Si ya lo entiendo que es su negocio, pero la frase no tiene mucho sentido.
"no debes preocuparte por legalizar", es como diciendo, no la legalices, e indirectamente me esta diciendo que no se puede legalizar. Lo cual me lleva a la siguiente reflexión. Como puede ser que haya empresas que se dediquen legalmente a reprogramar coches (con su NIF , su pagina web, publicitando etc), y te hagan un trabajo, que luego no se puede legalitzar?, y te dicen que "nadie se dará cuenta". Ademas hay incluso que te ponen una parrafada como diciendo que no pasa nada por la garantía....
No se, yo soy bastante serio en estos temas, yo me dedico a legalizar otras cosas, y no se me ocurriría nunca hacer algo que no cumpliese con la legislación.
Ahora imagínate, que cogen un coche turbo de 120 cv y lo pasan a 200 cv. Sus frenos aguantaran si le pisa a fondo? Su caja de cambios aguantara el PAR? Cuanta contaminación extra hará ese vehículo si se le pisa a fondo? Me parece todo poco serio la verdad.
Tiene razón el Programador en una ITV no sabrán si tu coche ha sido reprogramado o no. En la ITV solo se dedican a comprabar que ERG o FAP han sido anulados, como mucho.
Respecto a ser una Repro legal, si existe, pero necesitas informe de conformidad del fabricante y certificado del Taller de Reprogramador, luego homologar por un laboratorio y proyecto del ingerido de turno, pasar una nueva ITV y reflejar en ficha su nueva potencia.
En otro coche que tengo, el SO ofrecía como opción una Repro de Hirsch con subida de 30CV, homologada y con garantía oficial, mucha gente la compro previo pago de 1.500 euros, yo llevo ahora esa misma Repro realizada por un Preparador y no incluida en ficha.
Los motores vienen preparados para aguantar subidas de potencia y par y mucha, pero a la par, quien Reprograma, también modifica otros elementos, como suspensión, frenos, llantas y neumáticos, que como compensan eso que dices de más potencia mismos frenos. Que no habría problema por llevar frenos de serie, porque no vas de tramo siempre.
Mazda en su motor 2.2 de 150 Diesel, con una Repro suave se va a 210CV y el motor ni se inmuta, puede sufrir el embrague y Bimasa por la subida de par, pero por lo demás, puede seguir de serie.
Yo no homologaria nunca una Repro, es gastar por gastar, los coches de serie, ya dan más potencia que la anunciada, os acordáis del motor VW inyector bomba de 130CV, pues ese motor en banco daba de serie hasta 168CV. Que haces con esos Clientes, les inmoviliza el vehículo, cuando la casa matriz homologa CV a la baja para vender muchos más coches. Pues esto pasa siempre. Y a día de hoy, los motores 1.2 de Peugeot de130CV, están dando 153CV en banco..
No te preocupes, y si quieres Repro hazla y disfruta en momentos puntuales, es seguridad.