Reprogramación centralita potencia

Hasta donde yo sé la reprogramacion de centralitas por el tema de potencia es indetectable en las ITVs. Solo se podria saber con un analisis forense de esa centralita.

Así que salvo un ostión gordo o una rotura grave de motor que haga que el seguro o la marca quieran gastar su tiempo y dinero para intentar escaquearse de pagar no creo que nadie pueda saber la potencia del vehiculo sin usar un banco de pruebas.

A día de hoy en la ITV solo miran que no existan errores grabados y que no esten anulados los sistemas anticontaminacion, EGR, FAP, etc...
lo dicho, que la parte más preocupante es lo del seguro en el hipotético y desgraciado caso de un accidente gordo...
 
Si ya lo entiendo que es su negocio, pero la frase no tiene mucho sentido.

"no debes preocuparte por legalizar", es como diciendo, no la legalices, e indirectamente me esta diciendo que no se puede legalizar. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión. Como puede ser que haya empresas que se dediquen legalmente a reprogramar coches (con su NIF , su pagina web, publicitando etc), y te hagan un trabajo, que luego no se puede legalitzar?, y te dicen que "nadie se dará cuenta". Ademas hay incluso que te ponen una parrafada como diciendo que no pasa nada por la garantía....

No se, yo soy bastante serio en estos temas, yo me dedico a legalizar otras cosas, y no se me ocurriría nunca hacer algo que no cumpliese con la legislación.

Ahora imagínate, que cogen un coche turbo de 120 cv y lo pasan a 200 cv. Sus frenos aguantaran si le pisa a fondo? Su caja de cambios aguantara el PAR? Cuanta contaminación extra hará ese vehículo si se le pisa a fondo? Me parece todo poco serio la verdad.
Tiene razón el Programador en una ITV no sabrán si tu coche ha sido reprogramado o no. En la ITV solo se dedican a comprabar que ERG o FAP han sido anulados, como mucho.
Respecto a ser una Repro legal, si existe, pero necesitas informe de conformidad del fabricante y certificado del Taller de Reprogramador, luego homologar por un laboratorio y proyecto del ingerido de turno, pasar una nueva ITV y reflejar en ficha su nueva potencia.
En otro coche que tengo, el SO ofrecía como opción una Repro de Hirsch con subida de 30CV, homologada y con garantía oficial, mucha gente la compro previo pago de 1.500 euros, yo llevo ahora esa misma Repro realizada por un Preparador y no incluida en ficha.
Los motores vienen preparados para aguantar subidas de potencia y par y mucha, pero a la par, quien Reprograma, también modifica otros elementos, como suspensión, frenos, llantas y neumáticos, que como compensan eso que dices de más potencia mismos frenos. Que no habría problema por llevar frenos de serie, porque no vas de tramo siempre.
Mazda en su motor 2.2 de 150 Diesel, con una Repro suave se va a 210CV y el motor ni se inmuta, puede sufrir el embrague y Bimasa por la subida de par, pero por lo demás, puede seguir de serie.
Yo no homologaria nunca una Repro, es gastar por gastar, los coches de serie, ya dan más potencia que la anunciada, os acordáis del motor VW inyector bomba de 130CV, pues ese motor en banco daba de serie hasta 168CV. Que haces con esos Clientes, les inmoviliza el vehículo, cuando la casa matriz homologa CV a la baja para vender muchos más coches. Pues esto pasa siempre. Y a día de hoy, los motores 1.2 de Peugeot de130CV, están dando 153CV en banco..
No te preocupes, y si quieres Repro hazla y disfruta en momentos puntuales, es seguridad.
 
  • Like
Reacciones: Nyc
Podría detectar que la centralita está tocada. Muchos motores en banco dan más potencia de la declarada. Por otro lado, y lo que más me preocuparía a mi, es el tema del seguro en caso de accidente... Si se ponen a investigar.... Por mucho que digan que es indetectable, se tiene que poder ver que el coche está tocado de centralita, no creo que sean más listos que los ingenieros de Mazda...

Y si hago un cambio para otra cosa?

Eso que dices no puede hacerse.
Soy programador y sé lo que digo.

Para hacerse tendría que haber un sistema centralizado a nivel mundial.

La única forma de detectar que algo está cambiado es una especie de checksum o firma digital que debería generar Mazda cada vez que hace un cambio en la centralita. Cada vez que se conectara debería generarse uno diferente, y deberían ir todos a una base de datos que guarde un listado de todos los checksums de cada vez que un concesionario tocase algo en un coche.

Y eso además impediría que cualquier otro taller cambiara cualquier cosa en la CPU (incluido borrar un error, o modificar algo que no sea la potencia)

Vamos, para que un cambio sea detectable habría convertirla en una caja negra y tener base de datos de cada paso por taller.
 
Navegando un poco para ver si ya hay disponible alguna repro que tanto se están haciendo de rogar, me he encontrado con una empresa llamada fast-repro, que tiene disponible el mapeo para el Sky G (122).

La ganancia que se consigue, sería de 135 CV y 235 Nm de par.

Que os parece? Yo me había ilusionado con una ganancia cercana a los 150cv.

https://www.fast-repro.com/calcular-potencia-de-reprogramacion-de-coche
 
Me gustaría ver las curvas, aunque me fiaría más de un copypaste del mapa de 150cv que de esto. además, parece una ganancia no muy atractiva para la mayoría de nosotros.
 
Es que además si tras la revisión que le hicieron al motor da unos 129CV aprox, no tiene ningún sentido hacerla.
 
Para mí sí tiene sentido esta repro ya que no busco exactamente más potencia sino más par a bajas vueltas (1200-2500 rpm) y de todas las repros que he visto (a falta de ver las gráficas como dice stran) esta tiene buena pinta. Ese 10% de aumento en el par podría marcar la diferencia para algunos usuarios
 
Para mí sí tiene sentido esta repro ya que no busco exactamente más potencia sino más par a bajas vueltas (1200-2500 rpm) y de todas las repros que he visto (a falta de ver las gráficas como dice stran) esta tiene buena pinta. Ese 10% de aumento en el par podría marcar la diferencia para algunos usuarios
¿Cómo sabes que ese par lo da a bajas vueltas? :roto2nuse:
 
No lo sé, lo deseo, como digo habrá que ver gráfica, pero podría ser interesante.
Lo normal sería que aumentara hasta las 3500 y se estancara. A partir de esas rpm en adelante el aumento debería ser en cv
 
Habría que ver la curva, si esos 135cv son a 4000 rpm, y saber porque no lo han subido más, teniendo 2000 rpm de margen.
 
Navegando un poco para ver si ya hay disponible alguna repro que tanto se están haciendo de rogar, me he encontrado con una empresa llamada fast-repro, que tiene disponible el mapeo para el Sky G (122).

La ganancia que se consigue, sería de 135 CV y 235 Nm de par.

Que os parece? Yo me había ilusionado con una ganancia cercana a los 150cv.

https://www.fast-repro.com/calcular-potencia-de-reprogramacion-de-coche
A mí una ganancia que quede por debajo de los 150CV me parecería muy decepcionante. Que es un motor de 4 cilindros y 2.000 cc, coño.
 
Se trata de esperar y estar alerta a los talleres/proveedores a medida que la reprogramación para el Skyactiv-G se vaya difundiendo. Por lo que he visto en algunas webs, te ponen que su estado está "en desarrollo" e incluso algunas te ofrecen la posibilidad de dejar tu dirección de correo para que te avisen. Ejemplo1

La semana que viene también me topé con otra web (era de Inglaterra, si mal no recuerdo) donde ya tenían disponible algo, pero era por medio de un "chip". Supongo que esto del chip es otra herramienta distinta a la reprogramación, no estoy tan al loro de este tema.:rolleyes:
 
Por tu sistema de repostar y el xenum me lleva a pensar (ojo, criterio personal) que la combustión a sido "tan buena" que haya generado muy poca "porquería" y siendo así, me lo voy a probar. De todas formas se por mis pruebas (me encanta hacerlas) que cada vez que pongo algún aditivo, el FAP se queja (lo veo en forscan xD), digamos que veo que se tapa más rápido.
Veamos como va ese xenum xD.
Los FAP que van tras el turbo es por tema temperatura (ninguno con adblue que yo sepa) y calientan más rápido (más rápido no, diferente, cada uno trabaja a sus temperaturas) que los que funcionan por el sistema adblue. :sifone:
Hola, hiciste pruebas con el Nex10 de Xenum?
 
Es que además si tras la revisión que le hicieron al motor da unos 129CV aprox, no tiene ningún sentido hacerla.
Acaban de entregarme un G. ¿A que revision te refieres? El conce me hace una revisión de cortesia a los 3500 para ver que haya eliminado bien la parafina. ¿Podría preguntar por esa mejora?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Acaban de entregarme un G. ¿A que revision te refieres? El conce me hace una revisión de cortesia a los 3500 para ver que haya eliminado bien la parafina. ¿Podría preguntar por esa mejora?

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

No, era una revisión de la ECU del motor que supuestamente se puso y que a ti seguramente te traiga puesta para que dé un poco más de los 120cv
 
Pues el chiptunner que me hizo la repro me dijo que es muy muy difícil sacar más de 200cvs en este coche sin que de tirones o recortes de inyección, hablamos con un 100% de carga de acelerador, es decir, vas en 3a a 2500rpm y pisas a fondo hasta las 3750rpm por ejemplo, pues a partir de 3000rpm más o menos empiezas a notar como que da la potencia a trompicones, y más aún que nuestros coches son de geometría fija.
Solución, bajar inyección a partir de las 3000rpm más o menos, ya que tenemos 2 inconvenientes, uno la egt llega a 850 grados y te recorta, y dos, la presión del turbo máxima que he visto exigiéndole al máximo ya sea en 3a,4a o 5a es unos 2.6/2.65 bares, cuando hace picos de 2.8/2.9 te recorta el coche para proteger el turbo.
De todas formas tengo que hacer una lanzada al mio, e iré a dimsport seguramente por cercanía y haber que da, a lo mejor toqueteando y afinando algo más podrían sacar sino los tengo los 200cvs medido en ewg80 y par unos 450nm, más que eso como dije anteriormente es complicado sacarle según quien me hizo la repro.
P. D. El que me hizo la repro ha hecho más repros a foreros del clubmazda6 y contentos y ninguno a pasado de los 200cvs.
@Cocodrile al final lo hiciste con dimsport?
 
Sigo con mil dudas de si reprogramar el mk3 de 120 cv por tema ITV, rendimiento, etc. ¿Alguien puede sacarme de dudas? En unos meses crece la familia, por lo que iré casi siempre cargado y unos cuantos cv de más serían de agradecer.
Decir que ya no está en garantía, en 6 meses pasaré la primera ITV.
 
Sigo con mil dudas de si reprogramar el mk3 de 120 cv por tema ITV, rendimiento, etc. ¿Alguien puede sacarme de dudas? En unos meses crece la familia, por lo que iré casi siempre cargado y unos cuantos cv de más serían de agradecer.
Decir que ya no está en garantía, en 6 meses pasaré la primera ITV.
Más por rendimiento que por ITV, donde, por ahora, no te lo pueden detectar. Nadie sabe qué sucederá en un futuro.
 
Arriba