MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Hola gente!
Quería haceros una consulta respecto a los consumos, para saber si los que hago están acorde a lo esperado.
Tengo un Skyactiv-G 2.0 90 kW (122 CV) automático y haciendo la gran mayoría de kilómetros por autopista, suelo tener consumos en torno a 6.5 - 7 litros/100km. La verdad es que no practico una conducción ni demasiado alegre ni preocupada por los consumos, pero me parecen elevados... ¿qué os parece?

Además la media de consumo que me marca el coche cada dos por tres se vuelve loca y no muestra el consumo real (actualmente me marca que consumo 18 litros a los 100..., estoy dejando a ver hasta dónde llega). El real lo he calculado yo a la vieja usanza y sí está en los 6.5-7. ¿os ocurre a alguien más esto?

P.D. he intentado buscar en el foro pero veo que la gran mayoría de conversaciones son sobre caja manual o sobre el X, por lo que no he podido comparar.
Como dice Rubio tienes unos consumos "ajustados" en la onda que anda el mio si me despreocupo totalmente del consumo, tengo el AT también. Si tienes el coche desde hace poco y pocos km, lo bajarás, no mucho pero algo le puedes arañar.
 
Como dice Rubio tienes unos consumos "ajustados" en la onda que anda el mio si me despreocupo totalmente del consumo, tengo el AT también. Si tienes el coche desde hace poco y pocos km, lo bajarás, no mucho pero algo le puedes arañar.
Hola

Yo tengo el mismo que coche que tú, con 11.000km y tengo de media global desde el principio 7,24l. Pero esta subiendo ya que al principio iba un poco más suave.

Diría que el 90% de los km han sido por autopista, vivo en el norte muchas subidas y bajadas y yendo solo (peso mínimo). Para el que lo conozca A -6, huerna, A-8... Todo autovías con mucha cuesta.

He ido haciendo muchas pruebas y yendo a 130 reales sin levantar ni en subidas ni otros media de 7,7 - 7,9l. A 120 alrededor de 7,2l. Lo dicho, sin levantar en cuestas, ni túneles y yendo siempre con el control de velocidad.

Vengo de un Clio 1.5dci 90cv diesel, mismos recorridos, ruedas de 185 y le estaba haciendo 6,1l en las mismas circunstancias. Con lo que yo cuando leo 5,6 y parecido pues creo que es en las condiciones más favorables posibles: carretera llama, cumpliendo todos los límites, aceleraciones suaves, sin control de velocidad...

Yo no me esperaba otros consumos y no espero que baje mucho más. Un 2.0 gasolina consume lo que consume. Y si quieres bajarlo es a base de levantar... O ese es al menos mi punto de vista!

Un saludo!
 
@J.RUBIO22 , jaja vale. Entiendo que debe ser un tema de conducción y de carretera (inclinación)
@Ampex 456 , lo tengo hace 1 año y 8 meses. Eso ya no creo que afecte, está bastante rodado en ese sentido.
@Tristangol , vale, veo que son consumos muy similares. En mi caso creo que la carretera influye también bastante, en la idea me suele hacer 6 - 6.5 y en la vuelta 6.5 - 7+.
Está claro que es gasolina, atmosférico y automático pero llendo a 120 - 130 km y con la desactivación de cilindro, esperaba que se ajustase algo más.

Voy a ver si en el foro de averías alguien ha tenido el mismo problema que yo con el consumo medio que marca el coche. Gracias a los tres!
 
No nos flipemos, son unos consumos buenos para un coche de 1500 Kg. automático. Cógete un 1.0 turbo tricilindrico de esos y te hará 7 litros o más a esa velocidad. Lo que no se puede es comparar con un Clio Diesel que pesa 400 kg menos, ni por seguridad, sensaciones, equipamiento...seamos serios. Lo que pasa que nos molaría (a mi el primero) que gastaste 5 litros yendo a toda leche, en cuarta a 5000 vueltas, escuchando el motor rugir...Despierta. Era un sueño.
 
Última edición:
No nos flipemos, son unos consumos buenos para un coche de 1500 Kg. automático. Cógete un 1.0 turbo tricilindrico de esos y te hará 7 litros o más a esa velocidad. Lo que no se puede es comparar con un Clio Diesel que pesa 400 kg menos, ni por seguridad, sensaciones, equipamiento...seamos serios. Lo que pasa que nos molaría (a mi el primero) que gastaste 5 litros yendo a toda leche, en cuarta a 5000 vueltas, escuchando el motor rugir...Despierta. Era un sueño.
Creo que has dado en el clavo. :smoking:
 
Creo que has dado en el clavo. :smoking:
Hola!

Estoy de acuerdo en que son unos consumos buenos, más que buenos, diría que justos por decirlo de alguna manera. Desde mi punto de vista los consumos en los coches de gasolina no han variado mucho a lo largo del tiempo.

Estoy de acuerdo que no se puede comparar como coche un Clio Diesel con este Mazda 3 y esa no fue mi intención.

Pero sí comparo los consumos del Clio antiguo con los de algún compañero del foro que tienen consumos de 5,6 o 6 para denotar la clara diferencia de consumo cuando tenemos otras variables como la velocidad, perfil de la carretera...

Un saludo!
 
Hola.
Estoy a punto de comprar un mazda 3 sedan skyactiv x.
Era si me podeis ayudar tengo dudas al ser un motor nuevo como vais de km, sensaciones, fiabilidad etc..
Era para tener una idea en general.
Ya me vendria el motor con la nueva actualizacion el e skyactiv x.
De consumos como vais tambien con el paso de los km. Gracias de antemano
 
Hola.
Estoy a punto de comprar un mazda 3 sedan skyactiv x.
Era si me podeis ayudar tengo dudas al ser un motor nuevo como vais de km, sensaciones, fiabilidad etc..
Era para tener una idea en general.
Ya me vendria el motor con la nueva actualizacion el e skyactiv x.
De consumos como vais tambien con el paso de los km. Gracias de antemano
Tengo del coche que te estás planteando, y lo que te aconsejo es que lo pruebes. Gente no entiende el planteamiento del coche y se decepciona, así que lo mejor es que antes de comprar nada lo pruebes.

Si compras el manual, ten claro que vas a tener que usar mucho la palanca de cambios para que responda en todo tipo de situaciones. El automático es suave en todo momento y parece que tiene menos "chicha".
Supuestamente la versión nueva del motor lo mejora en tema de respuesta y consumos.

Lo que sí te recomiendo es que vayas a por la versión Zenit, merece la pena.
 
Siii! Ya lo probé.
Mi anterior coche era un gasolina atmosférico por eso no tengo problema al contrario jeje..
De km con el como vais?
La unica duda que tengo es en fiabilidad al ser bastante nuevo y no sé en profundidad la complejidad de este motor comparado con un diesel.
Por lo que llevo visto en conduccion tranquila en carretera podria incluso bajar el consumo de 6 l a los 100
 
Siii! Ya lo probé.
Mi anterior coche era un gasolina atmosférico por eso no tengo problema al contrario jeje..
De km con el como vais?
La unica duda que tengo es en fiabilidad al ser bastante nuevo y no sé en profundidad la complejidad de este motor comparado con un diesel.
Por lo que llevo visto en conduccion tranquila en carretera podria incluso bajar el consumo de 6 l a los 100
Cuantos más kilómetros hagas, mejor se pone el motor. No se han registrado problemas de motor, de momento, al menos en este foro.

Yo en conducción tranquila le estoy sacando los 5,4L de media. En cuanto le pisas un poco y vas más acelerado sube.
 
Siii! Ya lo probé.
Mi anterior coche era un gasolina atmosférico por eso no tengo problema al contrario jeje..
De km con el como vais?
La unica duda que tengo es en fiabilidad al ser bastante nuevo y no sé en profundidad la complejidad de este motor comparado con un diesel.
Por lo que llevo visto en conduccion tranquila en carretera podria incluso bajar el consumo de 6 l a los 100
El mio ha cumplido los 20.000 km y sigue con la misma suavidad que el primer dia, la media la tengo en 6.7 y permanece invariable. Cuando lo compre sabia muy bien el caracter que tenia el coche, y es algo que a dia de hoy me sigue encantando.... suave, silencioso y placentero de conducir cuando el diablillo que llevamos los de zapato alegre no nos pincha, pero...... llegado el fin de semana carretera de montaña y a darle gusto al cuerpo , y en ese ambiente siempre me acaba sacando una sonrisa, por la capacidad que tiene para estirar y aguantar marchas en 6.500-7000 rev que hay si que anda y muy bien y sobre todo en la capacidad para inscribirlo en curva con total aplomo y confianza, cosa que para no tener un caracter GTI, hace de manera impecable.
Si te gusta la conduccion alegre o incluso agresiva, te sacara una sonrisa cada vez que te emplees en un tramo de montaña y si te gusta la finura, suavidad y el placer de conducir por el simple echo de conducir.... seguro que no te defrauda. Este coche es como el dr jeckill y mr hayde.
Dicho todo esto , me estoy planteando quitarmelo de encima para pillar ...... el nuevo M3 e-skyactiv , asi que ya se puede deducir que por mi parte super encantado con el coche y su respuesta y fiabilidad en este año y medio de uso.
 
Yo en tema consumos ya tengo demostradísimo que el coche es muy sensible a la conducción practicada. Si le aprietas sube muchísimo. Pero es que un sólo apretón, ya se nota mucho incluso en un trayecto de 10kms.

Por ejemplo, trayecto de 5-10kms, 90% autovía 10% poblado. La diferencia entre darle alegría (6000rpm) en la incorporación a la autopista o entrar haciendo cambios a 3500rpm y pasando por todas las marchas posibles, perfectamente puede ser de 1L de consumo al final del trayecto. Esas alegrías te salen caras jaja.

Pero vamos, que estoy encantado, si quieres ir modo ahorro y tranquilo, medias de 5,5 factibles. Conducción más normal (esto cada uno tiene la suya), entre 6 y 6,5 el mismo trayecto.
 
Hola, solo por actualizar las sensaciones habiendo ya cumplido los primeros 6.000km

Por un lado, noto al coche más suelto y alegre, propiciado también por alguna subida de vueltas puntual en 3ª y 4ª ( que no nos vamos a engañar, es una delicia). Pero en general más rodado. De momento sin ningún tipo de ruidos o grillos en nada, únicamente en algún bache las cosas de la guantera.

En cuanto a consumo, he notado que ha descendido algo también. Hay días en nacional, sobre los 100km/h que voy sobre los 4.7-4.8l, incluso con algún adelantamiento apretando algo más.

He notado también, que para bajar el consumo (además de las técnias de conducción flanders) se necesitan kilómetros recorridos y sin embargo para subirlo, con apenas unos pocos ya se sube. Es decir, para estar por ejemplo a 5.9l total que he stado en el último depósito, había hecho casi 400km por nacional con consumos entre 4.8-5.5 y un poco más entrando ya en ciudad a casa. A nada que le achuchas algo para adelantar varios coches ó te permites una incorporación más ágil, se sube de golpe pero ya no vuelve a bajar apesar de que continiues con la conducción controlada.

No sé si me he explicado bien. A alguno os ha pasado?


Muy contento en términos generales la verdad, a excepción de que se me ha acabado el líquido del limpia y el coche no tiene testigo para avisar. y eso que en el manual si aparece........alguna experiencia?
 
Cuantos más kilómetros hagas, mejor se pone el motor. No se han registrado problemas de motor, de momento, al menos en este foro.

Yo en conducción tranquila le estoy sacando los 5,4L de media. En cuanto le pisas un poco y vas más acelerado sube.
4000 km y estoy calcando tu media de 5.4 con conducciones tranquilas (trabajo a 33km y volver).

Otra cosa curiosa que me he dado cuenta: dentro de lo considerado conducción tranquila a punta de gas en autopista, con batería cargada por encima de las 3 barritas (con 2 ya no me pasa!) cuando toca alguna cuesta arriba por orografía es como que se limitara el consumo instantáneo a unos 10L mientras que en la gráfica de flujo de energía se ve que la batería ayuda a la transmisión de energía a las ruedas.

Está claro que para sacar el mejor rendimiento también hay que usar correctamente el sistema M-Hybrid!
 
Después de 5000km recién cumplidos con el X decir que estoy muy muy contento, el coche tira muy bien, lo pones por encima de las 4000 vueltas y tira que da gusto. Comodidad y confort a raudales y consumos si los cuidas puedes ser increíbles para un coche con este motor, mirad un trayecto de hoy, corto(unos 25kms creo) y con un tramo de autovía y otro de ciudad, aunque no por el centro.
 

Adjuntos

  • 20210323_211254.jpg
    20210323_211254.jpg
    187,6 KB · Visitas: 89
Hola,

Tengo un X y ya he superado la fase del teórico rodaje y adaptación al coche, aunque con esto de la pandemia no le he podido probar mucho en viajes largos. La sensación que tengo del motor es que no es lineal y va un poco a su bola. Parece que el pedal del acelerador no es una extensión del motor.

Por otro lado, es bastante molesto el bache de potencia que se produce a las 2800 rpm. Estoy acelerando, noto como una pérdida de fuerza y siempre coincide en las 2800 rpm.

En alguna ocasión, forzando en 2ª, al superar las 6000 rpm, resulta que se viene abajo o empieza a oscilar la entrega de potencia; una sensación muy desagradable durante un adelantamiento.

LLevo 5000 Kms y no sé si es que el motor se tiene soltar o ajustar. También desconozco si hay alguna actualización que corrija los tirones y esa falta de linealidad.

¿ os sucede a alguno lo mismo ?

Gracias
 
Hola,

Tengo un X y ya he superado la fase del teórico rodaje y adaptación al coche, aunque con esto de la pandemia no le he podido probar mucho en viajes largos. La sensación que tengo del motor es que no es lineal y va un poco a su bola. Parece que el pedal del acelerador no es una extensión del motor.

Por otro lado, es bastante molesto el bache de potencia que se produce a las 2800 rpm. Estoy acelerando, noto como una pérdida de fuerza y siempre coincide en las 2800 rpm.

En alguna ocasión, forzando en 2ª, al superar las 6000 rpm, resulta que se viene abajo o empieza a oscilar la entrega de potencia; una sensación muy desagradable durante un adelantamiento.

LLevo 5000 Kms y no sé si es que el motor se tiene soltar o ajustar. También desconozco si hay alguna actualización que corrija los tirones y esa falta de linealidad.

¿ os sucede a alguno lo mismo ?

Gracias
Hola.

Yo no he notado eso que algunas veces se comenta por aquí de la "tos" en un momento justo de cuenta revoluciones. Que algunas veces puedas notar medianamente el cambio del SCPPI al normal, vale. Pero que precisamente lo que dicen todos los analistas (los de verdad, nos los que parecen youtubers) es que es una aceleración muy lineal. Si te estás rayando y crees que puede ser un problema del tuyo, pues llévalo a un banco de pruebas, que el coche está en garantía.

Te adjunto el único resultado que he encontrado del X en un banco de pruebas.

20210503_214643.jpg


Que haya un cambio en la curva de las 4.000 o 4.500 vueltas era algo de esperar, porque se quitaba totalmente el sistema SCPPI y es cuando realmente se decía que tira como un atmosférico puro. Todo lo que no sea un banco de pruebas, son sensaciones y teorías. Esto si son datos reales. Así que pásalo por un banco de pruebas, a ver si no cambia mucho de esto ni hace vaivenes sin sentido, y te quedarás más tranquilo y a lo mejor es que hay que meterle mano al coche.

Del tema de que se viene abajo a partir de las 6.000 vueltas y pico, pues es lo normal ¡y te debería de haber sobrado para adelantar a dos camiones! Lo comenté en otra ocasión. Yo vivo en el sur con zonas de montaña, y para adelantar fuerte reduzco para ponerlo cerca de las 4.000 vueltas, y es sin llegar a las 6.000 vueltas ¡y lo que me preocupo es por no salirme de la curva siguiente porque la forma tan progresiva de acelerar del coche hace que no note tanto lo lanzado que voy! No se, si el coche está bien, me parece imposible que te falte aceleración con este motor bastante antes de las 6.000 para adelantar un camión cuesta arriba. Como no sea que estás empezando el adelantamiento con el coche demasiado revolucionado, no lo veo, o sí que puede tener tu coche alguna anomalía.

Saludos y suerte.
 
Última edición por un moderador:
Segunda 6000rpm?No estarás en el corte?
Yo también tengo ese problema a 2700rpm..o tenía hasta el viernes pasado_O por la campaña última o por la actualización de software parece que han desaparecido,no por completo,pero si me pasa muchas menos veces.
El jefe de taller dice que les pasa a todos,pero no he visto en el foro a mucha gente que se queje del tema,así que no sé si no les pasa o si no lo notan.
Si pudiéramos probar el nuevo los k tenemos el "original"...
 
Recuperando de clubmazda.es ya que la tenía en ForoCoches dejo las impresiones que plasmé el 03 de octubre cuando llegó el modelo al concesionario.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como comenté en el hilo del Mazda 3 MKIV en el día de ayer fui a probar el Sky Active X a Sportauto Galicia. Como soy cliente de un CX5 me llamaron para que lo probase, todo un detalle de su comercial Pablo y de Gerencia por acordarse de mí.

Ver el archivo adjunto 4161

La unidad que me dejaron probar era el Zenith X manual, negro y con los asientos de serie. Según me indicó el comercial son más duros y recogen más con respecto al anterior.

Quién no quiera desembolsar el extra por tener el pack black (cuero) que obliga al safety también, no le van a decepcionar nada.
Como podéis apreciar en la fotos el Zenith X tiene las llantas negras en vez de gris oscuro y en este modelo con el color negro quedan muy bien. También cambian las colas de escape.
Son los puntos estéticos exteriores que se diferencia del Zenith G.
Otro detalle de Mazda es que desde hace un tiempo ya no monta las gomas Toyo sino Bridgestone Turanza

Ver el archivo adjunto 4162 Ver el archivo adjunto 4163 Ver el archivo adjunto 4164 Ver el archivo adjunto 4165

La ruta que hicimos fue por comarcal (buenas curvas) y autopista por lo que pude jugar con el cambio manual, que es una delicia. Aunque ya todos sabemos que Mazda tiene uno de los mejores cambios manuales del mercado.
Recomiendo desactivar el mantenimiento de carril porque es muy intrusivo. Personalmente tanto extra de seguridad me pone nervioso.

El coche en curvas se agarra como un guante al asfalto y entrar en 2-3 de forma revirada el coche va como un videojuego al milímetro. No desliza nada.

Como buen coche atmosférico y su motor de 180cv empieza a entregar fuerte en 2-3 hasta llevarlo a 120km/h alcanzando las 6k RPM en ese momento para luego desahogar a 4 y ponerlo en 3k. Es pura diversión este proceso en autopista.
Eso sí, la 5 y 6 sigue siendo como en el G, para relajar y bajar consumos. Por lo que si vamos a 120 y queremos hacer un adelantamiento en cuesta deberemos bajar a 4 para tener un buen empuje y sacarnos una sonrisa. En llano no habría problema en bajar a 5 para un adelantamiento.
LLevarlo en el rango de 3k-4k da suficiente fuerza para cualquier maniobra, pero su punto clave son las 4k RPM dónde los 180cv empujan hasta las 6k-7k sin inmutarse.

Ver el archivo adjunto 4166 Ver el archivo adjunto 4167

Es muy divertido de conducir por el aplomo en carretera y porque el coche sigue empujando con fuerza hasta las 7k, cosa que en un turbo diésel ya a partir de las 4k va perdiendo fuelle.

Si alguien me pregunta qué prefiero, obviamente el X. Pero eso ya dependerá de cada persona por su uso particular y presupuesto.

Dejo unas fotos extra del nuevo cuero rojo que tenían en otra unidad en el concesionario.

Ver el archivo adjunto 4168 Ver el archivo adjunto 4169
de acuerdo en todo lo referente a sensaciones.
 
Yo lo de la "tos" creo que no lo he vuelto a notar tras la actualización que afectó a la gestión de la batería del Mild Hibrid
 
Arriba