincas de las opciones que llegan. Todavia no tengo confirnación de si mi pedido se acepta o no con eso lo digo todo, en teoria esta semana tendre respuesta
 
Pedido en teoria a Barcelona, a los que llegaron en barco hace unos dias. Ahora mismo pedir dieectamente a fabrica conlleva meses de espera. Basicamente trincas de las opciones que llegan. Todavia no tengo confirnación de si mi pedido se acepta o no con eso lo digo todo, en teoria esta semana tendre respuesta
Lo que llega a Barcelona son coches vendidos ya y sin vender,a ri te habrán ofrecido uno que en teoría está sin vender y tu concesionario solicitara para el si es que otro no lo ha hecho ya,también se lo pueden de ceder de otro concesionario al tuyo,hay varias posibilidades y también te habrán
Dado la opción de pedir a fabrica y la consiguiente espera.
 
Lo que llega a Barcelona son coches vendidos ya y sin vender,a ri te habrán ofrecido uno que en teoría está sin vender y tu concesionario solicitara para el si es que otro no lo ha hecho ya,también se lo pueden de ceder de otro concesionario al tuyo,hay varias posibilidades y también te habrán
Dado la opción de pedir a fabrica y la consiguiente espera.
La de pedir a fabrica no me la han dado porque entonces ya entraba el nuevo precio en teoria y porque va para largo. Precio comparado con modelos de otros fabricantes (Kia, Hyundai, Renault...) me ha parecido baatante ajustado y ademas me han tasado mi actual coche bastante bien (Opel Astra K CDTI 1600 110 cv Dynamique de 2016: 9500 euros). Ya solo falta que me confirmen que el que quiero se puede traer y en teoria en menos de dos semanas lo tendria en mi poder.
 
La de pedir a fabrica no me la han dado porque entonces ya entraba el nuevo precio en teoria y porque va para largo. Precio comparado con modelos de otros fabricantes (Kia, Hyundai, Renault...) me ha parecido baatante ajustado y ademas me han tasado mi actual coche bastante bien (Opel Astra K CDTI 1600 110 cv Dynamique de 2016: 9500 euros). Ya solo falta que me confirmen que el que quiero se puede traer y en teoria en menos de dos semanas lo tendria en mi poder
Pedir a fabrica siempre vas a poder , tu compras el coche al precio pactado,si luego hay una subida no te tiene porque afectar,lo mismo que si hay una bajada, tu tienes un precio y es que vàs pagar cuando te llegue el vehículo,obviamente la espera si que no te las vas quitar ,de esta manera el desenlace es más inmediato.
 
Buenas!
Ando valorando la compra de otro M3 o incluso un MX30.

Hace 2 añitos casi compré el X Evolution Sedán por 25K contado. Para este ni necesitaría el X ni que sea sedan, quiero algo lo más económico posible, la verdad, es coche de batalla. solo para trayectos al trabajo y recoger al peque de la guarde.

Resumiendo, me bastaria el G acabado Evolution mismo. ¿Sabéis por cuanto andan ahora a contado?

He valorado la segunda mano, pero me parecen ridículamente caros…aunque me temo que con la subida de precios fácil me cueste lo mismo que el Sedán X hace 2 años…
 
Buenas!
Ando valorando la compra de otro M3 o incluso un MX30.

Hace 2 añitos casi compré el X Evolution Sedán por 25K contado. Para este ni necesitaría el X ni que sea sedan, quiero algo lo más económico posible, la verdad, es coche de batalla. solo para trayectos al trabajo y recoger al peque de la guarde.

Resumiendo, me bastaria el G acabado Evolution mismo. ¿Sabéis por cuanto andan ahora a contado?

He valorado la segunda mano, pero me parecen ridículamente caros…aunque me temo que con la subida de precios fácil me cueste lo mismo que el Sedán X hace 2 años…
M3 evolution ya no esta, ahora es Homura. Yo acabo de hacer pedido por 24900
 
Gracias por la respuesta. Lo que me temía, un G ahora se ha puesto al precio del X de hace casi 2 años. Cómo está el patio!

Le daré una vueltecica al tema. Si pido presupuestos los pondré por aquí!
 
Gracias por la respuesta. Lo que me temía, un G ahora se ha puesto al precio del X de hace casi 2 años. Cómo está el patio!

Le daré una vueltecica al tema. Si pido presupuestos los pondré por aquí!
En mi caso me compensa porque la tasación de mi vehiculo actual esta bastante inflada, por lo que al final el precio del G me sale bastante bien. Pero si el mercado se ha inflado sobre todo el de segunda mano.
 
Gracias por la respuesta. Lo que me temía, un G ahora se ha puesto al precio del X de hace casi 2 años. Cómo está el patio!

Le daré una vueltecica al tema. Si pido presupuestos los pondré por aquí!
Si, los precios han subido una locura.
Es más, coches que se vendieron hace 2-3 años por un precio (por ejemplo 32.000€ ) , hoy están en precios parecidos cuando se venden en el mercado, incluso alguno curiosamente creo que incluso por encima. Esto sería una ganancia en toda regla, si lo vendes por el mismo precio después haber pasado 2-3 años, has ganado dinero técnicamente (y sino pensar en cualquier bien que se deprecia y lo vendes al cabo de x años por el valor de compra inicial).
Es una tormenta perfecta (inflación , semiconductores, estrategias de las marcas, etc ).
De hecho, las marcas , en general no se pueden quejar de nada. Algunas veces salen datos de ventas , y se quejan , pero no están diciendo o no se publica en esa misma noticia , sus beneficios.
Es decir, puedes tener una estrategia de competir en cantidad o en precio. Esto es, muchas venden menos , pero como el margen por unidad es más elevado, al final ganan igual o más . Por ejemplo , los VW golf , en España se está vendiendo mucho peor que otras generaciones, pero estoy seguro que la ganancia por coche vendido es tal , que compensa esas menores ventas. Incluso con una política de menos ventas y más margen unitario, te ahorras más gastos de agentes de venta , transportes , y demás costes variables asociados directamente al procesar de venta.
Esto es algo generalizado. Mazda , por lo menos, desde mi punto de vista ofrece más que en productos anteriores (más seguridad , mayor desarrollo e inversión en los motores, un posicionamiento cercano a premium etc ), pero es que hay marcas que lo único que están ofreciendo a cambio de una subida exagerada de precios, es más software.

En resumidas cuentas vamos a coches más caros (dicen que los eléctricos se van a equiparar a los de combustión, pero me temo que va a ser no porque bajen de precios áquellos, sino porque suban de precio éstos) o no se si llamarlos ya coches...estamos pasando de coches complejos (motores, suspensión y chasis , que era lo que estaba en el debe de mejorar generación tras generación) con software sencillo ; a coches sencillos (motores pequeños, ejes no multibrazo, etc ) con software muy complejo(comandos por voz , servicios remotos, navegadores muy potentes, mil colorines, etc ).
 


estamos pasando de coches complejos (motores, suspensión y chasis , que era lo que estaba en el debe de mejorar generación tras generación) con software sencillo ; a coches sencillos (motores pequeños, ejes no multibrazo, etc ) con software muy complejo(comandos por voz , servicios remotos, navegadores muy potentes, mil colorines, etc ).
Tal cual!, hace un par de semanas alquilé debido a un viaje de trabajo, durante un par de días, ese tipo de coche que comentas: un Mercedes Clase A, diesel 116 cv, eje trasero no multibrazo, más colorines que un letrero de neón de puticlub de carretera y comando por voz que te cagas... No lo cambio por mi Mazda ni loco:cool:
 
Arriba