MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Retrovisor de lado del conductor no cierra

Buenas. Tengo un Mazda 3 comprado en 2021 que en esta última semana el retrovisor ni se cierra del todo cuando cierro el coche, ni se abre de todo al encenderlo, tengo que empujarlo para poder ver bien lo que tengo detrás y cada vez que empujo o se cierra al haber estado abierto del todo se escucha un crack.

Llamaré al concesionario para arreglarlo. Mi duda es, no ha llevado un golpe ni ha trabajado tanto tiempo, sabéis si me lo cubrirá la garantía? Me estoy viendo gastando 300 euros.
En mi caso por tan solo unas horas fuera de garantía lo llevé y la marca cubrió la reparación (síntomas iguales a tu caso). Unos meses después falló el otro (aunque esta vez de forma más leve) y de nuevo lo volvió a cubrir, es un fallo conocido (entra agua al motorcillo/mecanismo) y no deberían ponerte pegas.

Un saludo.

Me acaba de fallar hoy el del conductor después de lavarlo… Justo me toca hacerle la revisión pronto. Lo llevaré y os cuento. Estoy fuera de garantía desde junio del año pasado

Me acaba de fallar hoy el del conductor después de lavarlo… Justo me toca hacerle la revisión pronto. Lo llevaré y os cuento. Estoy fuera de garantía desde junio del año pasado
Es un fallo bastante común. Algo inadmisible dado que fallan desde hace más de 7 años.
Yo al mío le meto de vez en cuando WD 40, por detrás del cristal. De momento lleva así 5 años tras cambio una vez un motor.

Es un fallo bastante común. Algo inadmisible dado que fallan desde hace más de 7 años.
Yo al mío le meto de vez en cuando WD 40, por detrás del cristal. De momento lleva así 5 años tras cambio una vez un motor.
Yo de momento he quitado el pliegue automático. A ver qué me dicen pero empezaré a hacer lo que tú.

Preguntare en el taller

Llamé al taller, me comentaron que lo tienen identificado, que es algo que pasa al lavarlo...pff.

Que en unos días debería volver a funcionar, que lo lleve si es así, pero no sé si me lo cubrirán (estoy fuera de garantía). Como tengo que hacerle la revisión en breve me viene al pelo.

Ya os contaré

Llamé al taller, me comentaron que lo tienen identificado, que es algo que pasa al lavarlo...pff.

Que en unos días debería volver a funcionar, que lo lleve si es así, pero no sé si me lo cubrirán (estoy fuera de garantía). Como tengo que hacerle la revisión en breve me viene al pelo.

Ya os contaré
A mí me cambiaron el izquierdo con la garantía pasada por más de 6 meses.
Ahora me está empezando a fallar el derecho y no me atrevo ni a lavarlo XD

A mi me pasó un par de veces y recolocandolo con la mano y el botón se arregla.

A mi me pasó un par de veces y recolocandolo con la mano y el botón se arregla.
A mi, ayudándole con la mano va. Pero con el botón sólo sucede que ahora va a menos velocidad que el del otro lado y se queda a mitad de recorrido...

A mi, ayudándole con la mano va. Pero con el botón sólo sucede que ahora va a menos velocidad que el del otro lado y se queda a mitad de recorrido...
Pero es porque no has terminado de ajustarlo. Eso si ten cuidado al forzar

Pero es porque no has terminado de ajustarlo. Eso si ten cuidado al forzar
Primero hacia un lado hasta tope y luego hacia el otro hasta tope siempre ayudado con el interruptor, hasta que vaya bien.

A ver, yo no tenía miedo de romper, pero eso no significa que tu lo hagas si no lo tienes claro

Si acompañándolo con la mano va bien, no se fuerza, botón más acompañado con la mano.

Pero no se ajustó, sin acompañarle se quedaba a mitad. Volveré a probar

Pues probé ayer de nuevo y ya iba bien.... a tener cuidado cuando se lave.

A mi la última vez fue porque un peatón se dio fuerte contra el.

Yo a los míos les puse WD-40 dentro, no volvió a haber ningún problema.

Yo a los míos les puse WD-40 dentro, no volvió a haber ningún problema.
Estoy con el mismo problema, le eché wd40 en la junta del retrovisor con el soporte pero no mejora, ¿dónde lleva el motor y por donde tengo que meter el aceite ya que parece que no acerté?

1724874745945.png

Ves la punta de la flecha, en donde entra el cable, es por donde pasa la humedad, ahí es donde debes llegar.
Aclaro que este espejo es del CX3.