Jajaja, a las buenas de dios

Petrusmaz , pues sí , toda la razón. Para los que un Prime-line es un full equipe en toda regla , me gustaría ver a los "chavales" de hoy en los 80s donde lo más importante era llevar un Philips (sin autoreverse) por 16.000 pesetas ;D , lo que desembolsaba en un taller instalador por mi primer coche, un GSA Palas de 1980 de segunda mano allá en el 85, con 65 ceposféricos cv, parecía que volábamos raso en las retorcidas y serpenteantes nacionales de la época ... y sobre las prestaciones soñar con los 30 segundos el km desde parado, cifra que el señor Don Arturo de Andrés definía como primer punto para pensar que estábamos ante un deportivo , cifras a las que las clases medias en España no veían ni en los deseados 132 2000/131 CLX , Lancia Beta Coupe/HPE o en un e21 323i en clases más pudientes , por hacernos una idea de lo "cochazos" que tenemos hoy. Para mí el Mazda 3 sedan es un señor coche con un señor motor de 2.0 litros, imaginad 2.5 l , motores que llevaban un Porsche 944 , Alfa Romeo GTV, Rover 2600, Ford Granada o un Citroen CX , automóviles reservados para clases acomodadas nacionales de la época.
Por su puesto que los Center y Exclusive line son mucho más bonitos con las llantas de 18 " , además de ofrecer un grip muy superior a los de 16" en curvas , en este caso las 16" son más confortables y quizás los nuemáticos algo más progresivos antes de perder la adherencia ( o recuperarla) . En mi caso vengo con una trayectoría de hidroneumáticos Citroën hasta que en 2015 fuímos expulsados de la marca y me vine al Mazda 3 Sporsedan porque el Mazda 6 no me entraba en el garaje ( mi edifico es de los 80s ), en cualquier caso mi primer C5 era más corto que los nuevos 3 Sedan ( y el sportsedan más que el Xantia ) para hacernos a una idea de lo que han crecído los cochazos que llevamos hoy en día.
Pd, gracias, y lo mismo digo por el tuyo, decirte que el 2.0 Skyactive de 120cv consumen menos combustible ( y aceite, rondando menos del medio litro a los 12.000 km) a los 125.000 km que siendo nuevos. Por ejemplo y para dar cifras de un consumo muy real ( de marcador) Zgz-Platja d´Aro por ejemplo, idea y vuelta ( porque dejamos el coche en garaje toda la semana) fueron poco más de 800 km ( por Vic) con un consumo de 5.5 a velocidades legales entre 130/100 todo el trayecto ( en los primeros años casi 6 litros) , y parando cada hora ( a fumar o tomar cafe). Ya os diré qué cifras saco con el 2.5, de media llevo 6.2 con él desde que lo compré en Febrero del 15.
Ps, sry por el off topic