Presupuestos concesionarios

Yo pienso lo mismo pero según el comercial ese es el precio de costo y la aplicación no le deja bajar más y bla bla, esperaré a ver si cambia de opinión, y me ofrece algo.
Hazlo esperar.
Él solo se pondrá en contacto contigo, y cuando lo haga dile que estás mirando más opciones (especialmente les duele que les digas Hyundai Ioniq, al menos aquí tanto en Mazda como en Toyota echaron espumarajos de ellos).

Ya verás como baja las pretensiones porque son los que les están quitando ventas (puedes pedir un presupuesto en la misma web Hyundai mediante correo). Tampoco estaría mal acercarte por la Toyota a ver el Corolla y que te den presupuesto para llevarles o mandarles por mail y que rebajen el precio.

Estrategias de comprador ^_^

hahahahaha que pena no haber sabido esto antes, cagüen la leche :cbiggrin:
Pues si yo te contara las caras de ambos comerciales al decirles: pues como no bajéis, me tiro al Ioniq...

"¿Pero cómo vas a hacer eso? ¿Has pensado luego en cómo baja su valor al vender? Si me dices Mazda (el de Toyota) o Toyota (el de Mazda) pase, pero un Hyundai nooooo..." y yo me partía de risa por dentro... no sé por qué, pero me da que tienen una especie de "entente cordiale" de no atacarse entre ellos. Pero cuando sales de los japoneses parece que les tocas fuerte, y más si no es VAG o PGA (koreanos).

¿Será porque Toyota tiene un 5% de Mazda? A mí me da que estos dos van a "colaborar" cada vez más en el futuro. El asunto de los eléctricos y el desplome del sector en estos momentos podría ayudar. Solo es una elucubración mía.

¿Será porque Toyota tiene un 5% de Mazda? A mí me da que estos dos van a "colaborar" cada vez más en el futuro. El asunto de los eléctricos y el desplome del sector en estos momentos podría ayudar. Solo es una elucubración mía.
La tendencia será que Toyota absorba Mazda. Mientras pueda Mazda seguirá siendo independiente, pero...

Es algo que también creo yo, aunque espero que, en el caso de que fuera absorbida, pudiera mantener esa imagen de marca que tiene ahora. Toyota es un grande del sector, pero sus vehículos me transmiten poco. Los veo más como electrodomésticos con ruedas. Hacen su papel, son buenos coches (Corolla, RAV4...), pero no me entusiasman. Y menos aún si los vas a usar sobre todo fuera de ciudad.

Hazlo esperar.
Él solo se pondrá en contacto contigo, y cuando lo haga dile que estás mirando más opciones (especialmente les duele que les digas Hyundai Ioniq, al menos aquí tanto en Mazda como en Toyota echaron espumarajos de ellos).

Ya verás como baja las pretensiones porque son los que les están quitando ventas (puedes pedir un presupuesto en la misma web Hyundai mediante correo). Tampoco estaría mal acercarte por la Toyota a ver el Corolla y que te den presupuesto para llevarles o mandarles por mail y que rebajen el precio.

Estrategias de comprador ^_^

El problema es que esta dentro de un grupo que lleva, Mazda, ford, Opel, citroen, Hyundai, Land Rover, jaguar... "Grupo Easo Motor".

No sé, parecía que estaba siendo legal pero cuando me puso la MEGA OFERTA sobre la mesa, (24650€) mi cara cambió, encima tuve que aguantar 10 minutos de chapa de las bondades de la Flexiopción, cuando terminó y le dije que una compañera suya por carwow me había ofrecido (23815€) me la igualó pero que de ahí no pasaba...

A ver si me llama porque con que me rebajará 300-500 euros o me pusiera 3 mantenimientos se lo compraría, el coche me gustó mucho.

El problema es que esta dentro de un grupo que lleva, Mazda, ford, Opel, citroen, Hyundai, Land Rover, jaguar... "Grupo Easo Motor".

No sé, parecía que estaba siendo legal pero cuando me puso la MEGA OFERTA sobre la mesa, (24650€) mi cara cambió, encima tuve que aguantar 10 minutos de chapa de las bondades de la Flexiopción, cuando terminó y le dije que una compañera suya por carwow me había ofrecido (23815€) me la igualó pero que de ahí no pasaba...

A ver si me llama porque con que me rebajará 300-500 euros o me pusiera 3 mantenimientos se lo compraría, el coche me gustó mucho.
Pues si no está Toyota en ese conglomerado vete a hacerles una visita. Lo que sea para tener dos presupuestos para achucharles.

He hablado con otro concesionario y ahora tengo una oferta mejor:

Modelo: Mazda 3 Skyactiv G Zenith Machine Grey (Manual)
Concesionario: ***
Ciudad: Vitoria
Contado: Sí
Descuentos especiales:
Precio: 23,500

Por carwow, me ha llamado, 24100 €, le he contado la oferta que tenía y me ha dicho que si lo hacemos fuera de carwow me lo deja en 23500€, ya son 315€ menos!!

Me ha dicho que siendo de fuera de la provincia le dan más bonus a él si me lo vende.

Bueno 23500€ va siendo mejor precio...

Veo que la cosa se ha animado :)

Por mi lado, os comento que, después de charla familiar, hemos descartado el M3 y estamos mirando el CX-30.
Pero los precios que me dan son de risa: 27900 el Zenith Safety (Machine grey). Pensaba que iban a estar más motivados a vender, pero se ve que no...

Y por cierto, aprovecho para entrar en el debate de Toyota-Mazda. En casa tenemos dos Toyotas: un Yaris y un Auris Touring Sport. El Yaris tiene ya sus buenos 11 años, y sigue dando guerra. El Auris solo tiene 3 y medio, y es el que vamos a cambiar. El coche va fino, es cómodo, amplio, gasta muy poco,... Todo es positivo, pero le falta lo más importante para mí: que transmita algo. Sé que esto es muy subjetivo. A muchas personas esto no les pasará. Pero yo, después de estos casi 4 años, no me he acostumbrado. Al comprarlo pensé que esto se pasaría, que el híbrido me acabaría conquistando, pero no ha sido así. Siempre que me monto en el coche siento que no estoy conduciendo, es otra cosa, mucho menos gratificante...

@ctrlv ¿Precios al contado, financiación lineal o Flexiopcion? Es importante matizar porque puede hacer diferencias importantes. Los Flexiopcion los más "baratos", claro. Lo entrecomillo.

Al contado. No valoro otra cosa. De momento 23.500€ zenith 122cv machine gray manual.

Por tener alguna oferta más con la que comparar, y siendo del Norte, igual podrías mirar qué te ofrecen en Pamplona, Gijón y Santander.

Por mi lado, os comento que, después de charla familiar, hemos descartado el M3 y estamos mirando el CX-30.
Pero los precios que me dan son de risa: 27900 el Zenith Safety (Machine grey). Pensaba que iban a estar más motivados a vender, pero se ve que no...

Ya decía yo que te iba a encajar mejor el CX-30. :-)

Sobre ese precio, ¿es el G o el X? ¿Al contado?

De todas formas, creo que los concesionarios estan aún aterrizando, gestionando lo que dejaron pendiente cuando tuvieron que echar la persiana, incluso con vehículos por entregar.

Y por muchos coches que tengan en stock estás primeras semanas van a ser de juego de estrategia a varias bandas. Por un lado valorarán qué interés y movimiento habrá por parte de los posibles compradores, si creen que puede haber ventas, si está más parado aún de lo que creían, etc. Ver qué se percibe, en definitiva.

Y por otro lado análisis de la competencia, qué está haciendo el concesionario de mi misma marca en otras provincias o qué está haciendo otra marca con la que compito en modelos y que está en mi misma provincia. ¿Están sacando ofertas agresivas, no lo están haciendo, están esperando, financiaciones especiales, garantías ampliadas...? Mucha incertidumbre y mucho mirar de reojo a lo que se está cociendo.

Yo creo que tras esas primeras semanas de juego habrá precios aún más competitivos. Y en cualquier caso, en noviembre-diciembre van a tener que echar el resto con los Special Days, etc. Si no, no van a llegar a ventas. Esa es mi visión. Seguramente no daré mi una. :-)

Yo creo que tras esas primeras semanas de juego habrá precios aún más competitivos. Y en cualquier caso, en noviembre-diciembre van a tener que echar el resto con los Special Days, etc. Si no, no van a llegar a ventas. Esa es mi visión. Seguramente no daré mi una. :)

Pues yo creo que estás totalmente en lo cierto, @taurfer :)

El precio que me han dado es para el G y al contado, con flexiopción se queda en unos 1500 o 2000 euros menos, pero no me parece una opción interesante. Habrá que esperar, y seguir mirando...

Ya que estamos de confesiones, y aunque estamos en un foro de Mazda (marca a la que respeto muchísimo), os diré que también estoy mirando ofertas km0 del Alfa Giulia, que me tiene enamorado desde que salió... No creo que finalmente ocurra, pero soñar es gratis ;)

Por cuanto habéis llegado a sacar el X Zenith Safety?????

Hola @Panky5. Yo solo tanteé el Zenith Safety White y rondaba los 30.000 €.
El que más peleé fue el G Zenith Safety, podría haber llegado a 26500 (creo), pero lo descarté. Sigue estando 1000 o 2000 euros por encima de lo que creo que cuesta.

(Todo esto para el CX-30, para el Mazda 3 hay que restarle un buen pellizco)

Hola @Panky5. Yo solo tanteé el Zenith Safety White y rondaba los 30.000 €.
El que más peleé fue el G Zenith Safety, podría haber llegado a 26500 (creo), pero lo descarté. Sigue estando 1000 o 2000 euros por encima de lo que creo que cuesta.

(Todo esto para el CX-30, para el Mazda 3 hay que restarle un buen pellizco)
Gracias por la repuesta.
Yo me referia al Mazda 3 HB.
Los packs Black y White eran 2.000 € o así...

Gracias por la repuesta.
Yo me referia al Mazda 3 HB.
Los packs Black y White eran 2.000 € o así...

Entendido. Ahí no te puedo ayudar, lo siento.

Te recomiendo que uses carwoo o carnovo, al menos como una primera aproximación. Ayuda a apuntar...
¡Suerte con la compra!