Presupuestos concesionarios

Hola compañeros.

Tengo varios presupuestos pero me parece todo una locura como ha evolucionado esto con los años... es leeros y dan ganas de llorar XD.

El caso, tengo varios presupuestos, de Mazda 3 en Homura o Exclusive Line (este sube unos 200€), el mejor de ellos por unos 27.000€ al contado en su versión 122cv y por 800-1000€ más la versión de 150cv (unidades en stock). El eSkyactive-x se sube a los 30mil por lo que en principio lo descarto... No quería gastarme más de 25k pero por ese precio sólo he visto unidades con unos 50k km y he probado en concreto una que podía encajarme, en versión Sedán del 2020, proveniente de un flexiplan, con el X de 180cv y acabado Zenith con algún pack extra (no recuerdo si Safety o Confort), dos años aún de garantía por 24000€ pero lo cierto es que el desgaste interior del coche me echó un poco para atrás ya que no se veía que estuviera muy cuidado y se le notaba bastante desgaste en palanca de cambio, volante, negro piano, etc...

¿Cómo veis el precio nuevo? Iríais a por el de segunda mano o estiraríais hasta el nuevo aunque sea en motorización y acabados inferiores? Me tiene hecho un lio esto la verdad... Y el tema de la fiabilidad de las motorizaciones X que siempre es algo más de incógnita al ser más nuevo, tener ya una revisión y tanta carga tecnológica que no se... Yo casi me decanto por nuevo algo menos equipado pero vosotros qué haríais?

Gracias de antemano compañeros. A ver si puedo tomar una decisión a lo largo de esta semana.

P.D: Estuve barajando la posibilidad de ir a por un Hyundai i30 Aniversario en el motor tricilindrico turbo 1.0 de 120cv,por una cuestión de precio ya que me salía en 21000€ y el coche en cuanto a diseño es apañadete y resultón... pero lo probé después de haber probado el Mazda unos días antes y uf... No se si me podría acostumbrar al reborboteo y el andar de un tricilíndrico... tuve la sensación de que no me andaba nada -_-
bajo mi experiencia (y consejos que me dieron) por los precios que hay, con 50.000km y 4 años... mejor vete a uno nuevo con sus 6 años de garantia (extensible a 10 si pasas los mantenimientos con ellos), y negocia 5 años de mantenimiento y alguna rebaja (yo consegui el e-skyactive-x homura por 29.000€), el precio que pagas por uno nuevo lo ganas en tranquilidad, porque a saber quien habrá tocado ese coche.

Yo tambien estuve barajeando comprarme el i30, pero es que comparado con el mazda3... no hay color. Y el hibrido de i30 nuevo ya se te va a los 25.000€, y parece un coche de 10 años comparado con el equipamiento y los acabados del mazda. Cuando te acostumbras al head-on display te olvidas del instrumental, es una gozada, y ademas va muy fino y consume relativamente poco (me hace entre 4.6 y 7 litros a los 100, dependiendo de como le pise y si toco mucho la ciudad)
 
bajo mi experiencia (y consejos que me dieron) por los precios que hay, con 50.000km y 4 años... mejor vete a uno nuevo con sus 6 años de garantia (extensible a 10 si pasas los mantenimientos con ellos), y negocia 5 años de mantenimiento y alguna rebaja (yo consegui el e-skyactive-x homura por 29.000€), el precio que pagas por uno nuevo lo ganas en tranquilidad, porque a saber quien habrá tocado ese coche.

Yo tambien estuve barajeando comprarme el i30, pero es que comparado con el mazda3... no hay color. Y el hibrido de i30 nuevo ya se te va a los 25.000€, y parece un coche de 10 años comparado con el equipamiento y los acabados del mazda. Cuando te acostumbras al head-on display te olvidas del instrumental, es una gozada, y ademas va muy fino y consume relativamente poco (me hace entre 4.6 y 7 litros a los 100, dependiendo de como le pise y si toco mucho la ciudad)
Gracias por contestar Crusard! Si justamente, las sensaciones que comentas son las que me quedaron... En Hyundai o Kia si te vas a la siguiente motorización que seria la 1.6 Turbo con 160cv y microhibridación pues ya estás en precios de Mazda 3 y es que para mi no hay color...

Y respecto a la diferencia de precio entre nuevo-usado otro tanto de lo mismo, creo que la diferencia es demasiado poca... Los coches que se ven ahora entre 24-25mil euros creo que deberian estar en como mucho 20-22 para poder plantearse como buena opción de compra... Lo cual no quita que su pecio nuevo también me siga pareciendo demasiado elevado.


Respecto al tema de negociar los mantenimientos durante 5 años imagino que te refieres a la hora de financiar... La opciones de financiación de Mazda no me han convencido nada la verdad. Creo que el precio, haciéndolo al mínimo de tiempo y con la cantidad mínima a financiar ya sube unos 3-4mil€ por encima del pago al contado probablemente... Con lo que creo que se encarece demasiado... No se. ¿Todos soléis comprarlo financiando? ¿Tiene alguna ventaja que se me escape más allá de no descapitalizarse y el poder prescindir del coche a los 2-3 años si te da poblemas? Es que pienso en que el precio final del coche que ya al contado son 27-28k se acabe yendo más cerca de los 35 que de los 30 y como que me da algo.... o_O

Por otro lado, ¿122 o 150cv? Pienso que por la diferencia de precio mejor lo segundo y tener los caballos ahi para cuando hacen falta pero tampoco lo tengo claro.
 
Hola compañeros.

Tengo varios presupuestos pero me parece todo una locura como ha evolucionado esto con los años... es leeros y dan ganas de llorar XD.

El caso, tengo varios presupuestos, de Mazda 3 en Homura o Exclusive Line (este sube unos 200€), el mejor de ellos por unos 27.000€ al contado en su versión 122cv y por 800-1000€ más la versión de 150cv (unidades en stock). El eSkyactive-x se sube a los 30mil por lo que en principio lo descarto... No quería gastarme más de 25k pero por ese precio sólo he visto unidades con unos 50k km y he probado en concreto una que podía encajarme, en versión Sedán del 2020, proveniente de un flexiplan, con el X de 180cv y acabado Zenith con algún pack extra (no recuerdo si Safety o Confort), dos años aún de garantía por 24000€ pero lo cierto es que el desgaste interior del coche me echó un poco para atrás ya que no se veía que estuviera muy cuidado y se le notaba bastante desgaste en palanca de cambio, volante, negro piano, etc...

¿Cómo veis el precio nuevo? Iríais a por el de segunda mano o estiraríais hasta el nuevo aunque sea en motorización y acabados inferiores? Me tiene hecho un lio esto la verdad... Y el tema de la fiabilidad de las motorizaciones X que siempre es algo más de incógnita al ser más nuevo, tener ya una revisión y tanta carga tecnológica que no se... Yo casi me decanto por nuevo algo menos equipado pero vosotros qué haríais?

Gracias de antemano compañeros. A ver si puedo tomar una decisión a lo largo de esta semana.

P.D: Estuve barajando la posibilidad de ir a por un Hyundai i30 Aniversario en el motor tricilindrico turbo 1.0 de 120cv,por una cuestión de precio ya que me salía en 21000€ y el coche en cuanto a diseño es apañadete y resultón... pero lo probé después de haber probado el Mazda unos días antes y uf... No se si me podría acostumbrar al reborboteo y el andar de un tricilíndrico... tuve la sensación de que no me andaba nada -_-
Si puedes estirar ve a por uno nuevo, incluso de un acabado intermedio si eso no es algo que te preocupe mucho, pero es lo que te han dicho, nunca sabes el trato que ha recibido del anterior dueño y por la diferencia que hay entre uno y otro...

A lo que dices del i30, yo antes del mazda3 tenía el fastback que me lo pillé en el 2019, 140cv automático y acabado style or 21500... (lastima que se me cruzara un jabalí)
 
Si puedes estirar ve a por uno nuevo, incluso de un acabado intermedio si eso no es algo que te preocupe mucho, pero es lo que te han dicho, nunca sabes el trato que ha recibido del anterior dueño y por la diferencia que hay entre uno y otro...

A lo que dices del i30, yo antes del mazda3 tenía el fastback que me lo pillé en el 2019, 140cv automático y acabado style or 21500... (lastima que se me cruzara un jabalí)
Es que si los Hyundai/Kia siguiesen teniendo esos precios pues si que seria una opción calidad-precio interesante para mi... pero yendose esa motorización intermedia de 4 cilindros a los 24-26mil € pues para mi deja de tener sentido frente a todo un Mazda 3 la verdad...
 
Gracias por contestar Crusard! Si justamente, las sensaciones que comentas son las que me quedaron... En Hyundai o Kia si te vas a la siguiente motorización que seria la 1.6 Turbo con 160cv y microhibridación pues ya estás en precios de Mazda 3 y es que para mi no hay color...

Y respecto a la diferencia de precio entre nuevo-usado otro tanto de lo mismo, creo que la diferencia es demasiado poca... Los coches que se ven ahora entre 24-25mil euros creo que deberian estar en como mucho 20-22 para poder plantearse como buena opción de compra... Lo cual no quita que su pecio nuevo también me siga pareciendo demasiado elevado.


Respecto al tema de negociar los mantenimientos durante 5 años imagino que te refieres a la hora de financiar... La opciones de financiación de Mazda no me han convencido nada la verdad. Creo que el precio, haciéndolo al mínimo de tiempo y con la cantidad mínima a financiar ya sube unos 3-4mil€ por encima del pago al contado probablemente... Con lo que creo que se encarece demasiado... No se. ¿Todos soléis comprarlo financiando? ¿Tiene alguna ventaja que se me escape más allá de no descapitalizarse y el poder prescindir del coche a los 2-3 años si te da poblemas? Es que pienso en que el precio final del coche que ya al contado son 27-28k se acabe yendo más cerca de los 35 que de los 30 y como que me da algo.... o_O

Por otro lado, ¿122 o 150cv? Pienso que por la diferencia de precio mejor lo segundo y tener los caballos ahi para cuando hacen falta pero tampoco lo tengo claro.
Lo financié porque no podia pagarlo del tiron, y para comprarme un coche que no me gustaba, pues decidí meterme en una deuda, es lo que hay. (ojo, hablo financiacion tradicional, no la "flexible" que solo te dejan hacer x kilometraje al mes)
Pregunta condiciones, porque puede que te dejen amortizar todo lo que quieras y quitarte toda la deuda de golpe.

A mi los mantenimientos me lo ofrecieron con o sin financiar.
Sobre los 122 o 150, a tu decisión, yo con mis 186 estoy muy contento, ademas menudos consumos me hace.
 
Hola compañeros.

Tengo varios presupuestos pero me parece todo una locura como ha evolucionado esto con los años... es leeros y dan ganas de llorar XD.

El caso, tengo varios presupuestos, de Mazda 3 en Homura o Exclusive Line (este sube unos 200€), el mejor de ellos por unos 27.000€ al contado en su versión 122cv y por 800-1000€ más la versión de 150cv (unidades en stock). El eSkyactive-x se sube a los 30mil por lo que en principio lo descarto... No quería gastarme más de 25k pero por ese precio sólo he visto unidades con unos 50k km y he probado en concreto una que podía encajarme, en versión Sedán del 2020, proveniente de un flexiplan, con el X de 180cv y acabado Zenith con algún pack extra (no recuerdo si Safety o Confort), dos años aún de garantía por 24000€ pero lo cierto es que el desgaste interior del coche me echó un poco para atrás ya que no se veía que estuviera muy cuidado y se le notaba bastante desgaste en palanca de cambio, volante, negro piano, etc...

¿Cómo veis el precio nuevo? Iríais a por el de segunda mano o estiraríais hasta el nuevo aunque sea en motorización y acabados inferiores? Me tiene hecho un lio esto la verdad... Y el tema de la fiabilidad de las motorizaciones X que siempre es algo más de incógnita al ser más nuevo, tener ya una revisión y tanta carga tecnológica que no se... Yo casi me decanto por nuevo algo menos equipado pero vosotros qué haríais?

Gracias de antemano compañeros. A ver si puedo tomar una decisión a lo largo de esta semana.

P.D: Estuve barajando la posibilidad de ir a por un Hyundai i30 Aniversario en el motor tricilindrico turbo 1.0 de 120cv,por una cuestión de precio ya que me salía en 21000€ y el coche en cuanto a diseño es apañadete y resultón... pero lo probé después de haber probado el Mazda unos días antes y uf... No se si me podría acostumbrar al reborboteo y el andar de un tricilíndrico... tuve la sensación de que no me andaba nada -_-
Pues probaste lo mismo que yo..
Después de el Mazda el Hyundai parecía de juguete y no tiene etiqueta cero.
A mi ya está encargado me lo dan a finales de febrero me salió el Mazda 3 prime line por 23300€ y si entregó mi coche de 13 años que esta fatal me lo dejan el 21000€...
Para mi los acabados del prime me valen viniendo de un focus de 19 años y un scenic de 13... Me sobra y creo que he sacado un buen precio... Yo creo que deberías apretar un poco mas. Tb te digo yo empece por 27000€ y se fue bajando progresivamente por cada visita y influyó mucho la oferta del Hyundai.. Que me lo dejaban en 21000€ entregando el scenic y ahí bajaron los de Mazda...
 
Hola compañeros.

Tengo varios presupuestos pero me parece todo una locura como ha evolucionado esto con los años... es leeros y dan ganas de llorar XD.

El caso, tengo varios presupuestos, de Mazda 3 en Homura o Exclusive Line (este sube unos 200€), el mejor de ellos por unos 27.000€ al contado en su versión 122cv y por 800-1000€ más la versión de 150cv (unidades en stock). El eSkyactive-x se sube a los 30mil por lo que en principio lo descarto... No quería gastarme más de 25k pero por ese precio sólo he visto unidades con unos 50k km y he probado en concreto una que podía encajarme, en versión Sedán del 2020, proveniente de un flexiplan, con el X de 180cv y acabado Zenith con algún pack extra (no recuerdo si Safety o Confort), dos años aún de garantía por 24000€ pero lo cierto es que el desgaste interior del coche me echó un poco para atrás ya que no se veía que estuviera muy cuidado y se le notaba bastante desgaste en palanca de cambio, volante, negro piano, etc...

¿Cómo veis el precio nuevo? Iríais a por el de segunda mano o estiraríais hasta el nuevo aunque sea en motorización y acabados inferiores? Me tiene hecho un lio esto la verdad... Y el tema de la fiabilidad de las motorizaciones X que siempre es algo más de incógnita al ser más nuevo, tener ya una revisión y tanta carga tecnológica que no se... Yo casi me decanto por nuevo algo menos equipado pero vosotros qué haríais?

Gracias de antemano compañeros. A ver si puedo tomar una decisión a lo largo de esta semana.

P.D: Estuve barajando la posibilidad de ir a por un Hyundai i30 Aniversario en el motor tricilindrico turbo 1.0 de 120cv,por una cuestión de precio ya que me salía en 21000€ y el coche en cuanto a diseño es apañadete y resultón... pero lo probé después de haber probado el Mazda unos días antes y uf... No se si me podría acostumbrar al reborboteo y el andar de un tricilíndrico... tuve la sensación de que no me andaba nada -_-
El de segunda mano tal y como lo describes ni de coña, y si es flexiplan me da menos confianza, ya el dueño sabría que lo iba a devolver o cambiar.. no es lo mismo que un único dueño que lo venda por la razón que sea.

Yo si la diferencia son 800€ iría al de 150cv, se te quedaría como el 120cv pero sin tener que hacerle repro y por poco más dinero y sin tener que esperar a que se te agote la garantía.

El salto al eX ya son más de 2000€ y sinceramente, por lo que cuentan no vas a notar gran cosa en prestaciones, quizás algo menos de consumo que cuando toque cambio de bujías vas a gastarte igual, y de fiabilidad parece fiable pero.. yo preferiría el tradicional skyactiveG y dejarme de experiencias
 
Última edición:
Gracias por contestar Crusard! Si justamente, las sensaciones que comentas son las que me quedaron... En Hyundai o Kia si te vas a la siguiente motorización que seria la 1.6 Turbo con 160cv y microhibridación pues ya estás en precios de Mazda 3 y es que para mi no hay color...

Y respecto a la diferencia de precio entre nuevo-usado otro tanto de lo mismo, creo que la diferencia es demasiado poca... Los coches que se ven ahora entre 24-25mil euros creo que deberian estar en como mucho 20-22 para poder plantearse como buena opción de compra... Lo cual no quita que su pecio nuevo también me siga pareciendo demasiado elevado.


Respecto al tema de negociar los mantenimientos durante 5 años imagino que te refieres a la hora de financiar... La opciones de financiación de Mazda no me han convencido nada la verdad. Creo que el precio, haciéndolo al mínimo de tiempo y con la cantidad mínima a financiar ya sube unos 3-4mil€ por encima del pago al contado probablemente... Con lo que creo que se encarece demasiado... No se. ¿Todos soléis comprarlo financiando? ¿Tiene alguna ventaja que se me escape más allá de no descapitalizarse y el poder prescindir del coche a los 2-3 años si te da poblemas? Es que pienso en que el precio final del coche que ya al contado son 27-28k se acabe yendo más cerca de los 35 que de los 30 y como que me da algo.... o_O

Por otro lado, ¿122 o 150cv? Pienso que por la diferencia de precio mejor lo segundo y tener los caballos ahi para cuando hacen falta pero tampoco lo tengo claro.
Si tienes la pasta déjate de financiaciones, a los tipos de interés que manejan (7-8 TAE) es absurdo. Sólo tenía sentido financiar cuando los tipos de interés estaban en negativo y los bancos soltaban créditos al 3%, ahora es lo que dices, un compacto se te va a 35k, es de locos
 
Muchas gracias a todos por los comentarios, están siendo de mucha ayuda!
La financiación por ahora creo que paso... Mi pareja me ayudará un poquito para no descapitalizarme de todo y bueno, ella por ahora no me cobra intereses... jeje En cuanto a la motorización, estoy bastante convencido de ir a por la de 150cv pero la verdad que los concesionarios no están nada por la labor.... esto de que ahora sean todos del mismo grupo es una faena. Ponen su precio y si quieres bien y sino "váyase usted a otro lado". La verdad que lo que he vivido estos días de buscar coche y hablar con concesionarios nunca lo había vivido antes como ahora... Muchos parece que no quieran vender. Si a alguno le he hablado por ejemplo de Hyundai o Kia han salido con aquello de... vaya hombre, es que no estás comparando gamas ni parecidas... Como despreciándome si por precio me decidiese por otra marca.

Tengo visto por ahi, un E-X Homura 2023 de un particular con poquitos km (<10mil) que si me lo dejase entre 25-25.5k me haría dudar... Pero el problema es que los impuestos por la compra venta entre particulares están también desorbitados.... Si cierro la operación ahora mismo me soplan casi 2mi€ en impuestos con lo que ya no me compensa... Y dicen que en Galicia en Enero bajan el impuesto de un 8 a un 3%... pero nadie te lo puede asegurar esto que suceda ya en Enero y si me espero pierdo las ofertas actuales que tengo de concesionario ahora mismo.... y se supone que en Enero suben -_- Un buen lio todo!
 
Última edición:
Buenas, comparto tu desesperación, yo al final me he acabado comprando un cx-30 e-X zenith del 21 viendo la imposibilidad de poder comprar un mazda3 de la misma gama y año a precio razonable... Aquí en Catalunya parece que sean boletus, en 3 meses solo he visto dos usados con mas de 20k km y en unas condiciones que no me convencían para pagar mas de 27k.

Al final probé su hermano suv y me han salido las cuentas, mucha más oferta y lo he podido sacar con todos los extras, black, safety con bosé y full led. La conducción es prácticamente igual, un pelín mas cómoda y encima me puedo permitir meterme en alguna pista de vez en cuando.

Espero que tengas suerte al otro extremo de la peninsula, yo tampoco había visto nunca un mercado tan loco como el de este año.
 
Buenas, comparto tu desesperación, yo al final me he acabado comprando un cx-30 e-X zenith del 21 viendo la imposibilidad de poder comprar un mazda3 de la misma gama y año a precio razonable... Aquí en Catalunya parece que sean boletus, en 3 meses solo he visto dos usados con mas de 20k km y en unas condiciones que no me convencían para pagar mas de 27k.

Al final probé su hermano suv y me han salido las cuentas, mucha más oferta y lo he podido sacar con todos los extras, black, safety con bosé y full led. La conducción es prácticamente igual, un pelín mas cómoda y encima me puedo permitir meterme en alguna pista de vez en cuando.

Espero que tengas suerte al otro extremo de la peninsula, yo tampoco había visto nunca un mercado tan loco como el de este año.
Gracias por compartir tu experiencia! ¿Por cuánto te ha salido si no es mucho preguntar? Yo si no valoro el CX-30 es solamente porque de base es más caro... y el presupuesto lo tengo que ajustar al máximo porque no quiero financiar ya que las condiciones de Mazda no me han convencido... Creo que encarece demasiado el precio final del vehículo.

Me gustaría poder contaros las ofertas de que dispongo para que me contáseis vuestro parecer y opiniones pero me da miedo que haya por aquí comerciales de la marca y se me pueda chafar el asunto ya que estoy inmerso en últimas rondas de contactos :qmiedo:
 
Me ha salido por 27k con 9700 km, por dentro tiene algunas marcas de uso, sobretodo en los plasticos del maletero, pero no se ven a simple vista, visto lo visto estoy muy contento, huele a nuevo y va finisimo en la conducción.

Sensaciones de cochazo total :)
 
Me ha salido por 27k con 9700 km, por dentro tiene algunas marcas de uso, sobretodo en los plasticos del maletero, pero no se ven a simple vista, visto lo visto estoy muy contento, huele a nuevo y va finisimo en la conducción.

Sensaciones de cochazo total :)
Pues creo que te ha salido bastante bien de precio.... yo me debato entra lo siguiente, hablando siempre de precios de pago al contado:
-Homura X 186cv 2024 con 4000 km color rojo: 27900€
-Homura G122cv 2024 nuevo color negro: 26900€
-Homura G 122cv 2024 nuevo color rojo: 27400€
-Homura G 122cv 2024 nuevo color machine grey: 27500€
-Homura G 150cv 2024nuevo color blanco sólido: 27600€
-Homura G 150cv 2024 nuevo color blanco perla: 28300€
-Exclusive Line Plus G 122cv 2024 con 2500km color rojo: 28500€

Creo que me decanto por el X.... ¿Creeis que podría rascarle algo más al precio? Es coche de gerencia. Todos son precios de concesionario, para entrega inmediata, nada de particulares ni compra ventas que tienen unos precios que no se como pueden vender nada...

¿Por cuál os decantaríais vosotros?
 
Última edición:
Pues creo que te ha salido bastante bien de precio.... yo me debato entra lo siguiente:
-Homura X 186cv 2024 con 4000 km color rojo: 27900€
-Homura G122cv 2024 nuevo color negro: 26900€
-Homura G 122cv 2024 nuevo color rojo: 27400€
-Homura G 122cv 2024 nuevo color machine grey: 27500€
-Homura G 150cv 2024nuevo color blanco sólido: 27600€
-Homura G 150cv 2024 nuevo color blanco perla: 28300€
-Exclusive Line Plus G 122cv 2024 con 2500km color rojo: 28500€

Creo que me decanto por el X.... ¿Creeis que podría rascarle algo más al precio? Es coche de gerencia. Todos son precios de concesionario, para entrega inmediata, nada de particulares ni compra ventas que tienen unos precios que no se como pueden vender nada...

¿Por cuál os decantaríais vosotros?
Yo consegui el homura e-Skyactive-X nuevo (2024) en color rojo, con 6 años de garantia extensible a 10 y 5 mantenimientos gratuitos, por 2000€ mas.

Ahora, el Exclusive Line plus rojo por 28.500€... viendolo ahora friamente, me hubiese ido a por el de cabeza.
 
Yo consegui el homura e-Skyactive-X nuevo (2024) en color rojo, con 6 años de garantia extensible a 10 y 5 mantenimientos gratuitos, por 2000€ mas.

Ahora, el Exclusive Line plus rojo por 28.500€... viendolo ahora friamente, me hubiese ido a por el de cabeza.
Hola Crusard! Ese precio que ha conseguido ha sido financiando o al contado? El tema de los mantenimientos y demás aún no lo he tocado... Coja cual cona a ver qué puedo rascar ahí.

Respecto al modelo que elegirías, ¿tu prefieres mayor categoría de acabado en la motorización más pequeña, a una motorización "superior" e inferioridad de acabados? Yo sinceramente el tema de las ayudas tecnológicas no soy muy amigos de ellas... Si me gustaría por luces (aunque el comercial me ha dicho que son las mismas salvo que las del Exclusive Line Plus se adaptan a la carretera y vehículos, el sistema de sonido (que he leído que el de serie ya es muy bueno) y la cámara 360 (que como nunca he tenido ningún tipo de cámara, el tener ya solo la trasera es un buen avance para mi).

Consultando a algún amigo muy aficionado del motor me ha dicho que preferiría invertir en mejor motorización a acabados, pero si bien es cierto que en este caso, por todo lo que he leído, tal vez lo de mejor habrá que dejarlo en que está por ver... Al menos en temas de fiabilidad al ser una motorización "reciente" aunque ya van allá unos 4 años desde que salió el original.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Si te sirve de refencia en Septiembre, yo compre el eX Homura, nuevo, color rojo, por 29900€ y no puedo estar mas contento con él. Consumos muy buenos. El head up display no tiene precio. El panel tradicional de instrumentos, ni lo miro. Y casi te diria, que con los avisos del angulo muerto, los espejos....
 
Si te sirve de refencia en Septiembre, yo compre el eX Homura, nuevo, color rojo, por 29900€ y no puedo estar mas contento con él. Consumos muy buenos. El head up display no tiene precio. El panel tradicional de instrumentos, ni lo miro. Y casi te diria, que con los avisos del angulo muerto, los espejos....
Si, la verdad que en la prueba de conducción que hice con un sedán del 2020, motor X, me gustó mucho el Headup display y los avisos que te aparecen en las incorporaciones y todo.... esa serie de ayudas si que me parece que suman.

Se aceptan más opiniones chicos! La semana que viene, el 26, tengo que dejarlo cerrado :)
 
Como opinion personal, yo siempre voy a priorizar mecánica a equipamiento, particularmente cuando el equipamiento base de mazda viene tan completo. Sinceramente viendo el rendimiento y el consumo del eX no considero razonable la compra de un eG. Al menos a estas alturas, que el X lleva varios años en las calles y no se ha reportado ni un solo fallo de diseño. Esos 2000€ de diferencia entre un motor y otro los acabas amortizando con el paso de los años y los kilómetros (sobretodo para los que hagan carretera, en ciudad da mas igual), y generalmente las motorizaciones mas potentes en condiciones de uso normal operan mas relajadas y tienden a tener una esperanza de vida mayor.
Y por otro lado esta el tema del bastidor. Hay coches a los que no se les puede exprimir mas aunque le mejores la motorizacion porque el chasis no da para más, pero en un chasis con un comportamiento dinamico TAN BUENO como el del mazda3 es una pena equiparle un motor con cifras mediocres. Entiendase mediocre en cuestion de potencia y consumos, el eG no brilla en ninguno de esos aspectos (a parte de que la tecnologia de la desconexion de cilindros no me inspira confianza y los resultados practicos indican que tampoco aporta mucho), no mediocre en el sentido de calidad de construcción o fiabilidad.

Comparto las opiniones de las personas que quieren un mazda3 porque les encanta pero van cortos de pasta y pillan equipamiento bajo y motorizacion baja, al igual que los que dicen (como es mi caso), oye mira ahorro lo que tengo que ahorrar y me lo pillo a tope de motor y equipamiento, pero para los que estais a mitad de tabla en presupuesto y teneis que escoger entre mecanica y electrónica, pues siempre voy a opinar que un coche es una herramienta de transporte y que el motor es el corazon de la herramienta, y el equipamiento es capricho/decoracion.

Aún así, me reitero diciendo que solo es mi opinión y mi recomendación si tienes dudas de qué escoger, pero si tienes el presupuesto cerrado y no tienes dudas en que el equipamiento te va a hacer mas feliz con tu coche que la motorización, entonces no lo dudes, cómpratelo y disfrutalo.
 
Como opinion personal, yo siempre voy a priorizar mecánica a equipamiento, particularmente cuando el equipamiento base de mazda viene tan completo. Sinceramente viendo el rendimiento y el consumo del eX no considero razonable la compra de un eG. Al menos a estas alturas, que el X lleva varios años en las calles y no se ha reportado ni un solo fallo de diseño. Esos 2000€ de diferencia entre un motor y otro los acabas amortizando con el paso de los años y los kilómetros (sobretodo para los que hagan carretera, en ciudad da mas igual), y generalmente las motorizaciones mas potentes en condiciones de uso normal operan mas relajadas y tienden a tener una esperanza de vida mayor.
Y por otro lado esta el tema del bastidor. Hay coches a los que no se les puede exprimir mas aunque le mejores la motorizacion porque el chasis no da para más, pero en un chasis con un comportamiento dinamico TAN BUENO como el del mazda3 es una pena equiparle un motor con cifras mediocres. Entiendase mediocre en cuestion de potencia y consumos, el eG no brilla en ninguno de esos aspectos (a parte de que la tecnologia de la desconexion de cilindros no me inspira confianza y los resultados practicos indican que tampoco aporta mucho), no mediocre en el sentido de calidad de construcción o fiabilidad.

Comparto las opiniones de las personas que quieren un mazda3 porque les encanta pero van cortos de pasta y pillan equipamiento bajo y motorizacion baja, al igual que los que dicen (como es mi caso), oye mira ahorro lo que tengo que ahorrar y me lo pillo a tope de motor y equipamiento, pero para los que estais a mitad de tabla en presupuesto y teneis que escoger entre mecanica y electrónica, pues siempre voy a opinar que un coche es una herramienta de transporte y que el motor es el corazon de la herramienta, y el equipamiento es capricho/decoracion.

Aún así, me reitero diciendo que solo es mi opinión y mi recomendación si tienes dudas de qué escoger, pero si tienes el presupuesto cerrado y no tienes dudas en que el equipamiento te va a hacer mas feliz con tu coche que la motorización, entonces no lo dudes, cómpratelo y disfrutalo.
Gracias por tu opinión Mario! Yo soy como tú en ese aspecto.... por eso por ahora, de los presupuestos que tengo me decanto por esa opción del e-X que creo se queda a un precio muy competente :) Yo soy de ir tranquilo pero si que es cierto que soy de los que piensa que aunque no vaya todo el día de rally ni mucho menos, es bueno tener ahí la potencia para cuando se necesite :) Mi Prius dijo basta y tengo que comprar coche ya porque ando con el C220 cdi de mi chica, año 2005 (pero con menos de 40mil km) pero no quiero seguir usándoselo mucho tiempo más... y prefiero tener cv de más para cuando en carretera pueden hacer falta ya que por ejemplo en el de ella es una gozada ir por autovia y no tener ningún tipo de complicación para adelantar bajando una marcha y listo o poniendo velocidad de crucero y ala, a devorar kilómetros...
 
Arriba