Sensaciones SkyActiv-G

A lo mejor es que no tengo ni puñetera idea de conducir, pero a mí el coche en mojado no se me va tal y como definís... y calza unas Bridgestone Turanza (215/45 r18) como dije. Yo no tengo pega. El coche hace lo que quiero, cuando quiero. Tampoco es que vaya haciendo rallys en mojado, pero hablo de estas lluvias torrenciales que hubo recientemente en Madrid y con charcos profundos y en autovía, con curvas o sin ellas, el coche no se va. Hablo de velocidades normales, de ley. En los carriles de aceleración en curva yo le aprieto y es que no se va, ni queriendo. No entiendo como os hace esas cosas de irse de atrás o de adelante, o de los cuatro lados....
 
Dentro de unos 10000km tengo que cambiar las gomas ya, ¿qué neumáticos les pondríais a vuestros Mk4?

Yo estoy por pillar unos Pilot Sport 4 de Michelin
 
Este vídeo no dice nada. Hago mención sólo, y repito, sólo en mojado. Ya expuse el otro día hablando de lo mismo, que haciendo un poco el loco, en seco, es más que seguro. En mojado, mi anterior coche con 19 años y las ruedas gastadas, le daba algún repaso.
No has entendido bien mi mensaje, si lees bien menciono , que en seco va muy bien, pero que si no se sabe conducir y se va haciendo el loco hay peligro de que se vaya, pues imagínate en mojado , con todo el respeto, yo creo que es más bien que no lo conduces como deberías, la brusquedad que comentas, entrando lento y acelerando ....como bien sabrás no se puede conducir en mojado igual que en seco, yo hice un curso en can padro, puedes consultarlo, y te enseñaban a contravolantear en caso de ida en mojado, muy recomendable, como consejo solo te puedo decir que vigiles , y si tienes que ir de esta manera por la vía pública, buscando el límite mejor desahogarse en un circuito.
 
Yo la verdad es que del tema de neumáticos no entiendo mucho pero supongo que lo suyo es poner la misma medida que trae de serie no?
Es que hay una medida que es "equivalente" a los que montan nuestros coches, son los de 225/40 R18...Se ve que es una medida más común por lo tanto dispones de más marcas y más modelos para elegir y son más baratas, unos 50 euros por neumático. En el tema de "Medidas de neumáticos" se habla de ello https://clubmazda.net/threads/medidas-neumáticos.405/
 
Dentro de unos 10000km tengo que cambiar las gomas ya, ¿qué neumáticos les pondríais a vuestros Mk4?

Yo estoy por pillar unos Pilot Sport 4 de Michelin
Yo tengo muy claro que voy a poner unos GoodYear Asymetric 5, en 225/40. Me han dado hasta precio, 92€ por rueda ya montado en el taller donde las cambio siempre. No he probado los 5 pero los anteriores Asymetric me dieron muy buen resultado en mi anterior coche y espero en este también. Si alguien las ha probado agradecería opiniones.
 
Es que hay una medida que es "equivalente" a los que montan nuestros coches, son los de 225/40 R18...Se ve que es una medida más común por lo tanto dispones de más marcas y más modelos para elegir y son más baratas, unos 50 euros por neumático. En el tema de "Medidas de neumáticos" se habla de ello https://clubmazda.net/threads/medidas-neumáticos.405/
Ahhhh, pues no lo sabia, y en que se diferencia exactamente una medida de otra? es mejor uno que otro? cuando se habla de neumáticos y frenos me da igual el precio, es uno de los elementos que pueden marcar la diferencia entre tener o no un accidente y aunque sean 50 euros mas baratos si dan peores resultados me da igual hacer un esfuerzo y gastarmelos.
 
Buenas, ahora que mi mk4 skyactive G a pasado de los 10mil kms, y he dado por terminado el rodaje, después de un año exactamente...(esto del covid me ha limitado el uso mucho mas de lo que esperaba).

He decido darle rienda suelta al tacómetro, y en cuanto a sensaciones es una gozada, viniendo de un motor diesel con turbo y habiendo sido mi anterior, el primer coche. Me ha costado acostumbrarme a subir de 3500vueltas. Pero ahora que lo hago e incluso en autovias, que a una velocidad legal de 120, a veces es en cuarta. El coche responde y da una sonoridad y aceleración fantástica.

Por debajo de esas 3500vueltas se puede conducir con suavidad y comodidad para el día a día con total comodidad.

Si en días concretos y en carreteras de montañas quieres tener sensaciones de conducción algo mas deportivas se disfruta bien, al menos en mi caso, en la que no busco el limite ni ando trazando vertices en cada curva.

En cuanto a consumos, y sin contar que los primeros kms eran elevados. Ahora he llegado a la conclusión de que con una conducción normal y con carreteras con desniveles no muy pronunciados la media de 6,5l que tengo es mas que aceptable para el tamaño del motor, en viajes largos por carretera y poniendo como ejemplo viajes Madrid-Malaga como a sido mi caso, sin ir pendiente de hacer una conducción eficiente hago medias de 6,0l, y en ese aspecto era lo mismo que hacía con un coche diesel 1.3 turbo de 75cv(suzuki swift de 2009) y la mejoría en comodidad de conducción y sonido en rodadura es abismal.

Ademas si decido ir mas arriba en el tacometro, cuando quiero o necesito esa conducción deportiva creo que penaliza menos de lo que esperaba en ese aspecto con medias de 7,5l.

En resumen, encantado con el coche y una vez adaptada mi conducción a motores gasolina atmosféricos, todo son alegrías.

Un saludito y perdón por el tocho!!
 
Sobre las largas automáticas, acabado Evolution, que sensación tenéis? Porque en autovía veo que aguantan muy poco puestas, se quitan todo el rato con el propio reflejo de las señales.

Os pasa igual o lo pueden ajustan en el taller?
 
Sobre las largas automáticas, acabado Evolution, que sensación tenéis? Porque en autovía veo que aguantan muy poco puestas, se quitan todo el rato con el propio reflejo de las señales.

Os pasa igual o lo pueden ajustan en el taller?
yo las tengo configuradas con la sensibilidad al mínimo, por que de otra manera me parecen una feria, incluso en algunas situaciones parece que estoy echando ráfagas de lo rápido que se ponen y quitan
 
yo las tengo configuradas con la sensibilidad al mínimo, por que de otra manera me parecen una feria, incluso en algunas situaciones parece que estoy echando ráfagas de lo rápido que se ponen y quitan
Tengo que mirar entonces dónde se configura la sensibilidad de las largas, mañana le echo un ojo.
 
Yo también tengo que mirar esa configuración porque no hay manera de que se pongan. En 110km no he conseguido que se pongan las largas ni una sola vez, ni dentro del parking.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablando de luces sabéis ¿cómo funciona la opción del coming home? Tengo la opción activada pero cuando cierro el coche nunca se mantienen las luces encendidas durante el tiempo programado...Le doy el botón de apagar el motor y automáticamente se apagan las luces.
Feliz año
Saludos
 
Hablando de luces sabéis ¿cómo funciona la opción del coming home? Tengo la opción activada pero cuando cierro el coche nunca se mantienen las luces encendidas durante el tiempo programado...Le doy el botón de apagar el motor y automáticamente se apagan las luces.
Feliz año
Saludos
No sé si es la función coming Home, pero a mi también se me apagan las luces.
Lo que hago es darle a las largas como si diera una ráfaga, entonces se quedan las luces encendidas unos minutos después de que se apague y se cierre el coche.
 
yo las tengo configuradas con la sensibilidad al mínimo, por que de otra manera me parecen una feria, incluso en algunas situaciones parece que estoy echando ráfagas de lo rápido que se ponen y quitan
Lo único que he encontrado es la sensibilidad para que se enciendan o no, lo que no sabía es que afectaba a las largas automáticas también... haré pruebas cuando conduzca de noche.
No sé si es la función coming Home, pero a mi también se me apagan las luces.
Lo que hago es darle a las largas como si diera una ráfaga, entonces se quedan las luces encendidas unos minutos después de que se apague y se cierre el coche.
Justo, hay que hacer una ráfaga para que se enciendan.
 
Hablando de luces sabéis ¿cómo funciona la opción del coming home? Tengo la opción activada pero cuando cierro el coche nunca se mantienen las luces encendidas durante el tiempo programado...Le doy el botón de apagar el motor y automáticamente se apagan las luces.
Feliz año
Saludos
Las funciones coming y leaving home sólo se activan si cierras o abres con el mando. Según creo es así
 
Provaré lo que decís, gracias
 
Arriba