Recuperando de clubmazda.es ya que la tenía en ForoCoches dejo las impresiones que plasmé el 03 de octubre cuando llegó el modelo al concesionario.
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Como comenté en el hilo del Mazda 3 MKIV en el día de ayer fui a probar el Sky Active X a Sportauto Galicia. Como soy cliente de un CX5 me llamaron para que lo probase, todo un detalle de su comercial Pablo y de Gerencia por acordarse de mí.
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La unidad que me dejaron probar era el Zenith X manual, negro y con los asientos de serie. Según me indicó el comercial son más duros y recogen más con respecto al anterior.
Quién no quiera desembolsar el extra por tener el pack black (cuero) que obliga al safety también, no le van a decepcionar nada.
Como podéis apreciar en la fotos el Zenith X tiene las llantas negras en vez de gris oscuro y en este modelo con el color negro quedan muy bien. También cambian las colas de escape.
Son los puntos estéticos exteriores que se diferencia del Zenith G.
Otro detalle de Mazda es que desde hace un tiempo ya no monta las gomas Toyo sino Bridgestone Turanza
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La ruta que hicimos fue por comarcal (buenas curvas) y autopista por lo que pude jugar con el cambio manual, que es una delicia. Aunque ya todos sabemos que Mazda tiene uno de los mejores cambios manuales del mercado.
Recomiendo desactivar el mantenimiento de carril porque es muy intrusivo. Personalmente tanto extra de seguridad me pone nervioso.
El coche en curvas se agarra como un guante al asfalto y entrar en 2-3 de forma revirada el coche va como un videojuego al milímetro. No desliza nada.
Como buen coche atmosférico y su motor de 180cv empieza a entregar fuerte en 2-3 hasta llevarlo a 120km/h alcanzando las 6k RPM en ese momento para luego desahogar a 4 y ponerlo en 3k. Es pura diversión este proceso en autopista.
Eso sí, la 5 y 6 sigue siendo como en el G, para relajar y bajar consumos. Por lo que si vamos a 120 y queremos hacer un adelantamiento en cuesta deberemos bajar a 4 para tener un buen empuje y sacarnos una sonrisa. En llano no habría problema en bajar a 5 para un adelantamiento.
LLevarlo en el rango de 3k-4k da suficiente fuerza para cualquier maniobra, pero su punto clave son las 4k RPM dónde los 180cv empujan hasta las 6k-7k sin inmutarse.
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Es muy divertido de conducir por el aplomo en carretera y porque el coche sigue empujando con fuerza hasta las 7k, cosa que en un turbo diésel ya a partir de las 4k va perdiendo fuelle.
Si alguien me pregunta qué prefiero, obviamente el X. Pero eso ya dependerá de cada persona por su uso particular y presupuesto.
Dejo unas fotos extra del nuevo cuero rojo que tenían en otra unidad en el concesionario.
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