Presupuestos concesionarios

Yo si fuera a comprarmelo ahora pasaría completamente del X y me pillaria el 2.5, de serie practicamente el mismo par, y con una repro el 2.5 seguramente roce los 200cv o lo supere, el Mazda 6 con el 2.5 y repro se queda en 210/220CV y se queda un motor mucho mas vivo y con muchisimo mas caracter y empuje que el X, ahora si lo que quieres es priorizar consumo el X pues pero si lo que quieres es potencia el 2.5.
De hecho durante años no sacaron el motor de 150cv en España para potenciar las ventas del X, porque sabían que el 150cv iba a canibalizarlo... Y ahora de hecho ya ni lo ofertan

Contado.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
ok, gracias por la confirmación. Me sorprende el nivel de descuentos, por tanto, entre el precio de la configuración web y lo que luego se puede conseguir en el concesionario. Habrá que apretar entonces!

Si crees que puede ser interesante contactar con el concesionario en cuestión, por favor indica algún dato de contacto. Gracias
Creo que no aporta nada interesante decir cual es el concesionario o el vendedor. Considero que es casi como un contrato confidencial vendedor/cliente y que no debería utilizarse por terceros (salvo casos muy concretos).

Saludos!!!

Creo que no aporta nada interesante decir cual es el concesionario o el vendedor. Considero que es casi como un contrato confidencial vendedor/cliente y que no debería utilizarse por terceros (salvo casos muy concretos).

Saludos!!!
Es comprensible, gracias por la ayuda!

En relación con las ofertas de concesionarios, ¿cómo creéis que la normativa CAFE (Clean Air For Europe) va a afectar al final de año y los primeros meses de 2025 en los coches con motor térmico o híbridos ligeros? ¿pensáis que puede incrementar las ofertas de fin de año, además de los cupos de matriculación? En la gama de Mazda no hay muchos modelos PHEV que puedan bajar la media de CO2; para cumplir con CAFE tendrán que sacar más versiones enchufables o comprar derechos de emisión a otros fabricantes.

Yo los tengo en cuero blanco y muy contento, como dice el compañero en verano no se te pega la espalda y lo de que sean calefactables (asientos y volante) una maravilla en días fríos. El blanco hay que limpiarlo frecuentemente porque se mancha con verlo, pero es lo que tiene...
Me asustaba un poco el tema morir abrasado en verano... me alegra leerte, que yo estoy esperando un Takumi con cuero (negro). Y no veo pasar los días... jajaja

Me asustaba un poco el tema morir abrasado en verano... me alegra leerte, que yo estoy esperando un Takumi con cuero (negro). Y no veo pasar los días... jajaja
Hola Babylon, ¿Takumi 2025? ¿Skyactiv-X o 2.5? ¿Cómo te ha salido de precio? Gracias

Búsqueda en Carwow para M3 2025 Takumi Motor 2.5 incluyendo gancho de remolque original, esterillos de goma, protector de maletero y pedales de aluminio: 30400€ al contado, gastos de matriculación aparte.
¿cómo lo veis? ¿sería mejor esperar a final de año y ver ofertas BlackFriday o similar? He leído que las ofertas en Carwow son normalmente superiores a lo que se puede obtener en el concesionario, ¿alguna experiencia reciente al respecto?
Gracias por la ayuda

Última edición:
Búsqueda en Carwow para M3 2025 Takumi Motor 2.5 incluyendo gancho de remolque original, esterillos de goma, protector de maletero y pedales de aluminio: 30400€ al contado, gastos de matriculación aparte.
¿cómo lo veis? ¿sería mejor esperar a final de año y ver ofertas BlackFriday o similar? He leído que las ofertas en Carwow son normalmente superiores a lo que se puede obtener en el concesionario, ¿alguna experiencia reciente al respecto?
Gracias por la ayuda
Yo te comento mi experiencia, un par de comerciales me dijeron que me podían hacer mejor precio a través de carwow que personalmente en el conncesionario, aunque bien es verdad que depende de cómo le vayan las ventas para los objetivos que tengan que cumplir eso cambie... No entiendo muy bien porqué pero en carwow donde mejor me lo dejaban era en un concesionario de Barcelona, casi 1000 euros menos que el concesionario de aquí (Zaragoza), pues bien un día me dió por pasarme fisicamente por el concesionario de aquí y de repente el comercial me rebajaba 300 euros el presupuesto del de Barcelona... al final me salió la oportunidad de comprar un km 0 en Málaga y ahorrarme 3000 euros y allá que me fui a por él :aplastao:

Hola Babylon, ¿Takumi 2025? ¿Skyactiv-X o 2.5? ¿Cómo te ha salido de precio? Gracias

Pues me sale un 8 por ciento o así por debajo del precio inicial que me dieron (el X). Quizás podría haber conseguido más descuento, pero el tiempo me perseguía y además era un precio bastante menor al que me aparecía en las mejores ofertas de Carwow y Carnovo. También te digo, tenía claro que, o el descuento era muy grande, o ir a otras zonas lejanas no me merecía la pena porque al final tienes que pedir días en el curre y eso también es un coñazo (y dinero). Además, creo que si tienes algún problema en teoría es mejor tener el concesionario "a mano" para que te lo solucionen. Pero bueno, tampoco se dio el caso y no llamé a ningún concesionario más.

De todas formas, creo que ahora puede ser buen momento para comprar (fin de año y tal) y de hecho, en Carwow han mejorado las ofertas que me daban hace dos meses (yo lo encargué nada más salir el MY25 y no me podía arriesgar a esperar más porque tengo mi coche actual en las últimas). También tengo claro que no pienso darle más vueltas al tema precio porque al final no sirve de mucho... ¡solo quiero tener pronto mi 3! ;)

Pues me sale un 8 por ciento o así por debajo del precio inicial que me dieron (el X). Quizás podría haber conseguido más descuento, pero el tiempo me perseguía y además era un precio bastante menor al que me aparecía en las mejores ofertas de Carwow y Carnovo. También te digo, tenía claro que, o el descuento era muy grande, o ir a otras zonas lejanas no me merecía la pena porque al final tienes que pedir días en el curre y eso también es un coñazo (y dinero). Además, creo que si tienes algún problema en teoría es mejor tener el concesionario "a mano" para que te lo solucionen. Pero bueno, tampoco se dio el caso y no llamé a ningún concesionario más.

De todas formas, creo que ahora puede ser buen momento para comprar (fin de año y tal) y de hecho, en Carwow han mejorado las ofertas que me daban hace dos meses (yo lo encargué nada más salir el MY25 y no me podía arriesgar a esperar más porque tengo mi coche actual en las últimas). También tengo claro que no pienso darle más vueltas al tema precio porque al final no sirve de mucho... ¡solo quiero tener pronto mi 3! ;)
Coincido en lo que dices en relación con la oferta y la distancia, que es tiempo y coste y también tengo mi Golf IV para dejarlo aparcado definitivamente.
Como decía en el mensaje anterior, tengo actualmente oferta de M3 2025 Takumi 140cv incluyendo gancho de remolque original, esterillos de goma, protector de maletero y pedales de aluminio en 30400€ al contado, gastos de matriculación aparte y en concesionario cercano, pero no estoy seguro de si hay margen de mejora. Gracias por el mensaje

Coincido en lo que dices en relación con la oferta y la distancia, que es tiempo y coste y también tengo mi Golf IV para dejarlo aparcado definitivamente.
Como decía en el mensaje anterior, tengo actualmente oferta de M3 2025 Takumi 140cv incluyendo gancho de remolque original, esterillos de goma, protector de maletero y pedales de aluminio en 30400€ al contado, gastos de matriculación aparte y en concesionario cercano, pero no estoy seguro de si hay margen de mejora. Gracias por el mensaje

Pues, a priori, me parece un precio muy bueno el que te han dado porque, menos el techo solar (que solo puede ser en el X), te lo llevas todo. Y excepto pijaditas de moda actualmente como las luces interiores y los pantallones de 13 pulgadas, no hay nada importante que no tenga el Mazda 3. Es cierto que los precios están desbocados en los coches, pero no encuentro nada en la competencia similar a ese precio. Nada. Y he mirado mucho. Ya nos contarás qué decides.

Wenas, ya tengo asignado modelo, llegará a Barcelona a finales de Noviembre. Un Sedan 2.5 Prime-line en Ceramic White en 25600 euros pago contado . Me ha parecido barato. Sigo sin tenerlo claro porque me gustan más los 5 puertas ( al revés frente al mk3 donde decidía el sportsedan) y además dudaba automática o no ( porque venía de un C5 V6 6cas) aunque jamás me arrepentí del manual del mazda 3 , es una maravilla e incluso adictivo para los que nos tienen que dar de comer a parte .., y por si fuera poco sólo tenía la opción del Prime Line si quería llantas de 16" ( por tema confort ) porque los Center line con la opción de faros smart full+lunas si o sí con llantas de 18 ( Desing pack + pintura 28.575 euros ), al igual que el Exclusive-line con pack parking + Bose y Dirver assistance ( camaras parking y sensores + pintura en 29782 Euros). Pero tambien por otra parte no necesito ni volante ni asientos calefactados ni me convence alejarme de mi tesoro a pies juntillas que el solito se cerrará cuando lo abandone en cualquier sitio por una horas... . Cierto que pierdo el climatizador al que estoy acostumbrado aunque en su versión básica encuentro un diseño más austero e incluso algo sobrio, muy "aleman" ;D .. de los de antes....

Salu2

En fin, un mundo de conflictos "pasionales" y amores diferentes.. la semana pasada me lancé a cara o cruz porque llevaba 6 meses con un mar de dudas . En Saracosta me dicen que podrían haber pedído unas llantas de 16 pulgadas y de ninguna d elas maneras hacer un intercambio con las del mio cuando lo deposite en concesionario el dia de entrega .. :smash2:

Wenas, ya tengo asignado modelo, llegará a Barcelona a finales de Noviembre. Un Sedan 2.5 Prime-line en Ceramic White en 25600 euros pago contado . Me ha parecido barato. Sigo sin tenerlo claro porque me gustan más los 5 puertas ( al revés frente al mk3 donde decidía el sportsedan) y además dudaba automática o no ( porque venía de un C5 V6 6cas) aunque jamás me arrepentí del manual del mazda 3 , es una maravilla e incluso adictivo para los que nos tienen que dar de comer a parte .., y por si fuera poco sólo tenía la opción del Prime Line si quería llantas de 16" ( por tema confort ) porque los Center line con la opción de faros smart full+lunas si o sí con llantas de 18 ( Desing pack + pintura 28.575 euros ), al igual que el Exclusive-line con pack parking + Bose y Dirver assistance ( camaras parking y sensores + pintura en 29782 Euros). Pero tambien por otra parte no necesito ni volante ni asientos calefactados ni me convence alejarme de mi tesoro a pies juntillas que el solito se cerrará cuando lo abandone en cualquier sitio por una horas... . Cierto que pierdo el climatizador al que estoy acostumbrado aunque en su versión básica encuentro un diseño más austero e incluso algo sobrio, muy "aleman" ;D .. de los de antes....

Salu2

En fin, un mundo de conflictos "pasionales" y amores diferentes.. la semana pasada me lancé a cara o cruz porque llevaba 6 meses con un mar de dudas . En Saracosta me dicen que podrían haber pedído unas llantas de 16 pulgadas y de ninguna d elas maneras hacer un intercambio con las del mio cuando lo deposite en concesionario el dia de entrega .. :smash2:
Buenas tardes paisano. Enhorabuena por tu reciente adquisición. Te cuento mi experiencia: Hace seis meses en ese mismo concesionario, un Prime- line, de 122 Cv, blanco básico, me lo ofertaron por 24500. En Huesca no me lo pudieron igualar. Si tenemos en cuenta, que ahora, el nuevo módelo se acerca más en motorización al de 150 Cv, que eran mil euros más, y que también has elegido la pintura con sobrecoste, ( 500 ) nos iriamos a 26000 euros, con lo cual tus 25600 euros creo que es un precio muy bueno. Aunque lo que tienes que pagar hoy por un coche es un disparate, a mi también me parecio barato. No sé si influenciado por ese halo de vehículo exclusivo que tienen los Mazda (3), pero para lo que ofrecen, me parece un precio muy equilibrado. Curiosamente lo de las llantas de 16, también lo sopesé, ya que al final opté por un Exclusive-Line, que ya va con 18, y tal vez aunque pierdas en estética, ganes en confort, pues el aspecto que menos me gusta del mío, es la manera que transmite las irregularidades de un firme que no esté en buen estado, se lo perdono por su magnífica estabilidad , pero no es el coche más cómodo de cuantos he tenido.
Y sí, también te doy la razón con respecto la austeridad, pero compara la lista de equipamiento "básico" con la que cuentas, con la del primer coche que pude estrenar, un austero y germánico Opel Kadett 1.6 de 82 CV, sedan. Elevalunas eléctricos ( solo en las puertas delanteras obviamente ), dirección asistida, y para de contar, bueno el pequeño extra de pintura metalizada. Y ahora; ya ves. 39 años después, la gente padeciendo por la firma lumínica de los pilotos traseros.
Saludos y a disfrutarlo.

Saludos!!!
Buenas tardes,opino lo contrario, es bastante interesante para saber por donde se mueven los precios,el vendedor no es tu amigo aunque lo parezca

Jajaja, a las buenas de dios :beer-toast1: Petrusmaz , pues sí , toda la razón. Para los que un Prime-line es un full equipe en toda regla , me gustaría ver a los "chavales" de hoy en los 80s donde lo más importante era llevar un Philips (sin autoreverse) por 16.000 pesetas ;D , lo que desembolsaba en un taller instalador por mi primer coche, un GSA Palas de 1980 de segunda mano allá en el 85, con 65 ceposféricos cv, parecía que volábamos raso en las retorcidas y serpenteantes nacionales de la época ... y sobre las prestaciones soñar con los 30 segundos el km desde parado, cifra que el señor Don Arturo de Andrés definía como primer punto para pensar que estábamos ante un deportivo , cifras a las que las clases medias en España no veían ni en los deseados 132 2000/131 CLX , Lancia Beta Coupe/HPE o en un e21 323i en clases más pudientes , por hacernos una idea de lo "cochazos" que tenemos hoy. Para mí el Mazda 3 sedan es un señor coche con un señor motor de 2.0 litros, imaginad 2.5 l , motores que llevaban un Porsche 944 , Alfa Romeo GTV, Rover 2600, Ford Granada o un Citroen CX , automóviles reservados para clases acomodadas nacionales de la época.

Por su puesto que los Center y Exclusive line son mucho más bonitos con las llantas de 18 " , además de ofrecer un grip muy superior a los de 16" en curvas , en este caso las 16" son más confortables y quizás los nuemáticos algo más progresivos antes de perder la adherencia ( o recuperarla) . En mi caso vengo con una trayectoría de hidroneumáticos Citroën hasta que en 2015 fuímos expulsados de la marca y me vine al Mazda 3 Sporsedan porque el Mazda 6 no me entraba en el garaje ( mi edifico es de los 80s ), en cualquier caso mi primer C5 era más corto que los nuevos 3 Sedan ( y el sportsedan más que el Xantia ) para hacernos a una idea de lo que han crecído los cochazos que llevamos hoy en día.

Pd, gracias, y lo mismo digo por el tuyo, decirte que el 2.0 Skyactive de 120cv consumen menos combustible ( y aceite, rondando menos del medio litro a los 12.000 km) a los 125.000 km que siendo nuevos. Por ejemplo y para dar cifras de un consumo muy real ( de marcador) Zgz-Platja d´Aro por ejemplo, idea y vuelta ( porque dejamos el coche en garaje toda la semana) fueron poco más de 800 km ( por Vic) con un consumo de 5.5 a velocidades legales entre 130/100 todo el trayecto ( en los primeros años casi 6 litros) , y parando cada hora ( a fumar o tomar cafe). Ya os diré qué cifras saco con el 2.5, de media llevo 6.2 con él desde que lo compré en Febrero del 15.

Ps, sry por el off topic

Independientemente de las ofertas, compruebo por lo que he leído aquí, que el nuevo motor de 2.5 sale más barato que el 2.0 de 150 Cv ( Mazda siempre a la contra ). Enhorabuena a los que lo adquirais y disfruteis .Yo no es que esté descontento con el mío, todo lo contrario, pero ese puntito que le falta en la zona baja, ahora ya estaria solventado por lo visto, y fastidia un poco no haberlo pillado por cuestion de meses..En fin, es la imparable evolución del mercado.
Por otra parte yo tampoco considero que este cambio de informacion sobre precios de este hilo, se trate de alguna manera de airear un contrato confidencial entre el vendedor y el comprador. Cuando sales del concesionario, sales con una propuesta impresa en la que se detalla precio y las ofertas y descuentos, en ningún momento te advierten que no la hagas pública..
Saludos.