Reprogramación centralita potencia


Bueno ….. de ellos tampoco he pagado lo que pone en la página
En cualquier caso yo prefiero hablar con una persona que sacar ciertas conclusiones.

Ni oscar ni yo tenemos más 43 cv ni yo en mi caso pague esos 590€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno ….. de ellos tampoco he pagado lo que pone en la página
En cualquier caso yo prefiero hablar con una persona que sacar ciertas conclusiones.

Ni oscar ni yo tenemos más 43 cv ni yo en mi caso pague esos 590€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo, pero si de primeras te encuentras eso pues... te echa para atrás.
 
A ver…lo que sale en la web difiere de la realidad. Yo saqué la repro por menos precio que en la web y la repro difería de esos 190cv que ofrecían por lo tanto hay que preguntar al reprogramador directamente antes que nada. No todo es internet. En cuanto al X180 y eX186 no se atreven a tocarlo al menos es lo que me dijo Jaume Branzuela Llopis de Gestión-Motor. Así que hay que preguntar directamente a los reprogramadores.
 
No es justo que en las webs dónde se vaya a reprogramar no sean reales los datos o fidedignos tanto BR-Performance como Gestión-Motor no ofrecían lo que indicaba en sus webs y es poco serio no hacerlo. También hay que decir que van rectificando los datos con el paso del tiempo a medida que se van reprogramando los vehículos realmente. Por eso mejor hablar directamente con Chiptuners.
 
Bueno ….. de ellos tampoco he pagado lo que pone en la página
En cualquier caso yo prefiero hablar con una persona que sacar ciertas conclusiones.

Ni oscar ni yo tenemos más 43 cv ni yo en mi caso pague esos 590€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas @Edu78 .
Decir que los resultados del banco de potencia los puse inmediatamente y de esos 123cv originales a 177cv repro van 54cv de diferencia y el par-motor mejoró considerablemente. Coincido en que hay que hablar directamente con las personas en cuestión.
 
Por curiosidad, además de las lanzadas en banco de pruebas, se midieron las emisiones?

Un saludo.
No se midieron emisiones. Pero con el anterior vehículo que tenía reprogramado nunca tuve problemas en ITV’s. Y con este tampoco habrá problema con las emisiones.
 
No se midieron emisiones. Pero con el anterior vehículo que tenía reprogramado nunca tuve problemas en ITV’s. Y con este tampoco habrá problema con las emisiones.
Cómo estás tan seguro? (sin acritud ninguna). Quiero decir, he buscado/preguntado hasta la saciedad pero nadie es capaz de demostrármelo con hechos más allá de un "apto para la ITV".
 
Cómo estás tan seguro? (sin acritud ninguna). Quiero decir, he buscado/preguntado hasta la saciedad pero nadie es capaz de demostrármelo con hechos más allá de un "apto para la ITV".
Es mejor realizar un buen mantenimiento del vehículo siempre que no dará problemas de humos. Filtros limpios o nuevos, bujías en buen estado, cambios de aceite, etc. Cuando pase la ITV con el vehículo reprogramado avisaré.
 
Cómo estás tan seguro? (sin acritud ninguna). Quiero decir, he buscado/preguntado hasta la saciedad pero nadie es capaz de demostrármelo con hechos más allá de un "apto para la ITV".
¿Por qué motivo no debería pasarla?

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
¿Por qué motivo no debería pasarla?

Mazda6 SW MK3 2.2D
Hay revisiones que están yendo más allá y toman como referencia la etiqueta de emisiones de cada vehículo en específico, en lugar de emisiones acotadas según un rango de edad. Cuando digo etiqueta no me refiero a la de la DGT (ECO, B, C, etc). Me refiero a la etiqueta en la que suelen venir las características técnicas que homologa el fabricante, entre ellas las emisiones. Se han dado casos de coches sin modificar que no han pasado la ITV por no cumplir las emisiones que homologa el fabricante, y han tenido que pasar por una reprogramación para reducir potencia y así poder superar la revisión. Paradójico, ¿verdad?

1653340414792.png

Fuente del recorte

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Pues no sé quién habrá recomendado a esos casos reprogramar para reducir potencia, pero a mí jamás se me ocurriría.
Aceite recién cambiado y filtros de aceite y de aire nuevos y si no pasa, directamente quitar el filtro de aire para la ITV y un bote antihumos con el depósito en mínimos.
Si aún así no pasa, el catalizador o algún inyector estarán mal.

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Hay revisiones que están yendo más allá y toman como referencia la etiqueta de emisiones de cada vehículo en específico, en lugar de emisiones acotadas según un rango de edad. Cuando digo etiqueta no me refiero a la de la DGT (ECO, B, C, etc). Me refiero a la etiqueta en la que suelen venir las características técnicas que homologa el fabricante, entre ellas las emisiones. Se han dado casos de coches sin modificar que no han pasado la ITV por no cumplir las emisiones que homologa el fabricante, y han tenido que pasar por una reprogramación para reducir potencia y así poder superar la revisión. Paradójico, ¿verdad?
Ver el archivo adjunto 6106

Fuente del recorte

Un saludo.
Que se lo digan al grupo VAG y las multas que se ha comido por ello en todas partes (menos en Españita, que se les perdonamos porque nos sobra el dinero)
 
Muy buenas!

Aquí un poseedor de un Mazda3 mk4 Zenith AT Skyactiv G del 2019. La verdad es que, aunque estoy muy contento con esta máquina, reconozco que hay veces que se le echa en falta una respuesta más alegre al motor, más sabiendo el chasis que monta.

Por lo que he leído, parece ser que los de Gestión-Motor son muy profesionales y han hecho un buen trabajo con las máquinas de @O.Soto y @Edu78. Si finalmente me decido a hacerla es bastante seguro que vaya a dicho taller dadas las buenas críticas, además de que por localización los tengo relativamente cerca.

Nunca he hecho ninguna repro en mis anteriores coches por lo que me surgen algunas dudas propias de un neófito en el tema:

-Puede darme problemas a la hora de pasar la ITV (emisiones)?

-Qué consumo obteneis en una conducción relajada (ir al trabajo, etc)

-Puede presentar problemas o incompatibilidad con el sistema M hybrid o con el sistema de desactivación de cilindros?

Os agradecería muchísimo si pudieseis resolver mis dudas, ya que estoy algo indeciso sobre si dar el paso o no!

Muchas gracias y un saludo!

Tengo dos coches reprogramados, un BMW 420i, de 184 a 260cv, y un Mazda 3 Mk3 de 120 a 170.

-De momento la ITV sólo la he pasado con el BMW. Ni me dijeron nada en la ITV, ni en la BMW.
-Consumo: igual en los dos casos.

El único problema: en el BMW que ahora corre demasiado. En el Mazda ninguno, porque realmente para sacar los 170cv hay que subirlo más allá de las 5000 vueltas, y no es un motor que se preste. Corre, pero para correr hay que proponérselo.

Saludos,
 
Última edición:
La verdad es que comparando los dos trabajos hechos por Gestión Motor de Lleida y las dos gráficas presentadas me surgen varias dudas, a ver si alguien sabe responder:

-La primera es por qué la curva de potencia en el estado original del coche rojo es tan homogénea mientras que la del blanco es más irregular y pobre. ¿Tiene algo que ver con con que sean marcas de ECU distintas? ¿Son distintas ECU porque uno es manual y el otro automático?

-La segunda es por qué motivo, una vez hecha la reprogramación, el pico de potencia en el rojo se alcanza casi 600 rmp antes que en el blanco, así como el par, que es sustancialmente mayor también. Me llama la atención que siendo el mismo motor, el mismo taller y el mismo técnico, hayan unas divergencias tan grandes y me hace sospechar de la diferencia de ECU (aún sabiendo que son combustibles distintos, pero me parecen diferencias enormes).

Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG-20220528-WA0004~2.jpg
    IMG-20220528-WA0004~2.jpg
    248 KB · Visitas: 118
  • IMG-20220528-WA0005~2.jpg
    IMG-20220528-WA0005~2.jpg
    200,4 KB · Visitas: 119
Buenas,

No se si os habíais dado cuenta, pero en las gráficas va la matrícula del coche. Lo comento por si queréis eliminarla por motivos de privacidad.

Ah! Y es cierto, la gráfica del rojo parece mucho mejor, tanto originalmente como reprogramado.
 
La verdad es que comparando los dos trabajos hechos por Gestión Motor de Lleida y las dos gráficas presentadas me surgen varias dudas, a ver si alguien sabe responder:

-La primera es por qué la curva de potencia en el estado original del coche rojo es tan homogénea mientras que la del blanco es más irregular y pobre. ¿Tiene algo que ver con con que sean marcas de ECU distintas? ¿Son distintas ECU porque uno es manual y el otro automático?

-La segunda es por qué motivo, una vez hecha la reprogramación, el pico de potencia en el rojo se alcanza casi 600 rmp antes que en el blanco, así como el par, que es sustancialmente mayor también. Me llama la atención que siendo el mismo motor, el mismo taller y el mismo técnico, hayan unas divergencias tan grandes y me hace sospechar de la diferencia de ECU (aún sabiendo que son combustibles distintos, pero me parecen diferencias enormes).

Un saludo.
Mi Mazda 3 rojo se lanzó en el banco de potencia con software original, de fábrica, con un solo eje delantero motriz saliendo todo tipo de errores en el cuadro de instrumentos por detectar los sensores que el eje trasero no se movía; aún así salió la curva de potencia y par-motor. Se cambió el banco de potencia a 4x4 haciendo que el eje delantero arrastrara al eje trasero mediante correa de transmisión del banco que estaba destensada y se hizo la repro y su lanzada. Las vibraciones de la correa se transmiten en todo el banco de potencia viéndose afectadas con oscilaciones las curvas de potencia y par motor; apreciables en gráficas.
De buenas a primeras el Mazda blanco se lanzó en 4x4. Por eso tiene esas oscilaciones en gráficas tanto en la original como en repro.
Las ECU son distintas porque Mazda empezaría con un proveedor y después cambiaría al otro y no sé sus razones técnicas.
Los dos coches se reprogramaron similares ya que cada vehículo tiene sus propias características y varían en ciertos aspectos.
Para preguntas técnicas mejor contactar directamente con el reprogramador.
Gracias y saludos.
 
Buenas soy nuevo en el foro y quería saber si alguien le ha hecho una repro al motor de 122cv, ya que estoy pensando en hacerla de que se me termine la garantía, si alguien lo ha hecho o algo que me diga.

Gracias de antemano. Bendisiones
 
Hola a todos! Pues soy otro de los que ha decidido hacer la repro en Gestión Motor, todavía es pronto para sacar conclusiones pero ahí van las iniciales.
Mi coche es un 122g de 2020, con centralita denso y cambio manual, con sp95 de alcampo.

En mi caso lo que más costo fue configurar el banco con el 4x4 para que no diera errores, se tuvieron que hacer varias lanzadas hasta poder hacer una buena con el mapa original, y luego modifico los mapas y le metió los mismos que al compañero del mazda blanco ya que llevaba la misma centralita denso.
En la primera dio 160cv y en la segunda 170. Supongo que no dio más porque hacia mucha calor y ya venia de varias lanzadas previas.
Analizando por encima las gráficas se aprecian leves diferencias con los anteriores, el mio entrega la potencia antes pero no sube tanto...

He de decir que al salir del taller no note gran cambio, por no decir que incluso estaba algo desilusionado, me esperaba algo más sobretodo en el par.
De camino para barcelona me pare y le puse 98 y no se si fue subjetivo pero si empezé a notarlo más.

Llevo un par de dias con la repro y yendo por trayectos habituales si que he notado un leve aumento de par en revoluciones bajas, y el consumo el ordenador de abordo me marca casi medio litro menos que antes.

Os adjunto la gràfica por si os es de utilidad.
 

Adjuntos

  • SportDyno41foto~2.jpg
    SportDyno41foto~2.jpg
    222,1 KB · Visitas: 109
Arriba