Crusard
Well-Known Member
bajo mi experiencia (y consejos que me dieron) por los precios que hay, con 50.000km y 4 años... mejor vete a uno nuevo con sus 6 años de garantia (extensible a 10 si pasas los mantenimientos con ellos), y negocia 5 años de mantenimiento y alguna rebaja (yo consegui el e-skyactive-x homura por 29.000€), el precio que pagas por uno nuevo lo ganas en tranquilidad, porque a saber quien habrá tocado ese coche.Hola compañeros.
Tengo varios presupuestos pero me parece todo una locura como ha evolucionado esto con los años... es leeros y dan ganas de llorar XD.
El caso, tengo varios presupuestos, de Mazda 3 en Homura o Exclusive Line (este sube unos 200€), el mejor de ellos por unos 27.000€ al contado en su versión 122cv y por 800-1000€ más la versión de 150cv (unidades en stock). El eSkyactive-x se sube a los 30mil por lo que en principio lo descarto... No quería gastarme más de 25k pero por ese precio sólo he visto unidades con unos 50k km y he probado en concreto una que podía encajarme, en versión Sedán del 2020, proveniente de un flexiplan, con el X de 180cv y acabado Zenith con algún pack extra (no recuerdo si Safety o Confort), dos años aún de garantía por 24000€ pero lo cierto es que el desgaste interior del coche me echó un poco para atrás ya que no se veía que estuviera muy cuidado y se le notaba bastante desgaste en palanca de cambio, volante, negro piano, etc...
¿Cómo veis el precio nuevo? Iríais a por el de segunda mano o estiraríais hasta el nuevo aunque sea en motorización y acabados inferiores? Me tiene hecho un lio esto la verdad... Y el tema de la fiabilidad de las motorizaciones X que siempre es algo más de incógnita al ser más nuevo, tener ya una revisión y tanta carga tecnológica que no se... Yo casi me decanto por nuevo algo menos equipado pero vosotros qué haríais?
Gracias de antemano compañeros. A ver si puedo tomar una decisión a lo largo de esta semana.
P.D: Estuve barajando la posibilidad de ir a por un Hyundai i30 Aniversario en el motor tricilindrico turbo 1.0 de 120cv,por una cuestión de precio ya que me salía en 21000€ y el coche en cuanto a diseño es apañadete y resultón... pero lo probé después de haber probado el Mazda unos días antes y uf... No se si me podría acostumbrar al reborboteo y el andar de un tricilíndrico... tuve la sensación de que no me andaba nada -_-
Yo tambien estuve barajeando comprarme el i30, pero es que comparado con el mazda3... no hay color. Y el hibrido de i30 nuevo ya se te va a los 25.000€, y parece un coche de 10 años comparado con el equipamiento y los acabados del mazda. Cuando te acostumbras al head-on display te olvidas del instrumental, es una gozada, y ademas va muy fino y consume relativamente poco (me hace entre 4.6 y 7 litros a los 100, dependiendo de como le pise y si toco mucho la ciudad)